Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


SAN MIGUEL ARCANGEL

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por chuo87 el Miér Jun 04, 2014 2:04 pm

buenas tardes hermanos uno de los porque no puede bajar yo creo segun lo que eh leido en lo referido a los arcangeles es que son algo asi como ministros en el reino celestial o espiritual como prefieran llamarlo, para esplicarlo mejor es como su labor no es encajonar sino colaborar con espiritus en la lucha contra la maldad,ellos son la parte celestial de aquellos personajes biblicos que en vida fueron fieles a dios (noe,abrahan,isac,jacob,jose,david,salomon,daniel, y muchos otros) como tambien jesucristo que fue hombre en la tierra,para esplicarme mejor es algo parecido a decir que jesucristo sincretisa con san minguel arcangel, pero nuentro señor jesucristo es el ser con mas luz de todos es imposible que baje,es mas facil creer que es ves de bajar en una materia se materialisan un un mendigo que nos pide una ayuda o en un niño de nos da un abrazo

chuo87
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Localización : maracaibo-edo. zulia
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Miér Jun 04, 2014 6:43 pm

Buenas tardes hermanos.

San Miguel Arcángel si baja, y asiste a quienes con amor y fe en el corazón lo invoca, mas sin embargo no encajona materias espirituales, el no tiene necesidad de ello ni es su labor, cada quien en lo suyo y realizando la labor que le corresponde por merecimiento y evolución en el tiempo. un general no realiza labores de un soldado, ni un obrero realiza actividades que correspondan a la presidencia de determinada organización.

Este tema ya ha sido debatido en anteriores oportunidades en este foro y los invito a que revisen en el índice del foro, las muy buenas opiniones allí planteadas para que amplíen sus horizontes y logren un mejor entendimiento.

paz y bendiciones a todos...amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Jue Jun 05, 2014 4:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Holas. Esta es el cuestionamiento de cuando no se conoce a cabalidad los deferentes niveles de energía espiritual y se piensa como el caso de quien me antecede que cuando se habla de demonio se refiere a una energía elevada del polo izquierdo de la espiritualidad y no es así. Se acostumbra a generalizar dicho término para referirse al lado oscuro o izquierdo. Es bien sabido, que las protecciones cualesquiera que sean pueden serles retiradas a las personas sitios o lugares; existe gente experta que antes de causar un mal retiran las protecciones de sus víctimas y así quedan completamente a meced del maléfico, de manera que en el caso de los posesos es tan irritante y sucia dicha energía que algunos protectores no pueden tolerarla y se retiran por voluntad propia, otros imposibilitados de seguir la lucha con dicha entidad, por ello es que a través de exorcismos y sus rituales se llaman a energías superiores o más elevadas para que se encarguen de erradicar a dicho miembro de la legión del mal, que por lo general son los "soldados" de la menor escala encargados de traer desgracia y malestar a mortales débiles de espíritu (energía). He aquí que cuando se realiza el exorcismo la energía superior no erradica al poseedor incorporandose el, sino tan solo con su presencia externa es suficiente para doblegarlo, emanciparlo y ordenarle que se retire.

    La palabra ángel despierta generalmente la idea de la perfección moral. Sin embargo, se aplica a todos los seres espirituales buenos y todos los seres espirituales malos que están fuera de la humanidad, que fueron creados directamente por Dios. (No nacieron). Se dice: el ángel bueno y el ángel malo; el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas. La palabra demonio sólo implica la idea de una entidad espiritual mala en su significado moderno, pues el vocablo griego, del que deriva, tiene otras acepciones y significados, como se ha dicho. En otras palabras, los “demonios” no fueron creados por Dios, es sólo un vocablo de carácter humano que hace referencia a una entidad angélica cuyo patrón de comportamiento hace referencia a seres espirituales esencialmente malévolos. Como todas las cosas, constituirían una creación de Dios, que es soberanamente justo y bueno y no pudo haber creado seres dedicados al mal por su propia naturaleza y menos aún, condenados eternamente. Y si no fueran obra de Dios, serían por tanto eternos como Él, con su misma jerarquía y potestad. Los Ángeles pueden dejar de ser ángeles, es decir, renunciar al derecho de ser ángeles. Su libre albedrío es limitado. En el mundo angélico como en el “demoníaco”, (entendiéndose el término como referencia a un ángel que no está del bando de los buenos), existen niveles de energía; que es lo mismo que decir niveles de jerarquía, de evolución. Lo que hay en un lado, lo hay en el otro, pero con fines diferentes. Si un ángel que ha sido bueno, logró alcanzar un alto grado evolutivo, una vez que se rebela pasa a formar parte del otro bando con la misma evolución que alcanzó inicialmente. Es bien sabido que la evolución espiritual puede detenerse, mas no, devolverse; lo que sería coloquialmente hablando “involución”. Es como si un General del alto mando militar, por ejemplo, pasa a ser un rebelde, a formar parte de la guerrilla. Este General se lleva todo su conocimiento, experiencia, aptitudes físicas y mentales al bando contrario. De esta manera, en el lado opuesto a Dios, encontramos entidades espirituales con muchísima fuerza, nivel evolutivo y maldad. Lo que explica que ciertamente existen entidades espirituales del “lado oscuro de la fuerza” con potestad y evolución espiritual; ¡totalmente posible y muy diferente de lo que afirmas acá!. Ciertamente, muchas verdades se han dicho referente al tema debatido. Pero, también muchas incoherencias han salido a relucir, que es sano descifrar y aclarar.

    Para muchos religiosos dentro del culto a María Lionza, encarnar, transportar o "bajar" a una entidad espiritual es un proceso difícil pero también es un procedimiento empírico bastante común; visto concurridamente en la gran mayoría de sus practicantes. Por lo que hablar de la posibilidad de lograr una encarnación de una entidad espiritual evolucionada, sobre todo del reino angélico, suena como un imposible. Sin embargo, creo que estamos tomando con ligereza un proceso que tiene aparte de mucho misticismo, una gran cantidad de paradigmas. Bajar una entidad espiritual, término coloquial, no necesariamente es lograr encarnar una entidad espiritual como comúnmente se observa en el culto. Cada entidad espiritual, en función de su evolución, en función del mediums o canal utilizado y en función de la religión o costumbre religiosa con la cual se invoque, hará un uso determinado de nuestro cuerpo. Muchos mediums espirituales, conocidos como "canales" en el mundo angélico, tenemos una recepción total o amplificada de muchas variedades de energías espirituales. En nuestro culto se conocen como materias universales; estas facultades facilitan el proceso. Es como si fuéramos una antena receptora de muchas frecuencias de ondas. La transportación en el mundo angélico se conoce como "Canalización" y consiste en la emanación de vibraciones energéticas por parte de las entidades angélicas que pueden hacer uso de nuestro cuerpo o parte de este, para transmitir un mensaje, inquietudes o revelaciones para la raza humana. Estas canalizaciones van desde simples visiones, sueños o pensamientos, hasta la toma de las facultades físicas del mediums o "canal", y lograr efectos como: la psicografía, y vibraciones de nuestro cuerpo o parte de éste, como las cuerdas vocales hasta producir sonidos, de manera que el mensaje pueda ser recibido y entendido por los oyentes o por la persona que lleva a cabo el ritual. La mayoría de estas canalizaciones, colocan al mediums en un estado de inconsciencia o semi-inconsciencia, (dependiendo del grado de preparación, concentración y facultades del mediums), moviendo el cuerpo físico o parte de éste, ajeno a su voluntad. Eso, mis queridos hermanos es lo que popularmente se conoce en el mundo de María Lionza como "encarnación espiritual". ¡Que no es común, que no sea tarea fácil y que se requiera de mucha preparación, no significa que es imposible!. Encajonar en un mediums espiritual (santos, vírgenes, ángeles), no necesariamente tiene que terminar en un baile de contorsionismo. Recordemos que hay diversos tipos y niveles de encajonamientos, transportaciones, canalizaciones o elevaciones espirituales.

    Muchos Angeólogos han producido diversas bibliografías a través de canalizaciones angélicas. Las comunicaciones van desde mensajes revelatorios, códigos descifrados y meditaciones, hasta sanaciones físicas y viajes astrales. Durante mi estudio e incursión en esta doctrina, he leído y analizado temas como: almas gemelas, sanaciones, archivos akáshicos, la ecología, la evolución, el futuro, los milagros, el amor, karma y darma, libre albedrío, religiones, limpiezas espirituales, regresiones, el poder milagroso de los salmos, celadas del bajo astral, entre otros. Creo que indagar y conocer sobre este majestuoso mundo me ha llenado de argumentos y también de dudas que han permitido encausar mis investigaciones sobre temas que siempre consideré tabúes o paradigmas. Recomiendo particularmente textos de Luz Stella Rozo, escritora venezolana especialista en Ángeles, laureada en el Salón de la Fama de los Escritores, en los Estados Unidos de América por su lenguaje claro y simple. Ha dictado talleres, charlas y seminarios a los que he tenido la virtud y suerte de asistir donde muchas dudas, aquí planteadas, han sido debatidas. He visto con mucha preocupación, que muchos de nosotros a veces opinamos haciendo uso de una certeza que no poseemos, y cuando somos enfrentados terminamos por evadir el tema o simplemente dejar el entendimiento a juicio propio, con lo que dañamos el verdadero significado del foro, (pienso yo), que no es más que buscar lo más cercano a la verdad verdadera, por lo menos manejada por nosotros los seres humanos. A veces observo muchas incoherencias, respecto a diversos análisis, y me llama fuertemente la atención como mucho de nosotros afirmamos teorías diversas sin darnos cuenta que esa misma afirmación dista mucho de la verdad que en reiteradas oportunidades criticamos. Por ejemplo:

    .) Los orishas son considerados dioses por muchas personas. Desde diversas concepciones, un dios es superior a una entidad espiritual. Entonces, ¿es más fácil para nosotros afirmar que un dios puede encarnar o hacerse presente en un mediums espiritual que una entidad angélica?.

    .) Los ángeles al igual que los "demonios" fueron creados por Dios. Tan es así, que poseen las mismas facultades y características típicas de su creación. Son diferenciados en las tareas que les fueron encomendadas y por supuesto, en el respeto a la misión por la cual fueron creados, en ámbitos generales. Los demonios son reconocidos a nivel mundial por posesionarse de muchas personas. Entonces, me pregunto, ¿Es posible que un demonio encarne a un mediums espiritual pero es imposible que un ángel lo haga?. ¡Hablando del mismo origen y del mismo tipo de entidad espiritual = A-N-G-E-L...!

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Vie Jun 06, 2014 6:38 pm

Saludos theplaintiff. Ser todopoderoso y absoluto, no implica que se deba ser bueno y malo al mismo tiempo. En diversas religiones, practicar el bien es lo que nos acerca a Dios, ineludiblemente. Entidades espirituales desarrolladas, en diversos encuentros espirituales han afirmado lo siguiente: "La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de la justicia ni de la bondad de Dios". (El libro de los espíritus). En efecto, las leyes divinas, o provenientes de la naturaleza de Dios, revelan que sólo siendo justo y bueno, puede evolucionarse y ser más parecido o cercano a Él. Ejemplo de estas leyes:

    1) "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pues, Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida.
    2) "Da sin esperar nada a cambio".
    3) "Cosechamos lo que sembramos", pienso que es lo mismo que decir Ley del Karma o de causa y efecto.
    4)  Ley de la evolución, resumida en que el destino de los espíritus es evolucionar, de forma indefinida, para siempre. Sólo se evoluciona en amor y sabiduría. Sin amor no hay evolución. Sin amor no hay sabiduría. Sin amor no hay felicidad. La evolución depende de la voluntad y el esfuerzo de uno mismo.
   
     Si Dios fuera malo también, ¿para qué existe entonces la justicia divina?. Creo que estaría más que justificado hacer el mal y no habría consecuencias para ello, pues, nuestro creador sería de naturaleza maligna también. De hecho, en muchas religiones se habla de la contraparte de Dios, entonces, ¿Si Dios es bueno y malo al mismo tiempo, cuál sería su contraparte?. ¿Para qué pedimos a Dios y sus entidades que nos cuiden de las entidades malignas si Dios también sería maligno?. No he visto, oído o leído sobre alguna entidad espiritual evolucionada que nos manifestase que para acercarnos a Dios hagamos el mal, en vez del bien. Respeto su opinión, pero sinceramente suena extraordinariamente absurda su intervención.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 07, 2014 10:13 pm

Saludos Jjgarcía

Tal como usted dice no hay fuente alguna que mencione que un Malaj (ángel) tome posesión de una persona.

En las creencias de la antigua religión griega se tenía estos conceptos:

Agathos Daimon, espíritu bueno que actúa como guía y consejero, de cada persona.

Kako Daimon, espíritu maligno.


Los textos de los Evangelios solo usa la expresión Daimon, lo que a la larga generó que la palabra Daimon (demonio) tuviera solo una connotación maligna.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Sáb Jun 07, 2014 10:29 pm

Saludos adal. No estoy muy claro con su aclaratoria. Si pudiera ampliarla se lo agradecería. Y ciertamente existen relatos bíblicos donde se habla de posesiones demoníacas. En mi intervención quise decir que los ángeles buenos no se posesionan del cuerpo. Ellos canalizan si y sólo si, se lo pedimos, pues, respetan enormemente nuestro "libre albedrío". Caso contrario ocurre con los ángeles malignos, que se posesionan del cuerpo de los mediums espirituales porque lo hacen sin permiso. (El término posesión hace mención a una canalización forzada). Hasta allá iba mi intervención, por si no me expliqué lo suficientemente. La diferencia entre una canalización y la posesión, radica en que la posesión sólo cede a través de un exorcismo, mientras que la canalización angelical es de mutuo acuerdo y se respeta y preserva el cuerpo físico de la persona que canaliza.


Última edición por jjgarciac el Sáb Jun 07, 2014 10:34 pm, editado 1 vez

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 07, 2014 10:33 pm

Saludos a todos

La fuente de la creencia en la existencia de los Ángeles es el Judaísmo y el Tanaj, mas conocido por las traducciones llamadas Antiguo Testamento.

En el Tanaj se mencionan varios tipos de servidores celestiales, tales como Kerubim (Querubines), Serafim (Serafines) y Malajim (Ángeles).

Es una enseñanza clara del Judaísmo que los Servidores de Dios no tienen libre albedrío, así que los ángeles no pueden desobedecer a Dios, ni se convierten en espíritus malignos o demonios.

También es importante tener presente que Dios prohibió al Pueblo Judío, la práctica del Espiritismo.

Entonces si Dios prohíbe la comunicación con los  espíritus de los difuntos, como es posible que permita que los Ángeles se involucren en sesiones de Espiritismo o Canalización ?

Por que los Ángeles en las canalizaciones afirman tener alas, cuando en el Tanaj no se menciona nada al respecto, mientras que deja claro que otros tipos de Servidores si tienen hasta seis pares de alas ????

Por que en las canalizaciones los Ángeles hablan de conceptos de otras religiones como Karma, Dharma y Chakras del Hinduismo o recomiendan hacer el rosario del Cristianismo ?????

Hay una categoría de Servidores Celestiales llamados Ishim, que pueden verse como personas, son los que visitaron a los Profetas Judíos y a otros personajes en el Tanaj, la enseñanza dice que muchas personas pueden encontrarse con un Ishim en los momentos de mayor dificultad o desgracia.

El capitulo 91 del Libro de Tehilim (Salmo 91) dice :

Pues El encomendará a Sus ángeles, para cuidarte en todas tus sendas.

Así que lo que realmente importa es que los Ángeles si bajan siempre que Dios se los ordene, más los ángeles no toman posesión de nadie.

Si Dios tiene algún mensaje para una persona puede manifestarlo a través de sueños, por eso es que para el Pueblo Judío, interpretar sueños es una capacidad especial.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 07, 2014 10:41 pm


Saludos Jjgarcía

Por muchos años yo practiqué las llamadas Canalizaciones de los Ángeles, con mensajes mas que precisos y acertados, más muchas fueron las incógnitas que también fueron apareciendo y mucho el conocimiento que encontré para concluir que son muchos los Espíritus que fingen ser ángeles, que buscan la atención de aquellos que tienen el don de médium y de otros que atraviesan problemas y dificultades.

Aquí en Colombia se acostumbra entre algunas personas un rito de invitar a los Siete Arcangeles a la casa y guiarlos por ella y pedirles ayuda, lo curioso es que después de ese ritual mucha gente ha requerido mis servicios para purificar su casa.

Las supuestas canalizaciones de ángeles no son mas que un engaño en el que muchos hemos caído, yo prefiero invitar a las personas a no involucrarse con eso.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Sáb Jun 07, 2014 10:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos Jjgarcía
Por muchos años yo practiqué las llamadas Canalizaciones de los Ángeles, con mensajes mas que precisos y acertados, más muchas fueron las incógnitas que también fueron apareciendo y mucho el conocimiento que encontré para concluir que son muchos los Espíritus que fingen ser ángeles, que buscan la atención de aquellos que tienen el don de médium y de otros que atraviesan problemas y dificultades. Aquí en Colombia se acostumbra entre algunas personas un rito de invitar a los Siete Arcangeles a la casa y guiarlos por ella y pedirles ayuda, lo curioso es que después de ese ritual mucha gente ha requerido mis servicios para purificar su casa. Las supuestas canalizaciones de ángeles no son mas que un engaño en el que muchos hemos caído, yo prefiero invitar a las personas a no involucrarse con eso. Muchas Felicidades
Adal Cobos

Ciertamente cada quien habla por sus experiencias. Respeto su punto. No se trata de imponer criterios. He tenido encuentros cercanos realmente especiales y he leído mucha bibliografía al respecto. Los ángeles hablan de un Dios universal, de un Dios diferente a las creencias religiosas que profesa en la religión de Ifá, o por lo menos lo describen desde otra visión, respetando cada convicción. Tal vez allí está la razón fundamental del porqué no encontró afinidad con tan majestuosas entidades. Mis creencias religiosas me han permitido tener lenguajes cónsonos con mucho de los testimonios que profesan y de lo que mis investigaciones me han curtido. Soy de los que cree que indudablemente como seres humanos carecemos de un sentido importantísimo como para tener una idea precisa de la magnificiencia y el verdadero significado de Dios. Encuentros cercanos y lecturas importantísimas me han hecho entender, por ejemplo, que no existe infierno, ni limbo, ni la tan famosa figura conocida como "Satánas"; siendo de convicción Católica por nacimiento. También encuentros cercanos con entidades angélicas me han hecho entender que el mal no fue creado por Dios, sino, por el hombre, en su afán de dominarlo todo y hacer eco de sus ambiciones. Respeto su punto, y es realmente extraño que teniendo encuentros cercanos en canalizaciones de este tipo haya tenido tan malas experiencias. Parto del hecho de que cada quien profesa la religión que más se parece a sus convicciones, por eso respeto su punto, aunque no la comparta.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Toño el Dom Jun 08, 2014 3:05 am

Saludos y bendiciones.

Las ensaladas de frutas son buenas hablando de alimentación, pero en religiones y espiritualidad no convienen, se debate sobre ESPIRITISMO, y este no se puede explicar desde el CATOLICISMO ni otro culto, creencia o religión, ni a través de la biblia señores, ni mucho menos desde la metafisica o la NEW AGE.

No es lo mismo un caballo de hipódromo, que uno de granja. .

Por favor no desvíen el tema, recuerden que los mensajes que desvíen el tema se borran

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Dom Jun 08, 2014 9:38 am

Buenos días hermanos, este tema siempre trae polémica, por la pluralidad de pensamientos, experiencias, conocimientos, comprensión, nivel de entendimiento y discernimiento propio espiritual.

*Son muchas Experiencias distintas en muchas personas , unas verdaderas, otras falsas, muchas interpretaciones personales: unas erradas, otras tergiversadas, otras verdaderas, muchas elucubraciones, muchas comprensiones adaptadas a su criterio, entendimiento y concupiscencia.
(cada uno defenderá su posición, argumento, lo que le hayan explicado, lo que haya creído haber visto u oído personalmente, lo que haya escuchado de experiencias ajenas de personas que estime y considere que sabe mucho, lo que haya interpretado luego de leer determinado libro texto, o lo que entienda según su nivel de comprensión)


*Adicionalmente a lo que ya explique en otro post (las vírgenes pueden bajar) en donde detallo una explicación dada por espíritus de luz en distintas épocas y médiums espirituales y que no repetiré aquí, agregare lo siguiente:

*No se debe confundir una Incorporación Espiritual a una canalización espiritual que reciba un médium correctamente desarrollado espiritualmente.

*No se deben Confundir Ángeles (Creaciones celestiales de DIOS) Con santos nombrados por iglesia católica.

*No se deben confundir Ángeles con Arcángeles.

*Tampoco se deben confundir Ángeles con demonios, ya que en el espiral evolutivo hay una gran diferencia y dirección, por ejemplo: se puede decir que alguien se comporta como un niño porque sea caprichoso, llorón o malcriado o se puede decir que alguien se comporta como niño porque tiene una mirada clara luminosa, es inocente, tierno y cariñoso, pero entre Niño y Niño hay una diferencia evolutiva muy grande.
El hecho de que oscuros o demonios como los llamen ustedes posesiones a personas como se ha documentado en exorcismos a través de muchas épocas y como lo hacen magos negros o brujos que no trabajan con la luz, no quiere decir que Arcángeles también lo harán y encajonaran materias, eso demuestra una falta de visión, comprensión y entendimiento.

*Tampoco se debe confundir a la Reyna (mucha mas luz para ella amen) con un arcángel, para aseverar que porque ella baje por algunos instantes, un arcángel también lo puede hacer (hecho ya explicado de mejor manera anteriormente en el post que le mencione y se encuentra en el índice de este foro).

*Que pueden una arcángel brindar asistencia espiritual en el nombre de DIOS a quien lo invoque con amor y fe en el corazón? Si, ¿Qué puede transmitir un mensaje? clarín que puede y lo hace de 2 maneras, ajora ¿Qué vaya a incorporar a una materia marialioncera en un portal de luz durante una sesión espiritual? No. ¿Qué va bendecir a todos los presentes, estrechando su mano, bebiendo vino, fumando cigarro? Hummm, Nop, eso es cuento e camino.

*El leer y documentarse es muy bueno, excelente, sin embargo, mientras mas se tiende a leer, se debe tener una mente muy abierta y pedir a DIOS mucho discernimiento, entendimiento y comprensión, ya que si se leen muchas vertientes literarias y religiosas al mismo tiempo, se podría en algunas veces llegar a sufrir el mal del erudito en donde, de tanto leer y mezclar distintas corrientes literarias, el lector termina muy confundido y mas enredado que un quilo de estopas, al tratar de enlazar y darle sentido a distintas y diversas conjeturas y opiniones que difieren unas de otras...

paz y bendiciones a todos...amen






roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 08, 2014 10:43 am

Saludos Jjgarcía

Toca un punto interesante, la difusión de un dios universal, que se basa en buena medida en el dios del Pueblo Judío.

Curiosamente son muchísimas las religiones del mundo que no tienen concepto de ser supremo, ni de dios creador, es por eso que tengo mis reservas cuando alguien difunde la idea del mismo dios para todas las religiones,

Han sido de mucho interés sus comentarios,

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 08, 2014 11:00 am

Saludos Roberto Salas

La Virgen María es una sola y se le venera por muchos nombres y representaciones, eso no significa que haya muchas vírgenes.

La adoración de la Virgen María en el Cristianismo se debe a la profunda devoción de los romanos a la diosa Mater Matuta y a la diosa egipcia Ast (Isis), ambas representadas con un niño en los brazos.
Tan clara es la adaptación que a María se le dieron algunos títulos de Ast, tales como Madre de Dios y Reina del Cielo.


La Iglesia tomó de un autor desconocido el orden de nueve servidores de Dios, entre ellos Ángeles y Arcángeles, ambas palabras griegas.

Arcángel lleva un prefijo griego que denota un rango de mando, así que significa Ángel Capitán, pues en el Judaísmo a Dios se le llama Señor de la Hueste, traducido también como Señor del Ejército. Ese ejército está formado por los Malajim (Ángeles) y está dividido, cada división está a cargo de un ángel capitán, son cuatro MijaEl, GabriEl, RaphaEl y AuriEl, cuyos nombres no cambian mucho en otros idiomas.

Así que arcángeles y Ángeles son el mismo tipo de seres celestiales.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 11:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos y bendiciones. Las ensaladas de frutas son buenas hablando de alimentación, pero en religiones y espiritualidad no convienen, se debate sobre ESPIRITISMO, y este no se puede explicar desde el CATOLICISMO ni otro culto, creencia o religión, ni a través de la biblia señores, ni mucho menos desde la metafisica o la NEW AGE. No es lo mismo un caballo de hipódromo, que uno de granja. . Por favor no desvíen el tema, recuerden que los mensajes que desvíen el tema se borran Saludos y bendiciones.

    Saludos toño. El término espiritismo se define como "...la doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con entidades espirituales.". Allan Kardec lo define como "La ciencia que define el origen y el destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal". Curiosamente muchos ponentes expresan abiertamente pertenecer a otras ideologías religiosas o religiones delimitadas, dentro de esta parte del foro, haciendo igualmente comentarios y no he visto sus impresiones al respecto. Las entidades angélicas, "demonios", orishas, muertos, ánimas y cualquier otra clasificación pertinente, hace alusión a "espíritus", tema tratado. Por otro lado, ¿no se tratan en "todas" las religiones de espíritus?, ¿cómo no hacer alusión a éstas?. La Biblia es un texto igual que cualquier otro, a través del cual fueron relatadas muchas experiencias de orden espiritual. Sobre María Lionza y las entidades espirituales se habla en casi todas las religiones conocidas; es a mi manera de pensar, prácticamente imposible no hacer mención de otras corrientes y doctrinas religiosas, más aún, cuando se persigue demostrar o aclarar un punto o tema en particular.

Nota: ciertamente no es lo mismo un caballo de hipódromo que un caballo de granja. Un caballo de hipódromo es preparado para sacar provecho a sus condiciones físicas de nacimiento como altura, esbeltez, etc. Un caballo de granja será preparado para llevar carga gracias a las condiciones físicas de nacimiento como corpulencia, resistencia, etc. Pero al final, siguen siendo caballos ambos, y poseerán las mismas facultades típicas de lo de su especie; punto debatido acá.


Última edición por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 1:05 pm, editado 2 veces

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Holas. Favor me  podrían explanar mejor el comentario respecto a los "ENCUENTROS CERCANOS", ya que lo encuentro intrigante y me gustaría saber más de eso.

Saludos theplaintiff. Cuando se hace alusión a "encuentros cercanos", se refiere a el contacto directo con entidades espirituales. No es lo mismo presenciar una canalización espiritual que ser el mediums que lleva a cabo dicha canalización. No es lo mismo observar, ser asistido por un mediums a través de una entidad espiritual, que ser el puente entre el consultante y la entidad específica. Por eso se le dice "encuentros cercanos", pues, el contacto es directo y en 1era persona. Ciertamente los encuentros cercanos con entidades angélicas, como el tema debatido, son ampliamente diferentes a las canalizaciones o encarnamientos con las entidades espirituales del culto a María Lionza. Distan en cuanto a procedimiento, ritual, proceso de canalización y algunos otros aspectos debatidos en el tema. Creo que, el cosiderar imposible que una entidad angélica como el Arcángel Miguel haga uso de un mediums, radica en las conceptualizaciones que poseemos al respecto. Se nos ha enseñado, sobre todo en el culto a María Lionza, que las entidades angélicas son inalcanzables por nosotros, olvidando el hecho de que siguen siendo "entidades espirituales", (requisito primordial para realizar una canalización), con mayor o menor grado de evolución espiritual y manejo de energía según la perspectiva con la cual se mire, pero entidades espirituales al fin y al cabo. Mi intención, valga la pena aclarar, no es imponer un criterio, sino más bien asomar la posibilidad del hecho como tal, puesto que es mucho de lo que desconocemos y porque las experiencias vividas me han demostrado que es totalmente posible. Cada quien habla por sus experiencias y asumo que no es lo mismo vivirla, que verla desde la tarima.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Discipulodelpapaito el Dom Jun 08, 2014 12:08 pm

Saludos a todos, con respecto al tema y en mi humilde cono cimiento y experiencia les informo que el Arcangel San Miguel si baja e incorpora materias al igual que lo hacen los Santos de la corte celestial como; San Cipriano de Antioquia, San Benito, Santa Lucia entre otro. lo que se requiere es una materia Universal y que sea de corazon limpio y bueno. Gracias

Discipulodelpapaito
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : Colombia
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 12:12 pm

Saludos amigo Roberto Salas. Es precisamente ese el punto: Cada quien habla de acuerdo a sus experiencias, a sus estudios y sobre todo, de acuerdo a su convicción religiosa. Cuando hacía alusión sobre el hecho de que "Ángeles malignos"
se posesionan de mediums, quise decir que el hecho de que sea "Angel bueno" no elimina la posibilidad de que encajonen. Si un ángel malo lo hace, es porque tiene las facultades para hacerlo, es porque es energía espiritual y pudo ser percibida por un mediums, incorporándose en éste, siendo ángel. Si usted, como entiendo, cree posible que un ángel oscuro puede posesionarse, por qué uno bueno no puede canalizarse?. Al fin y al cabo son "ÁNGELES" todos; tanto los buenos como los malos. Cuando Dios los creó no dijo. "Tu serás ángel pero no tendrás esta o aquella cualidad". Todos, absolutamente todos fueron creados siendo ángeles. Las facultades no se pierden por ser de un bando o de otro. Hay seres humanos que se dedican a hacer el bien, otros a hacer el mal. Los buenos tienen una costumbre definida, los malos tienen otras. Pero, tanto el hombre bueno como el hombre malo, por ejemplo, pueden correr, saltar, levantar una carga pesada, lanzar una piedra, etc. Ahora bien, que un hombre malo se prepare para correr bicicleta, implica que seguramente lo hará mejor que un hombre bueno que no se haya preparado. Pero, ese hecho no implica que el que no se preparó no tenga la posibilidad de correr bicicleta igualmente. Es como si dijera, un caballo de hipódromo sólo sirve para "correr", porque jamás se ha visto que un caballo de granja que sea usado para correr en una carrera. O viceversa, un caballo de hipódromo no puede llevar una carreta a cuestas porque eso no se ha visto y sólo sirve para correr. Al final de cuentas, tanto el caballo de granja como el caballo de hipódromo son animales, "caballos"; pero gracias a sus virtudes, el hombre usa la que más le convenga. Nacieron con facultades de correr, llevar cargas, comer pasto, todos. Que se utilice en una actividad determinada una facultad u otra, no significa que no las posean todas.

Nota: hay sólo dos formas posibles de que se canalize una entidad espiritual y nunca sin participación del dueño del cuerpo físico, ya sea, por debilidad mental o falta de preparación, y la otra por el deseo del mediums. Los ángeles perversos lo hacen generalmente a la fuerza, (posesión), y los ángeles buenos necesitan de nuestro permiso, (canalización).


Última edición por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 12:36 pm, editado 1 vez

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 12:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos, con respecto al tema y en mi humilde cono cimiento y experiencia les informo que el Arcangel San Miguel si baja e incorpora materias al igual que lo hacen los Santos de la corte celestial como; San Cipriano de Antioquia, San Benito, Santa Lucia entre otro. lo que se requiere es una materia Universal y que sea de corazon limpio y bueno. Gracias

Saludos cordiales discipulodelpapaito. ¿Podría ampliarnos su experiencia?. Serviría de ayuda para aclarar el tema debatido. Yo sólo he conocido de mediums espirituales que encajonan a San Benito. En Caracas, un mediums que hace curaciones con la corte médica. Y ciertamente las materias universales pueden hacerlo. Fue un punto a favor expuesto acá.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Discipulodelpapaito el Dom Jun 08, 2014 12:36 pm

Un cordial Saludo hermano jjgarciac, Los hermanos de luz de la corte celestial bajan antes de empezar el trabajo fuerte y lo hacen para dar mensajes a las personas que asisten a la Oracion y que van por ayuda Espiritual, los hermanos no tardan mucho dan su mensaje o su enseñanza y luego se van pero si alguna persona necesita algo especial con ellos lo escuchan y ayudan hablo de los santos, por que San Miguel al igual que San Gabriel son muy fuertes no hablan mucho y si lo hacen es con voz fuerte ellos bajan a limpiar y sacar el mal que dejan los hermanos que son ayudados. No se si le aclare un poco más hermano espero que mi respuesta le aclare un poco sus inquietudes Gracias

Discipulodelpapaito
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : Colombia
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Toño el Dom Jun 08, 2014 1:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos y bendiciones. Las ensaladas de frutas son buenas hablando de alimentación, pero en religiones y espiritualidad no convienen, se debate sobre ESPIRITISMO, y este no se puede explicar desde el CATOLICISMO ni otro culto, creencia o religión, ni a través de la biblia señores, ni mucho menos desde la metafisica o la NEW AGE. No es lo mismo un caballo de hipódromo, que uno de granja. . Por favor no desvíen el tema, recuerden que los mensajes que desvíen el tema se borran Saludos y bendiciones.

    Saludos toño. El término espiritismo se define como "...la doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con entidades espirituales.". Allan Kardec lo define como "La ciencia que define el origen y el destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal". Curiosamente muchos ponentes expresan abiertamente pertenecer a otras ideologías religiosas o religiones delimitadas, dentro de esta parte del foro, haciendo igualmente comentarios y no he visto sus impresiones al respecto. Las entidades angélicas, "demonios", orishas, muertos, ánimas y cualquier otra clasificación pertinente, hace alusión a "espíritus", tema tratado. Por otro lado, ¿no se tratan en "todas" las religiones de espíritus?, ¿cómo no hacer alusión a éstas?. La Biblia es un texto igual que cualquier otro, a través del cual fueron relatadas muchas experiencias de orden espiritual. Sobre María Lionza y las entidades espirituales se habla en casi todas las religiones conocidas; es a mi manera de pensar, prácticamente imposible no hacer mención de otras corrientes y doctrinas religiosas, más aún, cuando se persigue demostrar o aclarar un punto o tema en particular.

Nota: ciertamente no es lo mismo un caballo de hipódromo que un caballo de granja. Un caballo de hipódromo es preparado para sacar provecho a sus condiciones físicas de nacimiento como altura, esbeltez, etc. Un caballo de granja será preparado para llevar carga gracias a las condiciones físicas de nacimiento como corpulencia, resistencia, etc. Pero al final, siguen siendo caballos ambos, y poseerán las mismas facultades típicas de lo de su especie; punto debatido acá.


Saludos y bendiciones.

Hermano lo que aun usted no entiende es que esto es el CULTO A MARIALIONZA, no Espiritismo científico, si se pudiera explicar nuestro culto desde el Catolicismo o mejor dicho con la biblia como lo va intentando usted ya los curas fumaran tabaco y no se meterían tanto con nosotros.

No puede comparar la energia de un espíritu que baje en una materia con el Arcángel Miguel, en el supuesto caso de que se pudiera y tomando encuenta que los espíritus evolucionan y terminan por no bajar mas por el nivel espiritual al que llegan, ¿Cree usted que baje el Arcángel Miguel con los siglos de existencia tiene?.

Claro que se habla de otras religiones en el foro, siempre y cuando no se desvié el tema y este relacionado directamente con el tema en cuestión, esto por las normas del foro. El caso no es la religión, culto o creencia de los participantes en el debate, la cuestión es que 99.9% de los participantes dice que NO baja en cajón y espíritus (debida y correctamente incorporados en materias con muchos años de experiencia y conocimiento) en sesión lo confirman. Mis impresiones al respecto no tienen nada que ver, el Moderar un foro no es cosa fácil, son muchos los temas que debo leer, revisar, etc, por ello no intervengo mucho, pero la verdad puedo decirle y con todo respeto, no pretendo ni ofender, ni darmela de sabiondo, pero usted esta mezclando Kardecismo con culto a Marialionza, una cosa es un cirujano plástico y otra un otorrinolaringólogo, serán médicos los dos, pero no trabajan lo mismo.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Dom Jun 08, 2014 3:13 pm, editado 1 vez

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjjj el Dom Jun 08, 2014 3:05 pm

no baja no baja y punto y si alguien lo asegura oh lo divulga es un mentiroso y platanero y punto

jjjj
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 330
Localización : caracas
Edad : 56

Masculino

Fecha de inscripción : 31/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Dom Jun 08, 2014 5:15 pm

"adal.cobos" escribio
Saludos Roberto Salas

La Virgen María es una sola y se le venera por muchos nombres y representaciones, eso no significa que haya muchas vírgenes.

La adoración de la Virgen María en el Cristianismo se debe a la profunda devoción de los romanos a la diosa Mater Matuta y a la diosa egipcia Ast (Isis), ambas representadas con un niño en los brazos.
Tan clara es la adaptación que a María se le dieron algunos títulos de Ast, tales como Madre de Dios y Reina del Cielo.


La Iglesia tomó de un autor desconocido el orden de nueve servidores de Dios, entre ellos Ángeles y Arcángeles, ambas palabras griegas.


*Buenas tardes moderador Adal.
Excelentes respuestas, tanto estas como las anteriores. totalmente de acuerdo con usted.



"adal.cobos" escribio
Arcángel lleva un prefijo griego que denota un rango de mando, así que significa Ángel Capitán.

*Gracias por ratificar lo que mencione, un Angel y un arcangel no son iguales ,ya que los diferencia un Rango y nivel evolutivo como usted ha mencionado.

"adal.cobos" escribio
Así que arcángeles y Ángeles son el mismo tipo de seres celestiales.


*Efectivamente son seres celestiales creados por DIOS pero no son iguales como usted sabiamente lo ha mencionado.

Asi como existen angeles y arcangeles existen tambien otros seres celestiales creados por DIOS, mas sin embargo , existen las diferenciaciones que siempre se deben realizar para no cometer el error de intentar meterlos a todos en un mesmo saco...


Muchas Felicidades para usted Adal.

Paz y bendiciones para todos...amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.