Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


presencia y sueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

presencia y sueños

Mensaje por Florelvi el Dom Mayo 05, 2013 12:30 pm

hola soy nueva por aqui y quisiera que me ayudaran a entender un poco esto tenido ocaciones donde estoy en mi casa o salgo de ella y siento la presencia de alguien pero me da miedo esa presencia no a sido como otras que no siento sino proteccion... y algunas veces por la noche siento que se sientan en mi cama... Y hoy tuve un sueño con oshun.. Ella estana en el rio sentada en la orilla y me tomaba de la mano y me hacia entrar al rio y agarro agua en sus manos y me la coloco en la cabeza.. Sera que me puedes ayudar a desifrar esto gracias

Florelvi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 05/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

orientación a una amiga

Mensaje por obatalaytosy el Dom Jun 09, 2013 10:19 pm

hola como estas ante todo saludos, en relación a tu comentario, las energias o fluidos o mayor conocido como fuerza. es de atender con un religioso espiritista. o a fin en religión de los sueños son interpretativos. muy directo como mencionas a ochún te puedo decir que con la visita a donde un santero te de mayor información concreta, y puedas organizarte epiritual mente, espero que mis palabras te orienten. ´por lo pronto pon luces a tu ancestros muertos familiares fallecidos y pideles que te ayuden, en todo y pide protección, para ti y los tuyos.me despiddo, dios nos bendiga por siempre.

obatalaytosy
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: presencia y sueños

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jun 10, 2013 12:44 am

Solo hay una manera de conocer la naturaleza y propósito de ese ser que te sigue: ir a consulta. Procure llegar a buenas manos de lo contrario terminará con mayores confusiones.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: presencia y sueños

Mensaje por rosytib el Lun Jun 10, 2013 1:19 pm


primero que todo recibe mis mas cordial saludos hermana Florelvi... respondiendo a tu inquietud en mi opinion muchas veces los sueños son mensajes directos que llegan de parte de los santos.. muchas veces quienes se nos presenta en ese sueño es la identidad de quien sentimos la presencia, de todos modos puedes buscar ayuda esperitual para que te dicipen tus dudas con clarida, pero a mi parecer con mucho respeto oshun te bendijo son sus aguas en ese sueño... espero te sirva

rosytib
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 67
Localización : carabobo
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 27/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: presencia y sueños

Mensaje por Consagración India el Lun Jun 10, 2013 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola soy nueva por aqui y quisiera que me ayudaran a entender un poco esto tenido ocaciones donde estoy en mi casa o salgo de ella y siento la presencia de alguien pero me da miedo esa presencia no a sido como otras que no siento sino proteccion... y algunas veces por la noche siento que se sientan en mi cama... Y hoy tuve un sueño con oshun.. Ella estana en el rio sentada en la orilla y me tomaba de la mano y me hacia entrar al rio y agarro agua en sus manos y me la coloco en la cabeza.. Sera que me puedes ayudar a desifrar esto gracias
Muy hermosa noche hermana Florelvi, bienvenida al foro....
Por su argumento solo logro interpretar poco...esa entida que le asecha no corresponde para nada al sueño....en primer lugar...y en segundo lugar Oshun efectivamente es la reina de los rios...por lo poco que se sobre la religion, es decir. nada....me toco investigar, de lo cual extraje este fragmento:
Quién es Oshun?

Oshun es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. Representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad. Es protectora de las gestantes y las parturientas; se representa como una mujer bella, alegre, sonriente pero interiormente es severa, sufrida y triste. Ella representa el rigor religioso y simboliza el castigo implacable. Es la única que llega a donde está Olofin para implorar por los seres de la tierra. En la naturaleza está simbolizada por los ríos. Es la apetebí de Orunmila. Está relacionada con las joyas, los adornos corporales y el dinero.

Es la diosa del río que lleva su nombre en Nigeria. Se dice que vivió en una cueva que aun existe en Ijesa, Nigeria, al norte hacia el río Nilo. Fue la segunda esposa de Shangó.

En Nigeria es adorada en muchas partes de Yorubaland, aunque es en la ciudad de Osogbo, por donde pasa su río donde tiene la mayor cantidad de creyentes. El nombre Osogbo proviene de la unión de Oshun y Ogbo. Ella salvó a esta ciudad por eso su rey la llamó de esa manera. En África su mensajero es el cocodrilo. Sus seguidores llevan ofrendas al río y le piden sus favores.

Oshun es la Orisha del agua dulce. Su nombre proviene del Yorùbá Osún. Salvó al mundo volando como un aura tiñosa (Ibú Kolé), especie de buitre. También habló con Olofin, cuando Olokun mando el diluvio. Fue Yemayá quien le dio la fortuna de que su casa fueran las aguas dulces. Pidió la intervención de las mujeres en el consejo de los Orishas.

Se recibe como Orisha tutelar, debiendo hacerse con por lo menos 5 días de anticipación una ceremonia en el río. Por haber salvado al mundo todos los Iyabó antes de coronar Osha Akua Kua Lerí deben dirigirse al río a darle cuenta con su respectivo Ochinchin y darle Obí.

En el sincretismo se le compara con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Su número es el 5 y sus múltiplos. Su color es el amarillo en todas sus tonalidades. Se saluda ¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.
Esto me indica claramente que ud esta siendo protegida por Oshun...ahora vienen las preguntas de las mil lochas....
- Que esta pasando con su cabeza????...
- Que problemas actualmente tiene que esta siendo resguardada por la proteccion y bendicion de esta deida????...
- Ud tiene hecho santo????....

No se son algunas interrogantes que me llegan...pero esto es simplemente mi argumento en relacion a la interpretacion del sueño....

En relacion a esa presencia que le sigue....hummmm habra que analizar ciertas cosas:
- Siente escalofrios????...
- Logra ver sombras????....
- Por que lado suele presentarse????....

Esa sensacion de sentarse en su cama.....Es:
- Como una sensacion de dormir a su lado????....
- Que se te zumban encima????.....
- Que te observan????....
- Que te tocan????....

Respondiendo esas interrogantes podria darle una visualizacion algo mas certera de lo que logro captar...mas no me adelanto...pues no quiero pecar en detalles...pero todo esto me es familiar....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.