Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

AYUDA PARA LEVANTAR UN ALTAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: AYUDA PARA LEVANTAR UN ALTAR

Mensaje por Urukay el Lun Jun 17, 2013 1:30 pm

Buen dia hermano , que la doñita me lo ilumine en sus caminos me lo llene de luces y bendiciones :$

Respecto a su tema :

si quiere un Altar para demostrar devocion etc. lo que necesita primero que nada es " FE ".

un altar es un sitio sagrado donde no ajuro tiene que tener todas las cortes por q es mentira que alguien para empezar a va tener todas las cortes con todas las imagenes de arriba para abajo... y si las hay son pocos.. y pocas las personas.

ok como le decia, un sitio limpio en su casa una esquinita , que no ayan personas desnudas..., que no ayan perdonas diciendo maldiciones etc.. el permiso en su hogar es primordial y que sus familiares o personas que viven con usted sepan la importancia y la responsabilidad que esto lleva. un altar simple puede tener en muchos casos 1 sola imagen, ya sea de una virgencita... de la reina ... de la doña... o de cualquier entidad que se le identifique a usted...

eso es un altar.

Ahora si lo que quiere usted es un Portal , ser jefe de caravana , trabajar espiritualmente en su sitio ya es mas complicado amigo mio, ya que para llegar a esa escala de luces se necesitarán muchos permisos y luces para hacerlo y no lo puede hacer cualquiera empezando por hay , porque? quizas se pregunte el porque no puedo simplemente montar un poco de imagenes en un cuarto y ya comienzo a transportar y curar gente y hacer y tumbar trabajos ? , pues el culto a la reina es un culto muy rico de informacion y de escalas , uno comienza pasando las cositas... luego uno va como banco auxiliar... luego como banco principal.. y si los espiritus lo desean pasas a materia y comienzas a encajonar y ese tipo de cosas... por ende mi recomendacion es que no se apresure, no sea victima del fanatismo , monte un altar si asi lo desea tenga una mesita o si tiene un cuartico perfecto... , primero que nada necesitara :

La corte celestial : La corte celestial , tendra que tener a san miguel arcangel  cuidandolo , el gran poder de dios , la santisima trinidad etc...

la reina... y las 3 potencias....

cortes espirituales las cuales se trabajen... ( todo esto es para un portal se lo dejo para que vaya teniendo idea ).

Un altar : Ejemplo : una mesita la doña en su danta , el negro felipe , el casique guaicaipuro , algunas otras entidades. y mi fe.

un amigo un dia aporto a este maravilloso foro " Un altar no es imagenes, Es fe " y asi es como usted debe hacerlo con fe.
puede tener solo estampitas. pero no puede faltar la " fe ".

para montarlo: Tenga velas, velones, tabacos, esencias , cafe, licores ( todo eso es en dado caso que quiera poner un servicio a una entidad ) por ejemplo que le nazca hacerle un servicio y una peticion a una entidad X

coloca su velita encomendada a esa entidad , coloca el cafe " si lo toma..." , el licor es valido pero no es obligatorio osea si no l otiene no se de mala vida solo colequele la velita, resele y listo.

eso si , al levantarse : resele a ese altarsito con fe, al acostarde resele , al salir resele , al llegar resele ( almenos así hacen muchas personas ).

mantengalo limpio siempre bien bonito y vera que todo le ira muy bien en su hogar :$.

Si me equivoque el algo les ruego a los hermanos de la comunidad corregir el error que tuve.

Acotación: algunas palabras y expresiones son así por que así hablo, si no es de su agrado mi vocabulario aganmelo saber e intentare colocar palabras mas simples :$

Urukay
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60

Masculino

Ver perfil de usuario

Duda sobre el nacer de un portal

Mensaje por Papa guaica el Lun Jun 17, 2013 3:16 pm

Buenas tardes y q la madrecita los bendiga, asi es hermano urikay mas claro no lo puede decir, lo prinsipal es la fe, asi el altar sea con puras estampitas

Papa guaica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba