Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


SAN MIGUEL ARCANGEL

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Dom Jun 08, 2014 6:20 pm

"jjgarciac" escribió:
Saludos amigo Roberto Salas.


*Gusto en saludarlo y leerlo por estos lares mi amigo, bienvenido usted y sus aportes...

"jjgarciac" escribió:
Es precisamente ese el punto: Cada quien habla de acuerdo a sus experiencias, a sus estudios y sobre todo, de acuerdo a su convicción religiosa.


*Pa que le digo que no si Si, usted tiene toda la razón mano...



"jjgarciac" escribió:
. Cuando hacía alusión sobre el hecho de que "Ángeles malignos"
se posesionan de mediums, quise decir que el hecho de que sea "Angel bueno" no elimina la posibilidad de que encajonen. Si un ángel malo lo hace, es porque tiene las facultades para hacerlo, es porque es energía espiritual y pudo ser percibida por un mediums, incorporándose en éste, siendo ángel. Si usted, como entiendo, cree posible que un ángel oscuro puede posesionarse, por qué uno bueno no puede canalizarse?.

*No es que no puede mi hermano, es que "No debe", además no tiene necesidad; como usted, bien sabe la labor de los arcángeles no es precisamente incorporar médiums espirituales, ellos tienen su labor asignada por DIOS.
Si El barrendero, personal de mantenimiento o persona que limpia no va a trabajar; aunque el Gerente general pueda ponerse a barrer la entrada de la empresa, no lo hará, ya que el gerente general tiene sus FUNCIONES, asignaciones y responsabilidades. El coordinara con el jefe de mantenimiento para que busque a una persona que supla al obrero de mantenimiento que no pudo ir a trabajar, Cada quien en su labor y sus quehaceres, no se trata de no poder, se trata de que no esta planteado en sus asignaciones espirituales que son mucho mas elevadas y complejas que estar incorporando a un médium espiritual.
Usted es espiritista, curtido en el campo y con trayectoria espiritual, por lo que ha de haber tenido la oportunidad de hablar este tema con muuuchas entidades espirituales con las que ha misionado desde hace tantos años, por lo que me extraña su posición y aseveración de gran manera mi hermano...




"jjgarciac" escribió:
Al fin y al cabo son "ÁNGELES" todos; tanto los buenos como los malos. Cuando Dios los creó no dijo. "Tu serás ángel pero no tendrás esta o aquella cualidad".

*Todos los seres celestiales tienen su labor a realizar y cumplir mi hermano.
Los espíritus de luz del astral de la Reyna tienen su labor y misión por cumplir al igual que los seres celestiales.

"jjgarciac" escribió:
Todos, absolutamente todos fueron creados siendo ángeles. Las facultades no se pierden por ser de un bando o de otro.

*Aquí no se trata de "Facultades" se trata de "Actividades, labores y misión que cumpla determinado espíritu celeste" hermano.
Usted puede ser un excelente ingeniero mecánico, pero dudo mucho que se desenvuelva con la misma facilidad realizando labores de Ingeniero Bioquímico especializado en medicina nuclear y molecular (tengo un amigo que trabaja en el área de biomedicina del hospital Vargas en caracas y tiene esa carrera).
Ambos profesionales tienen excelentes facultades pero sus labores son totalmente diferentes entre si y el intentar igualarlas seria un gran error...

"jjgarciac" escribió:
Hay seres humanos que se dedican a hacer el bien, otros a hacer el mal. Los buenos tienen una costumbre definida, los malos tienen otras. Pero, tanto el hombre bueno como el hombre malo, por ejemplo, pueden correr, saltar, levantar una carga pesada, lanzar una piedra, etc. Ahora bien, que un hombre malo se prepare para correr bicicleta, implica que seguramente lo hará mejor que un hombre bueno que no se haya preparado. Pero, ese hecho no implica que el que no se preparó no tenga la posibilidad de correr bicicleta igualmente.

*Mi estimado, la cuestión no es solo de preparación es algo mas compleja: hay que incluir temas como: polaridad, vibración y sobre todo la labor a realizar de un arcángel que es muy pero muy diferente a estar encajonando en materias espirituales...

"jjgarciac" escribió:
Es como si dijera, un caballo de hipódromo sólo sirve para "correr", porque jamás se ha visto que un caballo de granja que sea usado para correr en una carrera. O viceversa, un caballo de hipódromo no puede llevar una carreta a cuestas porque eso no se ha visto y sólo sirve para correr. Al final de cuentas, tanto el caballo de granja como el caballo de hipódromo son animales, "caballos"; pero gracias a sus virtudes, el hombre usa la que más le convenga. Nacieron con facultades de correr, llevar cargas, comer pasto, todos. Que se utilice en una actividad determinada una facultad u otra, no significa que no las posean todas.

*Si usted tiene un caballo purasangre, podrá ponerlo a cargar carretas, pero sabe que es algo que no le corresponde por su capacidad de purasangre que no la tiene todo caballo, ya que se podría lesionar y su labor es correr carreras en hipódromo y darle mucha pero mucha platica...

Virtud es una cosa, Facultad es otra y labor asignada es otra mi hermano.

Gusto como siempre haber intercambiado opiniones con usted mi amigo JJGarcia...


Paz y bendiciones a todos amen.

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 08, 2014 10:32 pm

Amigo Roberto Salas, tengo algunas preguntas para usted que me gustaría se molestara en responder, si no es mucha molestia. ¿Cuáles son las labores de un Arcángel?. ¿Cree entonces usted que los Arcángeles tienen limitado las canalizaciones espirituales debido a la labor por la cual fueron creados?. ¿Qué es para usted una entidad espiritual?. ¿Qué son para usted los orishas?. ¿Cuáles fueron las labores asignadas a los llamados demonios?. Saludos

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 08, 2014 10:48 pm

Saludos a todos

Con el ánimo de compartir algunos otros puntos de vista relacionados con los Ángeles les dejo este artículo.

Muchas Felicidades


¿Qué son los ángeles?

Por Baruch S. Davidson

La creencia judía en ángeles se remonta al Libro del Génesis, donde leemos acerca de ángeles que llaman a Abraham en la atadura de Isaac, ángeles que aparecen en el sueño de Jacob, Jacob luchando con un ángel, y muchos más relatos de actividad angelical.

Los ángeles también son mencionados numerosas veces en los otros libros de la Torá, los Profetas y las Escrituras.

De acuerdo con la tradición judía, un ángel es un ser espiritual y no tiene ninguna característica física. Las descripciones angelicales dadas por los profetas —tales como alas, brazos, etc. —son antropomórficas, y se refieren a sus habilidades y tareas espirituales.

Nombres de los Ángeles

Los primeros ángeles mencionados por su nombre en la Biblia son Gavriel (Gabriel) y Mijael, en el Libro de Daniel. En los libros anteriores de la Torá, cuando la gente pide a los ángeles que revelen sus nombres, ellos se rehúsan; como en el anteriormente mencionado encuentro de Jacob con el ángel, y la historia del ángel que se apareció a los padres de Sansón en el Libro de Jueces. El Talmud de Jerusalén comenta que la referencia a los ángeles por nombre sólo se hizo común en el período que siguió al retorno del pueblo judío a Israel en el 348 AEC. En el Talmud y la Cabalá muchos más ángeles son identificados por su nombre. Algunos otros nombres de ángeles conocidos comúnmente incluyen a Uriel, Reziel, Metatrón y Laila.

Maimónides explica que todos los ángeles caen bajo una de diez categorías. A saber: Jaiot Kodesh, Ofanim, Erelim, Jashmalim, Malajim, Elokim, Bene Elokim, Queruvim e Ishim. Esas categorías se refieren al grado de comprensión de Di-s del ángel; algunos tienen una comprensión más grande de Di-s y Sus caminos que otros.

Funciones de los Ángeles

La palabra hebrea para ángel es "malaj", que significa mensajero, pues los ángeles son los mensajeros de Di-s para llevar a cabo varias misiones. Cada ángel está "programado" para realizar cierta tarea; tales como Mijael quien es enviado a misiones que son la expresión de la bondad de Di-s; Gavriel, quien ejecuta los juicios severos de Di-s; y Rafael, cuya responsabilidad es curar. Algunos ángeles son creados para una tarea específica, y cuando se completa la tarea dejan de existir. De acuerdo con el Zohar una de las tareas de los ángeles es transportar nuestras palabras de plegaria y estudio de Torá ante el trono de Di-s.

Otro tipo de ángeles son aquellos creados a través de los actos del hombre. En las palabras de nuestros Sabios: "Quien cumple una mitzvá, adquiere para sí un ángel defensor; aquel que comete una trasgresión, adquiere contra él un ángel acusador". Estos son formados de la energía (intelectual y emocional) que uno invierte en el cumplimiento de una mitzvá, el estudio de la Torá o en la plegaria —o, inversamente, la energía aplicada en la ejecución de un pecado.

De acuerdo con algunas escuelas de pensamiento, el término ángel en la literatura judía también se puede referir a las leyes de la naturaleza, las cuales —a pesar que ostensiblemente son poderes naturales —son también poderes Divinamente dotados; Sus mensajeros que ejecutan Su voluntad.

En nuestras plegarias diarias nos referimos a los cánticos de alabanza que los ángeles entonan ante Di-s. Los ángeles tienen "turnos", cantando en momentos designados del día o la noche. La clase de alabanza que entonan refleja el estatus particular del ángel. El cántico de los ángeles es aludido en la anteriormente mencionada historia de la lucha de Jacob con el ángel, al final de la cual el ángel ruega a Jacob que lo libere "pues está amaneciendo". De acuerdo con el Midrash, el apuro del ángel se debía a que había llegado su turno de cantar ante Di-s. Similarmente, de acuerdo al Midrash, cuando Moisés pasó cuarenta días estudiando con Di-s, sabía qué momento del día era basado en los cambios de turno de los ángeles cantores.

Asumiendo Forma Humana

Hay debate entre los grandes filósofos judíos acerca de si los ángeles cuya aparición describe la Torá realmente asumieron una forma física visible o aparecieron en el curso de una visión espiritual o profecía —en la cual los ángeles aparecieron como seres físicos. De acuerdo con todas las opiniones, sin embargo, para ver a un ángel se requiere percepción extra sensorial, pues los cuerpos de los ángeles no están comprendidos por todos los elementos básicos de un ser físico.

Ángeles vs. Humanos

No obstante el gran nivel espiritual de los ángeles, la santidad del alma judía supera a la del ángel. Sólo el alma judía tiene la habilidad de descender a este mundo físico y corpóreo y refinarlo y elevarlo. Pues el alma divina del hombre es "realmente una parte de Di-s en lo alto" "un trozo" del Creador, al contrario de los ángeles que son creaciones —aunque muy santas.

Esto se refleja en el hecho de que los ángeles son unidimensionales; cada ángel tiene una forma específica de servicio Divino. Por el otro lado, el alma humana sirve a Di-s de muchas maneras diferentes, expresándose a través del amor, el temor, etc.

En el Tania, Rabí Schneur Zalman de Liadi escribe que oyó de sus maestros que "si un ángel estuviera en presencia de una asamblea de diez judíos, aun si no [se discutieran] palabras de Torá entre ellos, un terror y un pavor ilimitado e infinito caerían sobre él a causa de la Presencia Divina que mora sobre ellos, ¡que quedaría completamente anulado!"

Además los ángeles no tienen libre albedrío y están preprogramados para servir a Di-s, mientras que al humano se le confía la misión de servir a Di-s —pero se le da la libertad de elegir hacer lo contrario. Por lo tanto, las mitzvot llevadas a cabo por los humanos son de un valor mucho más grande que el servicio de los ángeles, y lo impulsa a alturas espirituales infinitamente más grandes, al contrario de los ángeles que están "atrapados" en un consistente nivel de conciencia espiritual.

Rabí Sholom DovBer de Lubavitch una vez describió los sentimientos que experimentaba mientras recitaba las plegarias matutinas diarias: "Cuando recito la parte que describe la alabanza que los ángeles cantan ante Di-s, los envidio. Pero cuando leo el Shemá, la alabanza que el judío entona ante Di-s, me pregunto '¿Dónde han ido todos los ángeles?'"

Tomado de la revista virtual Jabad.com

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Mar Jun 10, 2014 12:20 pm

"jjgarciac" Escribio:
¿Cuáles son las labores de un Arcángel?.

*si me autorizan decirle esta informacion, se la respondere a su correo privado mano, cuente con eso.

"jjgarciac" Escribio:
¿Cree entonces usted que los Arcángeles tienen limitado las canalizaciones espirituales debido a la labor por la cual fueron creados?.

*Si para usted Limitacion es "Prohibicion", ya le respondi que no, ahora si para usted limitacion es que eyos tienen una labor muy distinta a encajonar espiritus y por eso no encajonan materias pues "Si".
Todo radica en la comprension hermano, hay muchos terminos que al comprenderlos se entenderia que no incorporan en mediums espirituales, sin embargo usted lo dijo en su post anterior, si sus convicciones es que El arcangel miguel le baja a usted o a las materias marialionceras ni que le diga lo que le diga lo entendera, se precisa discernimiento, paz y claridad interior para entender verdades espirituales. ni con logica, ni con intelecto ni con teorias se comprenden muchas verdades espirituales manito.

"jjgarciac" Escribio:
¿Qué es para usted una entidad espiritual?.
*No se mano, pero si se, que para entender que un aracangel no incorpora a materias es menester entender otros terminos, y asi ampliar horizontes de entendimiento.

"jjgarciac" Escribio:
¿Qué son para usted los orishas?.

*Yo soy espiritista hermano, no santero, en este foro hay una seccion de santeria en donde le pueden responder esa pregunta que no tiene nada que ver con el tema, a menos claro, que usted piense o crea que arcangeles y orichas son lo mesmo...
El moderador Adal (saludos) y de seguro otros hermanos que hagan vida en ese foro de santeria, estan en capacidad de responderle esta y otras preguntas del culto a los Orichas hermano.

"jjgarciac" Escribio:
¿Cuáles fueron las labores asignadas a los llamados demonios?.
*No lo se mi hermano, yo trabajo con espiritus de luz y jamas se me ha ocurrido preguntar eso, y creo que tampoco tenga nada que ver con el tema en cuestion. ¿que tiene que ver un espiritu de tanta evolucion y luz como un arcangel con un demonio? no entiendo su pregunta Shocked 

El tema de que un arcangel pueda incorporar o no una materia ya de por si es complejo de entender para muchas personas, pero explicar labores asignadas a arcangeles, mas su ultima pregunta que de paso no tengo ni idea, creo que desviarian muuucho la esencia de este tema hermano.

Paz y bendiciones a todos...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Mar Jun 10, 2014 12:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos

Con el ánimo de compartir algunos otros puntos de vista relacionados con los Ángeles les dejo este artículo.

Muchas Felicidades


¿Qué son los ángeles?

Por Baruch S. Davidson

La creencia judía en ángeles se remonta al Libro del Génesis, donde leemos acerca de ángeles que llaman a Abraham en la atadura de Isaac, ángeles que aparecen en el sueño de Jacob, Jacob luchando con un ángel, y muchos más relatos de actividad angelical.

Los ángeles también son mencionados numerosas veces en los otros libros de la Torá, los Profetas y las Escrituras.

De acuerdo con la tradición judía, un ángel es un ser espiritual y no tiene ninguna característica física. Las descripciones angelicales dadas por los profetas —tales como alas, brazos, etc. —son antropomórficas, y se refieren a sus habilidades y tareas espirituales.

Nombres de los Ángeles

Los primeros ángeles mencionados por su nombre en la Biblia son Gavriel (Gabriel) y Mijael, en el Libro de Daniel. En los libros anteriores de la Torá, cuando la gente pide a los ángeles que revelen sus nombres, ellos se rehúsan; como en el anteriormente mencionado encuentro de Jacob con el ángel, y la historia del ángel que se apareció a los padres de Sansón en el Libro de Jueces. El Talmud de Jerusalén comenta que la referencia a los ángeles por nombre sólo se hizo común en el período que siguió al retorno del pueblo judío a Israel en el 348 AEC. En el Talmud y la Cabalá muchos más ángeles son identificados por su nombre. Algunos otros nombres de ángeles conocidos comúnmente incluyen a Uriel, Reziel, Metatrón y Laila.

Maimónides explica que todos los ángeles caen bajo una de diez categorías. A saber: Jaiot Kodesh, Ofanim, Erelim, Jashmalim, Malajim, Elokim, Bene Elokim, Queruvim e Ishim. Esas categorías se refieren al grado de comprensión de Di-s del ángel; algunos tienen una comprensión más grande de Di-s y Sus caminos que otros.

Funciones de los Ángeles

La palabra hebrea para ángel es "malaj", que significa mensajero, pues los ángeles son los mensajeros de Di-s para llevar a cabo varias misiones. Cada ángel está "programado" para realizar cierta tarea; tales como Mijael quien es enviado a misiones que son la expresión de la bondad de Di-s; Gavriel, quien ejecuta los juicios severos de Di-s; y Rafael, cuya responsabilidad es curar. Algunos ángeles son creados para una tarea específica, y cuando se completa la tarea dejan de existir. De acuerdo con el Zohar una de las tareas de los ángeles es transportar nuestras palabras de plegaria y estudio de Torá ante el trono de Di-s.

Otro tipo de ángeles son aquellos creados a través de los actos del hombre. En las palabras de nuestros Sabios: "Quien cumple una mitzvá, adquiere para sí un ángel defensor; aquel que comete una trasgresión, adquiere contra él un ángel acusador". Estos son formados de la energía (intelectual y emocional) que uno invierte en el cumplimiento de una mitzvá, el estudio de la Torá o en la plegaria —o, inversamente, la energía aplicada en la ejecución de un pecado.

De acuerdo con algunas escuelas de pensamiento, el término ángel en la literatura judía también se puede referir a las leyes de la naturaleza, las cuales —a pesar que ostensiblemente son poderes naturales —son también poderes Divinamente dotados; Sus mensajeros que ejecutan Su voluntad.

En nuestras plegarias diarias nos referimos a los cánticos de alabanza que los ángeles entonan ante Di-s. Los ángeles tienen "turnos", cantando en momentos designados del día o la noche. La clase de alabanza que entonan refleja el estatus particular del ángel. El cántico de los ángeles es aludido en la anteriormente mencionada historia de la lucha de Jacob con el ángel, al final de la cual el ángel ruega a Jacob que lo libere "pues está amaneciendo". De acuerdo con el Midrash, el apuro del ángel se debía a que había llegado su turno de cantar ante Di-s. Similarmente, de acuerdo al Midrash, cuando Moisés pasó cuarenta días estudiando con Di-s, sabía qué momento del día era basado en los cambios de turno de los ángeles cantores.

Asumiendo Forma Humana

Hay debate entre los grandes filósofos judíos acerca de si los ángeles cuya aparición describe la Torá realmente asumieron una forma física visible o aparecieron en el curso de una visión espiritual o profecía —en la cual los ángeles aparecieron como seres físicos. De acuerdo con todas las opiniones, sin embargo, para ver a un ángel se requiere percepción extra sensorial, pues los cuerpos de los ángeles no están comprendidos por todos los elementos básicos de un ser físico.

Ángeles vs. Humanos

No obstante el gran nivel espiritual de los ángeles, la santidad del alma judía supera a la del ángel. Sólo el alma judía tiene la habilidad de descender a este mundo físico y corpóreo y refinarlo y elevarlo. Pues el alma divina del hombre es "realmente una parte de Di-s en lo alto" "un trozo" del Creador, al contrario de los ángeles que son creaciones —aunque muy santas.

Esto se refleja en el hecho de que los ángeles son unidimensionales; cada ángel tiene una forma específica de servicio Divino. Por el otro lado, el alma humana sirve a Di-s de muchas maneras diferentes, expresándose a través del amor, el temor, etc.

En el Tania, Rabí Schneur Zalman de Liadi escribe que oyó de sus maestros que "si un ángel estuviera en presencia de una asamblea de diez judíos, aun si no [se discutieran] palabras de Torá entre ellos, un terror y un pavor ilimitado e infinito caerían sobre él a causa de la Presencia Divina que mora sobre ellos, ¡que quedaría completamente anulado!"

Además los ángeles no tienen libre albedrío y están preprogramados para servir a Di-s, mientras que al humano se le confía la misión de servir a Di-s —pero se le da la libertad de elegir hacer lo contrario. Por lo tanto, las mitzvot llevadas a cabo por los humanos son de un valor mucho más grande que el servicio de los ángeles, y lo impulsa a alturas espirituales infinitamente más grandes, al contrario de los ángeles que están "atrapados" en un consistente nivel de conciencia espiritual.

Rabí Sholom DovBer de Lubavitch una vez describió los sentimientos que experimentaba mientras recitaba las plegarias matutinas diarias: "Cuando recito la parte que describe la alabanza que los ángeles cantan ante Di-s, los envidio. Pero cuando leo el Shemá, la alabanza que el judío entona ante Di-s, me pregunto '¿Dónde han ido todos los ángeles?'"

Tomado de la revista virtual Jabad.com


*Buenos dias moderador Adal, excelente aporte, gracias por compartirlo.

felicidades.


paz y bendiciones a todos...amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Pizarro354 el Mar Jun 10, 2014 1:20 pm

Estimados Hermanos

En la película Legión de Ángeles se recrea mucho todos los aspectos que se mencionan en cada tema expuesto...

Según la película, los ángeles que bajaron a la tierra obedecen un mandato del creador y se posesionan de los seres mortales por el simple hecho de que no había esperanza de que el humano lograra la paz y la convivencia...Ellos fueron liderados por Miguel, quien no posesiona a nadie si no que dirige la encarnizada toma de cuerpos por parte de estos ángeles en forma de demonios.

Nota: me imagino que el autor de la película no quizo colocar a Luz bel por razones netamente religiosas y de creencias....que en mi opinión, fue sustituido por Miguel, de mas trascendencia y digerible al publico.

Miguel detalla aun mortal que asume la responsabilidad de atender a una mujer embrazada que no es hijo de él y darle todo lo que necesite....Allí miguel expresa que si existe esperanza de que el humano puede reflexionar....Miguel, en combate con Gabriel cierra con esta frase.." Le das al creador lo que pide ..o lo que necesita "....

Probablemente este resumen no ayude en nada definir el post publicado, ya que he comprendido que mucha información acerca de estos Arcángeles ahogaría nuestra sentido de razonamiento....es como si le dijéramos a un niño de 5 años que se estudie el Coran o analizare la teoría de relatividad junto con la teoría de los agujeros negros de Stephen Hawkig...Nosotros seriamos unos niños de 5 años para entender ese tipo de conocimiento al cual se esta debatiendo..

Ahora me pregunto:

Realmente, nosotros los espiritistas, estamos tan limitados para conocer esos misterios ??...o es que existe un techo donde no podemos subir mas??

Aun cuando vemos este tipo de mensajes subliminales que situación o motivo nos lleva creer o no en una posesión de un Arcan gel ?'

Saludos.




Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Mar Jun 10, 2014 4:48 pm

"Pizarro354" escribio:
Ahora me pregunto:
Realmente, nosotros los espiritistas, estamos tan limitados  para conocer esos misterios ??

*Saludos hermano Pizarro gusto en saludarlo, mas que misterios, yo lo llamaría conocimiento, esa es la palabra adecuada y para obtener conocimiento hay varias variantes a tomar en cuenta, entre las que destacan:

*merecer cualquier conocimiento. (Todo hay que ganarlo en esta vida, nada se da gratis (no hablo de dinero, hablo de merecimientos) ni ocurre por casualidad)

*Estar en la capacidad de entender dicho conocimiento. (no le darán un conocimiento que no va entender).

*aceptar dicho conocimiento. (¿para que le darán un conocimiento que no aceptara y porfiara en que eso es falso?).


*Darle el uso adecuado a determinado conocimiento. (no hace falta explicar este ítem)

*nota: estoy hablando en sentido figurado y generalizado de "cualquier conocimiento espiritual" no solamente de el tema de este post...


"Pizarro354" escribio:
...o es que existe un techo donde no podemos subir mas??

*Hermano Pizarro, el conocimiento es Infinito, ya que la Sabiduría es uno de los atributos de DIOS. por lo tanto Jamas se deja de aprender en el espiral evolutivo de las almas.
Todo es cuestión de grados, para un indio aborigen un radio a transistores es un milagro, pero para un niño japones un radio a transistores es algo sumamente anticuado y obsoleto. el conocimiento es gradual y siempre va estar determinado por los aspectos que le mencione anteriormente y otros mas.

Ya usted lo menciono en este post y no se equivoco. Los arcángeles no encajonan materias espirituales en el culto para misionar en materias marialionceras. ni siquiera con mi humor que siempre me caracteriza me imagino un arcángel en un portal despojando, haciendo una velacion espiritual, un volado, un reviente encajonado en una materia espiritual fumando tabaco y bebiendo licor... Pooo favooo no crean en cuentos e caminos.

He tenido la desagradable oportunidad de ver suspuestos santos, virgenes, corte biblica (noe, matusalem, etc) pero DIOS no permita que tenga que ver a un supuesto arcangel despojando a una materia antes de tomar trance o en un velado espiirtual junto a un indio. que barabaridad...  Crying or Very sad 


Paz y bendiciones a todos amen...



roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:09 pm

Saludos cordiales roberto salas. Interesante intervención; con misteriosas respuestas, debo añadir. Ciertamente un Arcángel no "encajonará" en un mediums espiritual de la misma forma que "encajona" una entidad espiritual asidua al culto de María Lionza. Tema aclarado en muchas de mis intervenciones. Es interesante su aclaratoria sobre la imposibilidad del encajonamiento de Arcángeles dentro del culto a María Lionza, pues, las facultades de un mediums, al igual que las facultades de las entidades espirituales, no las otorga un culto o religión. Que de paso, no he afirmado acá que un Arcángel hizo acto de presencia en una materia marialioncera; por si eso fue lo que se entendió. Más el hecho de que no lo vea, no me da la potestad de afirmar que sea imposible. Es lo mismo que el bendito dilema de que un orisha sólo hace acto de presencia en santeros, o en prácticas de la religión Ifá, como si cada entidad espiritual, o religión, hiciera pago de impuestos para exigir "derechos de autor". Tema aclarado en diversos foros. Pero eso es harina de otro costal. Continuando en el mismo orden de ideas, ciertamente los mediums dedicados a la canalización angélica son muy cuidadosos con su cajón, y no les hace falta un tabaco, un despojo o un reventamiento para cumplir con su función. Cada culto tiene diferentes modos de matar piojos; lo que no implica que cada culto tenga derechos otorgados sobre entidades espirituales. Efectivamente, con lo único que coincido con usted, los Ángeles, (Arcángeles, Tronos, Querubines, Potestades, y sus diferentes clasificaciones) tienen una tarea específica: ser mensajeros de Dios, como fin supremo, asistir al ser humano en todas sus facetas, contribuir en el equilibrio de toda su creación. ¿Cree usted que cuando una entidad Angélica canaliza con un mediums espiritual lo hace para bailar break dance?.

    Las únicas experiencias que he conocido, y reiterado en diversas lecturas, sobre la canalización de Entidades Angélicas, han sido para dar mensajes de gran interés o para cumplir con una tarea específica. Es increíble como nosotros los seres humanos expresamos una idea pero inmediatamente, en contraposición, afirmamos todo lo contrario. A pesar de todo este intenso debate, los Ángeles se deben al mandato divino, a favor o en contra de lo que afirmemos saber al respecto nosotros los seres humanos. Por un lado, afirmamos que los Ángeles están al servicio de Dios y son mensajeros por excelencia, pero por el otro, los mensajes sólo pueden transmitirse según el criterio de algunos. ¡A mí me parece contradictorio!. Desde que he invertido horas de lectura y canalizaciones, me ha quedado claro que para ser asistido por una Entidad Angélica sólo necesitamos hacer uso de nuestro libre albedrío. Cómo la harán, y de cuál facultad en un mediums harán uso, es decisión de ellos. No somos nosotros quienes imponemos la forma; cada mediums espiritual gozará de facultades diferentes; unas en mayor evolución que otras. Infinidad de mensajes han dejado entre nosotros los Ángeles; muchos de ellos en sueños, muchos otros en materializaciones o sugestiones. Pero completamente seguro estoy, que muchos también han sido gracias a canalizaciones espirituales. Cuando nos saquemos el chip mental de que la única canalización posible es la que vemos en el culto, entenderemos cómo puede una entidad angélica canalizar a un mediums. ¡Saludos y bendiciones para todos!


Última edición por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:54 pm, editado 2 veces

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Qué es para usted una entidad espiritual?.
No se mano, pero si se, que para entender que un aracangel no incorpora a materias es menester entender otros terminos, y asi ampliar horizontes de entendimiento.

¿Qué son para usted los orishas?.  
Yo soy espiritista hermano, no santero, en este foro hay una seccion de santeria en donde le pueden responder esa  pregunta que no tiene nada que ver con el tema, a menos claro, que usted piense o crea que arcangeles y orichas son lo mesmo...
El moderador Adal (saludos) y de seguro otros hermanos que hagan vida en ese foro de santeria, estan en capacidad de responderle esta y otras preguntas del culto a los Orichas hermano.

"jjgarciac" Escribio:
¿Cuáles fueron las labores asignadas a los llamados demonios?.
No lo se mi hermano, yo trabajo con espiritus de luz y jamas se me ha ocurrido preguntar eso, y creo que tampoco tenga nada que ver con el tema en cuestion. ¿que tiene que ver un espiritu de tanta evolucion y luz como un arcangel con un demonio? no entiendo su pregunta.

    Saludos roberto. Es extraño que usted afirme desconocer temas que bien sabemos maneja. Sin embargo, valga la oportunidad para hacerle algunas aclaratorias de mutuo interés. El término Entidad Espiritual hace referencia a entidades incorpóreas, lo que incluye a las Entidades Angélicas; conocer sus conceptualizaciones al respecto, permitiría darle una concepción clara de la algunas contradicciones que percibo en sus afirmaciones. Usted pregunta, ¿qué tiene que ver "demonios" con "arcángeles"?. La respuesta es simple. Son entidades similares en toda su creación. Fueron creadas de la misma forma, bajo el mismo principio y bajo la misma intención. La diferencia está en la facultad de unos, respecto a los otros, de aceptar cumplir su tarea y seguir evolucionando. Aclarar temas al respecto, conduce a encontrar la respuesta a la pregunta planteada inicialmente. Por otro lado, yo también conozco entidades de luz y eso no me ha impedido conocer, saber e ingadar sobre entidades del astral negativo. Al contrario, creo que es más prudente conocer sobre entidades oscuras que sobre entidades blancas, pues, quienes le pueden jugar una mala pasada son los malos, no los buenos. Para su sorpresa, las entidades del astral negativo también manejan altos niveles energéticos, y las mismas labores que fueron asignadas a los demonios, fueron asignadas a los ángeles, en el principio de la creación. Allí está una similitud entre San Miguel Arcángel y los demonios. Usted afirma desconocer sobre demonios, orishas y ciertas facultades del mundo angélico. Lo que me llama fuertemente la atención es ver la calidad con la que difiere de cada argumento al respecto. ¡Qué contradictorio suena!, ¿No le parece?


Última edición por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:58 pm, editado 1 vez

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos. Con el ánimo de compartir algunos otros puntos de vista relacionados con los Ángeles les dejo este artículo. Muchas Felicidades

Por Baruch S. Davidson
Ángeles vs. Humanos
No obstante el gran nivel espiritual de los ángeles, la santidad del alma judía supera a la del ángel. Sólo el alma judía tiene la habilidad de descender a este mundo físico y corpóreo y refinarlo y elevarlo. Pues el alma divina del hombre es "realmente una parte de Di-s en lo alto" "un trozo" del Creador, al contrario de los ángeles que son creaciones —aunque muy santas. Esto se refleja en el hecho de que los ángeles son unidimensionales; cada ángel tiene una forma específica de servicio Divino. Por el otro lado, el alma humana sirve a Di-s de muchas maneras diferentes, expresándose a través del amor, el temor, etc. En el Tania, Rabí Schneur Zalman de Liadi escribe que oyó de sus maestros que "si un ángel estuviera en presencia de una asamblea de diez judíos, aun si no [se discutieran] palabras de Torá entre ellos, un terror y un pavor ilimitado e infinito caerían sobre él a causa de la Presencia Divina que mora sobre ellos, ¡que quedaría completamente anulado!" Además los ángeles no tienen libre albedrío y están preprogramados para servir a Di-s, mientras que al humano se le confía la misión de servir a Di-s —pero se le da la libertad de elegir hacer lo contrario. Por lo tanto, las mitzvot llevadas a cabo por los humanos son de un valor mucho más grande que el servicio de los ángeles, y lo impulsa a alturas espirituales infinitamente más grandes, al contrario de los ángeles que están "atrapados" en un consistente nivel de conciencia espiritual. Rabí Sholom DovBer de Lubavitch una vez describió los sentimientos que experimentaba mientras recitaba las plegarias matutinas diarias: "Cuando recito la parte que describe la alabanza que los ángeles cantan ante Di-s, los envidio. Pero cuando leo el Shemá, la alabanza que el judío entona ante Di-s, me pregunto '¿Dónde han ido todos los ángeles?'". Tomado de la revista virtual Jabad.com

    Saludos cordiales adal. ¿Qué opina usted de libre albedrío de los ángeles?. ¿Podría decirme por qué cree que es cierto que los ángeles poseen libre albedrío?. Sobre el punto interesante, de la difusión de un dios universal, sería prudente tocarlo en otro tema, para no pecar de invasivos acá.


Última edición por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 9:05 pm, editado 2 veces

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Pizarro354 el Mar Jun 10, 2014 8:52 pm

Gracias Hermano Roberto Salas...

Realmente estos y muchos otros temas de gran transcendencia siempre se llevan al terreno del culto de maria lionza y no comprendemos que va mucho mas allá de ese conocimiento que se adquiere diariamente en nuestras practicas espirituales dentro del culto.

Esto trae como consecuencia que muchos de nosotros imaginamos a un Arcángel despojando con sus alas a un paciente!!...y a partir de aquí es que comienza esa limitante que indique en el post anterior que impide poder adquirir ese conocimiento de gran altura sin dejar de salir del terreno de nuestro culto y mezclar una cosa con otra que mas bien ayudaría a reforzar mas nuestra sabiduría en conocer ese mundo tan complejo.

Comparto completamente con usted de que esos conocimientos se ganan con comportamiento y disciplina...para no seguir imaginando Arcángeles fumando tabaco o pidiendo un trago de anís...

Considero que este debate se llevo de muy buena manera, dejando abundante información...por lo tanto  felicito a todos los que intervinieron...

Que mi Reina Maria Lionza los cubra con su manto..y les abra todos sus caminos de prosperidad y de salud.

Saludos

Pizarro

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Mar Jun 10, 2014 8:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias Hermano Roberto Salas... Realmente estos y muchos otros temas de gran transcendencia siempre se llevan al terreno del culto de maria lionza y no comprendemos que va mucho mas allá de ese conocimiento que se adquiere diariamente en nuestras practicas espirituales dentro del culto. Esto trae como consecuencia que muchos de nosotros imaginamos a un Arcángel despojando con sus alas a un paciente!!...y a partir de aquí es que comienza esa limitante que indique en el post anterior que impide poder adquirir ese conocimiento de gran altura sin dejar de salir del terreno de nuestro culto y mezclar una cosa con otra que mas bien ayudaría a reforzar mas nuestra sabiduría en conocer ese mundo tan complejo. Comparto completamente con usted de que esos conocimientos se ganan con comportamiento y disciplina...para no seguir imaginando Arcángeles fumando tabaco o pidiendo un trago de anís. Considero que este debate se llevo de muy buena manera, dejando abundante información...por lo tanto  felicito a todos los que intervinieron. Que mi Reina Maria Lionza los cubra con su manto..y les abra todos sus caminos de prosperidad y de salud. Saludos. Pizarro

Muy de acuerdo con usted, hermano Pizarro354. Creo que ha dado en el clavo y de manera elegante. ¡Muchas felicitaciones!.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por roberto salas el Miér Jun 11, 2014 9:31 pm

"jjgarciac" escribio:
Saludos cordiales roberto salas.

* Qui hubas manito, gusto en saludarle nuevamente, la paz de DIOS sea con usted y con los suyos...

"jjgarciac" escribio:
Ciertamente un Arcángel no "encajonará" en un mediums espiritual de la misma forma que "encajona" una entidad espiritual asidua al culto de María Lionza. Tema aclarado en muchas de mis intervenciones.

*Pues si entonces jablamos el mesmo idioma, usted dice que no encajona y yo digo que no encajona, Voala, ya nos entendemos "UN ARCANGEL NO ENCAJONARA A UNA MATERIA EN EL ESPIRITISMO MARIALIONCERO para misionar con pacientes ya que para eso hay millones de entidades espirituales que forman el astral de la reyna y si tienen asignado esa labor, "misionar con pacientes"...


"jjgarciac" escribio:
Es interesante su aclaratoria sobre la imposibilidad del encajonamiento de Arcángeles dentro del culto a María Lionza, pues, las facultades de un mediums, al igual que las facultades de las entidades espirituales, no las otorga un culto o religión.

*Asi es mano, DIOS todopoderoso es quien Asigna las labores a realizar a cada ser de luz según algunas variantes que no menciono en foro abierto por poder ser "misteriosos" e incomprensibles para las mayorías de las personas que hacen vida aquí como usted menciono y por eso le dije que si recibo la autorización de explicarle, lo hare a través de su correo privado...

"jjgarciac" escribio:
Que de paso, no he afirmado acá que un Arcángel hizo acto de presencia en una materia marialioncera; por si eso fue lo que se entendió.

*Bueno si piensa que no baja y no ha visto en su misionar espiritual, entonces ¿de donde el tira y encoje mano?  Shocked 

"jjgarciac" escribio:
Más el hecho de que no lo vea, no me da la potestad de afirmar que sea imposible.

*No se trata de no ver mi estimado, se trata de "Saber", tener algunos conocimientos muy claros de correcta espiritualidad. "El conocimiento es luz que tumba vendas en los ojos", cuando se tiene el nivel de comprensión y entendimiento adecuado, ya no necesita dudar. las cosas son como son y ya manito ¿pa que buscarle 5 paticas al gatico?

"jjgarciac" escribio:
Es lo mismo que el bendito dilema de que un orisha sólo hace acto de presencia en santeros, o en prácticas de la religión Ifá, como si cada entidad espiritual, o religión, hiciera pago de impuestos para exigir "derechos de autor". Tema aclarado en diversos foros. Pero eso es harina de otro costal.

*usted lo ha dicho hermano, es harina de otro costal, ¿Por qué traer esto al tapete en este tema mi hermano? ¿sabia que además de herir algunas susceptibilidades de la comunidad de este foro esta mezclando temas en el foro?

*No se trata de un bendito dilema, se trata de una realidad, un arcángel no encajona una materia marialioncera a misionar con pacientes hermano, ya usted ha mencionado que no encajona, tampoco lo ha visto, es una realidad manito...

"jjgarciac" escribio:
Continuando en el mismo orden de ideas, ciertamente los mediums dedicados a la canalización angélica son muy cuidadosos con su cajón, y no les hace falta un tabaco, un despojo o un reventamiento para cumplir con su función.

*Es correcto hermano tiene la total y absoluta razon...

"jjgarciac" escribio:
Cada culto tiene diferentes modos de matar piojos.

*Es Cierto hermano pero las diferencias de cultos no tienen nada que ver que un arcángel encajone o no a un médium marialioncero ¿o si? que tienen que ver la gimnasia con la magnesia mano?

"jjgarciac" escribio:
lo que no implica que cada culto tenga derechos otorgados sobre entidades espirituales.

*Alli radica uno de sus errores hermano, en creer que las potestades (misiones, responsabilidades, labores a realizar, etc, etc) de los espiritus de luz y en especial Arcángeles que es el tema de este post están condicionados por "derechos de un culto" o controlados desde este plano, o en tierra o como usted quiera entender; la labor de los arcángeles es asignada de arriba hermano, usted podrá ser la mega materia universal del siglo 21 en Venezuela pero sencillamente no bajara a un arcángel a incorporarlo en su cajón, ya que reitero no es su labor, lo puede asistir por supuesto pero no encajonarle ni a usted ni a nadie mano, es asi...

"jjgarciac" escribio:
con lo único que coincido con usted, los Ángeles, (Arcángeles, Tronos, Querubines, Potestades, y sus diferentes clasificaciones) tienen una tarea específica: ser mensajeros de Dios, como fin supremo, asistir al ser humano en todas sus facetas, contribuir en el equilibrio de toda su creación. ¿Cree usted que cuando una entidad Angélica canaliza con un mediums espiritual lo hace para bailar break dance?.

*jajajajajajajjajjaa, son mas tareas especificas de las que usted ha mencionado hermano, por eso insisto cuando se desconocen las cosas, perdemos horizonte, comprensión y entendimiento. según sus palabras que vayan por delante, usted ha minimizado enormemente la labor de un arcángel mi estimado...

 "jjgarciac" escribio:
Las únicas experiencias que he conocido, y reiterado en diversas lecturas.

*El papel aguanta todo lo que le pongan manito, siendo usted un espiritista ¿no seria mejor mejor que le preguntara a espiritus de luz correcta y debidamente encajonado en materias espirituales correcta y debidamente canalizadas y desarrolladas para ver que le responden? luego me dice ¿Qué le dijeron mano?

"jjgarciac" escribio:
han sido para dar mensajes de gran interés o para cumplir con una tarea específica.

*Una Labor compleja, ardua y muy especifica la que realizan los arcángeles, tiene razón ¿entiende usted porque ellos no encajonan entidades espirituales hermano? ha llegado usted al meollo del asunto...

"jjgarciac" escribio:
los Ángeles se deben al mandato divino.

*Bingo, ALELUYA, hermano, usted ha llegado a la conclusión, mandato divino, no exclusividades, derechos de ningún culto ni vanaglorias personales de ningún médium espiritual, en conclusión "no encajonan arcángeles en médiums espirituales a misionar con pacientes", que bueno hermano, me encantan sus deducciones...


"jjgarciac" escribio:
a favor o en contra de lo que afirmemos saber al respecto nosotros los seres humanos.

*Yo por lo menos no se nada, me limito a reflejar lo que han mencionado entidades espirituales de luz en distintas épocas y distintas materias espirituales mi hermano.

"jjgarciac" escribio:
Por un lado, afirmamos que los Ángeles están al servicio de Dios y son mensajeros por excelencia, pero por el otro.

*Un Angel no es un Arcángel mi hermano...

"jjgarciac" escribio:
los mensajes sólo pueden transmitirse según el criterio de algunos.

*Hummm, nop, según pautas establecidas arriba, todo lo contrario, un arcángel no va encajonar una materia por criterio o vanagloria de algún o algunas materias, ya usted lo dijo eso viene de arriba mi estimado...

"jjgarciac" escribio:
¡A mí me parece contradictorio!. Desde que he invertido horas de lectura y canalizaciones, me ha quedado claro que para ser asistido por una Entidad Angélica sólo necesitamos hacer uso de nuestro libre albedrío.

*Bingo otra vez, ahora entiende la diferencia entre ser ASISTIDO Y SER INCORPORADO en una materia espiritual, que bueno mi hermano, lo felicito...

"jjgarciac" escribio:
No somos nosotros quienes imponemos la forma; cada mediums espiritual gozará de facultades diferentes; unas en mayor evolución que otras.

*El tener facultad no implica que usted va encajonar un aracangel hermano poooo favooo, usted en este tema da un pasito para adelante y uno para atrás contradiciéndose a cada momento.

"jjgarciac" escribio:
Infinidad de mensajes han dejado entre nosotros los Ángeles; muchos de ellos en sueños, muchos otros en materializaciones o sugestiones. Pero completamente seguro estoy, que muchos también han sido gracias a canalizaciones espirituales.

*Otra vez la burra al trigo mano (es un decir, nada personal), ya usted lo dijo mi estimado.
¿Qué tienen que ver sueños, materializaciones, sugestiones u otras muchas maneras que ellos tienen para comunicarse con la incorporación espiritual hermano? usted es espiritista y me habla como si no lo fuera o no entendiera el culto, confundiendo términos que anteriormente ha aclarado.-

"jjgarciac" escribio:
Cuando nos saquemos el chip mental de que la única canalización posible es la que vemos en el culto, entenderemos cómo puede una entidad angélica canalizar a un mediums.

*lo dije y lo mantengo mi hermano, con todo el respeto que usted se merece y el cariño que nos une hace años, no se trata de chips, se trata de comprensión, discernimiento y conocimientos.
Cuando usted tiene los pelos en la mano y sabe que el caballo es negro, sencillamente no se dejara cotorrear por otras personas que intenten decirle que tal ves sean blanco porque hay que darle lugar a la duda, Se podrá darle la razón a quien insista mantener una posición equivocada, para no caer en discusiones estériles ni pueriles pero ya no cabe lugar a dudas de mantener una posición de algo que se conoce...

"jjgarciac" escribio:
¡Saludos y bendiciones para todos![/quote]

Igual para usted y su entorno mano, como siempre un gusto saludarlo y compartir mensajes con usted...

paz y bendiciones a todos amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Armandoo el Miér Jun 11, 2014 9:58 pm

Bueno, yo en lo personal aun estoy empezando en este camino del espiritismo, y por lo menos aun a mis 22 años me falta mucho camino que recorrer y por supuesto aprender. Yo en lo personal también pienso que un "Arcangel" no bajaría a misionar, aunque he escuchado no recuerdo a quien, que había veces que algún Arcangel se hacia presente en sesiones espirituales pero no encajonando "obviamente".

En cuanto a lo de la diferencia entre los Orishas y un Arcangel me parece que hay una diferencia bastante grande a mi punto de vista personal. Y sin embargo he tenido la dicha de conocer en una sesión espiritual a Eleggua, que por cierto es bastante cómico y muy agradable...

Y sin caer en controversias, porque aquí la idea es de compartir opiniones, me parecen acertadas las respuestas del hermano Roberto Salas, que me parece una persona bastante instruida y conocedora de estos temas, por lo que he leído que usted publica.

Saludos.-

Armandoo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Miér Jun 11, 2014 11:01 pm

Saludos Jjgarcia

Cuando se hicieron las primeras traducciónes del Tanaj, se añadió el Libro de Enoc, que es la fuente del concepto de Ángeles rebeldes a la autoridad de Dios, esto sirvió para que la Iglesia estableciera que los Ángeles si tienen libre albedrío, lo que justifica la creencia en la existencia del diablo.

Yo he estudiado y revisado el asunto y no he encontrado nada en las Escrituras que muestre que los Ángeles tienen libre albedrío.

Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Pizarro354 el Jue Jun 12, 2014 10:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Jjgarcia

Cuando se hicieron las primeras traducciónes del Tanaj, se añadió el Libro de Enoc, que es la fuente del concepto de Ángeles rebeldes a la autoridad de Dios, esto sirvió para que la Iglesia estableciera que los Ángeles si tienen libre albedrío, lo que justifica la creencia en la existencia del diablo.

Yo he estudiado y revisado el asunto y no he encontrado nada en las Escrituras que muestre que los Ángeles tienen libre albedrío.

Felicidades

Adal Cobos


Saludos Adal

Entiendo perfectamente que el tema del diablo con cahos es un invento del cristianismo primitivo

Ahora...en un libro que leí llamado la Rebelión de lucifer del autor JJ Benítez, aclara mas todavía sobre el tema del libre albedrio de los ángeles, pues en sus fuentes le confirman lo que usted escibe..de Hecho esa supuesta rebelión fue solo una orden....y esa orden sigue en pie.....por lo poco que entendí de la lectura..no fue por libre albedrio.

Que opina al respecto ?

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 13, 2014 8:05 am

Saludos Pizarro

Y para que Dios daría a sus servidores la orden de rebelarse?

Los Servidores, incluidos los Ángeles, tienen tareas claras, algunas que a los hombres les parecen muy agradables pero otras que no.

En el libro de Job, dos veces Dios ordena al Satan que le quite algo a Job y el Satan ejecuta la orden, pues no puede desobedecer.

El Judaísmo nunca ha necesitado un personaje como el diablo como fuente del mal, pues la creación está bajo el gobierno de su creador, es por eso, que en el libro Dios le dice a Job que todo lo que tenía Él se lo había dado y todo lo que perdió Él se lo había quitado.

Si alguien cree realmente en un Ser Supremo, no puede creer que exista un ser capaz de oponérsele. Hay una frase que deja en claro el respeto a la omnipotencia de Dios:

"El Señor da, el Señor quita, alabado sea el nombre de el Señor." (Libro de Iyov/Job 1:21)

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Pizarro354 el Vie Jun 13, 2014 8:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Pizarro

Y para que Dios daría a sus servidores la orden de rebelarse?

Los Servidores, incluidos los Ángeles, tienen tareas claras, algunas que a los hombres les parecen muy agradables pero otras que no.

En el libro de Job, dos veces Dios ordena al Satan que le quite algo a Job y el Satan ejecuta la orden, pues no puede desobedecer.

El Judaísmo nunca ha necesitado un personaje como el diablo como fuente del mal, pues la creación está bajo el gobierno de su creador, es por eso, que en el libro Dios le dice a Job que todo lo que tenía Él se lo había dado y todo lo que perdió Él se lo había quitado.

Si alguien cree realmente en un Ser Supremo, no puede creer que exista un ser capaz de oponérsele. Hay una frase que deja en claro el respeto a la omnipotencia de Dios:

"El Señor da, el Señor quita, alabado sea el nombre de el Señor." (Libro de Iyov/Job 1:21)

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Gracias Adal


No precisamente una orden de rebelarse si no, como usted señala, una asignación o tarea para con nosotros los seres humanos que no es nada mas cosas buenas si no también cosas desagradables....( sufrimientos, alegrías, sorpresas, descubrir y conocer)..en fin elementos claros que moldean la conducta del humano.

Si es así como teóricamente lo refiere los antiguos escritos....entonces lo de Sodoma y Gomorra lo explica todo...( de acuerdo a los escritos del antiguo testamento) aun cuando existan miles de teorías locas, siendo la ultima que leí recientemente que fue un meteorito la que destruyo esas dos antiguas ciudades.....un tema demasiado complejo que requiere conectarse con una buena fuente...

Saludos


Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por francisco lopez el Vie Jun 13, 2014 1:03 pm

Buenos días con el debido respeto hasta donde tengo entendido y dicho por los mismos espíritus solo pueden enviar mensajes con intermediarios verlos baja sería como ver bajar al espíritu santo ósea imposible de conseguir una materia ten limpia de cuerpo y alma.
Que la Reyna y la santísima muete los bendigan.

francisco lopez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Localización : Venezuela Miranda
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2014

Ver perfil de usuario http://francisco1_@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Pizarro354 el Vie Jun 13, 2014 6:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días con el debido respeto  hasta donde tengo entendido y dicho por los mismos espíritus solo pueden enviar mensajes con intermediarios verlos baja sería como ver bajar al espíritu santo ósea imposible de conseguir una materia ten limpia de cuerpo y alma.
Que la Reyna y la santísima muete los bendigan.      

Hermano...le sugiero que lea toda la información que se publico en este post, para que pueda sacar una buena conclusión..

Aquí se aclaro que estos conocimientos NO precisamente se tienen que llevar al terreno del culto a la Reina, pues es allí donde todo se mal interpreta. Va mucho mas allá de una simple incorporación como suele verse.

Hay muchísimas cosas que no podemos asegurar hasta que se demuestra lo contrario...

Suerte

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por francisco lopez el Vie Jun 13, 2014 8:30 pm

Buenas noches pido disculpas si mal interprete el tema soy nuevo en esta página y por eso hice referencia al culto al que pertenezco que es el de la Reyna ya que en cualquier otro no me atrevo a opinar.
Que la Reyna y la santísima muerte te guíen.



francisco lopez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Localización : Venezuela Miranda
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2014

Ver perfil de usuario http://francisco1_@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Mar Jun 17, 2014 9:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Jjgarcia. Cuando se hicieron las primeras traducciónes del Tanaj, se añadió el Libro de Enoc, que es la fuente del concepto de Ángeles rebeldes a la autoridad de Dios, esto sirvió para que la Iglesia estableciera que los Ángeles si tienen libre albedrío, lo que justifica la creencia en la existencia del diablo. Yo he estudiado y revisado el asunto y no he encontrado nada en las Escrituras que muestre que los Ángeles tienen libre albedrío. Felicidades Adal Cobos.

    Saludos Adal. No sería el único libro donde se han malinterpretado numerosos mensajes y asuntos religiosos, de ángeles. Es interesante la bibliografía que usted menciona, aunque estoy en desacuerdo, pues, algunos detalles es menester aclarar. La fuente de muchas de mis intervenciones obedece a diversos estudios realizados por angéologos a través del mundo entero y a muchas aclaratorias llevadas a cabo directamente por las entidades angélicas a través de diversas canalizaciones, en diversos mediums. Diversas bibliografías sobre estudio angélico, dentro de los que menciono la invaluable labor de Luz Estella Rozo, (angeóloga venezolana), destacan la importancia de la comunicación con entidades angélicas y aclaran muchas incoherencias e incomprensiones sobre el mundo terrenal y lo que diversas religiones han malinterpretado sobre ellos. He participado en muchos talleres sobre conexiones e intercesiones angelicales y en la gran mayoría de éstos se expone cómo depurar y hacer uso de nuestras facultades en beneficio de la búsqueda de la verdad, precisamente porque mucha de las dudas que poseemos pueden ser aclaradas directamente por ellos. Antes de exponer diversos argumentos, quiero hacer referencia a una serie de textos angélicos que permitieron abrir mi entendimiento y aproximar mi comunicación con estas majestuosas entidades: Mundo de ángeles, Códigos de la Biblia descifrados por los ángeles, Revelaciones angélicas, Manual de ángeles, Los ángeles al alcance de todos, entre otros. Respecto a la imposibilidad de la canalización angélica mencionaré algunas cuestiones plasmadas por ellos en diversas comunicaciones; canalizaciones que están más que comprobadas al ser ellos quienes directamente, a través de un mediums, nos hacen llegar sus mensajes:

    "Un ángel es una entidad espiritual que vive en una dimensión diferente a la suya donde no necesita el vehículo que ustedes usan para poder estar anclados a este plano. Somos seres cuya constitución es energía, luz y amor. Estas tres energás aunadas, se repotencian y producen un nivel de onda muy elevado, imposible de alcanzar por seres no polarizantes con esta frecuencia. Pero sí, pueden los humanos llegar a voluntad a un nivel medio de vibración energética donde los ángeles intencionalmente bajan su frecuencia y elevan la suya, hasta poder encontrarnos mutuamente". Libro: Mundo de ángeles.

    "Cuando un canal tiene recepción total es difícil no abrir portales equivocados o abrir frecuencias indebidas. Para lograrlo, se debe aceptar el bien y protegerse siempre. Hay energía dentro del canal. Utilizamos su mente y su cerebro completamente para movilizarlos. No entenderías este momento de magia, si lo explicara. Es muy difícil. El bajo astral hace que los canales o las personas que estén meditando, o acompañando al canal, se pongan frías. Nosotros, conservamos su cuerpo en una temperatura agradable, calientito. Cuidamos el cuerpo del canal. Para meditar o canalizar, la persona debe situarse en la posición en que se sienta más cómoda. Donde sienta que fluye mejor". Libro: Revelaciones angélicas.

    Ciertamente, adal, todos los estudios angélicos que he leído hasta ahora afirman que en ninguna parte de los rollos hasta ahora encontrados, que en conjunto constituyen los libros que integran la Biblia, se dice que los Ángeles se hayan rebelado contra su creador, o que el "demonio" fue el primer ángel y luego castigado por Dios. Sin embargo, las entidades angélicas en infinidad de canalizaciones han respondido y aclarado mucho al respecto:

    "El problema de la rebelión de algunos Ángeles, es algo complejo: nosotros no tenemos libre albedrío. Entonces, ¿Cómo pudimos rebelarnos?. Es un libre albedrío limitado. Mientras estemos al servicio de Dios, como sus ángeles, sus ministros, sus mensajeros, su brazo ejecutor, tenemos que obedecer todas las órdenes, como dicen los terrenos "a pie juntillas, o al pie de la letra". Pero... tenemos el derecho, o la capacidad, de dejar de no tener libre albedrío. Los ángeles podemos dejar de ser Ángeles, renunciar. Lo que sucede, es que pasamos automáticamente al bando del enemigo, por haber renunciado a Dios. Es por eso que, tanto en el mundo angélico como en el demoníaco, existen escalafones o niveles de energía. Es como si fuera un mundo paralelo, o el revés de la moneda. Lo que hay en un lado, lo hay en el otro, pero con fines diferentes. En cambio, los seres humanos tienen libre albedrío. Pero, el libre albedrío de los seres humanos también es limitado. Por eso muchas personas hablan del destino. Muchos están destinados a... y no tienen libre albedrío para cambiarlo. No pueden cambiar lo que ya se ha decidido, programado, destinado. Es por eso que puedes ver cosas asombrosas en personas predestinadas". Libro: Códigos de la Biblia descifrados por los ángeles.

    "Nosotros los ángeles no tenemos libre albedrío. Pero hemos dicho que es una condición que se rompe y se adquiere. Y se puede adquiri en esta forma. Escoger otro tipo de libertad, es romper el libre albedrío que me dan". Libro: Revelaciones angélicas.

    "Una posible razón por qué la iglesia cristiana no ha enseñado la perspectiva bíblica sobre los ángeles de una manera fuerte puede ser temor que algunas personas se equivoquen y terminen alabando ángeles si son expuestos a la doctrina de éstos. Esta es una mala razón ya que mucho de lo que Biblia contiene es “útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir". Escuela Dominical Valley Bible Church.

"Tras años de comulgar con los ángeles, he desarrollado una relación personal con ellos. Siempre están cerca, susurrando palabras de advertencia, de guía y de aliento. Me consta que el Arcángel Miguel y sus ángeles de la llama azul me han salvado y han salvado a mi familia de sufrir daños graves en multitud de ocasiones. Y los ángeles secretarios me ayudan a organizar el día". Libro: Mi relación con los ángeles. (Mediums Elizabeth Clare Prophet)

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por Armandoo el Jue Jun 19, 2014 12:48 am

Hola jjgarciac, he leído absolutamente cada uno de sus mensajes y veo que usted esta bastante convencido de su postura cosa que no es mala. Pero me da curiosidad el como ha echo la angeologa venezolana creo que es, para tener esos mensajes tan bueno de los "Ángeles" y que nos comparta como se ha dado esto???

Saludos.-

Armandoo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAN MIGUEL ARCANGEL

Mensaje por jjgarciac el Jue Jun 19, 2014 10:12 pm

Saludos cordiales Armando. Durante algunos meses tuve la oportunidad de asistir, como he mencionado, a diversos talleres y conferencias con esta angeóloga. Redactado en sus diversos textos, y verificado en diversos talleres, charlas y seminarios, Luz Estella Rozo hace uso de un mediums a quien ha preparado y de quien se ha servido por muchos años. No ha revelado su nombre, pero tuve la oportunidad de conocer a muchas personas de las cuales se rodea y la presencia es fascinante. De hecho, ha aclarado en infinidad de oportunidades que tan importante como es el mediums para la canalización, lo es el lugar donde se realizará la "cita". Lugar que irá siendo impregnado progresivamente con energías que facilitarán el encuentro con el pasar de los días. Durante los talleres, las prácticas y rituales son bastante amenos, incluso incentivan en cada uno de los participantes la elevación de tus vibraciones energéticas. Recuerdo que cada ciertos minutos nos obsequiaban dulces y caramelos porque afirman que eso contribuye a elevar tu energía espiritual. Dentro de todos los detalles, recuerdo que siempre, en diversos mensajes, las entidades angélicas han afirmado: "Son siete los lugares con luminarias (altares) que debes poseer en tus aposentos, pero uno de ellos exclusivo para las citas divinas". Parte de esta "posibilidad" radica en que los habitantes antiguos no conocían lo que actualmente se conoce como "existencia de una mente creadora". Por lo menos no de la misma forma. Cada ser humano posee un angel regente que hará las veces de "maestro angelical", por lo que es acosejable direccionar nuestros primeros encuentros en esa vía, aunque no es obligatorio. Luz Estella recibió en una época determinada diversos mensajes, donde se le señalaba que iba a ser parte fundamental en la transformación de nuestros pensamientos sobre lo fácil o posible que es interactuar con ellos. Aunque es muy posible la comunicación directa con entidades angélicas, afirma haber hecho uso de un canal para hacer más fácil la redacción de diversos mensajes. Se especializó en hacer regresiones, hasta perfeccionar la técnica. La meditación pasó a formar parte de sus rituales por los beneficios que otorga. El ejercicio fue rutinario hasta lograr alcanzar la comunicación. Permanecía el canal en ayuna y consumía sólo agua; es la fórmula ideal.

Cuando el cuerpo está más cansado y descansado a la vez, es más fácil la canalización. Se trata de tener el cuerpo físico más liviano. Al respecto, las carnes rojas lo hacen más pesado y evitan estados más elevados de conciencia. Cenas livianas como frutas y jugos naturales, algunas semillas como las nueces, facilitan igualmente la canalización. Afirmaba incluso que, por un periodo previo a las canalizaciones, evitar el sexo y hasta evitar dormir con una persona en el mismo dormitorio ayuda muchísimo. No tiene nada que ver con paradigmas o tabúes, sino, con entonar la conciencia con nuestro propio ser. Durante el sexo se malgasta mucha energía. Se trata de no juntar las energías nuestras con las de la pareja, porque durante el sexo, ambas energías llegan a fusionarse, para incentivar la creación de otro ser vivo. Básicamente es parte de los muchos tips que la misma angeóloga debatío en todos sus talleres y que le permitieron lograr compartir muchos mensajes con nosotros. Básicamente, en todas las lecturas realizadas al respecto, diversos angéologos afirman que las entidades angélicas están prestos a canalizarnos, pero, la principal barrera es nuestro libre albedrío. Por lo tanto, hasta tanto no manifestemos el deseo real de hacer esa canalización o ese diálogo permanente, difícilmente nos encontraremos de "tú" a "tú" con nuestro ángel. Insistir en nuestras peticiones y conducta, demostrando nuestro real y sincero deseo de evolucionar, de mejorar en todos los sentidos, especialmente en el espiritual. En diversas canalizaciones, han hecho acto de presencia el Arcángel Miguel y el Arcángel Gabriel, por nombrar sólo algunos de los que tengo conocimiento. Por eso, he dicho y afirmado en estas intervenciones, que es totalmente posible la interrogante plasmada inicalmente. Creo y confirmo mucho de lo que acá se ha dicho al respecto porque he tenido encuentros cercanos con estas majestuosas entidades y la experiecnai ha sido gratificante y maravillosa. Sin embargo, puedo afirmar que apenas estoy iniciándome en ello. Los ángeles siempre trabajarán en función de permitir y lograr la canalización. Bien sea elevando la energía del mediums, o alternando su capacidad energética para lograr el fin deseado. Por eso, me parece absurdo, aunque respeto, muchas afirmaciones en contra de esta posibilidad. Espero haberte podido ayudar, estimado hermano.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.