Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


El Foro. Su significado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Foro. Su significado

Mensaje por Chamarrera el Sáb Jul 16, 2011 2:18 pm

El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral.

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas de interés común.

Un foro es una página Web donde se coloca alguna pregunta sobre un tema en especial, esperando a que alguna persona que se pasea por los foros o que tiene interés o conocimiento del tema participe en la discusión.

En la fascinante red Internet, sin duda uno de los espacios abiertos a la expresión con mayor éxito, han venido a ser los foros o grupos de discusión.

En Internet existen foros abiertos o públicos y los cerrados.

Características de los foros de discusión de internet:

* Un foro de discusión se caracteriza por tener un nombre y descripción, con las cuales se sabe cuál es el propósito o el tema que trata dicho foro.

* Un foro puede ser público o privado, depende quién tiene el derecho de ingresar o no a dicho foro. Luego hay también diferentes niveles de privacidad: algunos usuarios pueden leer pero no escribir, otros pueden leer y publicar, etc.

* Dentro del foro hay un listado de "conversaciones" (unificadas un asunto que -en general- introduce el tema del que trata dicho hilo de conversación).

* La forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusión se ordenan en forma cronológica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes formando algo así como un árbol genealógico de discusión, también llamado hilo de discusión.

Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas.

Generalmente los foros crean sus propias reglas de uso.

En el foro en el cual participamos, debemos leer con detenimiento las normas de participación, para que todos los foristas podamos hacer una convivencia, sana respetuosa, y de crecimiento para todos, aprovechando todo ese caudal de conocimientos que nos regalan los hermanos con mayor experiencia.


Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FORO=COMPARTIR

Mensaje por Guerrera de la Luz el Mar Jul 19, 2011 3:55 pm

Hola Buenos dias a Todos,

Para complementar lo que dice la Hermana Chamarrera el Foro sirve para Compartir Conocimientos, opiniones, vivencias, inquietudes, etc. Todos estamos aqui en busca de algo y porque no hasta unas buenas amistades, ya que de una forma u otra compartimos los mismos sentimientos en este caso el de la Fe que nos mueve a dar y conocernos cada dia mas internamente y esto nos ayuda a evolucionar o superarnos espiritualmente, y a tratar de ser cada dia mejores personas y asi ayudar al projimo no dandole el pez sino enseñandolo a pescar, dandole las herramientas para que pueda seguir adelante y que tenga confianza en Dios y en todos los espiritus de Luz que nos ayudan a diario.

Pensar distinto no esta mal, porque no hay 2 personas iguales en el mundo ni con las huellas dactilares o los ojos (Iris) exactos, somos seres unicos y perfectos porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Se les quiere y Gratis jajaja, un abrazo fraterno...

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Foro. Su significado

Mensaje por kirre el Mar Jul 19, 2011 11:14 pm

Excelente los anteriores aportes, que podiamos esperar de la hermana chamarrea y la hermana guerrera de Luz, solo sabiduria, claro
Mamaita me le bendiga

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Foro. Su significado

Mensaje por El_discípulo el Miér Jul 20, 2011 2:29 pm

Saludos y bendiciones.

El foro es en si el intercambios de ideas sobre a temas que pertenecen a una misma rama y este foro ha significa mas que eso, aquí mas que cualquier otra cosa, es un centro de apoyo espiritual debido a que con el intercambio de conocimientos, logramos conseguir esa "Ayuda" que todo necesitamos de manera diferente. Además de ello, cabe resaltar que solo se está logrando mejorar la comunicación entre nosotros los espiritistas.

Felicito abiertamente al creador de este foro y a cada uno de los participantes, que como todos, con ideas certeras y otras no tanto para el criterio de cada quien, han logrado que encontremos un lugar donde existan respuestas, apoyo y hasta nuevas y buenas amistades.

Nuestra Reina nos bendiga siempre.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Foro. Su significado

Mensaje por Chamarrera el Miér Jul 20, 2011 8:35 pm

Muy complacida de los aportes que cada uno ha hecho , porque con ello se va complementando el tema propuesto, solo quiero en esta oportunidad, pedir a los hermanos foristas que por el respeto que todos nos merecemos cuando surja alguna discrepancia entre nosotros, nos comuniquemos en privado para limar nuestras asperezas, recordemos aquello de que "la ropa sucia se lava en casa", los demás no tiene porque estar involucrados en un contrapunteo que no les pertenece. Esta es una pequeña sugerencia dirigida a la convivencia sana de todos los foristas.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

significado de foro.

Mensaje por magaly el Jue Jul 21, 2011 3:12 am

buenas noches! realmente han sido muy buenas las acotaciones. El foro es una herramienta que permite intercambiar ideas, opiniones relacionarse con temas comunes y no comunes. te nutre y permite que crezcas en cuanto a conocimientos- aprendizaje se refiere, recuerdese que nadie nadie aprendido y este particularmnte es un medio comunicacional que permite a su vez la socializacion y el compartir de saberes desde diferentes ambitos.
Bendiciones para tod@s, hoy, mañana y siempre.

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Foro. Su significado

Mensaje por LUZ DE LUNA el Jue Jul 21, 2011 3:20 am

Buenas Noches
Es un placer saludarles y felicitarles por la ardua labor que realizan cada día, soy más que una nueva forista una seguidora de ustedes, considero que cada aporte que realizan está lleno d mucha sabiduría y que cada vez que se apertura un foro en discusión es mucho el aprendizaje que personas con menos experiencias en el campo, puede obtener, pero en efecto es importante respetar las opiniones de todos y aunque se puede solucionar por mensajes privados también muchas veces conocer todos los puntos de vista sobre un tema puede ser positivo pues hay mucha ingenuidad o incertidumbre sobre algunas materias y/o entidades que pueden o no encajonarse, o si es bueno o malo realizar algunos trabajos; un dominio por ejemplo, son cosas que aunque no podemos ser tan agresivos con nuestras respuestas muchas veces las polémicas ayudan a aclarar las dudas, y en mi caso en particular a no quedarme con la incertidumbre e investigar y documentarme para aclarar mi mente, eso es lo que este maravilloso foro ha hecho por mí, me ha abierto las puertas a la curiosidad de saber más, acerca de lo que puedo o no hacer o a conocer a los hermanos con los que trabajo o puedo llegar a trabajar, me ha enseñado que aunque somos de distintos lugares del país, o del continente que a pesar de tener otras costumbres, estamos unidos por la fe y la creencia en un culto que cada día crece y fortalece por personas que tienen la gentileza de a pesar de no tener un beneficio económico brindan su apoyo y sabiduría.
Por eso deseo para todos que sus luces crezcan cada día y se fortalezcan y enriquezcan por la ardua y bonita labor que están desempeñando.
Que mi santa madre nos cubra de bendiciones e ilumine nuestra mente y corazones, para poder expresar en cada foro su voluntad, fortaleza y sabiduria.

LUZ DE LUNA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : MARACAY - VENEZUELA
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Foro. Su significado

Mensaje por hijo de obbatala el Jue Jul 21, 2011 4:20 am

hermanos en conclusion solo me queda decir q me alaga estar con personas como ustedes.. en resumen somos una sola familia dispuesta a ayudar a los hermanos necesitados que buscan apoyo en nosotros.. somos una gran familia comandada por la pureza y el amor de nuestra reina MARIA LIONZA.. bendiciones para todos los hermamos foristas

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.