Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Re: Corte China

el Miér 1 Mayo 2013 - 16:21
La misma pregunta hice con la cuestion de hugo chavez!

Y es que no se que tiene que hacer un espiritu o que tuvo que haber hecho para poder bajar!

Saludos!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2677
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Corte China

el Miér 1 Mayo 2013 - 21:11
@MAGOESOTÉRICO escribió:
@kooolll escribió:Saludos!

Por que los Samurais no bajan??

Esa mi estimado, es una excelente pregunta. Creo que los ponchaste..., pues la lógica y la práctica indica que si se puede y no solo a ellos sin a cualquier energía.

*Buenas noches hermanos.
Hermano Magoesoterico reciba usted mis saludos y respetos, ciertamente me causo mucha gracia cuando escribio que me poncharon; ciertamente no tuve posiblidad de jugar beisbol, por eso si jugara 1 partidito de beisbol o softoll estaria ciertamente ponchado jajajaja Very Happy

*Estimado Hermano Kooolll en base a su pregunta le respondo lo siguiente:

*En el Culto a la Reyna Marialionza, los espiritus de su Astral bajan a una mision especifica y se retiran, siempre ayudando a los pacientes que acuden a los portales de distintas maneras, dependiendo de sus capacidades, segun la corte en la que han sido ubicados...
Lamentablemente estan muchos mediums canalizados y desarrollados de manera no adecuada que ven en el espiritismo un pasatiempo, ansias de poder, ego, etc y por afinidad a ellos, pueden bajar a determinados espiritus que no pertenecen al astral de la reyna que no bajan a misionar, si no mas bien a fumar tabacos, tomar licor y montar tristes y desagradables espectaculos, lo he visto en Internet y lamentablemente tambien en vivo y directo, nadie me lo ha dicho ni es un secreto para la mayoria de las personas.

*Piense usted un momento de manera Reflexiva; Si un Samuray Bajara a Misionar en un
Mediums Marialioncero:

-¿Que Banco podra interpretarlo en tierra para traducirle a los pacientes y terrenales? porque hasta donde yo se ellos en vida eran Japoneses, al menos que hayan portales espirituales con bancos espirituales Bilingues: Que le entiendan a la entidad espiritual y le traduscan a los pacientes que vayan a asistir.
-¿A que corte pertenecerian?
-*¿Que actividades espirituales realizarian en tierra? ¿Despojarian Pacientes? ¿Realizarian Velaciones y Limpezas Espirituales a pacientes? ¿Harian velaciones de Desarrollo a Cajones y materias? ¿Despojarian Casas o Vehiculos? ¿Destrancarian Portales Espirituales o Materias? ¿Realizarian Operaciones Espirituales a pacientes con sus espadas y sus estreyitas de combate?

*Ahora bien hermano Kooolll, le aclaro algo, le hablo desde la optica de un Espiritista Marialioncero, ya que el Hermano MagoEsoterico (mis saludos y respetos hermano), en su condicion de Mago y esoterico, le ha aclarado que el con su logica y experiencia si Baja a Samurays y a cualquier tipo de energia a trabajar con los pacientes que acudan a el; mi error radica en que yo soy espiritista, no soy mago ni esoterico, ignoro totalmente su forma de misionar, por lo tanto mis disculpas al hermano magoesoterico y a todos los magos y esotericos que si trabajan con samurays y con cualquier energia.

*Si algun Espiritista Marialioncero Misiona con Samurays atendiendo pacientes en portales, le agradeceria mucho de corazon que por favor me realice una invitacion a su portal a traves de mi correo privado, ya que yo nunca me cierro a nuevos aprendizajes y experiencias y de esa manera compartiriamos de manera amena y fraterna hermanados en la Fe; mientras comparto con Los hermanos Samurays que ayi bajan y los terrenales,como lo he realizado con muchisimos portales espirituales hermanos; eso si de darse los permisos terrenales y espiirtuales, le agradeceria que la materia que lo baja le realice peticiones para que por lo menos mientras yo este ayi no le den Espadas, Puñales ni las Estreyitas que lanzan a sus enemigos...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos...Amen
Su hermano y servidor...
kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Re: Corte China

el Miér 1 Mayo 2013 - 22:19
SAludos!

y lo mismo no sucede con los vikingos?

"¿Que Banco podra interpretarlo en tierra para traducirle a los pacientes y terrenales? porque hasta donde yo se ellos en vida eran Japoneses, al menos que hayan portales espirituales con bancos espirituales Bilingues: Que le entiendan a la entidad espiritual y le traduscan a los pacientes que vayan a asistir."

Aunque el idioma de los vikingos era nordico antiguo, ellos bajan hablando una "especie" de ingles, y e visto como el banco traduce sin saber ingles y mucho menos nordico antiguo!

"-¿A que corte pertenecerian?"

Es muy importante pertenecer a una coorte? por que las coorte no son solo para agrupar y clacificar! y no podria crearse una coorte nueva? por que en el principio no habia tantas coortes como ahora! por que si hay "chinos" que bajan se les pudiera agrupar en una coorte asiatica!


"¿Que actividades espirituales realizarian en tierra? ¿Despojarian Pacientes? ¿Realizarian Velaciones y Limpezas Espirituales a pacientes? ¿Harian velaciones de Desarrollo a Cajones y materias? ¿Despojarian Casas o Vehiculos? ¿Destrancarian Portales Espirituales o Materias? ¿Realizarian Operaciones Espirituales a pacientes con sus espadas y sus estreyitas de combate?"

Y bueno jaja si es verdad que no sabria decirle! ps pienso que aplicaria igual que con los vikingos, los dos son guerreros, pero tambien en sus culturas hay mucha sabiduria!

Gracias por sus respuesta! y de antemano le digo que mi conocimiento es muy limitado. por sia caso lee alguna "burrada" Jaja!

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2677
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Corte China

el Miér 1 Mayo 2013 - 23:07
@kooolll escribió:SAludos!

y lo mismo no sucede con los vikingos?

"¿Que Banco podra interpretarlo en tierra para traducirle a los pacientes y terrenales? porque hasta donde yo se ellos en vida eran Japoneses, al menos que hayan portales espirituales con bancos espirituales Bilingues: Que le entiendan a la entidad espiritual y le traduscan a los pacientes que vayan a asistir."

Aunque el idioma de los vikingos era nordico antiguo, ellos bajan hablando una "especie" de ingles, y e visto como el banco traduce sin saber ingles y mucho menos nordico antiguo!

"-¿A que corte pertenecerian?"

Es muy importante pertenecer a una coorte? por que las coorte no son solo para agrupar y clacificar! y no podria crearse una coorte nueva? por que en el principio no habia tantas coortes como ahora! por que si hay "chinos" que bajan se les pudiera agrupar en una coorte asiatica!


"¿Que actividades espirituales realizarian en tierra? ¿Despojarian Pacientes? ¿Realizarian Velaciones y Limpezas Espirituales a pacientes? ¿Harian velaciones de Desarrollo a Cajones y materias? ¿Despojarian Casas o Vehiculos? ¿Destrancarian Portales Espirituales o Materias? ¿Realizarian Operaciones Espirituales a pacientes con sus espadas y sus estreyitas de combate?"

Y bueno jaja si es verdad que no sabria decirle! ps pienso que aplicaria igual que con los vikingos, los dos son guerreros, pero tambien en sus culturas hay mucha sabiduria!

Gracias por sus respuesta! y de antemano le digo que mi conocimiento es muy limitado. por sia caso lee alguna "burrada" Jaja!


*Buenas noches nuevamente Hermano Kooolll, reciba usted mis saludos y respetos.
En base a su escrito , le escribo lo siguiente con todo el respeto que ud se merece:

*Primero que nada, no he leido de su parte ninguna burrada y todos sin excepcion tenemos conocimiento Limitado, solo DIOS es Todopoderoso, Amor y Sabiduria en su maxima expresion; en cambio nosotros los terrenales no solo cometemos errores por ser humanos, si no que en los caminos espirituales asi tengamos una Longeva vida, nunca sabremos todo ni de espiritismo ni de espiritualidad. El conocimiento es algo Gradual, Siempre va haber alguien que sabe un poquito mas que usted y habra alguien que sabe un poquito menos que usted; Al que sabe mas, debemos escuchar sus consejos y al que sabe menos, debemos intentar (respetando su libre albedrio) de enseñarle en lo que este en nuestro alcance.

*He Observado en mi poca experiencia que las entidades espirituales de la Corte Vikinga asi como usted menciona que hablan otros idiomas, digamos que machucan o hablan algunas palabras mas o menos entendibles con las que los bancos pueden captar la idea que quiere transmitir la entidad espiritual; con todo y eso he visto en varias Caravanas a Bancos pasando mas trabajo que obrero en trabajo nuevo y mas perdido que tarzan en Nueva York tratando de Traducir sin exito lo que algunas entidades espirituales quieren expresar; de alli mi comentario; si Los Vikingos que hablan Ingles Nordico como ud menciona y dicen algunas palabras en español por el tiempo que tienen familiarizados con este idioma hacen pasar trabajo a los bancos para traducir algunas cosas, imaginese usted un Japones; ya que el Idioma Japones para su informacion es mucho mas complicado de aprender y comprender que el Ingles...

*Es muy importante pertenecer a una coorte? Por supuesto que es importante mi estimado hermano, entre los tantos requisitos que los espiritus tienen que cumplir para bajar en espiritismo Marialioncero (ya que desconosco de magia, Esoterismo, Paleria, Santeria y otras vertientes religiosas, aunque igual mis respetos para ellos) y misionar ayudando a pacientes esta ser ubicado en una corte espiritual.
Es necesario una Clasificacion y agrupacion mi estimado hermano, en donde no hay un ordenamiento se puede volver una guachafita y desorden (falta de orden). Hay un Axioma que dice: "como es Arriba tambien es Abajo y viceversa", leyes de arriba controlan estos y otros muchos aspectos, poniendo las pautas y directrices...

*Ud pregunta ¿ y no podria crearse una coorte nueva?
No tengo Accseso a esa informacion hemano.

*Ud Pregunta? por que en el principio no habia tantas coortes como ahora! por que si hay "chinos" que bajan se les pudiera agrupar en una coorte asiatica.

*Hermano en cuanto a esta y el resto de las preguntas que usted ha planteado,ya di mi opinion en base a su duda en este mismo post.

Me encanto este intercambio de Ideas hermano...

Reciba usted mis saludos y respetos...

Paz, Bendiciones y energias positivas a usted y los suyos...Amen.

Su hermano y servidor...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Re: Corte China

el Jue 2 Mayo 2013 - 0:02
Aclaro que no soy espiritista mariolioncero, solo puedo opinar sobre budismo que es lo que estudiado. El budismo prohíbe por completo el culto a los antepasado y toda clase de espiritismo y adivinación. Un escritor escribo lo siguiente “A morir Buddha nacieron las escuelas” hay diferentes ramas de budismo, en el budismo tibetano curiosamente, si hay adivinación y culto a los antepasados y hasta se dice que hay un oráculo que básicamente un espiritus toma el cuerpo de un monje que se prepara para tal fin y a través de esa posecion el espíritu puede dar consejo y guía. Esto es algo que Buddha prohibio y lucho en contra de hinduismo.

Compañero kooolll dijo algo que me pareció muy interesante y cito textualmente:

kooolll escribió:
Aunque el idioma de los vikingos era nordico antiguo, ellos bajan hablando una "especie" de ingles, y e visto como el banco traduce sin saber ingles y mucho menos nordico antiguo!

Yo en otro foro y a veces aca he preguntado lo mismo en cuanto a la corte vikinga ¿Los bancos saben nórdico antiguo? Porque eso eran lo que hablan ellos y no ingles, yo tengo dos amigos espiritista y tengo entendido que existe una corte egipcia (y de hecho uno de mis amigos me preparo un collar de la corte egipcia para protegerme) y yo pregunto si algún espíritu egipcio “bajar” en un portal marialoncero ¿Cómo harán el banco para entender lo que dice ese espíritu de origen egipcio? Porque con todas las corte que se encuentra en el culto marialoncero algunas de las cortes son de cultura tan diferentes los practicantes de culto de maria lionza, entre su preparación tendrá que aprender y estudia o por lo menos tener noción de idiomas antiguos como el nórdico y egipcio antiguo.

El problema con una corte “china” y que se le rinda culto a lo samuráis es que los bancos tendrá que aprender japonés y que Buddha “baje” y reclame a una persona como hijo es algo irónico, pues Buddha, antes de alcanzar la iluminación era un príncipe y cuando el decidió buscar el camino para dejar el sufrimiento y lograr la liberación del ciclo nacimiento-vida y muerte eternos, el dejo a su esposa y a su hijo esto se le conoce como la renuncia. Y pregunto ¿Si Buddha cuando vivió dejo a su hijo para alcanzar la iluminación como dos mil y tantos años más su espíritu esta en una religión donde se le rinde culto a un dios supremo y a su hijo y luego a Maria Lionza y otros seres espirituales cuando el negó a los devas(dioses) y devis (diosas) diciendo que rendirle culto a ellos eran inútil, pues ser un deva o devi solo era una forma de reencarnación y por ser un ser espiritual o un dios no evitaba esta dentro del ciclo de reencarnación y por lo tanto hasta los dioses sufren, muere y puede reencarnar en otros estados de existencias y reclame a una persona como hijo o hija? En teoría Buddha salió del ciclo de reencarnación y por lo tanto el no puede nacer, ni puede ser un espiritus y de nuevo es irónico porque una de las enseñanzas del budismo es la negación del alma, en otras palabras para los budista el alma no existe.

Una aclaración hay que aprender a diferencia entre Budha y Buddha cuando se escribe Budha se están refiriendo a dios hindú del planeta Mercurio y Buddha es una palabra sanscrita y significa “El Iluminado, el Despierto, el que escapo de la existencia, el Conocedor de la Verdad ” es un nombre que se le dio a Siddharta Gautama cuando el alcanzo la iluminación espiritual, hay que ser muy claro en esto, es preferible escribir Buda y evitar la confusión.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Re: Corte China

el Jue 2 Mayo 2013 - 9:23
Buen dia! Siempre he pensado que el idioma es lo de menos! En su momento cuado pregunte como hacian para traducir? a vikingos, congos, etc me dijeron que por las luces espirituales son capases de traducir!

Asi mismo como dijo magoesoterico, hasta un espiritu mudo puede bajar y hacer se entender perfectamente!

Los espiritus hablan un "idioma espiritual"? Ps pienso que si, porque siendo de culturas diferentes con creencias diferentes e idiomas diferentes, entre ellos se entienden perfectamente! Hasta donde he podido ver!

En sesiones he visto como bajan, en materias que son paleros, el nfumbe con que pactaron! he visto como esos mismos nfumbes, en tierra, dando fuerza a otras materias para que bajen otros espiritus!
He visto como bajan espiritus del cuadro guia de la persona!
He visto como bajan familiares de la materia!
Una vez vi bajar a Marie Laveau, invitada por otro espiritu que habia bajado, en el momento solo bajo saludo y se retiro!
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2677
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Corte China

el Dom 5 Mayo 2013 - 9:07
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
*Buenos Dias Hermanos.

Hermano Mago Esotérico, reciba usted mis saludos y Respetos.

*Hospitalizeichon!!!! Crying or Very sad … Hermano Mago usted me dio hasta con el tobo, quede como el atarantado de la propaganda Open English, luego de haber sido derribado 2 veces por su entrenador americano de Inglish Jajajaaja…

Que andanada de Flores, con tantas Flores que usted me lanzo pude adornar la sala de mi bendecido hogar y mi altarcito jajaja; Tranquilo, No se preocupe mi estimado hermano, a mi no me molesta su crudeza en sus argumentos; ya que uno de mis tres guías terrenales también es como usted, el habla claro sin tapujos y aunque a veces puede herir a personas sensibles, la mayoría de sus palabras tienen enseñanzas implícitas y explicitas; yo lo entiendo, no se preocupe; y a mi usted me puede escribir como le plazca con toda confianza que prefiero un caramelito de Ajo sincero que Halagos faltos de sinceridad; me gusta mucho la sinceridad, de hecho me encanta el carnaval, pero más me gusta cuando se acaba porque se guardan los disfraces y cada quien se quita su máscara.

En Relación a su posteo, interesantísimo por cierto, le respondo lo siguiente con el respeto que usted y todos los hermanos que hacen vida en este foro se merecen.

-Magoesoterico Escribió:
Por lo anteriormente expuesto por Usted, veo hermano, que no tiene ni idea lo que es en realidad el mundo espiritual.

*Mi Estimado Hermano, usted tiene la total y absoluta Razón; ya que el Mundo Espiritual tiene tantas cosas que enseñarnos que aun viviendo 100 años, cien años serian de aprendizaje, por lo tanto certifico lo que usted ha mencionado “No tengo Idea de lo que es el mundo espiritual hablando en toda la extensión de lo que su concepto representa”, al igual que un astrónomo no tiene ni idea de lo inmenso que es el universo, a pesar de durar toda su vida estudiando el cosmos con su telescopio y jartándose todo libro que vea por allí….

-Magoesoterico Escribió:
A ver, para hacerme entender por los lectores: Materia en espiritismo marialoncero no es más que un médium y los médium generales o llamados materias universales pueden incorporar cualquier tipo de energía que no esté fuera de su alcance y comprensión.

•Estimado Hermano Mago, su término que usa para que los lectores entiendan posiblemente los enredaría un poquito, ya que son a mi poco entendimiento algo abstractos; con su permiso y como estamos en un debate sano de ideas, completare su idea o concepto en base al poco conocimiento de el mundo Espiritual que yo tengo:
En el espiritismo Marialioncero, Los iniciados comienzan un proceso de desarrollo armónico que implican fortalecimientos, capacitación y preparación en aspectos: Físicos, mentales, Morales y Espirituales que lo Capacitaran para desarrollarse de manera completa como un “Banco Espiritual”
Dicho Banco Espiritual pasara varias etapas mientras realiza el aprendizaje mencionado anteriormente, en donde realizara diversas actividades, de acuerdo a su desenvolvimiento y desarrollo, en donde realizara labores por etapas como: Banco Iniciado, Banco Auxiliar (que asiste al banco principal del portal asistiendo a las entidades espirituales encajonadas en tierra, otros son asignados a realizar labores administrativas, Otros son capacitados y ubicados para asistir a entidades espirituales en Velaciones espirituales (Montar y preparar trabajos espirituales, en donde dicho banco estará en capacidad de saber según el tipo de trabajo a realizar: ¿Qué materiales utilizar?¿Qué cantidad? Orden de los materiales que se colocan? ¿Ubicación de materiales a utilizar? ¿Signos a utilizar en dichos velados, lo que la mayoría de las personas llaman Oráculos? ¿La hora más adecuada para realizar dicho trabajo? La Ubicación Cardinal del Trabajo que se va realizar? Entre otros muchos aspectos que para no hacer este post tedioso no menciono), Otros bancos son ubicados a asistir a las entidades espirituales de la corte medica en sala de operación; por supuesto en aquellos portales en donde Misionan con corte medica y realizan operaciones espirituales; es importante mencionar que no cualquier banco está en la capacidad de brindar efectiva y adecuada asistencia a una entidad espiritual de la corte medica encajonada en tierra realizando operaciones espirituales a pacientes que acudan a dichos portales)
Luego Tenemos lo que es el Banco Mayor o Banco Principal del portal que tiene bajo su responsabilidad, coordinar la Correcta y adecuado desenvolvimiento de las actividades Terrenales (bancos en tierra misionando) y Espirituales (Materias en trance misionando en un portal)
El banco Mayor o principal es la Máxima autoridad en tierra y principal custodio de la materia que este en trance.

*Ahora Bien, es importante mencionar que muchos Bancos Espirituales, no están destinados a misionar como materias espirituales y su misionar espiritual será exclusivamente asistiendo a materias en trance, eso sí con la capacitación adecuada mencionada anteriormente con el transcurrir del tiempo y con la gran experiencia acumulada de tanto misionar espiritual, se convierten en Tremendos “Bancos Principales” de los diversos portales en donde misionan y su labor es tan compleja e importante que en determinados portales espirituales, se da el caso que Algunas entidades espirituales que misionan de manera frecuente y continua en un mismo portal espiritual, tienen su banco principal Exclusivo, lo que indica que si determinado banco mayor principal no está en el portal por causas ajenas a su voluntad, dicha entidad espirituales no baja y si la situación lo amerita, en su lugar bajara otra entidad espiritual a misionar y atender a los pacientes…

*Ahora si llegamos al Concepto de Materia y Materia Universal:
*Cuando el banco espiritual ha Adquirido conocimientos básicos esenciales del misionar espiritual (lo que llamamos Trabajo de Campo), cuando además se han fortalecido de manera armónica en todos los aspectos mencionados anteriormente (mental, físico, moral y espiritual), será designado como materia Espiritual.
Lo primero que harán con dicho banco antes de dar el salto como Materia espiritual será preguntarle ¿si se inclina por la Luz o se inclina por la oscuridad? Ya que debe respetarse su libre albedrio.

Si es un Portal de Luz y el banco siente inclinación por los trabajos oscuros, hechicerías, magia negra, etc., etc. En la Mayoría de los casas debe emigrar a otros horizontes, ya que un portal de luz, no se dedica a trabajar cosas oscuras.
Bien:
*Hay Materias Espirituales que solo misionan con 1, 2 o 3 cortes espirituales (pueden ser por ejemplos: corte India, Chamarrera, del negro Felipe, etc.), pero máximo solo misionan con 3 cortes espirituales máxima.

*Pero también existen materias Espirituales que pueden encajonar “CUALQUIER ENTIDAD ESPIRITUAL DEL ASTRAL DE LA REYNA MARIA LIONZA (Todas las cortes espirituales del astral de la Reyna).
” Estas materias son llamadas Materias Universales; por tal motivo discúlpeme pero difiero algo de su escrito; mí estimado hermano MagoEsoterico:
Materias universales No Son aquellas que pueden incorporar cualquier tipo de energía que no esté fuera de su alcance y comprensión., son las que trabajan con cualquier Espíritu de Luz del astral de la Reyna maría lionza. (Cualquiera de sus cortes llámese India, del Negro Felipe, Chamarrerra, Medica, etc, etc. Pero de su astral).
*Claro Está mi estimado, me refiero a las materia universales Espirituales Marialionceras (de allí el termino) se trabaja con las cortes de la Reyna maría lionza; reitero, si las Materias Universales Magas, Esotéricas, Santeras, paleras, New Age, Chamanes, Umbandistas, etc, etc. trabajan como usted dice en su concepto, lo desconozco (Desconocer es no saber, no irrespetar, ya que a todas esas vertientes espirituales las respeto y para mí, las personas que las practican, son hermanos igual al resto de las personas), ya que usted lo dijo muy bien desconozco otras vertientes espirituales, pero en lo concerniente a espiritismo marialioncero lo poquitico casi nada que conozco es así mi estimado hermano…

-Magoesoterico Escribió:
De manera que dentro del mundo espiritual no hay discriminación alguna mientras se sepa lo que se está haciendo; me explico, eso no depende del culto en si, ni de la Reina siquiera eso depende de la preparación de la materia, pues si está bien encaminada e instruida y cumple con el laudo de rigor puede bajar a cualquier energía sea o provenga de donde provenga, bien de derecha ora de izquierda, bien latino también portugués o hindú o ruso si se quiere.

Estimado Hermano MagoEsoterico, en base a su comentario le comento lo siguiente:
*¿Usted cree que una Materia Espiritual Correcta y debidamente preparada, canalizada y desarrollada en un portal que se dedique a misionar con La luz para ayudar a los pacientes que allí vayan, con un alto nivel de moralidad, con conocimiento de lo que es bueno y malo, consagrada como materia Universal para ayudar a las personas, se va poner a estar bajando Espíritus de Izquierda, Oscuros, burlones o de otros Astrales que no pertenecen a la Reyna María Lionza?
Siii Luiissss, yo le Aviso Chirulí, muy contrario a lo que algunos creen (no es solamente usted mi estimado hermano) , la luz y las sombras no comulgan; de hecho la Luz disipa a la oscuridad, cuando una materia está rodeado de luz, no hay nada oscuro que lo perturbe, porque la luz lo disipa y usted que es mago lo sabe mucho más que yo, que soy un simple neófito en su campo;
Ninguna materia va encajonar hoy un espíritu Oscuro para mañana intentar bajar a un espíritu de alta Luz; ya que por afinidad espiritual cuando una materia espiritual por libre albedrio se dedica a trabajar lo negro y dañar a su prójimo, estará rodeado de dichos espíritus oscuros de otros astrales muy distintos al astral de la Reyna y los espíritus de Luz se Retiran, es libre albedrio de la materia andar en lo oscuro, por lo tanto los espíritus de luz les dicen Arrevederchi y por afinidad espiritual son asignados a otros cajones afines a ellos, o sea Materias que trabajen con la luz, así de simple es mi estimado hermano; pero eso de la dualidad espiritual, de que hoy soy bueno y mañana malo, de que voy a tapar a los celestiales para que no vean lo que toy haciendo, que si voy a trabajar fuera del altar o en el piso pa que los espíritus de luz no se enteren ni molesten cuando yo haga magia negra, dañe a mi prójimo, etc, etc, eso son Cuentos de Caminos y aunque se muy poquitico como usted dice, yo soy muy pero muy amigo de Jaimito, por eso no creo en cuentos ni mucho menos cuentos de camino….
Lo que ocurre con las materias espirituales que creen que hoy bajan oscuros y mañana Espíritus de Luz porque son materias universales es que los primeros en cuestión son engañadores, mistificadores y luego de haber bajado un día anterior en su esencia original, cuando bajan luego, dicen que son espíritus de alta luz, médicos, celestiales, vírgenes hasta arcángeles; y si ese día el espíritu oscuro se cansa de hacerse el bueno dice que es un espíritu de luz que bajo en su fase oscura; y la gente en tierra: “Waooo, tremenda materia, este si es Arree… en verdad”… jajaja …Bueeeno…¿ qué le puedo decir? mi estimado hermano MagoEsoterico…
Y lo peor es que esos espíritus de baja luz causan tanto daño a las materias que a veces son hasta irreparables.
En mi poca, casi nula experiencia que tuve; pude saber y tener conocimiento de varios casos, pero ahorita mencionare 2 aislados que explican mucho lo que mencione anteriormente:
En 1 caso ocurrido en el Oriente del país (Estado Monagas) hace muchos años: una materia preparada inadecuadamente se la pasaba bajando en su portal espíritus oscuros y burlones, y estos se hacían pasar por Vikingos y Dioses Griegos;
Lamentablemente, en un descuido del banco (Si la materia no estaba preparada ¿qué le puedo decir del banco?) La materia fue severamente lesionada con la Daga que le entregaron al supuesto DIOS mitológico Griego para que bendijera al altar ¿?.
Luego, El banco decía atribulado que ¿Por qué sus dioses Griegos permitieron y hicieron eso? Si la materia era una materia universal que bajaba Espíritus, de corte Alemana, Rusa, Polaca, etc, etc…muy lamentable caso de verdad que sí.
En Otro caso se atendió a un paciente del estado Vargas, en uno de los portales en donde misione.
Dicho paciente también cometió el grave error de querer trabajar con cualquier tipo de energía y bajo un Espíritu Oscuro que luego de destrozar el altar en donde bajo y lesionar a varios terrenales allí presentes, dejo a la materia en estado casi catatónico por 6 meses, luego de trabajarlo de manera combinada (Medicina terrenal y con la corte medica espiritual en el portal en donde yo misionaba) dicho joven mejoro muchísimo de las lesiones recibidas, pero las secuelas físicas y emocionales todavía hoy luego de muchos años, le perduran, ya que luego de varias limpiezas y velaciones, se dictamino que lo mejor era cerrarle su cajón, además de que el así lo quiso.
Ah olvidaba el detallito que de los 8 terrenales lesionados en el incidente, había 4 que se autodenominaban Materias universales y que acongojados decían que con tanta experiencia trabajando con todo tipos de espíritus, blancos, grises y negros, usando palabras muy similares a las que usted usa en este post “No se explicaban que ¿había pasado allí esa noche?” que los dejaron fuera de combate y mas magullados que tomates en guacal de mercado…
Las personas que entiendan los argumentos que yo coloco en este post, si están en capacidad de entender ¿Qué paso allí esa noche?
*No se trata de Discriminar mi estimado hermano, se trata de ¿ver con qué vas a trabajar? Ya que es importante mencionar que muchos espíritus Oscuros, Burlones y de otros astrales distintos, entre las mentiras tan comunes que intentan meterles a los terrenales es la de hacerse pasar por extranjeros; y es comprensible, claro, si es para nosotros difícil conocer la historia de Don Juan de los 4 vientos por decir un ejemplo, imagínese usted lo complicado que va ser para usted conocer a un Checoslovaco, Rumano, suizo o Alemán... ¡¡¡Que empiece el Show!!!!...
Las cortes espirituales de la Reyna se clasifican, por las distintas labores que realizan cuando están en tierra, no por sus nacionalidades; por citarle un pequeño ejemplo: En la Corte Medica baja una entidad espiritual que en vida fue Traumatólogo de nacionalidad Mexicana, sin embargo pertenece a la corte medica, luego viene un Banco sin la experiencia ni el conocimiento y dicen “yo vi un mexicano en tierra, existe la corte mexicana, mas sin embargo lo que si ocurre es que dicha entidad espiritual ha sido ubicado en el astral de la Reyna como una entidad de la corte medica espiritual, no corte Corte Mexicana, como erróneamente se podría interpretar; aquí también concuerdo total y absolutamente con usted “La Reyna no hace excepción de Nacionalidades, pero… “Al Viajero se conoce por la maleta” y “por sus frutos los conoceréis”, no todo espíritu que baja a tierra y sea de otra nacionalidad puede considerarse del astral de la Reyna, esa es la gran diferencia y el pequeño detallito.

-Magoesoterico Escribió:
Que se necesite dominar el idioma que tuvo de la energía en vida, esto es falso; la energía sabrá como hacerse entender eso no es problema ni del banco, ni de la materia ni mucho menos de los usuarios en la sesión; si me alegan que esto es falso, entonces como se explica que baje una energía muda, recuerdo una vez que bajo a iniciar una sesión un indio que se identificaba como el indio de la fuerza o algo así, no recuerdo muy bien, bueno el caso es que era un indio que no hablaba, pues era mudo, pero este se hacía entender y el banco comprendía en todo caso.

*Su texto es muy interesante mi estimado hermano, y en base a eso le respondo lo siguiente:
* Efectivamente hay algunos espíritus del astral de la Reyna que bajan a tierra en ocasiones especiales y estos en vida fueron mudos o hablaban en otros idiomas; mas sin embargo Lo dije, lo reitero y lo mantengo:
Esas entidades espirituales “No Bajan a misionar con pacientes en portales Marialionceros de manera frecuente y continua a interactuar con pacientes.
Por lo tanto un espíritu mudo, puede bajar en una ocasión especial como usted mismo lo ha indicado de manera cierta, pero no lo hará de manera continua y frecuente misionando con pacientes en portales de luz (me refiero a Trabajo de campo).
*También es importante destacar que en el caso del indio que usted menciona que se identifico y luego no hablo; lo más posible, ya que no lo puedo asegurar en forma precisa, por no estar allí presente en ese momento:
- que la materia que lo bajo estaba mal canalizado y desarrollado y el espíritu no encajono como es debido.
- dejaron pasarle el tiempo de la ceremonia del parlante espiritual a la materia o no se lo han hecho y por tal motivo la entidad espiritual no pudo hablar ni expresarse de manera más fluida y comprensible; luego de hablar su nombre como usted menciona.
- o fueron víctimas de un engaño, ya que cuando los espíritus bajan mudos, son mudos o sea no hablan, pero si primero baja, habla diciendo su nombre y luego no habla porque es mudo…¿? ¿O es mudo? O habla diciendo su nombre y se calla?
Cuando un espíritu no habla porque es mudo, no habla y eso usted con sus tremendos conocimientos lo sabe muy bien mi querido hermano...

-Magoesoterico Escribió:
Otra cosa, recuerdo que una vez, antes de iniciar una sesión a la que fui invitado, previamente le hice un llamado a un tío abuelo fallecido hace mas de 100 que aún era muerto y se encontraba en tinieblas; en efecto, este bajó por supuesto no pudo hablar sólo entonaba una especie de cántico de alabanza, pero se hizo entender; bueno, esta energía malvada, no pertenece ni pertenecía ni creo que pertenecerá al culto de la Reina María Lionza, pero bajó en un altar espiritista maríaloncero. e asunto es que para ello se debe saber como hacerlo y por loq ue veo aún le falta mucho al hermano Roberto Salas para lograr tal comprensión.

•Ya usted lo ha dicho mi estimado hermano, ese espíritu que usted menciona, bajo en un altar espiritista Marialioncero, pero “No Misiono con Pacientes” ¿o sí? ¿Despojo algún paciente? ¿destranco alguna materia? Realizo una velación, reviente, etc? ¿chequeo algún paciente, indicándole un tratamiento médico en caso de tener alguna dolencia? ¿Opero algún paciente espiritualmente? Se dedica a Chequear pacientes de manera continua y frecuente en dicho portal?

Además, yo puedo ser una materia que trabaje con espíritus distintos al astral de la Reyna, y puedo tener la imagen de la Reyna en mi portal, mas no trabajo con ella a nivel espiritual; luego usted va como paciente, ve encajonado espíritus de otro astral en dicha materia y vienen las confusiones, entonces usted dirá: que en un altar marialioncero (porque esta su imagen) baja tal espíritu, pero como usted bien lo sabe por su condición de mago: “No hay que dejarse llevar por las apariencias, ya que estas pueden engañar” no sé si me explico mi estimado, ojo, tampoco digo que sea su caso puntual, pero son cosas que en mi casi nula experiencia pude comprobar hermano…

Ese es el punto en donde usted termina dándome la razón e intenta Refutar “Un Samurái u otro espíritu que no pertenezca al astral de la Reyna Marialionza no baja a misionar con pacientes de manera frecuente y continua, lo digo y lo mantengo mi estimado hermano, a menos que como mencione me demuestren lo contrario, pero tendría que verlo con mis ojitos, no que me intenten cotorrear.
•Si un Espíritu no va a bajar a mi materia a misionar con pacientes ¿Pa que bajarlo? ¿Pa que haga una reverencia y se vaya? ¿Un quejido o un Mugido y se retire? ¿Está usted consciente con toda su gran experiencia que tiene, el peligro que representa para una materia estar bajando espíritus en tinieblas? ¿Sabe usted el desgate físico y mental que se amerita cuando se está en trance espiritual con elevados espíritus de luz?
•Si usted requiere por ejemplo una limpieza espiritual con la corte India por citar un ejemplo; yo no voy a bajarle al espíritu del Dr. Razeti para que únicamente le diga que el trabajo que usted amerita se lo hará el cacique Chacao por ejemplo y que por eso el se retira a darle pase espiritual a dicha entidad que lo trabajara, luego de haber fumado, tomado café, echar cuentos con usted y estado en tierra sin hacer su labor (que es hacer Operaciones espirituales por corte medica).
Ellos deben Bajar a misionar con pacientes y retirarse o no bajan, así de sencillo; (de hecho uno de los tantos signos de las materias mal canalizadas y mal desarrolladas es que bajan a tierra espíritus por bajarlo sin una causa que lo amerite);
Claro lo que ocurre es que una cosa es el deber ser y otra lo que erradamente muchos hacen y si a eso le sumamos que la mayoría de los portales espirituales trabajan de distintas formas, unas misionaran como yo, otros lo harán distinto, en fin, todo va estipulado por las guías terrenales que usen en sus portales espirituales.
Yo practico la Mediumnidad para que ellos (los espíritus de Luz) bajen y ayuden a las personas a través de su misionar, pero “Bajar un espíritu por bajarlo” pa que solo consuma licor, café, diga números de lotería, caballos, bendigan armas de fuego, entre otras cosas que lamentablemente he tenido que ver en muchos médiums incorrectamente canalizados y desarrollados , solo para demostrarle al mundo que soy materia universal, aun sabiendo lo contraproducente y riesgoso que podría significar pa mi materia y los terrenales; eso sí demuestra una total ignorancia y falta de guiatura espiritual; esos son algunos de mis argumentos, no se trata de discriminación, querer negrear a espíritus de otros astrales distintos a los que yo misiono, ser racista, limitado ni Homofóbico, perdón EspirituFobico jajajaja, nada de eso mi estimado hermano Mago..
Por lo tanto “Lo certifico” me Falta mucho y me seguirá faltando para bajar espíritus de tinieblas o de otros astrales distintos a la Reyna como usted dice… además, prefiero seguir siendo neófito y que su palabra vaya por delante, tiene total y absoluta razón jajajaja.

-Magoesoterico Escribió:
Por otra parte, no dudo de que sea espiritista, pero lo es un poco limitado.
•Así es mi Estimado hermano, mis conocimientos son muy limitados, de hecho ya lo he mencionado en varios de mis post, nunca me cierro a nuevos conocimientos por ser de mente abierta, tampoco he dicho que soy el sabelotodo ni el chivo que mas mea en el terreno jajajaja. Conozco mis limitaciones y las acepto sin molestarme ni sentirme disminuido por ello ¿se fija usted?

-Magoesoterico Escribió:
Mas aún no creo que llegue a esotérico general y menos aún a mago; pues como es bien sabido.
*Nuevamente tiene toda la Razón mi estimado hermano; soy espiritista Marialioncero; Reitero, siempre Respeto a los Santeros, Paleros, Magos y Esotéricos entre otros, para mí son mis hermanos igual, no los critico, juzgo, penalizo, no tengo nada en contra de ellos; ni siquiera opino en esos temas porque no conozco esos temas, y ciertamente “No sé nada de esas vertientes religiosas”, a pesar de que tengo amistades que practican esas vertientes religiosas, por lo menos hasta ahora no he tenido la oportunidad ni el interés de aprenderlas.
Con mi espiritismo siempre me ha bastado… por ahora, claro yo nunca escupo para arriba ni digo “de esta agua no beberé”.
-Magoesoterico Escribió:
pero todo está limitado a una sola práctica de materias no muy bien preparadas y bancos faltos de ampliar su mente a un conocimiento espiritual superior. De disculparlo, pues lo disculpo ante los médium en general, pues por su dicho, el culto en si se encuentra demasiado limitado y no creo que sea así; solo que tal vez hace falta mucha mas organización, guía experta y perita, método y estudio al respecto.

*Si mi hermano querido, está bien, usted tiene total y absoluta razón…

-Magoesoterico Escribió:
Por último debo decirle que una de las características principales del espiritismo venezolano es el uso del tabaco y el chimó entre otras herramientas mágicas indispensables para la práctica; una de las mancias mas asertivas que conozco es el tabaco, bueno por lo menos dentro del mundo del espiritismo marialoncero, ahora dentro de la corriente espirita que es donde creo que Usted encaja a perfección si se prescinde de todo eso e incluso del tambor y todo lo demás; fíjese si es tan así, que un chequeo con tabaco, indica lo mismo que te pueden decir las cartas del tarot e incluso el I Ching que al ser consultados para un caso especifico sale idéntico; esto mi estimado es fundamental dentro del espiritismo venezolano, no se en realidad como hace Usted para desenvolverse con los espíritus del culto que en su mayoría hacen uso de todo ello para ayudar a los consultantes, que dirá de ello Don Juan del Tabaco, Don Toribio Montañés, entre otros; en realidad no me lo imagino en una sesión sin la famosa guasinga o jirajara para los indios o el cacique para el negro, por mencionar solo algunos; o será verdad lo que Usted afirma que ellos bajan solo para rocheliar; habría que analizar ese punto.

•Todo punto es debatible y analizable mi estimado hermano, eso es lo que enriquecen los foros, el intercambio respetuoso y ameno de opiniones.
En relación a su comentario, estoy totalmente de acuerdo con usted, a excepción del tarot y el I ching, en donde no puedo opinar porque no conozco nada de eso mi estimado hermano, recuerde que tengo muchas limitaciones...

-Magoesoterico Escribió:
Tal vez el desconocimiento conlleve a la burla y hasta la sátira, pero el todo está en quienes preparan o se ufanan de preparar buenas materias o médium; en ellos está la responsabilidad de limitar la practica del espiritismo marialoncero o de enaltecerla y hacerla mucho mas nutrida; toda vez que la mala preparación de un médium hace que esta nazca defectuosa desde sus inicios y no pueda avanzar en su desarrollo pues este es limitado por su guía terrenal. Ta vez por ello es que muchos digan o estén diciendo que el culto está en decadencia, tal vez porque sus dirigentes o guías limitan las posibilidades de nuevo conocimiento, pero el todo está en que el discípulo supere al maestro que con el devenir no se hace mas sabio sino mas retardatario que impide en todo caso el avance del maravilloso mundo del espiritismo Venezolano.

• Mi Estimado Hermano MagoEsoterico, usted esta errado, equivocado y confundido; le diré a continuación lo siguiente:

Cada Ladrón Juzga por su condición, tal vez usted sea medio burlista y sátiro en sus post, de hecho sus escritos lo delatan jajajaja; sin embargo yo lo invito a usted de manera amable y cordial a revisar los post que he colocado y le agradecería mucho que me diga ¿En qué momento me he burlado o he satirizado a alguien? Nunca ha sido mi estilo, ofender, descalificar, vejar ni faltarle el respeto a las personas,
Si algo me caracteriza en mi diario vivir porque se me fue inculcado desde mis inicios en mi recorrido espiritual es “Al Respeto” Respeto por los pacientes, respeto por las entidades espirituales, respeto por el culto y respeto por mis hermanos Terrenales, por lo tanto si usted considera mi comentario como una burla, está totalmente equivocado: fíjese usted:
¿En donde esta mi burla hermano?

*¿En que pedí que me invitaran a su portal la materia que misione con Samuráis atendiendo pacientes?
Le informo algo para que se entere mi estimado:
- En mi segundo portal espiritual en donde misione, nos dedicamos un grupo a misionar por varias partes del país, contribuyendo a brindarle asistencia espiritual a las personas y recorrimos aproximadamente el 70% de los estados del país durante 7 años de manera ininterrumpida.

- A parte de eso, también he interactuado con muchas caravanas hermanadas en la fe al igual que en encuentros espirituales; por tal motivo, muy diferente a muchos espiritistas que temen ir a otros portales o no gustan compartir de manera fraterna con otras caravanas Marialionceras por temor, pena o desconfianza, para mí no es ningún Tabú interactuar con ningún portal espiritual hermano, más bien me gusta mucho; claro, siempre y cuando se den los permisos espirituales, por supuesto, por lo tanto no veo ninguna burla en ello.

*¿En que dije que no me cierro a nuevos aprendizajes?
-Eso no es burla ni sátira hermano, como le mencione anteriormente, no me cierro a nuevos aprendizajes, solo las personas Ingenuas, tontas e ignorantes desprecian cualquier aprendizaje que podamos obtener y se ufanan de saberlo todo…

*¿En que iría si se dan los permisos espirituales?
- En mi misionar espiritual, los permisos son fundamentales hermano; de yo visitar su altar o portal de magia (no sé cómo se llama) pediría los respectivos permisos y si es negativo, pues no voy, así de sencillo ¿eso es sátira?
* ¿ En qué le agradecería que la materia que lo baja le realice peticiones para que por lo menos mientras yo esté allí no le den Espadas, Puñales ni las Estrellitas que lanzan a sus enemigos?
- Eso no es Sátira ni burla hermano, Eso se llama “Integridad Personal”.
Yo podría recibir los permisos para visitarlo y compartir con usted en su portal de manera amena y fraterna hermanados en la fe, pero ni a balazos voy a ingresar a un lugar en donde esta un espíritu que pertenece a otro astral diferente a la reina, con Espadas, puñales o estrellitas de metal (o eso no es lo que usaban los samuráis en vida?);
Yo respondo por las entidades espirituales que yo banquee en un portal espiritual, pero yo no voy a ir a un lugar extraño, sin tomar previsiones ni precauciones donde se encuentra una entidad espiritual “de dudosa procedencia para mí por ser desconocido (o usted se olvida que el ser humano siempre tiende a temer a lo desconocido)”; la idea es compartir anécdotas y conocimientos, no que por descuido y negligencia mía al no tomar precauciones, sea carne de cañón de un Burlón o espíritu oscuro hermano.
No Ñeerito, con tantas experiencias desagradables que yo he sabido y visto de personas atacadas por Burlones y espíritus de otros astrales, habría que pecar de Ingenuo para no tomar previsiones ni precauciones a la hora de visitar otros portales espirituales, así que por favor no coloque actitudes en mi que no son ciertas…
Debe ser que si usted es un hombre de paz y yo lo invito a mi casa y en mi hogar hay Malandros, gente de mal vivir, violencia y pistolas para tirar para arriba y usted se percata que su vida o integridad puede estar amenazada ¿usted no va tomar previsiones?
Siii Luiisss, son realidades hermano, espíritu de conservación, pero para nada burlas ni sátiras.
Jesucristo Nos enseño: Cuídate que yo te cuidare, también dijo: No pongas a prueba al Señor tu DIOS.
*Ahora, fíjese usted bien, le Aclaro algo, yo no soy burlista, mas si soy muy alegre que es muy distinto, el haber misionado con DIOS, haber conocido su gloria para conmigo y centenares de pacientes y el hecho de que me mantengo alegre y optimista hace que yo me ría mucho, pero es una risa sana debido a mi estado de humor alegre característico mi estimado hermano, muy distinto a lo que es la burla y mucho menos la sátira, que DIOS me cuide de caer en esos campos…amen.

-Magoesoterico Escribió:
Requisitos, dogmas, reglas??, explíquelas si es ta amable, cuáles son esos requisitos que deben cumplir los espíritus para poder bajar en una materia.
*Estimado hermano, aunque usted piense lo contrario, si existen Requisitos, normas y reglas.
¿Qué se las diga?
Mis posteos en este foro en lo que refiere a dar conocimientos están sometidos a autorización; ya que no es igual copiar y pegar información de internet, decir lo que en nuestra mente pase o tengamos una idea a divulgar información dada por espíritus de Luz en sesión espiritual de forma masiva (recuerde usted que estos foros son vistos por cientos, tal vez miles de personas) sin antes tener la autorización.
Si usted va a una sesión espiritual ya que usted es Mago y esotérico y no espiritista (disculpe si me equivoco, en caso de que sea espiritista también) y alguna espiritualidad le otorga un conocimiento, una enseñanza ¿usted saldría corriendo a postearlo en este foro? ¿Usted ha colocado en este u otro foro la manera en que usted misiona de manera detallada? Los secretos elementales de magia que usted utiliza?
•El conocimiento adquirido se valora tanto como se cuida; Y usted lo sabe mi estimado…

Su vasta experiencia me indica que usted tiene pleno entendimiento de que el conocimiento hay que ganárselo, para luego ir avanzando cada día mas en una espiral de conocimiento y mejoramiento continuo que no tiene fin.
¿Qué hago yo con darle un conocimiento que usted no acepte, no entienda, no merezca o no le dé el justo valor? “seria perder yo el tiempo escribiendo y usted el tiempo leyendo…
Y para concluir , ya usted mismo se respondió cuando escribió en este post:
”Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender"

-Magoesoterico Escribió:
Por otra parte, el principio universal mencionado por los magos de la antigüedad no quiere decir eso.

En cuanto a su argumento posiblemente sea una confusión de términos, ya que le reitero yo no sé nada de magia, por lo tanto no me refiero a ningún principio universal de magia; yo me refiero a leyes espirituales dictadas por espíritus de luz correcta y debidamente encajonados en materias espirituales, pienso que espiritismo no es lo mismo que magia (favor corríjame si me equivoco y si me equivoco favor disculpeme), así que yo no me he equivocado, lo que ocurre es que usted tal vez sin querer ajusto sus principios universales de magia a algunos conocimientos que espíritus de luz del astral de la Reyna me han dado; o posiblemente por su condición de mago, imagino que yo hablaba de magia, pero yo sé de magia y esoterismo lo que usted debe saber de “Fluidos y Sensores termoeléctricos de tecnología Aeroespacial” o sea nada, ¿entiende usted? De todos modos le agradezco su intento de corregirme mi estimado.

Retomando un poco sus sabias palabras, con su debido permiso, voy a complementarlas:
-Magoesoterico Escribió:
el principio de la correspondencia o de la analogía de los contrarios, (LO QUE ESTÁ ARRIBA ES IGUAL A LO QUE ESTÁ ABAJO; ALLÁ ARRIBA LA INMENSIDAD, ABAJO TAMBIÉN INMENSIDAD...");
A ver para hacerme comprender un poco; mire, es falso que existan una leyes arriba que controlen las de abajo, eso no es así; las leyes dentro del mundo espiritual son universales y son impuestas por Dios y rigen tanto arriba como abajo; es decir, el todo, no una sola parte ni una está por arriba de otra, no, eso no es así; las leyes son de cumplimento ineludible para todo en el universo o por decirlo mejor,
*Precisamente mi estimado hermano, usted solo me da la razón: Como es arriba es Abajo:
Abajo hay normas y reglas para todo, por lo tanto los espíritus del astral de la Reyna si se rigen por normas y reglas ¿se fija usted? Aclarada su duda por usted messsmo.

En su hogar hay Reglas impuestas por usted me imagino ¿o me va decir usted que yo voy a ir a su hogar a hacer lo que se me dé la gana? Porque total si arriba no hay reglas aquí abajo tampoco y yo puedo ir a su bendecido hogar a hacer lo que se me plazca sin interesarme las normas que usted tenga en su hogar….

En la tierra existe la justicia terrenal, pero también arriba existe la justicia divina, en fin como usted lo dijo la ley de correspondencia se cumple inexorablemente…

-Magoesoterico Escribió:
PD: Es bueno entender también, lo dicho por el tres veces grande quien fue quien expuso los principios generales: ”Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender". De manera que hay que saber comprender lo que nos quisieron decir LOS MAGOS de la antigüedad cuando nos dejaron todo ese caudal de sabiduría de la cual se ha generado todo el conocimiento oculto y sus prácticas esotéricas, dentro de las cuales conseguimos el espiritismo.

Estimado hermano, si yo jugara beisbol, allí si dijera que estoy ponchadisimo jajajaja, ya que estoy más perdido que tarzan en nueva York en lo que ha magia se refiere. Si usted me habla de magia es como que hablara en Ingles; si yo no sé nada de espiritismo según usted ¿Qué voy a estar sabiendo de magia? jajajaja;

¿Para usted y todos los magos quien es el tres veces grande? ¿Hermes Trigesmitro? En verdad no lo se.

Para mí el más grande es DIOS y seguiré siendo ignorante porque así ha de ser siempre, no pienso cambiar mi forma de pensar…
*Lo que si me llama mucho la atención de su argumento mágico o de magia en donde dice que “Los labios de la sabiduría deben permanecer cerrados, excepto por el oído capaz de comprender” y yo sin ser mago, más o menos le dije eso, claro con otras palabras cuando le mencione ¿el porque no le explicaba esos requisitos que deben cumplir los espíritus para poder bajar en una materia? Recuerda usted?

*Muchas gracias mi estimado, ha sido Un verdadero placer para mí, que alguien con tantos conocimientos como usted, se haya tomado parte de su valioso tiempo para compartir debates e ideas conmigo, aunque tal vez sus esfuerzos por enseñarme sean algo estériles, ya que no tengo ni idea de lo que es el conocimiento espiritual, gracias por sus palabras…

Paz, Bendiciones y Energías positivas a usted y los suyos…Amen
Su hermano y servidor…



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Hermanos disculpen que intervenga, pero lo hago para aclarar algo.

el Lun 6 Mayo 2013 - 7:48
Saludos y bendiciones.

Hermano magoesoterico, por supuesto que no se que portal es ese al que fue, pero le digo algo con base y fundamento, ademas es de conocimiento publico, es lo siguiente:

* El indio de la fuerza no es mudo, habla. Así que le hicieron creer a usted y a quienes estaban allí que había espíritu.

* Jirajaras era una tribu de indios descendientes de los indios Caribes, Se dice que el vocablo "Jirajara" lo usaban para llamar a unas hormigas grandes rojas muy bravas, luego llamaron así a los pobladores de las tierras donde abundaban, como sinónimo de valentía.

* Y la palabra que usan muchos espiritus de la corte india para llamar a la bebeida es: Guasinga, es decir Jirajara es una cosa y Guasinga otra.

Saludos y bendiciones.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2677
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Corte China

el Lun 6 Mayo 2013 - 19:18
*Buenas noches hermanos.

Hermano Magoesoterico reciba usted nuevamente mis saludos y respetos.

Ya lei todos y cada uno de sus argumentos expuestos en su post; y usted tiene la total y absoluta razon.

muchas gracias por brindarme un poquito de sus conocimientos.

Paz, bendiciones y energias positivas a usted y los suyos...Amen.

Su hermano y servidor...
avatar
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Valida su aclaratoria tambien.

el Mar 7 Mayo 2013 - 12:31
@MAGOESOTÉRICO escribió:
@Toño escribió: Saludos y bendiciones.

Hermano magoesoterico, por supuesto que no se que portal es ese al que fue, pero le digo algo con base y fundamento, ademas es de conocimiento publico, es lo siguiente:

* El indio de la fuerza no es mudo, habla. Así que le hicieron creer a usted y a quienes estaban allí que había espíritu.

* Jirajaras era una tribu de indios descendientes de los indios Caribes, Se dice que el vocablo "Jirajara" lo usaban para llamar a unas hormigas grandes rojas muy bravas, luego llamaron así a los pobladores de las tierras donde abundaban, como sinónimo de valentía.

* Y la palabra que usan muchos espiritus de la corte india para llamar a la bebeida es: Guasinga, es decir Jirajara es una cosa y Guasinga otra.

Saludos y bendiciones.

Por eso dije, "creo que..." ya que ni recuerdo bien, ni estoy muy familiarizado con la corte india, pues eso sucedió hace mas de 20 años; el asunto del caso es que era mudo o por lo menos tatareto o voqueto, puede averiguar si dentro de los plataneros existe alguno que baje con ese perfil; ahora, no se si todavía existe tal bebida espirituosa denominada cocuy jirajara que es la que pedían en ese entonces los indios por guasinga; pero de que existió, existió, aunque también pudieron puyarla, no se de eso sabe mas usted que yo. Ahora, si me metieron coba, eso no es de extrañar con tanto platanero que ha incursionado y aun lo hace en el culto a marialionza. No obstante, vale su aclaratoria.

Saludos y bendiciones.

Así le entiendo mas.

La cosa es que pedían cocuy marca jirajara. Otra probabilidad es que la materia no estuviera en completas facultades por falta de purificación, o no estaba desarrollada lo suficiente, etc y por eso no podía hablar el espíritu, aunque mas que todo pasa a aprendices en sus primera(s) transportación. Tiene toda la razón, siempre sale algún platanero, y últimamente hay mas, pero dentro de las formas para saber si hay transportación o no, si no se es vidente, puesto que el vidente vería al espíritu antes de encajonar y mientras lo va haciendo, esta la que se hace con el tabaco, se pide permiso a los protectores del portal para conjurar un tabaco y que ellos te muestren si hay transportación, si en el portal en que estas eres visitante, le preguntas al banco principal si puedes fumarte un tabaco para limpiarte, y lo conjuras invocando a tus protectores y les pides que te muestren si hay o no transportación, entonces el tabaco debe abrirse y tener en la parte espiritual una abertura en forma de camino, grieta, sanja, esa es una de tantas formas.

Saludos y bendiciones.
avatar
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 610
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Re: Corte China

el Mar 7 Mayo 2013 - 16:19
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Toño escribió:
@MAGOESOTÉRICO escribió:

Por eso dije, "creo que..." ya que ni recuerdo bien, ni estoy muy familiarizado con la corte india, pues eso sucedió hace mas de 20 años; el asunto del caso es que era mudo o por lo menos tatareto o voqueto, puede averiguar si dentro de los plataneros existe alguno que baje con ese perfil; ahora, no se si todavía existe tal bebida espirituosa denominada cocuy jirajara que es la que pedían en ese entonces los indios por guasinga; pero de que existió, existió, aunque también pudieron puyarla, no se de eso sabe mas usted que yo. Ahora, si me metieron coba, eso no es de extrañar con tanto platanero que ha incursionado y aun lo hace en el culto a marialionza. No obstante, vale su aclaratoria.

Saludos y bendiciones.

Así le entiendo mas.

La cosa es que pedían cocuy marca jirajara. Otra probabilidad es que la materia no estuviera en completas facultades por falta de purificación, o no estaba desarrollada lo suficiente, etc y por eso no podía hablar el espíritu, aunque mas que todo pasa a aprendices en sus primera(s) transportación. Tiene toda la razón, siempre sale algún platanero, y últimamente hay mas, pero dentro de las formas para saber si hay transportación o no, si no se es vidente, puesto que el vidente vería al espíritu antes de encajonar y mientras lo va haciendo, esta la que se hace con el tabaco, se pide permiso a los protectores del portal para conjurar un tabaco y que ellos te muestren si hay transportación, si en el portal en que estas eres visitante, le preguntas al banco principal si puedes fumarte un tabaco para limpiarte, y lo conjuras invocando a tus protectores y les pides que te muestren si hay o no transportación, entonces el tabaco debe abrirse y tener en la parte espiritual una abertura en forma de camino, grieta, sanja, esa es una de tantas formas.

Saludos y bendiciones.

Saludos
O aparece en las cenizas del tabaco el espiritu que esta encajonado en la materia. Revisar con tabaco es muy bueno a la hora de seciones,Esto es muy bueno para los que no tienen el don de ver los espiritus o sentir sus fluidos para determinar si hay o no un espiritu ahi o una linda venta de tostones.
avatar
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Je, je. Como dicen en mi tierra: "Échate agua"

el Mar 7 Mayo 2013 - 22:10
@ELDIOSTHOR escribió:
@Toño escribió:

Saludos y bendiciones.

Así le entiendo mas.

La cosa es que pedían cocuy marca jirajara. Otra probabilidad es que la materia no estuviera en completas facultades por falta de purificación, o no estaba desarrollada lo suficiente, etc y por eso no podía hablar el espíritu, aunque mas que todo pasa a aprendices en sus primera(s) transportación. Tiene toda la razón, siempre sale algún platanero, y últimamente hay mas, pero dentro de las formas para saber si hay transportación o no, si no se es vidente, puesto que el vidente vería al espíritu antes de encajonar y mientras lo va haciendo, esta la que se hace con el tabaco, se pide permiso a los protectores del portal para conjurar un tabaco y que ellos te muestren si hay transportación, si en el portal en que estas eres visitante, le preguntas al banco principal si puedes fumarte un tabaco para limpiarte, y lo conjuras invocando a tus protectores y les pides que te muestren si hay o no transportación, entonces el tabaco debe abrirse y tener en la parte espiritual una abertura en forma de camino, grieta, sanja, esa es una de tantas formas.

Saludos y bendiciones.

Saludos
O aparece en las cenizas del tabaco el espiritu que esta encajonado en la materia. Revisar con tabaco es muy bueno a la hora de seciones,Esto es muy bueno para los que no tienen el don de ver los espiritus o sentir sus fluidos para determinar si hay o no un espiritu ahi o una linda venta de tostones.

Saludos y bendiciones.

Eso es correcto mi querido hermano, tiempo sin compartir hermano.

Si también se ve la figura en el tabaco, particularmente yo aconsejo a los menos experimentados que verifiquen con el tabaco, pues muchas veces dicen estar seguros de que si esta o estaba un espíritu, y la realidad s que pudo estar, pero no necesariamente encajonado, o lo que muchas veces he presenciado, que la materia sabe irradiar gran cantidad de energía y con ello engaña a los presentes, en los portales en que me he ido formando a las materias que tiene esa capacidad de irradiar energía al entorno les llaman materia fuente, es decir fuente de energía, conozco 2 que no engañan a la gente y una ocasión el tamborero que teníamos dejo unas llaves sobre el tambor y llego una de esas materias y puso su mano como a 10 cm sobre el tambor, irradio energía, las llaves y el cuero del tambor vibraban, fue como poner un teléfono en vibracall sobre el tambor.

Saludos, bendiciones y que la luz irradie desde el universo hacia ti y de ti a tu entorno.
Simonmistico
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2013

Re: Corte China

el Miér 8 Mayo 2013 - 3:26
Hola como estan tengo 16 años soy venezolano espiritista.
desde hace como 5 años me ha llamado mucho la atencion el mundo asiatico soñando viajar alguna dia a china y establecerme aya para un cumpleañoz de la india rosa el 24 de agosto (otros la celebraran en otros dias y meses), mi tia que es el banco no estaba y yo como siempre las ayudaba osea a mis tias una es el banco y otra es la medium, ya sabia mas o menos limpie y lave las imagenes con mis mejores esencias, y lo ordene completo y en mi casa siempre havia un buda sonriente blanco como de yese, era hotei y mi tia el banco por cuestiones de feng shui compro los budas 6 sonrientes y yo investigue mas sobre la mitologia china y en una hoja imprimi la imagen de kuan yin la diosa de la compasion y de kuan kun el gerrero, y arme todo el altar.

luego cuando la fiesta haia iniciado los espiritus me ivan felicitando ya que havia incluido espiritus que nos cuidaban pero que no estaban en el altar.

y fui asi reforsando mis creencias en la cultura y la motologia china y aprendiendo sobre sus dioses como:
Fuxi y nuWa el creador de la escritura y la creadora de la humanidad


la reina madre del este y el rey padre del oeste



Los tres puros:


Los 8 inmortales


Luego de un tiempo estabamos en una perfumeria y vi imagenes chinas como kuan kun el buda de la meditacion el dragon la rata el tigre

y me dio curiosidad y compre el dragon y el buda de la meditacion por que era una cosa como que me llamaban me decian que los tuviera que era necesario (Yo tengo una coneccion asi con los espiritus desde niños, los veo capto sus energías, hablo con ellos, al principio no me gustaba pero luego me parecia normal, ya que deciendo de africanos blancos e indios ...... ojo soy castizo no moreno).

y al llegar al portal los velaron los prepararon y los colocaron en el altar, mi mama una mediun de gran energias y de gran recepcion al momento de yo colocar la imagen en el altar bajo en ella el buda de la meditacion que no podia hablar luego de entender le dimos la bienvenida y pedimos para que este pudiera hablar por primera vez en nuestro portal, sus manos estban en posiciones de mudra y su sonrisa era notable nos dijo que yo era su hijo en otra vida y nos dejo una posicion de meditacion como enseñanza. y me senti muy feliz y en dicienbre les coloque muchas varllas de incienso e hice pasteles de arroz y se los coloque como ofrenda y tambien hice vino de arro como vevida para ellos y mis ancestros.

luego de un tiempo tome una estrella y se la coloque al dragón e investigando descubrí que habia una novena estrella que era la estrella de la abundancia de la sabiduría de todo lo bueno y actual mente hace como 2 días supe que el buda de la meditación era el buda gautama y e practicado con sutras e curado con el mantra del buda de la medicina y es muy linda esta cultura espero que lean y sus comentarios no sean malos y que no me escriban los budas esto y dioses aquello porque solo tengo 16 años y para este mundo espiritual mis conocimientos para algunos serán mucho y para otros bajos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy sunny sunny
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: Corte China

el Miér 8 Mayo 2013 - 10:49
Saludos Simonmístico

Con respeto le sugiero que trate de diferenciar el Budismo Chán (Budismo Chino) de la Religión Tradicional China.

A Buddha se le venera como Maestro Espiritual, las ofrendas que se hacen para honrar su enseñanza deben ir acompañadas de mantras específicos.

Entre las enseñanzas de Buddha se encuentra la de las formas bajas de ganarse la vida, tales como ser carnicero, adivino, astrólogo, cazador, espiritista, etc.

Además el Buddha negó la existencia de un ser supremo y del alma.


觀音 Guānyīn o 觀世音 Guān Shì Yīn es el nombre y equivalente chino de अवलोकितेश्वर Avalokiteśvara quien fue un hombre muy importante dentro del Buddhismo, como seguidor de Buddha y se considera un futuro Buddha.

Guān Shì Yīn significa: 'El que oye los lamentos del mundo'

Las representaciones artísticas de este Bodhisattva lo muestran con facciones muy delicadas casi femeninas, pero es fácil ver que no tiene senos.

Así que Guānyīn no es mujer, fue un hombre:






En que idioma recita el mantra de Bhaiṣajyaguru Question

¿Que otros mantra recita?

¿Que postura de meditación fue la que le enseñaron?


Última edición por adal.cobos el Miér 8 Mayo 2013 - 12:57, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 610
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Re: Corte China

el Miér 8 Mayo 2013 - 12:39
@Toño escribió:
@ELDIOSTHOR escribió:

Saludos
O aparece en las cenizas del tabaco el espiritu que esta encajonado en la materia. Revisar con tabaco es muy bueno a la hora de seciones,Esto es muy bueno para los que no tienen el don de ver los espiritus o sentir sus fluidos para determinar si hay o no un espiritu ahi o una linda venta de tostones.

Saludos y bendiciones.

Eso es correcto mi querido hermano, tiempo sin compartir hermano.

Si también se ve la figura en el tabaco, particularmente yo aconsejo a los menos experimentados que verifiquen con el tabaco, pues muchas veces dicen estar seguros de que si esta o estaba un espíritu, y la realidad s que pudo estar, pero no necesariamente encajonado, o lo que muchas veces he presenciado, que la materia sabe irradiar gran cantidad de energía y con ello engaña a los presentes, en los portales en que me he ido formando a las materias que tiene esa capacidad de irradiar energía al entorno les llaman materia fuente, es decir fuente de energía, conozco 2 que no engañan a la gente y una ocasión el tamborero que teníamos dejo unas llaves sobre el tambor y llego una de esas materias y puso su mano como a 10 cm sobre el tambor, irradio energía, las llaves y el cuero del tambor vibraban, fue como poner un teléfono en vibracall sobre el tambor.

Saludos, bendiciones y que la luz irradie desde el universo hacia ti y de ti a tu entorno.

Epale hermanaso saludos, si verdad tiempo sin hablar jejejeejeje, yo por aca comiendome unos tostones algo ya pintones y dulzones scratch scratch scratch jajajajaja pirat pirat pirat pero que mas se puede hacer, poner el pause y el atras y adelante y seguir comiendo tostoncitos jejejejejejeje.
saludos y un abrazo a todos ustedes aunque hay algunos hermanos que nunca dejan de impresionarme con su parafernalia bien entramoyada scratch scratch scratch saludos roberto, saludos adal saludos chico saludos ngando batalla saludos riskuya no se si escribi este ultimo bin y saludos al resto tambien
avatar
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Re: Corte China

el Miér 8 Mayo 2013 - 13:02
El budismo fue fundado por Siddharta Gautama y luego de alcanzar la iluminación y luego de esto fue conocimo como Buddha(बुद्ध) Śākyamuni (Shakyamuni) el Budismo comenzó en Nepal y luego llevo a Tíbet y de Tíbet paso a China. Una de las cosas en la Buddha Śākyamuni se diferencias de otros maestros espirituales es que niega la existencia de un ser supremo creador como lo dice el Hinduismos, por favor vea la siguiente imagen:

Esta imagen representa el ciclo de reencarnacion, o Saṃsāra संसार (Samsara) hay 6 estados de existencia posible tambien llamado mundos o reinos dentro del samsara:

El mundo de los Narakas o/u Nirayas Seria como el infierno católico, un lugar que básicamente se nace para sufrir
El Mundo de los Pretas Alli se nace como un espíritu hambrientos
El Mundo de los Asura El mundo de los semidiós o no devas, un lugar donde básicamente es una guerra sin fin donde el orgullo y la furia es lo principal.
El Mundo Tiryag-yoni El mundo animal Se nace como un animal, sin la posibilidad de razonar y por lo tanto el no poder buscar la liberacion
El Mundo Manuṣya El mundo de los humanos. Felicidad e Infelicidad repartido de manera desigual, donde la duda, la pasión, el deseo controlar a la humanidad, pero es donde también es posible logra la liberación, según el budismo el estado idea de nacimiento es ser humano porque solo los humanos puede lograr alcanzar el nirvana o la iluminación.
El Mundo de los Devas El cielo o un paraíso donde vive los dioses o devas y devis no hay sufrimiento, todo es felicidad y poerfecto.

Según el budismo esto 6 mundos/reinos o estados de existencia es el ciclo interminable de reencarnación y Shakyamuni en su búsqueda espiritual busco salir del mismo, el nirvāṇa o nirvana, la iluminación cuando una persona alcanza el nirvana logra salir del ciclo de reencarnación. Así que ser puede ser un Espíritu o ser un Dios o Diosa, Humano pero todos están sujeto a ciclo eterno de sufrimiento.

Asi que según el budismo adora espíritus o dioses es algo inútil, y hacerle ofrendas y complejos rituales es una perdida de tiempo, porque los dioses o los espiritus no le solucionara el problema real, y ese problema es el sufrimiento asi que las persona deber enfocarse en las enseñanzas de Buddha y asi logra su liberacion como lo hizo Shakyamuni. Buddha no es un dios, es un maestro Buddha dijo una vez:

"Os discípulos no creáis las cosas (enseñanzas) porque os la ha dicho el Buddha, toma las cosas (enseñanzas), estudiarlas, experimentas, cuestionarlas y después aceptarlas"


Entre otra cosa, el budismo niega la existencia del alma, usted tiene una confusion entre el budismo, religion china y espiritismo mariolioncero.

Simonmistico escribio: Investigue mas sobre la mitologia china y en una hoja imprimi la imagen de kuan yin la diosa de la compasion y de kuan kun el gerrero, y arme todo el altar

No confunda budismo con la mitología China. Como le explico mi amigo y forista Adal Cobos con Guānshiyīn o/u Guan Yin hay una confusión debido a que las representación son tan andróginas es fácil entender la confusión que se piense que es mujer. Ahora le explico en el budismo hay la figura Bodhisattva Un Bodhisattva es una persona que este lista para entrar en el estado de Buddha pero que se niega a entrar para ayudar a otras personas alcanzar la iluminación, en el budismo hay un Bodhisattva llamado Avalokiteśvara अवलोकितेश्वर el Bodhisattva de la compasión, cuando el budismo llego a Tíbet, para los tibetanos por cuestión del idioma ya que los tibetanos no le es muy fácil la pronunciación de Sanscrito, así que los tibetanos para referirse a Avalokiteśvara lo llamaron Chenrezig Bodhisattva de la Compasión, cuando el budismo paso de TIbet a China, como paso en Tibet, para los chinos por cuestiones de idiomas, los chinos no le es fácil decir Avalokiteśvara o Chenrezig y ellos lo llamaron Guānshiyīn 觀世音菩薩 y en Japon lo llama Kannon 観音 pero es el mismo por favor vea las imagenes:

Avalokiteśvara o Chenrezig

Guānshiyīn China

KannonJapon


El arte lo representa androgino, por eso la confusion de que muchos pienses que es mujer, cuando es hombre, pero como dato curioso en Tibet esta Chenrezig (Avalokiteśvara) Bodhisattva de la Compasión y tambien esta Tārā la Bodhisattva de la Compasión. Y segun las historia, Tārā nacio de una lagrima de Chenrezig. asi que en tibet hay dos un hombre y una mujer que son Bodhisattva de la compasion.

Tārā la Bodhisattva de la Compasión


El arte lo representa andrógino, por eso la confusión de que muchos pienses que es mujer, cuando es hombre, pero como dato curioso en Tíbet esta Chenrezig (Avalokiteśvara) Bodhisattva de la Compasión y también esta Tārā la Bodhisattva de la Compasión. Y segun las historia, Tārā nació de una lagrima de Chenrezig. así que en Tíbet hay dos un hombre y una mujer que son Bodhisattva de la Compasión.

Simonmistico escribio: y al llegar al portal los velaron los prepararon y los colocaron en el altar, mi mama una mediun de gran energias y de gran recepcion al momento de yo colocar la imagen en el altar bajo en ella el buda de la meditacion que no podia hablar luego de entender le dimos la bienvenida y pedimos para que este pudiera hablar por primera vez en nuestro portal, sus manos estban en posiciones de mudra y su sonrisa era notable nos dijo que yo era su hijo en otra vida y nos dejo una posicion de meditacion como enseñanza. y me senti muy feliz y en dicienbre les coloque muchas varllas de incienso e hice pasteles de arroz y se los coloque como ofrenda y tambien hice vino de arro como vevida para ellos y mis ancestros.

Entonces ¿Usted esta diciendo que es el supuesto “Buddha Śākyamuni” que bajo en su portal le dijo que usted es la reencarnación de Rāhula? Porque antes de que Śākyamuni alcanzara el tuvo esposa y un hijo, y que el abandono para alcanzar la iluminacion. Usted le esta rindiendo culto a Buddha como si fuera deidades del espiritismo venezolano y Buddha una de las primeras cosas que dijo fue que no hay que tener altares ni dar ofrendas, pero como un escritor lo dijo "A morir Buddha las escuelas nacieron" porque cada discípulo interpreto las enseñanzas, por ejemplo en el budismo tibetano, hay altares y complejos ritos, el solo por poner una ofrenda de frutas ya es un ritual complejo que incluyen mantras para tal fin. Una de las cosas que Buddha prohibio fue el culto a los Antepasados (ancestros) y curiosamente en el Budismo Chan hay culto a los ancestros (antepasados) otra cosa que me llama la atención y deseo preguntar ¿Usted saber diferencia entre los distintos mudras?

Lo único que le puedo decir es que investigue más sobre budismo y aprenda a diferencia entre budismo y espiritismo mariolioncero porque en un análisis profundo ser budista es ser ateo.
Simonmistico
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2013

Re: Corte China

el Vie 10 Mayo 2013 - 0:23
Hermanos buenas noches, si se lo que es un mudra
hermanos y hermanas si investigamos sobre la mitologia china encontramos una vasta historia mitos cosmologicos, se que kuan yin es la representacion china de Avalokiteśvara bodhisattva de la compasion

recordemos que hoei el buda sonriente es chino y que desde tiempos inmemoriables las distintas dinastias imperiales fueron introduciendo el budismo en la mitologia china (ademas hotei era chino y es el buda sonriente) , para los chinos kuan yin es una diosa y muy poderosa se quien es y sus advocaciones, un ejemplo al juntar las enseñanzas del tao + el budismo y las creencias religiosas chinas nos encontramos con una basta corriente religiosa y a eso es lo que se le llama corte china

hermano se lo que es budismo chan y ser marialionzero y le dire que en un altar todas las cortes tienen cabida siempre y cuando las imajenes no esten regadas todo tiene su lugar ademas soy marialionzero y me gusta mucho la mitologia y la corte china se que esta no esta entre el plano espiritista marialionzero pero siempre y cuando se pida permiso.

ademas no lo dije yo el buda gautama por que si sabe que el Buda Śākyamuni es siddharta gautama, fue el que dijo que yo era su hijo y si fue el ademas solo tengo 16 y mi mentalidad es abierta ademas nuestra santa madre reina marialionza es buena bondadosa y para un espiritista es un espíritu libre bondadoso mas si lleva un peso como es ser marialionzero sin fronteras con muchos conocimientos

y ademas hermano usted si sabe que sea marialionzero budista santero todos vivimos vidas pasadas y uno nunca sabe cuantas vidas a reencarnado, y en mi altar los espíritus no son venerados son respetados solo se venera a dios nuestro señor
avatar
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Re: Corte China

el Vie 10 Mayo 2013 - 1:16
Buenas Simonmistico es obvio que usted ha investigado y se ha documentado, yo cuando le escribir no lo hice pensando en su edad, le aclaro que yo no soy espiritista, ni santero ni palero, mis creencias están inclinada a hinduismo, también recito mantras y sutras budistas. Usted se basa en la mitología China, pero el budismo viene de Nepal, usted menciona el budismo chan y eso es una rama de budismo, yo he investigado el budismo tibetano y los orígenes de budismo.

Y usted mencionar algo muy curioso y voy a citalo:

Simonmistico dijo:
soy marialionzero y me gusta mucho la mitologia y la corte china se que esta no esta entre el plano espiritista marialionzero pero siempre y cuando se pida permiso.
Una cosa es la mitología china, otra cosa es el budismo y otra muy diferente el espiritismo marialionzero, usted puede perfectamente practica budismo y espiritismo, pero lo que yo no estoy de acuerdo es en la mezcla religiosa, y discúlpeme pero esa es la impresión que me dar por su mensajes que usted mezcla las practicas.

Simonmistico dijo:
Buda Śākyamuni es siddharta gautama, fue el que dijo que yo era su hijo y si fue el ademas solo tengo 16 y mi mentalidad es abierta ademas nuestra santa madre reina marialionza es buena bondadosa y para un espiritista es un espíritu libre bondadoso mas si lleva un peso como es ser marialionzero sin fronteras con muchos conocimientos
Usted ha leído sobre budismo y no ha entendido algo, Śākyamuni dijo que el espiritismo no era bueno practicarlo así como la adivinación, no iba a resolver nada a nadie, el estuvo en contra el culto de los devas (dioses) y devis (diosas) en el panteón hindú, entonces como es posible que 2 mil y tantos años después el de buena gana, se somete dentro del culto donde se hace adivinación y se practica espiritismo y sobre todo hay que creer en un ser supremos creador de todo. Cuando Śākyamuni murió alcanzo el nirvana en otras palabras el salio de ciclo de Nacimiento, Vida y Muerte. En mis escasos conocimiento sobre budismo, Buddha Śākyamuni no puede reencarnar en ninguno de los 6 mundos ni “bajar” en el portal del espiritismo venezolano, pues el se extinguió no existe. ¿Sabe que el budismo niega la existencia del alma?

Usted perfectamente puede hacer mantras, recitar sutras pero usted parece que no comprende o no entiende o no saber algunos conceptos del budismo, el autentico budismo la enseñanza es “no dependa de los dioses, ni los seres divino, su salvación depende de usted de nadie más, la adivinación y el espiritismo, los altares y las ofrendas no le solucionara el problema real, el eterno ciclo de sufrimiento, el nace, crecer y morir una y otra y otra vez, la enseñanza de Buddha es lo que lo hara libre del sufrimiento y eso nadie lo hara por usted, si no se esfuerza, y no practica las enseñanzas no lograra su salvación

Simonmistico dijo: y ademas hermano usted si sabe que sea marialionzero budista santero todos vivimos vidas pasadas y uno nunca sabe cuantas vidas a reencarnado, y en mi altar los espíritus no son venerados son respetados solo se venera a dios nuestro señor
Aquí hago la pregunta ¿Cuantas religiones profesa usted realmente? ¿Espiritismo Marialioncero, Budismo y Cristianismo? Es cierto desde el punto de vista hindu y budista y de otras cultura existe la idea de que reencarnamos, eso no se lo niego, usted dice que solo se “venera a dios nuestro señor” lo cual me indica que usted puede ser cristiano (católico/protestante). Por favor lea esto

Shemot/Éxodo 20:2-4
"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31

El cristianismo (y eso lo tomo de judaismo) prohíbe expresamente la practica del Espiritismo, el budismo dice que no se debe practica Espiritismo ¿Usted sabia estos datos? No niego que sus conocimientos ha sido fruto de sus investigaciones, pero usted desconoce conceptos fundamentales de budismo, si bien uno puede seguir cierta escuela o rama budista, pero el ya mezcla budismo con espiritismo y decir que "solo venera a dios el señor" ya es mucho New Age. Le voy hacer las siguientes preguntas:

¿Cuándo “bajo” Śākyamuni en que idioma hablo?
¿Usted a recitas mantras en que idioma lo recita?
¿Conoce lo que es mahā prajñāpāramitā?
¿Conoce lo que es el mahā Bodhisattva dharani?
¿Saber la diferencia entre la Meditación y la Contemplación?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.