Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Cosmovisión del Espiritismo Marialioncero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosmovisión del Espiritismo Marialioncero

Mensaje por Espiritista el Jue Jun 27, 2013 1:21 pm

Lo siguiente es una compilación, producto de mi experiencia personal en los maravillosos caminos del Espiritismo Marialioncero, a fin de dar una idea sobre el Espiritismo principalmente para los iniciados y los creyentes, con mis propias palabras y la cita de algunas respuestas dadas por Espíritus de luz en diversas oportunidades. No me voy a centrar en los mensajeros sino en el mensaje, espero esta información sea de provecho para quien decida aprovecharla.

Para comenzar mi abordaje del punto primero les voy a citar una conversación al respecto que tuve con un Espíritu de Luz.

Mi persona: Hermano, ¿Qué le puedo decir a mis hermanos que es el Espiritismo?

Espíritu: “Abre un poco la mente y ¿Qué opinas tu que es el Espiritismo?, porque yo te puedo dar un concepto, pero tú tienes otro y todos le damos un significado, pero el mejor significado te lo voy a poner en la mente y te va a salir solo”.

Mi persona: Yo lo veo como un trabajo en conjunto de una  estructura espiritual y una estructura terrenal.

Espíritu: “Es una estructura energética, porque nosotros somos energía, somos energía universal, ¿No ves que abarcamos plantas, tierra, sol, luna, espacio, vientos? Porque todo es una misma conexión, porque yo en si soy parte de ustedes”

Mi persona: Claro, todos somos parte de todos.

Espíritu: “Exacto. Todos venimos de un mismo Padre y de una misma Madre.”

Mi persona: Mi idea es describir que existe una estructura espiritual conformada por ustedes los Espíritus y una estructura terrenal conformada por nosotros los Bancos y las Materias cuya misión es ayudar al ser humano

Espíritu: “Sanar y quitar, porque como existe el bien existe el mal.”

Mi persona: Claro. Entonces así limpiar a la gente para que recupere todo su potencial. Hablando de la estructura terrenal, de las Materias y los Bancos, ¿Cuál sería la correcta clasificación de los diferentes niveles que existen?

Espíritu: “Es complejo y amplio. Porque en si hay personas que te dicen una Materia Aprendiz, una Materia Avanzada, una Materia Universal, Banco Principiante, Bancos Intermedios, Bancos Mayores, Bancos Fluidos pero Materia es Materia y Banco es Banco”

Mi persona: Ok, comprendo, entonces ¿No hay más nada?

Espíritu: “Etapas. Cuéntalas como etapas porque son de crecimiento y uno va creciendo escalones, es más lo puedes llamar como Bancos y Materias escalonadas en luz. Bancos de Luz, Materias de Luz, luces bajas, luces altas, mundos positivos y mundos negativos.”
Pues bien, allí les van mis puntos de vista…

¿Qué es el Espiritismo Marialioncero?

Lo llamamos en este caso Espiritismo Marialioncero  por  definirlo de una manera específica diferenciándolo de otras corrientes similares, pues para los que formamos parte de este sistema de creencias es solo Espiritismo. ¿Es Culto, Religión o Doctrina?, Ese aspecto descriptivo es subjetivo, pues cualquiera de esos conceptos aplica de cierta manera,  pues engloba tradiciones, culturas ancestrales, historia, mitología, fe, credos, ritos,  litúrgica, esoterismo, etc.

Cuya función primordial es la de asistir a las personas para superar perturbaciones energéticas en su ser o en su entorno, para que puedan llevar adelante su recorrido por esta vida terrenal con todo su potencial sin interferencias energéticas atraídas, absorbidas o puestas por terceros.

Visto a gran escala es un sistema espiritual-terrenal que engloba el trabajo en conjunto de una estructura espiritual que comprende el liderazgo de la Reina María Lionza y un gran grupo Espíritus de Luz organizados en Cortes Espirituales y una estructura terrenal integrada por grupos de personas organizadas según la función que desempeñan dentro de su grupo.

Cada grupo terrenal, llamados caravanas o portales (palabra que también describe otro elemento) trabaja en conjunto con un grupo de Espíritus llamado misión, pues sus integrantes son Espíritus de diversas Cortes asignados (por la Reina) de acuerdo a las necesidades y particularidades del grupo terrenal y las responsabilidades que estos atienden y atenderán. Para englobar el grupo terrenal y el grupo espiritual que trabaja en conjunto, me referiré en adelante como caravana.

Existen varias áreas del trabajo del Espiritismo, las caravanas pueden cubrir una o varias de estas áreas, está la consulta, el trabajo terrenal y el trabajo espiritual. La consulta representa el primer paso, mediante la consulta se determina si existe alguna perturbación que afecte a la persona, determinándose a través de ella los pasos necesarios para auxiliar a la persona o grupo de personas.

A través del trabajo terrenal, se realizan los rituales o tratamientos necesarios para eliminar las perturbaciones  detectadas mediante la consulta y/o para abrir los caminos de la persona, entre los trabajos terrenales pueden encontrarse trabajos directos como: despojos, baños amargos, descruces, reventamientos, liberaciones, velaciones, riegos, sahumerios, baños dulces, etc. Y trabajos indirectos: con velas, con velones, cortezas, hierbas, esencias, y otros implementos, dichos trabajos pueden ser trabajos en altar o en sitios externos. Cabe destacar que para la realización del trabajo terrenal puede haber asistencia de un Espíritu encajonado en Materia o pueden ser llevados a cabo por un Espiritista sin encajonar.

El trabajo espiritual hace referencia principalmente a la incorporación de Espíritus en Materias para sesiones ordinarias, sesiones posteriores al trabajo terrenal para complementar la limpieza y apertura de caminos, sesiones médicas para sanaciones, sesiones especiales para celebraciones, nombramientos, aperturas de portales, desarrollos, coronaciones, etc.

¿Porque surge el Espiritismo Marialioncero?

Se resume a “La voluntad de Dios” (Dicho por un Espíritu).

El Señor en su infinita sabiduría creó el bien y el mal, dejando en nosotros la responsabilidad de decidir hacia dónde dirigirnos, pues “si reconocemos que somos hijos de Dios debemos apartarnos del mal y buscar la luz” (Dicho por un Espíritu).

Por eso las pruebas, recibimos el poder de decidir si nos vamos con el mal, “ellos verán” “Porque Dios da las opciones, si tu buscas lo de abajo siempre vas a ser un traidor y un perdedor como Judas Iscariote” (Dicho por un Espíritu), o si buscamos la luz.

“Por eso surge el Espiritismo, que canalizó misiones, para estar allí cuando necesiten ayuda. Entendiendo que no para que el Espíritu te busque a ti, si no para que tú lo busques a él. Porque es tu responsabilidad buscar la Luz.” (Dicho por un Espíritu)

¿Qué abarca el Espiritismo Marialioncero?

“El Espiritismo Marialioncero es muy amplio, tiene bastante rango y poderío. Abarca la luz, la fe y el entendimiento hacia Dios, porque cuando tú te centras y llegas allí conoces a Dios de una u otra manera” (Dicho por un Espíritu).

El Espiritismo Marialioncero no solo abarca la creación y mantenimiento de las estructuras espirituales y terrenales que proporcionan asistencia a los necesitados, al mismo tiempo es “una forma de vida”, en donde todos los involucrados tanto Espiritistas, como creyentes y pacientes, quedamos envueltos en una relación de hermandad, donde se promueven las enseñanzas y los principios éticos, morales y espirituales, que nos incentiven a buscar un equilibrio interno físico, mental y espiritual y as su vez un equilibrio social fomentando la hermandad y los buenos valores, y eventualmente despertamos a la percepción de la conexión que compartimos con El Todo y el equilibrio que compartimos con la Madre Naturaleza.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosmovisión del Espiritismo Marialioncero

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 28, 2013 10:56 pm

*Buenas noches hermanos.

Hermano Espiritista, reciba usted mis saludos y respetos...

Excelente Post, hermano.

Los espiritus de Luz, mientras lo solicitemos de manera sincera y con buenos propositos y se de el momento adecuado daran y revelaran enseñanzas a los terrenales para qeu las divulgeun a su congregacion espiirtual y mas alla...
De ayi radica la importancia de estar siempre presto con lapiz y papel en mano, para que cuando se de el momento y previas rogativas espiirtuales y solicitudes a los espiirtus de luz, ellos reciban los permisos de arriba para brindar lo que yo he llamado semillas de luz (enseñanzas de distintos temas de espiirtismo y espiirtualidad)...

Muchas gracias por compartir algunas de sus anecdotas y conocimientos en este misionar espiritual que conlleva a un continuo aprendizaje y mejoramiento...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos...amen

su hermano y servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.