Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


reglas de dios

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jun 17, 2013 9:50 pm

Me retiro del tema.


Continúen...

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Lun Jun 17, 2013 10:09 pm

John Constantine

El punto de partida del rechazo de la Iglesia hacia el Espiritismo está en la Biblia:




" No se volverán a los Médiums y los Espiritistas, no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios". (Levíticos 19:31)



Después de investigar el Espiritismo, la Iglesia concluyó:


La Iglesia Católica con razón considera la adhesión al espiritismo incompatible con su propia doctrina.


Los postulados centrales del espiritismo como el de la reencarnación y del destino indeclinable de todo individuo a un estado final de perfección, son diametralmente contrarios a la enseñanza católica sobre el carácter definitivo de una única existencia humana y sobre la posibilidad de un castigo eterno para los pecadores que mueren en la impenitencia. Sin negar teóricamente la posibilidad de una comunicación con las almas de los difuntos, la Iglesia considera la evocación de las mismas por lo menos como una irreverencia. En 1856, en carta dirigida al Episcopado mundial, y después en 24 abril de 1917, la Congregación del Santo Oficio (actualmente Congregación para la Doctrina de la Fe) prohibió a los católicos la participación en prácticas del espiritismo.


La página oficial del Vaticano dice:


Espiritismo: si bien siempre ha habido intentos de establecer contacto con los espíritus de los muertos, se considera que el espiritismo del siglo XIX es una de las corrientes que desembocan en la Nueva Era. Se desarrolló en el ambiente de las ideas de Swedenborg y Mesmer, y llegó a convertirse en una nueva religión. Madame Blavatsky era una médium, por lo que el espiritismo ejerció gran influjo en la Sociedad Teosófica, aunque en este caso el acento recaía en el contacto con entidades del pasado remoto más que con personas que habían muerto recientemente. Allan Kardec influyó en la difusión del espiritismo en las religiones afro-brasileñas. En algunos nuevos movimientos religiosos de Japón se dan también elementos espiritistas.  



2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).




La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.



2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).



2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.


2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

258. Por lo que se refiere a los aspectos doctrinales, hay que evitar:
- el peligro de que permanezcan, en la piedad popular para con los difuntos, elementos o aspectos inaceptables del culto pagano a los antepasados;
- la invocación de los muertos para prácticas adivinatorias;
- la atribución a sueños, que tienen por objeto a personas difuntas, supuestos significados o consecuencias, cuyo temor condiciona el actuar de los fieles;
- el riesgo de que se insinúen formas de creencia en la reencarnación;
. el peligro de negar la inmortalidad del alma y de separar el acontecimiento de la muerte de la perspectiva de la resurrección, de tal manera que la religión cristiana apareciera como una religión de muertos;
- la aplicación de categorías espacio temporales a la condición de los difuntos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: reglas de dios

Mensaje por Ṛṣikulyā el Lun Jun 17, 2013 10:39 pm

Mucho dicen, creer en Jesuscristos, pero pocos son los que leen los libros sagrados y desconocen las enseñanzas. El catolicismo y el espiritismo son contradictoria entre si.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos

Mensaje por John Constantine el Mar Jun 18, 2013 6:50 am

adal.cobos

 "No se volverán a los Médiums y los Espiritistas, no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios". (Levíticos 19:31)."

Respuesta : Porque dice que no se manchen y no la palabra que tu usas condenar? Escribes eso ahi pero no pareces entender la razon por la que moises pone exactamente eso manchar no que esta condenado. Ya algun forista ha dicho algo sobre eso Ṛṣikulyā donde afirma reiterada ocasiones, porque toman como fiel y verdad algo dicho por un espiritu? No conoces el corazon humano y crees que un espiritu no te puede mentir? 


"la Iglesia considera la evocación de las mismas por lo menos como una irreverencia."

Respuesta  : No dice que estas condenado, frase que usas mucho tu y las sectas protestantes, ciertamente existen postulados espiritistas que contradicen la doctrina cristiana. pero una vez mas un postulado de un espiritu que no esta obligado a decir la verdad tiene tanta credibilidad como algo dicho por una persona que no esta obligada a decir la verdad.


"sobre la posibilidad de un castigo eterno para los pecadores que mueren en la impenitencia."

Respuesta : Ser un impenitente no es sinonimo de espiritista, es decir la condena eterna no es por espiritismo como usted repite sin leer lo que esta poniendo.

Lo de la pagina del vaticano solo da entender las bases del espiritismo, el cual esta con nosotros desde los dias de los patriarcas.

Habla tambien de la superticion, que por cierto si leemos el termino, solo implica la observancia de cosas sin un conocimiento de lo que realmente se esta haciendo.

Idolatria, casualmente por ahi estabas usando un termino Dioses en vez de espiritu, lo cual permite diversas conjeturas desde ambas palabras. Ciertamente divinizar algo que no es Dios no debe ser bueno. 

Rechazar la adivinacion,  tampoco te la condena , sino que una vez mas pueden mentirte y tu caer en un engaño continuado.

Las citas de lo que creo son el catecismo estan un poco raras si me posteas realmente de donde sacas esas citas quizas podria darte una mejor respuesta.
Pero conclusion no se condena al espiritsmo ni a los espiritistas, se rechaza eso si la adivinacion y eso en virtud de que usted no puede de ninguna manera afirmar que puede estar 100% seguro que no le estan diciendo una mentira. Caso como le paso a el rey Saul con la bruja de Endor.

PD Conclusion usted no ha mostrado textualmente que se condene al espiritismo por parte de la iglesia catolica, nosotros reconocemos la intercesion de la almas con las benditas animas del purgatorio , los santos y martires. Eso si ,no evocamos ni mucho menos para adivinar. Esa es la razon por la que no vas a encontrar ninguna bula o frase que condene de manera expresa el espiritismo. Porque creemos en la comunion de los santos.  Y la iglesia militante esta donde sea.

John Constantine
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Mar Jun 18, 2013 9:02 am

John Constantine

Sabía que usted iba a justificarse con palabrerías como acostumbran muchos que ven cuestionadas sus creencias.

Manchado es sinónimo de contaminado, es decir el Espiritismo es algo impuro, sucio.

El verso del Libro de Leviticos, es respetado por Judíos, Cristianos (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) y Musulmanes, que están de acuerdo en que el Espiritismo es un pecado o mejor aún abominación.

Las citas fueron tomadas de la Biblia, la página del Vaticano y de 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tómese el tiempo para preguntarle a Sacerdotes Católicos, al respecto y así eliminará su confusión, mientras tanto le comparto esto:

El espiritismo, una forma equivocada de buscar la verdad
Entrevista al exorcista Franceso Bamonte sobre el espiritismo.
 

2 noviembre 2003 

«La superstición ofende a Jesucristo porque significa que no se confía suficientemente en Él»
, afirma el exorcista italiano Francesco Bamonte, autor de un libro sobre la acción oculta del maligno y las presuntas comunicaciones con el más allá.

El volumen, aparecido por el momento en italiano, y pronto en otros idiomas, que lleva por título «Los daños del espiritismo» («I danni dello spiritismo») es publicado por la editorial Ancora.

El padre Bamonte, religioso de los Siervos del Corazón Inmaculado de María, dedica su labor pastoral a ayudar a personas que han caído en las redes de magos o de un supuesto médium.

En esta entrevista concedida en exclusiva a Zenit, este autor de libros ya traducidos en inglés, castellano, francés y polaco, describe con precisión los daños físicos y psíquicos del espiritismo. 

Con vehemencia, repite que «espiritismo y fe católica son irreconciliables». 

--Usted es exorcista, ¿piensa que las personas que caen en prácticas de espiritismo buscan la verdad de manera errónea? 

-Bamonte
: Desde luego. Las prácticas de espiritismo son una vía equivocada de buscar la verdad. Esperan recibir informaciones auténticas sobre Dios, el hombre, el más allá, el pasado el presente y el futuro de lo que creen que son almas de difuntos. En realidad, generalmente no son más que trucos que en algunas ocasiones hacen entrar en contacto con el propio inconsciente. En otros casos, sin embargo, se entra en contacto con espíritus demoníacos que fingen ser almas de difuntos. Porque los fenómenos y las manifestaciones de espiritismo no son siempre trucos, ficción, sugestión, mecanismo psicológico o manifestación del inconsciente o creación de la psique con la que algunos querrían explicar algo fuera de la normal, incluido aquello demoníaco o sobrenatural. 

Los casos de infestación y de posesión diabólica, en los cuales los sacerdotes exorcistas han tenido que intervenir después de una sesión de espiritismo, demuestran claramente cómo esta práctica es una vía privilegiada para una acción destructiva del demonio sobre personas. 

--¿Qué es exactamente el espiritismo y por qué no es conciliable con la fe? 

-Bamonte
: Es la evocación de los difuntos, es decir, una práctica con la que, a través de técnicas y medios humanos, con o sin un médium, se intenta llamar a un difunto para hacerle preguntas. Cada vez que rezamos a Dios por nuestros difuntos, sin recurrir a una práctica espiritista, pedimos a los difuntos así como a los santos que oren a Dios con nosotros y por nosotros. Esta es la invocación de los difuntos, pero no la evocación, que sería lo que hacen en el espiritismo. 

Los difuntos sólo se nos pueden manifestar por iniciativa libre de Dios, directamente y nunca mediante técnicas o medios como las sesiones de espiritismo. Con fines serios, Dios puede permitir a una persona difunta que se nos presente, por ejemplo para darnos un consejo o aunque sea para darnos una presencia de consuelo, para pedir sufragios o para agradecer sufragios recibidos. 

Si por el contrario, somos nosotros quienes queremos provocar un encuentro con los difuntos mediante «evocación» con las técnicas espiritistas, ya desde el Antiguo Testamento Dios ha hablado claro al respecto y nos ha dicho que quien haga estas cosas lo abomina. Basta leer Deuteronomio 18, 10-12 o Levítico 19. 31. 

--Las prácticas de espiritismo prometen consuelo y contacto con personas difuntas. ¿Qué se les puede decir, desde un punto de vista cristiano, a quiénes buscan esta aproximación con el más allá? 

-Bamonte
: Que lean la Biblia y vean que Dios prohíbe severamente esta aproximación con el más allá porque Él sabe que es falso y engañoso al sumergirnos en la oscuridad y desviarnos de la verdad y de la fe auténtica, abriendo camino a la intervención de los espíritus del mal.

Quien quiera sentirse cerca de sus seres queridos difuntos, que se confiese con frecuencia, vaya a misa, rece por ellos y esté totalmente disponible para lo que Dios disponga. Dios le dará con certeza la posibilidad de experimentar el gozo de sentirse en comunión con los propios difuntos queridos. 

--¿Cuáles son los daños principales del espiritismo? 

-Bamonte
:Molestias físicas de todo tipo como dolores fuertes de barriga, en la frente, huesos, vómitos, ataques epilépticos, hormigueo en las piernas, ataques repentinos de calor o frío, sensación de angustia creciente, depresiones, continuos tics nerviosos, la imposibilidad de ingerir comida.

--Basta, basta. ¿Todavía hay más? 

-Bamonte
: Me refería sólo a las molestias físicas, pero hay todavía muchas más: no dormir ni de noche ni de día, no poder estudiar o trabajar. Estar agitado, tener pesadillas, miedo a lugares oscuros, sensación de ser agarrados por los brazos o como si alguien se nos sentara en las rodillas. También se experimentan bofetadas invisibles o mordeduras que no se ven, así como golpes en el cuerpo. 

--Y, ¿los daños psicológicos? 

-Bamonte
: Pues fenómenos de automarginación del contexto social y cotidiano, estados de dependencia parecidos al alcohol o a la droga, pérdida de la racionalidad y de la libertad, disociación de la personalidad hasta llegar a sentir que alguien ha entrado en la propia persona y hay voces que se sobreponen a la oración y blasfeman e inducen al suicidio. 

En relación a los daños sobre los lugares, podríamos decir que vienen señalados por fenómenos de movimiento de objetos sin ninguna causa sensible, timbres de puertas o instrumentos musicales que suenan solos de repente. También hay que señalar golpes en el tejado, en las paredes o en el suelo, y gritos y voces en el aire, ruido de pasos, visiones de sombras o presencias monstruosas. 

--¿Qué es el así llamado espiritismo pseudocatólico? 

-Bamonte
: El intento inútil de conciliar la fe católica con el espiritismo. Por lo que acabo de decir se comprende cómo esto es absolutamente imposible. 

--Sí, se comprende perfectamente. Pero no es raro encontrarse con cristianos algo supersticiosos. ¿Se puede corregir esta tendencia? 

-Bamonte
: La superstición es un pecado contra el primer mandamiento. Fe cristiana y superstición están en abierta contradicción, y sin embargo, no pocos cristianos tienen miedo del gato negro que cruza la calle, del aceite que se derrama, del número 13 o del 17, y llevan encima amuletos o talismanes para asegurarse buena suerte o alejar la mala fortuna. También hay muchos cristianos que en la puerta de la casa tienen una herradura de caballo. No es raro ver a católicos haciendo gestos como los cuernos con la mano o que cruzan los dedos en momentos particulares. Es también grave, sobre todo si se es cristiano, creer en horóscopos, consultar a los magos, dejarse leer la mano o practicar el espiritismo. 

La superstición ofende a Cristo porque revela una falta de abandono y de confianza en Él. En la evangelización, en la predicación de la misa y en la catequesis, es necesario anunciar que el cristiano se fía sin limites de Cristo, que libera y salva al hombre de las fuerzas del mal que lo amenazan. Por el contrario, la superstición no sólo no lo libera ni lo protege de las fuerzas del mal sino que es una vía que le esclaviza para siempre.

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

adal.cobos

Mensaje por John Constantine el Miér Jun 19, 2013 3:31 pm

adal.cobos

  Realmente no se cual es tu punto, porque a lo que a mi respecta las sectas protestantes nos consideran que cometemos idolatría al rezar a la virgen maría, santos , mártires y almas del purgatorio. Según ellos por que la escritura dice.

  Ahora mi punto es que ya te he aclarado que no se condena al espiritismo según la iglesia porque de hacerlo textualmente se invalida los dogmas de Fe que nos hacen pensar en una iglesia única en cualquier lugar. Creo que el problema radica en que metes muchas cosas dentro del espiritismo.

Que diferencia hay entre prender una vela a la virgen, santo, mártir o animas, y hacerlo a maría lionza, bolívar o negro felipe?
Las únicas no condenas sino rechazos es a la practica de la adivinación y la evocación.

Y la evocación habría que verlo con lupa, porque dentro de la iglesia bastante que invocamos a Jesus Cristo, san miguel arcangel,aunque no a apariencia visible, se han dado casos donde las animas se las ingenian para hacerse ver y ayudar a sus amigos aca en tierra.

Eres moderador de el sub foro de santería, pero no pareces estar en ninguna religión, tus comentarios son mas parecidos a los Ateos, que según ellos no creen en nada sino en ellos mismos.

  Ahora explica cual es tu punto por que yo ya he aclarado mi punto, y tu insistes en afirmar algo que va contra la lógica. Cuando la biblia dice que no nos manchemos, realmente no dice por que o como nos manchamos. Eso tambien te lo explique pero insistes en lo mismo.

John Constantine
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Jue Jun 20, 2013 12:05 pm

John Constatine

Ni con un tratado toelógico usted entenderá algo tan sencillo como una ley dada al pueblo judío por su dios:

El Espiritismo es pecado.

No involucrarse con espiritismo es uno de los 613 mitzvot (mandamientos) que deben cumplir los judíos.

Este mandato fue tomado y enseñado tanto por cristianos como por musulmanes.

Mancharse es buscar respuestas en los espíritus de los muertos, cuando el judío debe esperar solo respuestas de Dios.

El Espíritismo es contrario el Monoteismo Puro.

Los diez tipos de espíritus creados por el dios de los judíos, incluidos los ángeles no son comparables de ninguna forma con las almas o espíritus humanos.

Ninguna parte de la Biblia enseña que se le debe orar a un ángel, mucho menos al espíritu de un muerto. Pablo de Tarso  en sus cartas prohibió la posibilidad de orar a los ángeles.

Pero la Iglesia en su desarrollo incluyó la oración a los ángeles como parte de la fe.

Según el Cristianismo Católico quienes cometen faltas leves van al purgatorio, quienes cometen faltas graves al infierno, en ninguna parte dice que entren y salgan cuando quieran, el alma que está en el Purgatorio al pagar su falta irá al Cielo, de donde no saldrá a tomar posesión de nadie.


La Biblia prohíbe tajantemente la adoración de imágenes, pero la Iglesia las permitió y oficializó su uso en el Concilio de Nicea II, sin importar la contradicción.


A María le veneran por su virtud (hiperdulia), igual a los Santos Cristianos (dulia). Muchas religiones rinden culto a los Espíritus de los Ancestros, pero para que alguien sea venerado dentro de ese colectivo debe haber llevado una vida ejemplar y virtuosa, en cambio en Espiritismo Marialiocero se cree que cualquier espíritu puede ayudar a los vivos, incluso aquellos que cometieron todo tipo de faltas incluidos asesinatos, robos, etc. y pregunta aun usted de que se puede contaminar el que se involucre en ello? Rolling EyesRolling EyesRolling Eyes

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

adal.cobos

Mensaje por John Constantine el Jue Jun 20, 2013 2:23 pm

adal.cobos

Ni con un tratado teológico usted entenderá algo tan sencillo como una ley dada al pueblo judío por su dios:
Solo el magisterio de la iglesia decide como se interpreta la escritura no hay condena al espiritismo sino a la adivinación y evocación. Las cosas que has posteado lo confirman, pero tu no puedes separar espiritsmo de evocación y adivinación al parecer.

El Espiritismo es pecado.
Solo lo es si hay adivinación y evocación.

No involucrarse con espiritismo es uno de los 613 mitzvot (mandamientos) que deben cumplir los judíos. Somos cristiano no judíos.

Este mandato fue tomado y enseñado tanto por cristianos como por musulmanes. Por los efectos de la evocación y adivinación

Mancharse es buscar respuestas en los espíritus de los muertos, cuando el judío debe esperar solo respuestas de Dios.Por eso te dije que se rechaza la evocación y adivinación, un alma no esta obligada a decirte la verdad. puede o no mentir. 

El Espiritismo es contrario el Monoteismo Puro. Solo lo fuera si me dices que las almas que hablan a través de médium desconocen a Dios. Del cual hasta el mismo jesus dijo que nadie lo ha visto.


Los diez tipos de espíritus creados por el dios de los judíos, incluidos los ángeles no son comparables de ninguna forma con las almas o espíritus humanos. nadie dijo que fueran iguales o si? eso lo estas diciendo tu ahora.

Ninguna parte de la Biblia enseña que se le debe orar a un ángel, mucho menos al espíritu de un muerto. Pablo de Tarso  en sus cartas prohibió la posibilidad de orar a los ángeles. Seguimos un magisterio con 2000 años de tradicion. la iglesia enseña que primero se ora a Dios pero angeles hacen el trabajo de Dios y tambien santos y martires, acaso no has leido la parte donde le dicen a jesus que mande y ya, porque el sabe que hay subalternos que obedecen la orden? O usted cree que Dios es un pulpo y le toca barrer la calle y cocinar y encima ser rey? Hay una organizacion celestial. pablo textualmente escribio que no se le orara a un angel ponga la cita biblica.

Pero la Iglesia en su desarrollo incluyó la oración a los ángeles como parte de la fe. Hay una organizacion celestial, como todo gobierno usted no manda una carta al presidente de la republica para que asfalte la calle de su avenida o si? existe un orden, una burocracia celestial. Pero siempre se ora primero a Dios y despues se llama al departamento indicado.

Según el Cristianismo Católico quienes cometen faltas leves van al purgatorio, quienes cometen faltas graves al infierno, en ninguna parte dice que entren y salgan cuando quieran, el alma que está en el Purgatorio al pagar su falta irá al Cielo, de donde no saldrá a tomar posesión de nadie. Del infierno nadie sale. el purgatorio es un estado de depuracion de las almas y no es un estado donde las almas se sienten a verse el ombligo.


La Biblia prohíbe tajantemente la adoración de imágenes, pero la Iglesia las permitió y oficializó su uso en el Concilio de Nicea II, sin importar la contradicción. Eso dicen los protestantes, no es pues contradiciion que me digas que la iglesia rechaza el espiritismo? Como condenar la estatua de maria lionza y alabar a su vez la de la virgen? eso es incongruente.


A María le veneran por su virtud (hiperdulia), igual a los Santos Cristianos (dulia). Muchas religiones rinden culto a los Espíritus de los Ancestros, pero para que alguien sea venerado dentro de ese colectivo debe haber llevado una vida ejemplar y virtuosa, en cambio en Espiritismo Marialiocero se cree que cualquier espíritu puede ayudar a los vivos, incluso aquellos que cometieron todo tipo de faltas incluidos asesinatos, robos, etc. y pregunta aun usted de que se puede contaminar el que se involucre en ello? Tu realmente crees que cualquiera puede ayudar? Creo que los maria lionceros de aqui tampoco estan de acuerdo con eso.


   Recuerda que Dios todopoderoso si es todopoderoso tiene que hacer que toda su creacion de alguna manera tenga en cuenta que el esta ahi, cada pueblo lo recibio en su idioma propio, pensar que no es asi es asumir la idea que hay muchos dioses creadores. pero tenemos un refran que dice que Dios busca Unir y el diablo separar. Todo el que no junta desparrama. Existe un mal organizado y su unica meta es hacer que estes tan confundido y pienses que no existe una unidad. No puedes decir que los espiritus marialionceros son malignos o depravados solo porque no los reconoce la iglesia, despues de todo el maestro decia que por sus frutos los conocereis.

   Tu que eres el moderador de santeria, realmente crees que la santeria es una cosa aparte del todo? No lo es. Y si crees que lo es, explica porque piensas que la santeria es una cosa aparte del todo.

John Constantine
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por Una Hija de Nicanor el Vie Jun 21, 2013 12:56 pm

Buenas tardes, decidí aportar mi opinión en este tema porque sencillamente cada quien defiende lo que cree, yo no me pondré a discutir o a insistir con alguien que sencillamente no cree en lo que yo creo. Dios nos dio libre albedrío a todos los seres humanos, y por lo tanto podemos creer y pensar lo que queramos. Solo quiero aclarar que nosotros los espiritistas no estamos pecando, nosotros los espiritistas no estamos manchados, nosotros los espiritistas no adoramos imágenes o muertos. Primero Dios, Segundo Dios y Tercero Dios, es decir, en el espiritismo nada se hace si no es con el permiso o la voluntad de nuestro Señor Dios Padre, las santas presencias, no son Dios y ninguno de los "marialionceros" como ustedes nos dicen pensamos o creemos que eso sea asi, que ellos sean Dios, para nosotros ellos son guías, una luz que Dios nos pone en el camino para llevarnos a cumplir sus misiones y su santa voluntad. Quien no conozca este hermoso camino del espiritismo jamás podrá dar fe de que lo que yo digo o lo que muchos hermanos dicen sea cierto. Con Dios todo sin Dios nada.

Yo no puedo juzgar algo, primeramente porque Dios es el único con la potestad de juzgar en el mundo y en segundo lugar porque si yo no conozco algo no puedo decir que esta mal. Nada es perfecto en este mundo, y aquellas personas que creen tener toda la inteligencia y el saber del mundo pero niegan de las maravillas que puede realizar la magia de Dios a través de sus servidores, sus ejércitos, sus ángeles, con todo respeto no saben y no tienen nada!

Así que exijo que respeten para ser respetados. Sr. adal.cobos si usted no cree en el espiritismo venezolano y en lo que los espiritistas profesamos pues, no lo crea, pero no puede juzgar que algo es un pecado cuando usted no lo conoce. Una cosa es opinar y otra es realizar juicios de valor sin tener la potestad o certeza de que eso es así. Y si se quiere apoyar en la biblia pues, espero que Dios le de la luz en su mente para que sepa interpretarla de verdad porque todas las enseñanzas que allí están inmersas son las mismas que las santas cortes espirituales traen a nuestras vidas.

Métanse con el santo pero no con la limosna, como diría mi papa Nicanor.

Dios los bendiga a todos por igual! 

"(...) Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra.
Bendigan al Señor todos sus ejércitos sus servidores para hacer su voluntad (...)" Salmo 103

Una Hija de Nicanor
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Paraguaná, Edo. Falcón. Venezuela
Edad : 23

Femenino

Fecha de inscripción : 06/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 21, 2013 11:27 pm

John Constantine

En muchas religiones de muchos pueblos del mundo no existe el concepto de la existencia de un Ser Supremo.

Asegurar que el Ser Supremo de una religión es el mismo que él de otras no es mas que una idea, un concepto, no una verdad.

El dios supremo de las religiones abrahámicas, fue el único creador y prohíbe la adoración de cualquier otra deidad.

En cambio Olódùmarè, el ser supremo de la religión yorùbá solo creo parte del mundo, y dejó que algunos Òrìà terminara distintos aspectos de ella.
Taiowa, el dios creador de los Hopi, encargó a su sobrino Sotúknag continuar con la creación del mundo, que a su vez encargó a Kókyangwúti (Mujer Araña) crear a la humanidad. 
En el Shinto, la religión del Japón, no tiene el concepto de Ser Supremo.




Muchos son amantes de generalizar sobre religiones echándolas en el mismo saco, es la mejor muestra de no haberse tomado tiempo para estudiarlas.


Doy por terminado el debate con usted sobre este tema.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 21, 2013 11:41 pm

Una hija de Nicanor

Si usted lee, el debate fue generado por mezclar dos conceptos que no guardan relación alguna Dios y Magia.


Tal como usted dice, y como lo menciona el Capítulo 103 del Libro de Tehilim, los Malajim (ángeles) son los servidores del dios del Pueblo Judío, servidores que no tienen libre albedrío.

Lo que no dice en ninguna parte del libro de Tehilim, ni en ningún otro libro del Tanaj, es que el dios del Pueblo Judío tenga como sirvientes a Espíritus de Muertos, dioses de otras religiones, o supuestos hombres santos.

Si algo está claro en el Tanaj es que Dios no tiene intermediarios.


Usted y cualquiera puede decir que alaba a Dios, y a la vez involucrarse con muchas prácticas que están prohibidas en el Tanaj, al final por un lado alaban a Dios y por el otro lo desobedecen.

Bueno bien dicen por ahí el refrán cristiano: "El que peca y reza empata".

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

adal.cobos

Mensaje por John Constantine el Sáb Jun 22, 2013 1:27 am

   adal.cobos lo terminaste porque lo perdiste, tu visión del cristianismo y todo lo que no sea lo que tu practicas lo tienes en una opinión errada. No es meter todo en el mismo saco, coincido que los sistemas no deben mezclarse, pero de ahí a pensar que el espiritismo es pecado, cuando usted esta poniendo cosas a la palabra que no son, no puedo estar de acuerdo contigo.
 

John Constantine
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 22, 2013 10:01 am

John Constatine
 
Voy a incumplir con lo dicho y responderé a su comentario, antes dejándole claro que el Moderador de las distintas secciones no tiene como requisito ser un creyente, es decir, aunque yo modere en la sección que trata sobre santería no significa que sea Santero o seguidor de la Santería.
 
 
 
He dedicado buena parte de mi vida al estudio de diversas religiones y de sus lenguas, eso me ha permitido desarrollar un enorme respeto por varias de ellas como el Judaísmo, Islam, Hinduismo, el Shinto, la Religión Hopi, la Religión Lakhota y la Religión Yorùbá.

Por esos estudios fui invitado a este espacio de debate.


No tengo una visión negativa del Cristianismo por mero gusto, sino por que al empezar a estudiarlo años atrás encontré que no es más que un sincretismo religioso que se contradice de cabo rabo.
 
El Cristianismo 


Mezcla Judaísmo, Religión de la Antigua Roma, Religión de la Antigua Grecia, Religión del Antiguo Egipto, Religión Persa, y filosofía griega.
 
La Religión de Roma y su arte es una base muy fuerte, en la colina vaticana se reunían los sacerdotes romanos a hacer adivinación se construyó la sede principal del cristianismo católico. El Papa es llamado como Sumo Pontífice, de la misma forma que el jefe de los sacerdotes romanos Pontifex Maximus.
 
Las imágenes de los dioses romanos fueron imposibles de erradicar, por eso fueron adaptadas para representar hasta al mismo dios del Pueblo Judío, al estilo de Júpiter y del Zeus griego.
 
La palabra griega Διός (Diós) relacionada con Zeus, fue usada como nombre para el dios de los Judíos y de ahí paso al latín como Deus y al español como Dios.
 
 
El mito del dios sol y dios de la luz, que muere por tres días fue copiado y añadido a Jesús, que le añadieron corona de espinas a manera de rayos de sol y el sol está representado en la figura dorada del Santísimo o Custodia.
 
Jesús como muchos personajes de la Religión de Roma y Grecia es el resultado de la unión de un dios y una mortal, es decir un semi-dios, que al igual que el Heracles griego pasó a ser aceptado como un dios. La divinidad de Jesús fue establecida en el Concilio de Nicea en al año 325 del calendario común y luego añadida a escritos de los que poco o nada se sabe por fuera de la misma iglesia, los llamados Evangelios.
 
Jesús como el Mitra de Persia o como el dios Sol Invicto de la religión de Roma, muere y nace para vencer la oscuridad.
 
 
María 


Ess representada con su hijo en brazos tal como la Mater Matuta, diosa romana y como Ast (Isis) la diosa egipcia, es más los nombres de alabaza de Ast, Reina del Cielo y Madre de dios, fueron dados a María en el Cristianismo, en griego Theotokos: "útero de Dios" o Madre de Dios.
 
- La paloma símbolo de muchas diosas de la fertilidad en el medio oriente como Ishtar y también símbolo de la diosa griega Afrodita, pasó a ser el símbolo del Espíritu Santo, que es una adaptación de conceptos que se encuentran en la Religión Persa mezclados con malas interpretaciones del Tanaj (Sagradas Escrituras Judías o Biblia Judía).
 
- Los Santos Católicos no son más que adaptaciones de los dioses romanos, pues curiosamente cada santo fue asociado a una fuerza de la naturaleza, evento y oficio, así hay santos para la lluvia, el oficio de marineros, herrero, y se consagraron ciudades a los santos, así como en otras religiones hay ciudades consagradas a los dioses.
 
- La cruz que es un símbolo casi que mundial para representar las fuerzas de los cuatro puntos cardinales, se convirtió en el símbolo del cristianismo, reemplazando a la figura del pez usada por los primeros seguidores de las enseñanzas cristianas de Pablo de Tarso, quien es el verdadero fundador del Cristianismo:


 
Enseñanzas de Pablo
 
1. Jesús fue el Mesías o Cristo; aquel anunciado por los Profetas de la Biblia y esperado por los judíos. El es también el Hijo de Dios, y como cualquier hijo, esencialmente es lo mismo que su Padre.
 
2. El hombre es malo y pecador. Toda la humanidad esta maldecida debido al pecado de Adán. La Torá no puede salvar al hombre pues sus mandamientos son demasiado difíciles de guardar. La única cosa que puede salvaguardar al hombre de su ultimada condena (al infierno) es la creencia en Cristo.
 
3. Los Judíos fueron originalmente el pueblo escogido de Dios pero fueron repudiados cuando rehusaron aceptar a Su hijo, Jesús. El nombre “Israel”, pueblo escogido de Dios, no es más atribuible a los judíos sino a quienes aceptan a Jesús como el Mesías. Solo estos son participes del amor de Dios. El resto esta condenado al infierno.
 
4. Hay una única ley ahora que Cristo ha venido, y esta es la del amor. Uno debe seguir el ejemplo del sacrificio de Cristo y, pacientemente, esperar que Dios sea compasivo en correspondencia.
 
 
Jesus, el judío


- Jesús es descrito en los Evangelios como un judío, nacido de vientre judío a través de un parto normal por el que su familia pagó dos tórtolas en el templo de Jerusalén.
 
La ley judía ordena que una mujer para purificarse del parto debe dar en sacrificio un cabrito y una paloma, pero si es pobre debe dar dos tórtolas, así que es claro que la familia de Jesús era muy pobre.
 
- Años después el niño pobre siendo un hombre es descrito debatiendo y enseñando sobre los Mitzvot (613 Mandamientos de la Ley Judía) y en sus prédicas se puede hallar mucho de la filosofía judía enseñada por grandes maestros como Rabí Hillel.
 
“No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti“ Rabi Hilel
 
“Pon la otra mejilla”. Rabí Yochanan ben Zakai enseñando respecto a la venganza.




Jesús, no es el Mesías
 
A la figura de Jesús le añadieron títulos como Hijo de Dios y Mesías, pero el Tanaj dice y repite que el Pueblo de Israel es el hijo primogénito del Señor, no habla ni promete otros hijos. Sobre la condición de que Jesús fuese el mesías:
 
1. Jesús no pudo haber sido el Mesías. Los Profetas predijeron un mundo de paz y amor después de la venida del Mesías, y esto no se ha dado. Además cualquier planteamiento de que el Mesías es el “hijo de Dios” es totalmente inaceptable. En ningún lugar dicen los Profetas que él será nada más que un líder notable y un maestro.
 
2. A pesar de que la Torá efectivamente habla del pecado de Adán, enseña que el hombre puede elevarse por encima de ello. El hombre podría no ser capaz de auto perfeccionarse, pero fue por esto mismo que Dios nos entrego la Torá. Es absurdo pensar que Dios entregara una Torá que era imposible (o demasiado difícil) de observar. De ninguna manera el Judaísmo enseña que uno puede ser “salvado de la condenación” simplemente “por creer”. Cualquier convicción verdadera en Dios debe guiar (necesariamente) a una persona para que (también) observe Sus mandamientos.
 
3. Es imposible imaginar que Dios eventualmente rechazara al pueblo Judío. En muchos pasajes, la Biblia claramente establece que Su pacto con Israel es para siempre.
 
4. En muchos pasajes, la Biblia dice que la Torá fue entregada para la eternidad. Es por tanto imposible decir que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento. El amor solo no es suficiente, porque uno debe saber como expresarlo y, para ello, necesitamos a la Torá como guía. El amor es solo uno de los mandamientos de la Torá; las buenas acciones son su necesaria expresión.
 
 
Faltaba el Diablo


El Cristianismo se inventó la figura del Diablo, una pobre mezcla de la serpiente del Jardín del Edén, la bestia del Apocalipsis y de Ha Satán, el ángel que tiene como misión probar a la humanidad. Para dar forma a esa figura la Iglesia enseñó que los ángeles tenían libre albedrío, y que podían desobedecer a su creador y tomaron la imagen del dios griego de la fertilidad Pan para representar a ese "ángel caído".
 
 
Monoteísmo
 
El Judaísmo enseña fidelidad a su dios y a la Torá (ley) dada por su dios, esa fidelidad se enseña en la Profesión de Fe Judía:
 
 
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
Shema Israel Adonay Eloheinu Adonay Ejad
Escucha Israel El Señor es tu dios, El Señor es uno
 
 
- El Islam respeta esa enseñanza y la tiene como parte de su Profesión de Fe o Shahāda:
 
 لا إله إلا الله محمد رسول الله
 Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammad rasūlu-llāh.
"No hay más divinidad que Dios, Muhammad es el mensajero de Dios".
 
 
En cambio en la Profesión de Fe Cristiana la cosa es distinta:
 
Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.
Y en el Espíritu Santo.
 
Vemos que el dios único del Judaísmo, fue convertido en Uno y Tres, un cambio radical, pero curiosamente en los libros del Nuevo Testamento se encuentra:
 
 
"Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete detrás de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás." Evangelio de Lucas 4:8


 
" Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el principal mandamiento de todos?
 Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos [es]: Oye Israel, el Señor nuestro dios; el Señor uno es.
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu pensamiento, y de todas tus fuerzas: este es el principal mandamiento.
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él.  Evangelio de Marcos 12:29
 
"Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Y él me dijo: Mira que no lo hagas, porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. Adora a Dios." Apocalipsis (Revelaciones) 22:8-9
 
 
El Cristianismo se contradice a sí mismo en muchos aspectos, pero su mayor contradicción es su monoteismo a medias que ha generado que muchos caigan en la adoración de muchos seres, incluso ajenos el Cristianismo mismo.
 
Esa contradicción ha pasado a:
 
El Espiritismo de Allan Kardec es una mezcla de conceptos cristianos, filosóficos, hindúes, etc. 
 
La Santería que es una mezcla de Religión Tradicional Yorùbá y Cristianismo Católico en la que se práctica una forma de Espiritismo en el que se usan hasta imágenes de santos e imitaciones de la misa, pero se le añade como ingrediente ciertos aspectos del Culto a los Ancestros de los Yorùbá.
 
El Espiritismo Marialioncero encontramos el Espiritismo de Santería sumado a ciertos elementos Indígenas, más una gran influencia de conceptos del New Age.
 



John, usted puede seguir aferrado a sus conceptos mezclados pero a mí me solo me gusta el sancocho gastronómico, el que se sirve en un plato…
 
…no me gustan religiones o prácticas espirituales con tantas mezclas y contradicciones que no tienen una verdadera tradición por eso no me gusta el Cristianismo, no me gusta la Santería y no me gusta el Espiritismo en ninguna de sus formas o variantes.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglas de dios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jun 22, 2013 12:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
(...) Para dar forma a esa figura la Iglesia enseñó que los ángeles tenían libre albedrío, y que podían desobedecer a su creador y tomaron la imagen del dios griego de la fertilidad Pan para representar a ese "ángel caído".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Cuidado!
El que se mete con Pan se mete conmigo…

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.