Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty La aparición de la mediumnidad

el Vie Jun 21, 2013 10:35 am
La aparición de la mediumnidad


Llegada la hora en que debemos iniciar nuestro trabajo mediumnico, de nuestro cuerpo comienza a desprenderse una irradiación fluídica-nerviosa. Esta irradiación posee un cierto brillo, de manera que quedamos envueltos por una especie de luz espiritual. Los espíritus sufrientes, buscando alivio son irresistiblemente atraídos por esa luz. Una vez agarrados a nosotros, no nos dejan hasta que les sea indicado el modo de alcanzar un poco de mejora para su estado.

Mientras los espíritus no sufran físicamente, sufren moralmente. Algunos se encuentran tan perturbados, con su periespíritu tan materializado, sus percepciones espirituales son tan pequeñas que sienten todavía todas las sensaciones físicas, principalmente las que experimentaron en el momento de la agonía. Si un espíritu en estas condiciones se acerca a una persona cuya mediumnidad está apareciendo, le transmite las sensaciones que está sintiendo.

Las señales más comunes de la aparición de la mediumnidad son las siguientes:

Cerebro perturbado, sensación de peso en la cabeza y en los hombros; nerviosismo: terminamos irritados hasta por motivos sin la menor importancia; desasosiego; insomnio; escalofríos, como si percibiésemos pasar por nosotros alguna cosa desagradablemente fría; sensación de cansancio general, laxitud; a veces, calor como si estuviésemos encostados a cualquier cosa caliente; falta de ánimo para el trabajo; profunda tristeza o excesiva alegría sin saber por qué.

Estas son las señales más frecuentes; día a día se acentúan y, a la medida que las relaciones fluídicas entre la persona y los espíritus sufrientes se fortifican, la salud se altera, debido a la enorme carga de fluidos impuros que el cuerpo almacena. El remedio capaz de producir un resultado apreciable es el desarrollo de la mediumnidad; médiums desarrollados que nosotros nos volvamos, las causas de la perturbación desaparecerán y la tranquilidad volverá a reinar en nuestro íntimo y la salud en nuestro cuerpo. Y, sobre todo, tenemos la grata satisfacción de haber concurrido para la felicidad de hermanos que sufrían y quizá no eran queridos.

Si tuviésemos el hábito de vivir una vida gobernada y dentro de un círculo moral elevado, seremos auxiliados por espíritus bondadosos, los cuales ablandarán las terribles consecuencias de la perturbación causada por los espíritus sufrientes. Pero, solamente eso no basta. Si no tratamos cuanto antes nuestro desarrollo, nuestra facultad mediumnica se transformará en verdadero tormento y las amarguras nos harán comprender el Camino, la Verdad y la Vida.


Última edición por Alianza Naiguatá el Jue Nov 17, 2016 3:33 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
oscarortizvene
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 26/03/2013

La aparición de la mediumnidad Empty aparicion de la mediumunidad

el Vie Jun 21, 2013 7:40 pm
muy buena explicacion de hecho es 100% todo lo que pasa ahora quisiera saber si alguien me puede decir como hacn las personas que por algun motivo no tienen a alguien que los guie en este camino, como desarrollarce uno solo, cual es la mejor via para que uno mismo sin tener que buscar alguien canalice toda esta energia, le agradesco su respuestas se que hay muchas personas a espera.....
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Sáb Jun 22, 2013 12:05 am
Desafortunadamente ese es un problema que enfrenta mucha gente en el mundo donde no disponen de centros espirituales afines a sus valores y necesidades o radicalmente no hay nada adicional a aquellas religiones a las que estamos habituados pero manejan como tabú y hasta convierten la mediumnidad en motivo de condena. Para quienes viven esa situación, el problema radica en que solo quien ha pasado por ese proceso podrá indicar cuáles son las mejores vías y cómo prevenir los problemas que pudieran surgir, aunque ciertamente, en el proceso de eclosión la persona empieza a tener nociones según el caso, de cómo llevar a cabo ese desarrollo de la mediumnidad de manera segura y continua. La recomendación es siempre ubicar gente capaz de guiar ese proceso porque su eclosión mediante la asistencia de espíritus perturbados convertirá la vida en una maldición que pronto convence al más devoto de abandonar su fe en Dios y eso no se juzga, cuando un médium suplica al cielo y no encuentra respuesta, sigue sufriendo y deteriorándose, la vida se le va delante de sus ojos sin poder hacer nada, es natural que aparezca la rebeldía.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
LuzzeNielí
LuzzeNielí
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 6
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 01/07/2013

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Vie Jul 26, 2013 12:52 am
Que interesante.. a mi me pasa la mayor parte del tiempo eso.. siento cansancio en mis hombros, mi cabeza pesada a veces hasta con dolor.. me termino enojando facilmente por cualquier cosa...(antes no era asi). Tambien siento escalofrios y cuando apago la luz veo muchisimas sombras moviendose, juntandose.. me atemoriza mucho.. de hecho ya no puedo dormir con la luz apagada.. siempre debe haber un foco de luz.

Aunque quizas solo sea un malestar por lo que yo estoy pasando.
Muchas gracias por el tema.
la india Shaara
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

La aparición de la mediumnidad Empty Materia de muertos... o primero se empienza por estar acompañada de muertos y luegos de espiritus

el Vie Jul 26, 2013 1:11 pm
hermano chico xavier muy importante e interesante su tema me saca de muchas dudas, pero nacen otras una materia cada vez que me ve dice que yo ando con muchos muertos... 1. ¿de ser puros muertos con los que ando todos están en sufrimiento por su condición de muertos? aunque cada vez que puedo le pido a mi Dios que alivie su sufrimiento que los saque de pena y lo lleve al descanso eterno. 2.¿cuando una persona que yo conozco Muere el me llega en sueños en su primera noche o día de muertos me habla y me manifiesta lo que necesita o lo que siente? en ocasiones hablo y le digo a la familia que esa persona pide eso. 3. ¿ Cuando estoy frente a mi altar siento mucha fuerza esos son los hermanos espiritus ascendidos?. 4. ¿porque ahora que se todo esto le tengo miedo a la oscuridad, a las tinieblas, a ser tocada por impuros de hecho tengo miedo cuando voy a ser mis oraciones donde pido a san miguel que se lleve de este mundo los espíritus impuros y aplaste con sus pies  sus cabezas y las lleve encadenadas al infierno? 5.¿siento mucho frío, mucha sed, dolor de espalda y nuca cansada y pesada? por todas estas experiencias e decido en convertirme en un ser espiritual tratar en lo posible de no pecar tanto, de no decir grocesrias de mantenerme en oración y trato en lo posible de rezar por las almas del purgatorio.

Hermanos espero en Dios algunos de usted pueda contestar algunas de mis dudas pues casi no tengo comunicación con mi hermano guia espiritual pues el trabaja dia y noche en el culto. derramen su conocimiento y experiencia.
Estaré eternamente agradecida con sus opiniones y de antemano gracias por compartir su sabiduría con todos nosotros. Que Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu santo me los bendiga y los llene de mucha Paz.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Sáb Jul 27, 2013 12:49 am
Hola la india Shaara.
[justif@ÏÏð8@ÂŒndia Shaara"]¿De ser puros muertos con los que ando todos están en sufrimiento por su condición de muertos?[/quote]
Podría ser. Todo depende de los síntomas que ellos le generan a usted y los conflictos que derivan de ahí en su propia vida.
[/justify]

@la india Shaara escribió:Aunque cada vez que puedo le pido a mi Dios que alivie su sufrimiento que los saque de pena y lo lleve al descanso eterno
Eso es lo que buscan, por eso se acercan a los médiums, para sentirse protegidos o ser ayudados, en el otro extremo para perjudicar. Si usted pide por ellos, que sea parte de su disciplina ya que si falla le perturbarán aunque no por malicia sino por desespero.

@la india Shaara escribió:¿Cuándo una persona que yo conozco Muere él me llega en sueños en su primera noche o día de muertos me habla y me manifiesta lo que necesita o lo que siente?
Podría, de la misma manera en que podría hacerlo durante todo el año de manera sutil y usted no lo percibe, por ejemplo, por algo que le venga en la mente, una emoción (melancolía, tristeza, recuerdos de la persona, etc.). Cuando aparecen en sueños, hablan en un simbolismo que debe ser traducido, ahí podría estar dando advertencias a usted o sencillamente pidiendo algo que necesita. Por el que muera y usted le sienta el dolor pida, que eso se lo recompensa el Padre.

@la india Shaara escribió:En ocasiones hablo y le digo a la familia que esa persona pide eso
Es lo correcto.

@la india Shaara escribió:¿Cuándo estoy frente a mi altar siento mucha fuerza esos son los hermanos espíritus ascendidos?
Sí, aunque todos los espíritus cuando se acercan demasiado a una persona influencian el sistema nervioso. Me explico, “la fuerza” es la cantidad de magnetismo que tiene el espíritu entorno de sí, la energía que procede de él y esa energía está presente en el ser humano, se llama en la medicina electricidad biológica entonces cuando ellos se acercan, ese magnetismo penetra los plexos de los nervios y usted empieza a manifestar los signos que asocias a la “fuerza”. Los espíritus de una religión en particular, ellos por el atendimiento y por la concesión como seres encantados por su líder poseen un magnetismo más fuerte y por eso al acercarse al individuo los signos son más obvios a diferencia de lo que ocurre con un espíritu de un fallecido que deambula por ahí que en ayuno y desespero pierde toda su energía y por eso cuando se adhiere a alguien tiende consciente o inconsciente a vampirizarlo, luego empieza a emitir ese magnetismo nuevamente y es ahí donde las molestias van empeorando en la persona hasta que llega a posesión que sería una dominación total causada por el magnetismo del espíritu.

@la india Shaara escribió:¿porque ahora que se todo esto le tengo miedo a la oscuridad, a las tinieblas, a ser tocada por impuros de hecho tengo miedo cuando voy a ser mis oraciones donde pido a san miguel que se lleve de este mundo los espíritus impuros y aplaste con sus pies  sus cabezas y las lleve encadenadas al infierno?


Porque usted está rodeada de muchos espíritus sin luz que están necesitando algo y ellos tienden a meterse en lugares oscuros. Cuando usted apaga la luz ellos empiezan a moverse y se van para allí, usted los siente y eso es lo que le ocasiona miedo, pero eso es debido a que usted no entiende el por qué ya que no hay nada que temer.
No entiendo por qué temor a ser tocado por espíritus impuros, quizá usted no entiende el por qué le tocan y molestan, cosa básica dentro del conocimiento espiritual ya que si a usted le tocan es tan sencillo como abrir dialogo con ellos para saber qué quieren porque por eso es que molestan. El ser humano se rodea de algo llamado aura que emite una especie de luz, en la proporción que ese individuo es puro esa aura se ilumina más, esa luz aleja a los espíritus que le temen a la luz y que gustan de estar en lugares oscuros que son los que usted tiene, por ende, quiere decir que si ellos están con usted es porque usted se encuentra en el mismo estado que ellos de impureza. No es un juicio, todos existimos en esa situación aunque observo que en su mayoría la gente ni se entera.
Sobre el infierno, ya ellos están en el infierno. La palabra infierno se traduce como “inferior” y ellos ya están ahí, en estado de “purgación”. De hecho, todos los espíritus que conviven con nosotros aquí son espíritus que se encuentran en un infierno en estado de purgación. Es el mito cristiano-católico el que convierte en un literal el infierno tal cual el hades de los griegos, pero eso no existe dentro del mundo espiritual, son simbolismos que representan estados de perturbación o serenidad que viven los espíritus.




@la india Shaara escribió:¿Siento mucho frío, mucha sed, dolor de espalda y nuca cansada y pesada?
Frío es que son espíritus que se encuentran en el umbral (mezcla de infierno y purgatorio), esa es una región oscura y fría, fétida. La sed, eso se soluciona con usted colocarles agua. El dolor de espalda es el peso de su magnetismo, al ser inferiores y encontrarse en mal estado tienden a ser bastante pesados y la insistencia de ellos para que usted haga algo para ayudarles hace que se estimule a tal punto los nervios que genere dolor. El cansancio se debe a que el sistema nervioso al estar excitado todo el tiempo no le brinda buen descanso, adicional, ellos consciente o inconscientemente extraen energía a la persona con la que están. Para eso hábleles para que no estén encima de usted, colóquele luz (vela) y agua, ore por ellos y dígales que no estén encima de usted que le están haciendo daño. Quizá sienta usted sensación de asfixia, escalofríos, le irrite la luz solar, tenga cierto nerviosismo, etc… son síntomas, cuando los sienta ya usted sabe.

@la india Shaara escribió:Por todas estas experiencias e decido en convertirme en un ser espiritual tratar en lo posible de no pecar tanto, de no decir groserías de mantenerme en oración y trato en lo posible de rezar por las almas del purgatorio.

Básicamente ese es el objetivo, que la persona se espiritualice pero usted tiene que hablar con ellos y empezar a decirle las cosas. Una cosa es que usted no los ve, pero ellos están ahí y usted no me ha dicho nada que indique que esos son espíritus malos, parecen justamente almas del purgatorio que como usted ora y pide por ellos van en solicitud de ayuda. Si usted tiene espacio en su casa, haga afuera de su casa una casita, eso en Umbanda se le llama crucero de las almas, en Venezuela creo que las llaman “animas” que son las casitas que encuentras en los cementerios, le dices a ellos que estén fuera de la casa y que por favor que no estén molestando ni a usted ni a los que viven ahí incluyendo los animales, le coloca ahí el agua y velas conjunto de las oraciones si lo quiere hacer, ellas obedecerán.
Si tiene preguntas, sea libre para preguntar. Le dejo dos links para apoyar la respuesta.







Hola LuzzeNielí.

Creo que lo suyo es más que evidente, aunque a mí me causa curiosidad eso de la pesadez mental. Yo solo he visto ese síntoma en médiums que incorporan, tengo nula experiencia de gente que no lo hace. Si no está en un camino espiritual, hágase consultar con gente seria, si tiene facultades o las desarrolla o hágase cerrar o sencillamente usted continuará con los malestares. Empiece a orar antes de dormir y al despertar, coloque luz a algún ente protector; quizá va a tener mucha dificultad para hacer eso porque ellos directa o indirectamente no van a dejar que lo haga, no porque sean malos sino que están tan olvidados de esos asuntos que cuando alguien va a orar lo bloquean consciente (cuando malintencionados) o inconscientemente (cuando desorientados).

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
la india Shaara
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

La aparición de la mediumnidad Empty Gracias hermano

el Sáb Jul 27, 2013 2:17 pm
buenos y santas tardes
hermano  Chico Xavier; ahora si me puso a pensar el que hacer,  surgen otras preguntas...
1.¿Si yo hablo con ellos ? ¿eso seria pactar? o yo mando yo tengo el poder y usted me escuchan...
2. como me dirijo a ellos sin ofenderles sin que tomen represarías en mi si les gusta estar en mi altar encima mio como hago?
3. es el ser medium es una cosa y el ser materia es otra?

hermano disculpe usted si le molesto con tanta preguntadera pero soy una analfabeta en el tema.
Gracias hermano, que el Padre santo me lo bendiga. y me ayude a mi pues leo y leo lo que me dice la cabeza me da vueltas. pienso y pienso.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Sáb Jul 27, 2013 3:20 pm


@la india Shaara escribió:¿Si yo hablo con ellos? ¿Eso sería pactar? o yo mando yo tengo el poder y usted me escuchan...

Pues, habría que preguntar a usted cómo trata a las demás personas puesto que conversar con ellos es completamente lo mismo. Los espíritus son personas como las personas, ni están por debajo de usted ni están por encima, y los que tiene usted parecen tener necesidades y casualmente le piden un auxilio es a usted. Respecto a sus preguntas, eso no sería pactar, eso sería conversar y cuando usted les coloque el agua y las velas, si usted no establece una condición de que no la anden perturbando, ellos seguirán actuando como vienen haciendo ya que ellos no son conscientes del daño que causan mientras son almas sufrientes, los malos sí saben que causan mal, pero esos que deambulan por ahí en necesidad de oración y auxilio son plenamente ignorantes de su propio estado.

@la india Shaara escribió:¿Cómo me dirijo a ellos sin ofenderles sin que tomen represarías en mi si les gusta estar en mi altar encima mío como hago?

Hay que educarlos. ¿Cómo lo haría usted con otra persona? Pues es el mismo método, no hay complicación. Y debe saber usted que infelizmente, en los altares hay espíritus y ellos procuran comunicarse, si usted va a un altar y tiene un grado de sensibilidad va a sentir el acercamiento de los mismos.

@la india Shaara escribió:¿Es el ser médium es una cosa y el ser materia es otra?

Es lo mismo. En el culto a María Lionza se le llama materia, en la Umbanda se le llama caballo y en líneas generales es médium.
No se preocupe por preguntar, si tiene dudas que quiere encontrar respuesta tiene que preguntar de lo contrario nadie le traerá las respuestas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
la india Shaara
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

La aparición de la mediumnidad Empty Bendito seas hermano chico xavier

el Sáb Jul 27, 2013 5:49 pm
Pues algunas personas en el camino espiritual son muy celosas y egoístas creen o están convencidos que porque uno tiene este don lo puede aprender solo o por intuición pero gracias al cielo hay personas como usted muchísimas gracias y lo tendré en cuenta siempre, gracias y muchas bendiciones estas respuestas si me aclararon dudas y surgen otras seguiré en la lucha por encontrar respuestas
avatar
david26
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 03/02/2014

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Mar Mar 11, 2014 7:28 pm
ChicoXavier escribió:
La aparición de la mediumnidad

Llegada la hora en que debemos iniciar nuestro trabajo mediumnico, de nuestro cuerpo comienza a desprenderse una irradiación fluídica-nerviosa. Esta irradiación posee un cierto brillo, de manera que quedamos envueltos por una especie de luz espiritual. Los espíritus sufrientes, buscando alivio son irresistiblemente atraídos por esa luz. Una vez agarrados a nosotros, no nos dejan hasta que les sea indicado el modo de alcanzar un poco de mejora para su estado.

Mientras los espíritus no sufran físicamente, sufren moralmente. Algunos se encuentran tan perturbados, con su periespíritu tan materializado, sus percepciones espirituales son tan pequeñas que sienten todavía todas las sensaciones físicas, principalmente las que experimentaron en el momento de la agonía. Si un espíritu en estas condiciones se acerca a una persona cuya mediumnidad está apareciendo, le transmite las sensaciones que está sintiendo.

Las señales más comunes de la aparición de la mediumnidad son las siguientes:

Cerebro perturbado, sensación de peso en la cabeza y en los hombros; nerviosismo: terminamos irritados hasta por motivos sin la menor importancia; desasosiego; insomnio; escalofríos, como si percibiésemos pasar por nosotros alguna cosa desagradablemente fría; sensación de cansancio general, laxitud; a veces, calor como si estuviésemos encostados a cualquier cosa caliente; falta de ánimo para el trabajo; profunda tristeza o excesiva alegría sin saber por qué.

Estas son las señales más frecuentes; día a día se acentúan y, a la medida que las relaciones fluídicas entre la persona y los espíritus sufrientes se fortifican, la salud se altera, debido a la enorme carga de fluidos impuros que el cuerpo almacena. El remedio capaz de producir un resultado apreciable es el desarrollo de la mediumnidad; médiums desarrollados que nosotros nos volvamos, las causas de la perturbación desaparecerán y la tranquilidad volverá a reinar en nuestro íntimo y la salud en nuestro cuerpo. Y, sobre todo, tenemos la grata satisfacción de haber concurrido para la felicidad de hermanos que sufrían y quizá no eran queridos.

Si tuviésemos el hábito de vivir una vida gobernada y dentro de un círculo moral elevado, seremos auxiliados por espíritus bondadosos, los cuales ablandarán las terribles consecuencias de la perturbación causada por los espíritus sufrientes. Pero, solamente eso no basta. Si no tratamos cuanto antes nuestro desarrollo, nuestra facultad mediumnica se transformará en verdadero tormento y las amarguras nos harán comprender el Camino, la Verdad y la Vida.


Buenas e leído y me a parecido muy interesante su tema, el porque ya e pasado por varios temas y este es otro desde hace poco e estado sintiendo de la manera que describe usted en lo siguiente:

Cerebro perturbado, sensación de peso en la cabeza y en los hombros; nerviosismo: terminamos irritados hasta por motivos sin la menor importancia; desasosiego; insomnio; escalofríos, como si percibiésemos pasar por nosotros alguna cosa desagradablemente fría; sensación de cansancio general, laxitud; a veces, calor como si estuviésemos encostados a cualquier cosa caliente; falta de ánimo para el trabajo; profunda tristeza o excesiva alegría sin saber por qué.

Las e vivido todas pero una en particular me pasa mas, que es la que dice: "calor como si estuviésemos encostados a cualquier cosa caliente", esa suele pasarme últimamente junto con la sensación de que el alma se me esta saliendo del cuerpo y entonces es donde entro en pánico por temor y no puedo dormir en toda la noche por ese temor, vera cada día esto se acrecenta pero, el problema radica en no tener a nadie que me oriente, por eso en mi búsqueda por todo método encontré esta pagina, en la cual e ido preguntando en torno a mis inquietudes y leyendo en cuanto al tema y empezado a darme cuenta que muchas características que me pasan vienen a hechos que muchos de las personas con experiencia como es la suya relatan en este foro pero, a veces para algunos es difícil encontrar ayuda mas para alguien que desconocía como mi persona y ahora que se va dando cuenta de lo que le esta pasando me cuesta encontrar un guía que me ayude a ir tratando mi problema, bueno esa es la verdad para muchas personas la falta de ayuda por medio de personas de experiencia.

Bueno agradezco mucho el facilitar sus conocimientos por estos para personas que siente inquietudes como yo puedan de alguna manera orientarse para comprender un poco mas la situaciones por las que uno pasa.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Miér Mar 12, 2014 2:53 pm
Usted está en la etapa de eclosión más fuerte de la mediumnidad, es por ello que denuncia tanta perturbación. En la página de facebook encontrará otras informaciones sobre ello, también revisando otros temas publicados en el foro. ¿Dónde reside usted que reporta no tener facilidad de ayuda?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
david26
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 03/02/2014

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Miér Mar 12, 2014 11:33 pm
ChicoXavier escribió:
Usted está en la etapa de eclosión más fuerte de la mediumnidad, es por ello que denuncia tanta perturbación. En la página de facebook encontrará otras informaciones sobre ello, también revisando otros temas publicados en el foro. ¿Dónde reside usted que reporta no tener facilidad de ayuda?

Muy buenas agradezco por tomarse la molestias de responder a mi pregunta o mas bien una búsqueda de orientación a lo que me esta pasando, en cuanto donde resido pues soy de Barquisimeto, Lara. Y aun no conozco alguien que me puede orientar en este tema, ahora en cuanto a lo que me dice me tomo la liberta de preguntar por el hecho de no saber a lo que me dice en cuanto a ¿ que es la etapa de eclosión más fuerte de la mediumnidad? por que quiero saberlo para saber en que situación me encuentro, nuevamente agradezco el tomar la molestia de dirigirse hacia mi persona.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Vie Mar 14, 2014 10:23 am
Si no me falla la memoria el administrador del foro, Espiritista reside por allá o por lo menos realizan las sesiones por allá; en Venezuela no es fácil decir que no hay quien oriente ya que la espiritualidad está difundida por todo el territorio nacional, cosa que no ocurre a semejanza en otros paises.

La mediumnidad cumple 3 etapas básicas:
1-en la infancia, natural hasta los 7 años de edad.
2-en la adolescencia y madurez, puede ser entre 15-18-26 años de edad y es la más fuerte.
3-en la vejez, denominada preparación para la muerte.

Le recomiendo ponerse en contacto con el administrador, quizá él pueda ofrecer una oportunidad para usted. Saludos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
david26
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 03/02/2014

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Vie Mar 14, 2014 4:37 pm
ChicoXavier escribió:
Si no me falla la memoria el administrador del foro, Espiritista reside por allá o por lo menos realizan las sesiones por allá; en Venezuela no es fácil decir que no hay quien oriente ya que la espiritualidad está difundida por todo el territorio nacional, cosa que no ocurre a semejanza en otros paises.

La mediumnidad cumple 3 etapas básicas:
1-en la infancia, natural hasta los 7 años de edad.
2-en la adolescencia y madurez, puede ser entre 15-18-26 años de edad y es la más fuerte.
3-en la vejez, denominada preparación para la muerte.

Le recomiendo ponerse en contacto con el administrador, quizá él pueda ofrecer una oportunidad para usted. Saludos.

Bueno agradezco mucho por su aclaratoria y su orientación por este medio, haciéndole la siguiente pregunta de que forma podría ponerme en contacto con el administrador para preguntar acerca de esto.
avatar
lunga
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 6
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 07/03/2014

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Miér Abr 16, 2014 12:45 am
Buenas noches saludos a todos. La verda estoy un poco mas tranquilo a leer todo esto la mediumnidad ya que yo pasé unas noches sin poder dormir me sentia perturbado sentia miedo como encerrado y no me explicaba el por que ? Pero leyendo esto estoy enpesando a entender el por que , pero tengo algunas preguntas para usted señor chico xavier, despues que vivi esa experiencia eso dias que no podia dormir cuando salia a trabajar veia a las personas y me entraba como un panico y sebtia miedo ? Como pudiera yo hablar personal mente con usted?
busco sabiduría
busco sabiduría
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 148
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 15/02/2014

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Vie Jun 27, 2014 6:06 am
Muy buenos días! Con respecto a la teoría expuesta tengo respuestas a el porqué cuando estoy fumando un tabaco entro repentinamente en un estado de nerviosismo, y como si algo me fuere a suceder... Y los estados de ánimo sin causa alguna, suele a veces suceder que me irrito sin causa mayor y me entra mucha ira ante sucesos peyorativos, y he trabajado para no sentir ése estado de pesimismo, que realmente es desagradable sentir. Y una pregunta para alguno de los hermanos que tengan mayor experiencia, el escuchar como pensamientos ajenos, osea como si te dijeran algo dentro de tu cabeza, es común sentirlo muy seguido??? Es que cuando estoy fumando tabaco llegan muchas ideas como si sonaran dentro de mi cabeza, y algunas veces sin fumar tabaco, de igual manera llegan de manera extraña ésos pensamientos. Que el padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes, la reina Maria Lionza les abra caminos y mi viejo Nicanor les ayude a encontrar mucha más luz y sabiduría!
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

La aparición de la mediumnidad Empty la aparicion de la mediunidad

el Vie Jun 27, 2014 11:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas noches . busco sabiduría . depende que es lo que le ponen en el pensamiento ,si le ponen groserías, burlas, maldiciones etc. esos pensamientos se rechazan rezando para que lo malo se aparte de su mente ,también sirve persignarse salir del lugar se da un baño ,se cambia la ropa y regresa con las pilas puesta ,le pone unas flechas de polvora en el piso, una vela,marron alrreves, con los juanes de volteo ,se tapa la cabeza se coloca encima todas las protecciones que tenga,ponga una vela alreves para su protección, luego prende su tabaco ya conjurado y saque sin lastima todo espíritu impuro que en ese lugar se encuentre y lo esta perturbando,debe darse a respetar por los espiritus ,ellos son asi con las personas que están comenzando a llamar espiritus ,deje los nervios,el miedo, la ira con eso lo que hace es trancarse, tómeselo con soda.y a partir de mañana sea uno de los valientes que necesita la reyna maria lionza.para librar las batallas y causas buenas . I love you 
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Mar Jul 01, 2014 6:33 pm
@lunga escribió:Buenas noches saludos a todos. La verda estoy un poco mas tranquilo a leer todo esto la mediumnidad ya que yo pasé unas noches sin poder dormir me sentia perturbado sentia miedo como encerrado y no me explicaba el por que ? Pero leyendo esto estoy enpesando a entender el por que , pero tengo algunas preguntas para usted señor chico xavier,  despues que vivi esa experiencia eso dias que no podia dormir cuando salia a trabajar veia a las personas y me entraba como un   panico y sebtia miedo ? Como pudiera yo hablar personal mente con usted?
El síndrome de pánico forma parte de unas de las condiciones de desequilibrio que experimenta toda persona a partir de su sensibilidad mediumnica. No obstante, ésto no es garantía de mediumnidad ostensiva, puede ser producto de una afección espiritual producto del acercamiento espiritual impuesto o adquirido. Puede ingresar a mi cuenta facebook y revisar en los álbum de fotos, allí tengo información publicada para los interesados entender y si tiene preguntas puede hacerlo por cualquier medio que usted guste.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Mar Jul 01, 2014 6:56 pm
@busco sabiduría escribió:Muy buenos días! Con respecto a la teoría expuesta tengo respuestas a el porqué cuando estoy fumando un tabaco entro repentinamente en un estado de nerviosismo, y como si algo me fuere a suceder... Y los estados de ánimo sin causa alguna, suele a veces suceder que me irrito sin causa mayor y me entra mucha ira ante sucesos peyorativos, y he trabajado para no sentir ése estado de pesimismo, que realmente es desagradable sentir. Y una pregunta para alguno de los hermanos que tengan mayor experiencia, el escuchar como pensamientos ajenos, osea como si te dijeran algo dentro de tu cabeza, es común sentirlo muy seguido??? Es que cuando estoy fumando tabaco llegan muchas ideas como si sonaran dentro de mi cabeza, y algunas veces sin fumar tabaco, de igual manera llegan de manera extraña ésos pensamientos. Que el padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes, la reina Maria Lionza les abra caminos y mi viejo Nicanor les ayude a encontrar mucha más luz y sabiduría!
El nerviosismo es producto de la excitación nerviosa que es consecuencia de un acercamiento espiritual. Siempre que un espíritu se aproxima a nosotros su campo electromagnético entra en contacto con el nuestro perturbando nuestro sistema nervioso, lo cual fisiologicamente produce unos estados alterados de consciencia donde se liberan sustancias diversas. Es normal que estando en ese estado te hagas en receptividad espiritual y escuches muchas voces mentales que vienen a ti, no obstante, fuera de ese momento no deberías tener infiltración de dichas voces ya que el tiempo que ellos pasan contigo hay desgaste nervioso, por ende, agotamiento lo cual perjudica tu salud, estado mental y más allá de eso, te vampiriza espiritualmente y de ahí deriva el pesimismo, depresión, bipolaridad, pánico, irritabilidad, falta de amor, etc. porque aunque no es causado por ti, al agotar tu defensa energética tu espíritu no tiene con qué rechazar el acceso de fluidos y pensamientos perniciosos externos y es ahí donde está el origen del concepto de Mediumnidad y Locura, ya que fácil se confunden ambas cosas cuando un médium cae en semejante estado de desequilibrio. Si el hecho ocurre fuera de la practica legitima, algo estás haciendo que es incorrecto hacer y que nada tiene que ver con tu estado moral ni intenciones, es tan básico como que lo haces y ellos se acercan y producto de ese acercamiento la vida se te vuelve un caos; debes corregirlo o te irás en picada. Si no has desarrollado tu mediumnidad debes desarrollarla, ya que de ahora en adelante, los espíritus te seguirán a donde vayas y te exigirán ponerlos a trabajar; para saberlo hacer bien deberías de estudiar el Espiritismo para conocer los fundamentos teóricos y morales y en la practica debes esforzarte por llegar a buen puerto. Puedes acceder a mi cuenta de facebook y leer el material colocado ahí para gente como tú, y si tienes interrogantes estoy a la orden. Agradecido con sus buenos deseos y bendiciones vinculando a 2 grandes eminencias que son María Lionza y Don Nicanor. ¡Saravá para usted y que Olorun e todos os Orixás te abençoe!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Noa
Noa
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 05/11/2015

La aparición de la mediumnidad Empty Re: La aparición de la mediumnidad

el Jue Nov 05, 2015 8:03 am
Hola !!
Antes de nada agradecer el articulo y la informacion asi como las aclaratorias
Me gustaria compartir mi experiencia de forma detallada pero seria demasiado extenso, pero como resumen, ahora mismo mi situación no puede ser mas caotica,
tengo miedo a la oscuridad, me duele la cabeza y la espalda a diario y a pesar de haber buscado ayuda por muchos medios, no encuentro respuesta a lo que me ocurre,
Me he quedado sin trabajo, sin amigos, sin pareja y sin dinero, y todo de un mes para otro, desde que empece a sentir el despertar (no se si se llama asi, disculpen mi ignorancia) y estoy muy perdida y ya no se que mas hacer, muchas gracias por dar la oportunidad de compartir este tipo de dudas y experiencias con personas que sufren o han sufrido experiencias similares.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.