Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Corte india

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte india

Mensaje por calzadilla_92 el Jue Abr 11, 2013 4:55 pm

alguno de los hermanos forista podria darme informacion sobre el indio cuyuni???

calzadilla_92
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte india

Mensaje por marylu tirado el Lun Ago 12, 2013 12:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:alguno de los hermanos forista podria darme informacion sobre el indio cuyuni???
 amigo hermano creo que quisas querrás decir cuyari.. porque hasta donde yo se cuyuni es un rio..

marylu tirado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 11/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte india

Mensaje por Consagración India el Lun Ago 12, 2013 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:alguno de los hermanos forista podria darme informacion sobre el indio cuyuni???
 amigo hermano creo que quisas querrás decir cuyari.. porque hasta donde yo se cuyuni es un rio..
Wikipedia Enciclopedia Libre escribió:El río Cuyuní es un río sudamericano afluente del río Esequibo. Nace en la parte oriental del Estado Bolívar de Venezuela y atraviesa de Oeste a Este toda el área en litigio, entre Venezuela y Guyana, conocido como Guayana Esequiba. En algunos tramos sirve como límite del territorio en disputa (que incluye gran parte del río Cuyuní) la cual es actualmente ocupada y administrada por el Estado guyanés (antes la colonia de Guayana Británica) que ha reconocido la contensión venezolana de derechos de soberanía en el área de según el Acuerdo de Ginebra .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene una cuenca de 50.347 km², de los que unos 12.192 km² se encuentran en la Guayana Esequiba. En la parte venezolana de su cuenca recibe el nombre de Yuruari y recibe afluentes, por la izquierda, que nacen en la Altiplanicie de Nuria, como el Botanamo; y por la derecha, ríos que proceden de la Gran Sabana, como el Venamo. Poco antes de su desembocadura en el Esequibo, recibe al río Mazaruni por la derecha.


La central de energía hidroeléctrica de Kamaria está situada en la parte de la Guayana Esequiba del río Cuyuni. El río es una fuente de oro aluvial, la isla de Anacoco está en la confluencia del río Cuyuni y del Venamo: Venezuela ocupó la totalidad de la isla en 1966 por considerar que está fuera del área en litigio dado que la isla se forma a partir de un brazo fluvial que se desprende del cause principal del río, sin embargo, Guyana considera que la mitad de la isla le pertenece al área en disputa de la Guayana Esequiba. En la actualidad la totalidad de la isla está bajo dominio venezolano.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grupo Ashe


Cuyari (El indio de la Fuerza)
El indio de la fuerza era un indio caribe y habito en los dominios del Cacique Naiguata que se extendían desde parte del Estado vargas y las costas de miranda, era un gran guerrero y piache, es decir, brujo-medico o chaman en pocas palabras sabio, por eso recibió el rango de cacique.
Ejercía la medicina indígena  utilizando la sabia naturaleza y se encargaba de curar, alentar y dar fuerza moral a los enfermos y heridos de la guerra de allí su denominación de "Indio de la Fuerza" ....daba fuerza de vida a sus hermanos guerreros. 
Físicamente era fuerte se podría decir que tan fuerte como el cacique Chacao, con la diferencia de que el era mas espiritual que chacao.
Se cuenta que fue uno de los pocos caciques que vivió mas de 30 años, su nombre original era "Cuyari" y murió en la sierra de Terepaima en el Estado Aragua. 
Su nombre representa el viento que esta en todas partes y cuya misión dentro de nuestro culto es darnos fuerza de fe, esperanza,y gloria divina necesaria para ser materias portadoras de mensajes espirituales.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.