Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


parlante???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

parlante???

Mensaje por janda92 el Miér Abr 10, 2013 3:25 pm

hola tengo una duda alguien me puede decir que es un parlante???

janda92
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 06/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: parlante???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Abr 10, 2013 3:46 pm

¿Estará haciendo referencia al médium parlante?

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: parlante???

Mensaje por janda92 el Miér Abr 10, 2013 4:55 pm

si me refiero a un médium parlante que es???

janda92
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 06/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: parlante???

Mensaje por carindia el Miér Abr 10, 2013 9:40 pm

MEDIUMS PARLANTES


Los MEDIUMS PARLANTES son aquello que se expresan sin tener conciencia de lo que comunican, y hablan cosas completamente fuera de capacidad intelectual, y aún en estado consciente o normal no guardan el recuerdo de lo que han dicho, esto comprueba que son instrumentos al servicio del espíritu, con los que se pueden comunicar.

"Esto lo dice: Allan Kardec en el Libro de los MEDIUMS, para mí el representa el Padre de los espiritistas... particularmente te recomiendo este libro".

Espero que te sirva de algo mi respuesta "janda92".

"Que Mi Dios Padre Todopoderoso Y Mi Santa Madre Reina Maria Lionza Te Den Mucha Salud Y Bendiciones".

Chau.
sunny




carindia
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: parlante???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 11, 2013 12:04 am

Médium parlante, de psicofonía o incorporación (termino vulgar con que se le conoce) viene a ser exactamente lo mismo. La característica principal en ese tipo de mediumnidad es que el espíritu toma principalmente el órgano de la fonación y lo acciona para expresarse. En el Libro de los Médiums como dice carindia hay un capitulo destinado a esta modalidad así como explica las variables que se presentan.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Parlante = Médium o canal espiritual.

Mensaje por Carpe Diem el Jue Abr 11, 2013 7:00 am

Para cuando se refieren a un parlante, tan solo se estan refiriendo al médium, cajona o materia espiritual, es por medio del parlante que dejan un mensaje espiritual. A todo médium le es considerado como un parlante.

Podríamos comenzar por definir la palabra médium: dice el diccionario de la Real Academia Española en su décima novena edición: (Del lat. médium, medio.) com. Persona a propósito o medio en el magnetismo animal o espiritismo.

En el Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual por el autor Guillermo CABANELLAS. Tomo V: Este vocablo latino vence al más hispánico de medio – que también es correcto en la sinominia y más apto para la pluralización- con el objeto de referirse a personas que se suponen transmisoras de los fenómenos del magnetismo animal (v.); y, en el espiritismo, a los elementos intermediarios entre vivientes y los espíritus de los muertos.
1. Esbozo. Médium es término de ambigüedad idiomática también; por cuanto admite, invariable, la articulación en femenino y masculino. En tanto que actividad o ejercicio, como preliminar observación puede figurar el predominio de las mujeres como médium espiritistas, reafirmación de superioridad femenina en poder de atracción, en la complejidad de su mente y en la pasión por lo ignoto, en la comparación valorativa y psíquica con el opuesto sexo. En los métodos y los fines, explotando con estudiada escenografía de misteriosa conspiración – reclutadora de adeptos ante la curiosidad trascendente de la existencia – “el milagro” provocable de la comunicación telepática con las almas de los difuntos, residuo de los dogmas de las ánimas en penas y de las apariciones celestiales, el espiritismo, deformador, dentro de lo imitativo de los mitos religiosos, convierte así a algunos humanos en privilegiados enlaces entre los que fueron y los que son; entre los invisibles ya, pero dotados aún de oídos y de voz para nuestras preguntas y sus respuestas, y los estáticos asistentes a las citas con los difuntos, resucitados fugaces ante la invocación del médium o de la médium que desde lo terrenal asumen el papel de intermediario seudoangélicos con los espectros de ultratumba.
Dentro de un misterio tenebroso, sus adeptos tratan de descifrar los enigmas del más allá, mediante de superposición de turbiedades que anegan a los espíritus en nuevas dudas y mayores confusiones, al borrar así linderos entre la vida y la muerte.
2. Reacciones. A un lado la enemiga y el anatema de la Iglesia, sin llegar a una automática catalogación entre los elaboradores de la magia y los provocadores de prodigios satánicos, la investigación objetiva conduce a la reiterada conclusión de que los conciliábulos característicos está impregnados de artificio por los interiorizados de los métodos, y saturados de subjetividad excitada en los concurrentes, propicios a creer realidad cuanto se evoca o se transmite por el médium.
De ahí que no se haya vacilado, en terreno jurídico estricto, cuando las prácticas desbordan los causes de la libertad de creencias y de cultos, en encuadrar las deformaciones o el abuso de la credulidad en las sanciones represivas de la superchería. (v. Hipnotismo.)´

En el Libro titulado: Fundamentos del Espiritismo, por Jon Aizpúrua. Capítulo V: MEDIUMNIDAD.

Otras Definiciones:
La palabra médium, significa, de acuerdo con su etimología latina, intermediario. Un médium es una persona que sirve de intermediario entre el mundo espiritual y el mundo corporal.
La mediumnidad es la facultad poseída por esa persona. Por medio de ella actúa como puente que relaciona dos humanidades: La visible y la invisible.

La mediumnidad es una facultad humana, natural, no sobrenatural. La comunicación entre los mundos visible e invisible, es una prerrogativa natural y se establece valiéndose de un médium, es decir, de una persona con determinada constitución psíquica que es capaz de actuar como intermediario. Nada hay de sobrenatural en los hechos mediúmnicos, por más que sus leyes escapen todavía, a una plena comprensión y no hayan encontrado el lugar apropiado en el acervo de los conocimientos científicos.

En un sentido amplio, todos los seres humanos poseemos mediumnidad. Así lo confirma ALLAN KARDEC, el Codificador del espiritismo:
“Toda persona se siente, en mayor o menor grado, la influencia de los espíritus, es un médium. Siendo esta facultad inherente al hombre, no constituye por tanto un privilegio exclusivo de determinados individuos. De allí que haya pocos que no posean algunos rudimentos de ella. Es posible afirmar entonces que todos los seres humanos – en mayor o en menor medida- son médiums.”. ¹


¹ El Libro de los Médiums. Segunda parte. Cap. XIV. Nº. 159


Según el Dr. Jorge Raúl Olguín: La mediumnidad es un recurso que faculta el intercambio entre los "vivos" de la tierra y los "muertos" del otro lado, y sirve como puente o ligazón para que Altas Entidades Espirituales, como Cristo (actual Logos Dimensional), Jesús (actual Logos Solar), Johnakan-Ur-el (Juan Zebedeo, el discípulo amado y alma gemela de Jesús), Buddha, Saint Germain, Kahlil Gibrán, Confucio, Sócrates, Allan Kardec, Joaquín TRINCADO, etc., presten con sus oportunos mensajes un valioso servicio a la humanidad.

Según Wikipedia: Un médium (médiums en plural) es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus. Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos. Por esto hay médiums populares, como Allison DuBois, Derek Acorah, Esther Hicks, James Van Praagh o Mario Arteaga.
La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.
Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Manuel Swedemborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet. --- El papel de médium es algo bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Un médium hace aparición en la película Los Otros. También en la serie norteamericana Medium.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone supuestamente un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.
Adoptando un criterio más restringido, se llama médium a quien muestra esa facultad en forma ostensible, bien caracterizada, evidenciando sus manifestaciones con cierta frecuencia e intensidad. Puede denominarse a ésta, como mediumnidad dinámica, y emplear la expresión mediumnidad estática en aquella forma genérica, indefinida, de mediumnidad, caracterizada por expresiones leves y circunstanciales, que pertenece, en forma general, a la naturaleza humana.
La mediumnidad es independiente del sexo, raza, edad, nivel cultural o económico de la persona, de su inteligencia y moralidad, e inclusive, de su creencia en ella o no, ya que es una propiedad específica del sistema nervioso, una facultad de naturaleza psicobiológica, caracterizada por la descentralización de los principios constitutivos del médium, en algunos casos, por distorsiones en el proceso de acoplamiento entre el espíritu, su envoltorio periespiritual y el cuerpo físico.
De modo que, pudiendo la facultad el médium estar vinculada a conductas desviadas en que haya incurrido en el pasado, o por el contrario, a comportamientos sublimes, es evidente que ella no depende de las condiciones morales, y por eso encontramos médiums integrados a tareas idealistas, traduciendo ideas cristalinas, edificantes, y otros incurriendo en las mas deplorables perversiones dando cabida a expresiones turbias y desequilibradas. De modo que siendo la mediumnidad neutra por naturaleza, es su correcto empleo lo que le confiere el sentido moral.

Más sobre Los médiums, léase el libro: Espiritismo en su Asiento, por Joaquín Trincado. Fundador de EMECU. Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal. En su capítulo II. “Los médiums; lo que son y sus cualidades. En su capítulo anterior I, habla sobre los enemigos del espiritismo. Y comienza diciendo: En realidad, el espiritismo no tiene más enemigos que los dogmas, la supremacía y la ignorancia.






_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 872
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: parlante???

Mensaje por roberto salas el Jue Abr 11, 2013 4:20 pm

* Buenas tardes hermanos.

Reciban ustedes mis saludos y respetos.

Aparte de los excelentes aporte que me anteceden solo agregare lo siguiente:

*En algunos portales espirituales (porque como bien saben trabajan de distintas maneras) el proceso de parlante se lo realiza el guia terrenal de la materia con el espiritu guia encajonado, o sea la materia se encuentra en trance con su espìritu encajonado.

Segun la peticion de su espiritu guia a traves de chequeo por tabaco o que que baje en otra materis del portal, se indicara al guia terrenal o responsable del portal o banco principal ¿que parlante se preparara? ya que hay tres tipos de parlantes especifcos (los que yo conosco); luego el guia terrenal de la materia procedera a darselo a la materia y a traves de ese momento como menciono el hermano Hecate (mis saludos y respetos) la entidad espiritual podra comunicarse de manera mas comprensible y audible.

*Ahora lo importante de saber de la ceremonia de parlante espiritual, en donde la materia en formacion y trance espiritual toma dicho brebaje para lograr adecuar las cuerdas y expresarce de manera mas clara y audible (de alli el nombre Parlante) es que este proceso se da en una etapa de desarrollo especifico de la materia; ni antes ni despues y la misma viene determinada de Arriba, no porque la materia quiera o su guia lo desee, debido a que el proceso de desarrollo espiritual no es igual para cada materia ya que unas materias deben fortalecer mas su aspecto mental, otras las fisicas, otras la parte espiritual y si la materia en formacion no logra realizarce el parlante espiritual en el momento correspondiente, aunque dicha materia continue su desarrollo espiritual,el mismo ya no surtira efecto en el... por tal manera se de varios casos por ejemplo uno de mis guias terrenales que no logro realizarce el parlante en el momento especifico y son excelentes mediums, mas sin embargo la entidad espiritual no logra expresarce de manera clara y entendible cuando esta encajonada misionando en tierra.
*Tambien es importante mencionar que no todas las materias requieren realizar una ceremonia de parlante; todo va depender del tipo de materia que sea, sus capacidades y condiciones de las cuerdas vocales del medium, ya que como todos sabemos, no son iguales los tipos de materias...
*Por ejemplo hay materias que encajonan entidades espirituales que cambian la voz de la materia a muy ronca o entidades espirituales que gritan mucho mientras misionan o al momento de bajar y retirarse; pues en esos casos el banco lo primero que debe hacer es pedirle a la entidad espiritual que por favor tenga cuidado con las cuerdas vocales de su materia y luego si dicha materia va misionar de manera fecuente y continua con esa entidad espiritual, se le dara previo consentimiento de la entidad espiritual a beber un tipo de parlante para que le sean adecudadas las cuerdas vocales de la materia y no sufran ningun tipo de daños.
Pero en definitiva la ceremonia de darle el parlante a una materia es muy especial y poco frecuente; ya que luego de esta ceremonia, el espiritu de la materia que esta encajonado no solamente se posesiona total y absolutamente en el cajon, sino que por vez primera puede expresarce de manera clara y entendible..es una grata experiencia...

Es mi pequeño aporte del parlante espiritual que estoy seguro, otros hermanos complementaran con experiencias propias vividas en sus portales.

Nota: Aunque este post suene muy distinto a los post anteriores, aclaro que solo he ampliado el mismo, ya que efectivamente el concepto de materia parlante: es aquella que logra expresarse de manera clara, audible y entendible cuando esta encajonado en una materia como bien lo han explicado los hermanos que me anteceden; mientras que la ceremonia de darle a tomar Parlante a una materia espiritual para que pueda expresarce de manera clara y explicita en algunos portales marialionceros, debido a que no todos los portales trabajan igual ni las materias tienen las mismas capacidades mediumnicas ni preparacion espiritual es lo que yo me refiero en mi post.

Paz, Bendiciones y energias positivas...Amen.

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.