Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Historia de Indios Americanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Indios Americanos

Mensaje por aguila el Sáb Jul 16, 2011 3:07 pm

Historia de las tribus indias de América del Norte comienza con Sandia en 15.000 antes de Cristo, Clovis en 12.000 antes de Cristo y Folsom en 8000 antes de Cristo según los documentos más antiguos. Fue Cristóbal Colón quien se le ocurrió el nombre de "indios", a pesar de que era puramente un error que cometió al creer las islas y el continente de América para formar parte de Indias que se encuentra en Asia.

Hubo una aproximación de diez millones los indígenas americanos en los siglos 16 y 17, cuando los europeos llegaron a América del Norte por primera vez. Pero fue desde veinte hasta treinta mil años atrás que los primeros nativos americanos llegaron.

La cultura americana y la historia han estado utilizando este nombre tradicional de "indio". Luego siguió el igualmente popular y término políticamente "Native American". Ambos se han utilizado comúnmente por diferentes personas van por sus preferencias personales. Ellos se llaman los nativos americanos o indios americanos. Ellos resultan ser los primeros habitantes de América. A pesar de que pueden perder su antigua forma de vida, su cultura y religión con el espíritu de un indio americano ha sido permanente.

Hay algunos específicos tribus indígenas americanos que han sido naturales. Para nombrar unos pocos, Alabamas dio su nombre al estado de Alabama. Apalaches que originalmente pertenecen al norte de la Florida viven en Louisiana, y en Canadá es el Blackfoot. Caddos son conocidos por su arte de la cerámica que se encuentran en Texas.

Los indios de Illinois fueron exterminados casi en el 1700 que da nombre al Estado de Illinois después. Por citar algunos más, de Kansas ha sido el nombre de la tribu de indios Kansa.



Indios Norteamericanos
Amerindio es una palabra que se deriva del término «indio americano», cuyo uso y alcance semántico difiere ligeramente de unos autores a otros.
Para algunos autores los amerindios incluirían tanto a los indígenas del continente americano antes del inicio del proceso de mestizaje con poblaciones europeas y africanas, como a sus descendientes modernos. Para otros autores el término amerindio designa a todos los pueblos originarios de América y a sus descendientes modernos no mestizados.

Algunos autores excluyen de entre los amerindios a los esquimales y a veces también a los pueblos atapascanos (ya que de acuerdo con la hipótesis amerindia su origen etnolingüístico y llegada a América fue posterior).


Según la teoría más conocida y aceptada sobre la llegada del hombre a América, los indígenas americanos descienden de grupos de cazadores recolectores de origen siberiano que migraron a América por el Estrecho de Bering durante la última glaciación Würm. Pero ciertos descubrimientos controvertidos recientes, como Pedra Furada (en Brasil) y Monte Verde (en Chile) parecen contradecir esta teoría, indicando una posible colonización anterior a la siberiana. Como en el resto del mundo (excepto África), la colonización humana de estas tierras vino acompañada de la práctica extinción de toda la megafauna local, exceptuando algunos bóvidos, como el bisonte.

Hacia el 2500 a. C. había ya importantes comunidades agrícolas, aunque la civilización más antigua fue la de Caral, en el Perú, cuyos indicios más antiguos se remontan al 3000 a. C.
Las altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y Sudamérica. De norte a sur podemos nombrar a los mexicas, mixtecas, toltecas, mayas, chibchas e incas. En cambio, en Norteamérica los asentamientos humanos no alcanzaron un nivel cultural tan complejos como en las civilizaciones antes señaladas, en parte por su menor densidadde población y, sobre todo, por sus actividades seminómadas.

Se cree que, en el siglo XI de nuestra era, vikingos de origen noruego establecieron las primeras colonias europeas en América, concretamente en lo que hoy se llama Nueva Escocia, aunque su estancia debió de ser muy breve y su repercusión sobre los indígenas americanos no muy importante.

La cultura de los indígenas de América varía enormemente. La lengua, la vestimenta y las costumbres varían bastante de una cultura a otra. Esto se debe a la extensa distribución de los americanos y a las adaptaciones a las diferentes regiones de América. Por ejemplo, debido a la región semi-desértica, los chichimecas de Aridoamérica nunca llegaron a formar una civilización como las de Mesoamérica, sus vecinos al sur. Como consecuencia de esto, los chichimecas formaron una cultura basada en la práctica de nomadismo. Aunque los aztecas e incas formaron civilizaciones extensas y ricas, la vestidura de ambos dependía mucho del clima de sus tierras. En Mesoamérica, donde el clima es más caliente, solían usar menos vestimenta que los habitantes de los Andes. Aún así, hay algunas características culturales que la mayoría de los indígenas americanos practicaban.

aguila
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Indios Americanos

Mensaje por Espiritista el Sáb Jul 16, 2011 10:02 pm

Excelente tema y contenido hermano, apenas pueda voy a colocar la historia de algunos de los grandes lideres indígenas del continente americano para que sepamos un poco mas de estos grandes hombres que amaban y respetaban la naturaleza y fueron ejemplo vivo de como puede el hombre existir en armonía con su medio ambiente y con la fuerzas que existen en el universo.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Indios Americanos

Mensaje por aguila el Dom Jul 17, 2011 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Excelente tema y contenido hermano, apenas pueda voy a colocar la historia de algunos de los grandes lideres indígenas del continente americano para que sepamos un poco mas de estos grandes hombres que amaban y respetaban la naturaleza y fueron ejemplo vivo de como puede el hombre existir en armonía con su medio ambiente y con la fuerzas que existen en el universo.


Gracias hermano el post lo coloque debido a las fotos que usted coloco en la galeria que me parecen geniales algunos los he visto bajar otros no, bueno le agradeceria mucho que colocara sus historias de cada uno si las tienes mil bendiciones para usted...

aguila
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Indios Americanos

Mensaje por kirre el Dom Jul 17, 2011 2:33 pm

Hermano aguila, sencillamente, asomo el bate para tocar la bola....Y LA BOTÖ DEL PARQUE, felicitaciones por su excelente post

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Indios Americanos

Mensaje por roberto salas el Lun Jul 18, 2011 7:52 am

*Buenos Dias.

Hermano Aguila, reciba usted mis saludos y respetos, lo felicito por este importante aporte.

*La corte India Amaericana es tan extensa y compleja que podria escribirse un libro de muchas paginas.

*Salvo algunas raras excepciones las tribus indigenas, sentian un gran amor por la naturaleza, respeto por la vida, respeto y admiracion por todo lo que les proporcionara un cambio en su estilo de vida: El sol, La lluvia, las estrellas, los animales y la naturaleza, celosos de sus creencias y formas de pensar, sencillos, desprendidos de lo material, humildes, orgullosos de lo que eran y con mucho pundonor.
*En lo personal, todos estos atributos y algunos que escapan a mi mente me producen un gran sentimiento de respeto y admiracion a esos seres que lo dieron todo por nada en vida y que aun despues de muertos, sus espiritus continuan enseñandonos el significado de Lucha, Humildad, Bondad, Pundonor, Amor y Gallardia.

Mucha Luz y Bendiciones para Los Espiritus que conforman la Corte India.(no solo la venezolana, sino toda en general)...Amen...Honor a quien honor merece...

*Tengo una anecdota en el portal espiritual en donde cumplia mision, en don de un 12 de octubre, se le realizo un homenaje como es costumbre a la corte India.
Durante todo el dia estuvo misionando la Corte india en el portal, realizando velaciones y limpiezas espirituales.
En horas de la mañana incorporo el Gran cacique Guaicaipuro por breves momentos y dijo en su lengua que venia corte india americana a ese portal...
Luego que se retiro continuamos con nuestras actividades y en horas de la tarde cuando quedaban pocos pacientes y pocas velaciones por realizar ( a mi hasta se me habia olvidado) y se retiraron 3 entidades Indias venezolanas e incorporaron 3 Entidades de la corte india americana.

*Bajo 1 indio que se identifico como: Nube grande, luego supimos que era de la region que hoy conocemos como Argentina (por supuesto no hablaba argentino).

*Bajo un Cacique que se identifico como Pluma Roja (Corte india americana).

* y Bajo una India que se identifico como: Luna Roja (corte india americana).

Cada entidad espiritual tenia unas caracteristicas unicas impresionantes que no detallare por no estar autorizado y evitar que los fingidores y charlatanes, digo, perdon... plataneros...empiecen a estafar y fingir... pero fue una experiencia Maravillosa la cual agradesco... Very Happy

La fuerza espiritual que irradiaban era tan fuerte que en una de las velaciones que realizaban le transmitieron fluidos espirituales al paciente que limpiaban espiritualmente y este tomo trance tambien con una entidad india venezolana que no estoy autorizado a publicar su nombre... Very Happy

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para ustedes y sus entornos...Amen.

Un Servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.