Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


La Gratitud...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gratitud...

Mensaje por roberto salas el Miér Jul 20, 2011 11:42 am

*Buenos Dias.

* Hoy nuevamente traigo a la reflexion la importancia de ser agradecidos a DIOS, por lo que tenemos y por aqeullo que no tenemos pero que cuando el lo considere necesario segun su santa voluntad lo tendremos.

*He charlado con personas y me preguntan ¿pero que tanto se le puede agradecer a DIOS?

* Si hicieramos una lista de los motivos para agradecer a DIOS tendriamos suficiente material para escribir un libro, sin embargo, basta con observar nuestra vida personal y veremos que a DIOS se le agradece:

*Por Estar Vivos, Por nuestros Hijos, Nuestros Padres, Nuestras Familias, por darnos 1 techo en donde dormir y vivir, por el alimento, por el agua que nos hidrata y nos asea, por nuestros empleos, por nuestras misiones, por nuestros buenos vecinos, por tener salud, por las plantas, por la naturaleza, por el sol que nos calienta para que no nos congelemos, por la lluvia que permite crecer la vegetacion que nos proporciona comida, vestido y calzado...

*En fin son muchisimas las cosas por agradecer, muchos preguntaran ¿Y lo que no tengo? pues lo tendran a su debido momento, el tiempo de DIOS es perfecto y lo desconocemos.

*La persona que demuestra gratitud a DIOS por todo lo bueno que tiene, que agradece a su santo angel de la guarda por protegerlo, a sus espiritus guias por guiarlo y encaminarlo por el sendero del bien, se vuelve mas espiritual, debido a su mayor contacto con DIOS y los espiritus de luz, a traves de la oracion que realizan.

*Igualmente las personas que demuestran gratitud, son mas optimistas, encaran con mayor aplomo y comprension las dificultades en el diario vivir.

*La gratitud se devuelve a la persona que la realiza en bendiciones y energias positivas que neutralizan y protegen a la persona de toda perturbacion fisica y espiritual.

*Por lo antes expuesto siempre seamos agradecidos a DIOS, ya que a pesar de las pruebas y situaciones desagradables que estemos pasando, hay personas que estan peor y posiblemente tengan mas fe y sean mas agradecidos que ustedes, siempre es mayor la luz que la oscuridad y nuestro Padre celestial nunca nos abandona, asi que seamos agradecidos, optimistas, con pensamientos positivos y alegres ante la vida...

*Paz, bendiciones y energias positivas para todos...Amen

Un Servidor...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Gratitud

Mensaje por Yedenn Eivbott el Miér Jul 20, 2011 12:09 pm

Hola,

Que estén bien hermanos!!!

Cuando la vida se vuelve estresante, nos olvidamos de las cosas que debemos recordar y recordar las cosas que debemos olvidar.
Cuando elevas el poder de la creencia humana limitante por el poder de la conciencia y tu YO Superior Ilimitado, te conviertes en tu esencia.


Te dejo con estos 35 pensamientos que puedes recordar cuando más los necesites que va muy adoc al tema de gratitud:

1) No se puede cambiar lo que te niegas a afrontar.

2) Nadie es perfecto. Cada uno de nosotros tiene retos que superar; así que no te menosprecies a ti misma/o por los resultados actuales que tengas, siempre son personales, pasajeros y son oportunidades para evolucionar.

3) El llanto no significa que eres débil. Desde su nacimiento, siempre ha sido una señal de que estás vivo y lleno de potencial.

4) En la vida no hay que esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia.

5) Los rencores son un obstáculo para tu felicidad. Déjalos ir.

6) Nunca dejes que el éxito llegue a tu cabeza y nunca dejes que el fracaso llegue a tu corazón.

7) La vida es un 10% lo que te pasa y el 90% si respondes o reaccionas ante lo que te pasa.

Cool Puedes aprender grandes cosas de tus errores cuando no estés ocupados en negarlos.

9) Renuncia a preocuparte de lo que otros piensan de ti. Lo que ellos piensan no es importante. Lo importante es cómo te sientes sobre ti misma/o.

10) Cuando otras personas te traten mal, sigue siendo tu misma/o. Nunca dejes que la amargura cambie la persona que eres.

11) Hay que aceptar que algunas cosas nunca serán tuyas y aprender a apreciar las cosas que son sólo tuyas.

12) A veces permitimos que los problemas pequeños dominen nuestras vidas. Que nos cobren unos céntimos de más es irritante, pero no dejes que te arruine el día. Siempre habrá pequeños problemas que te irriten, el secreto está en ser capaces de darles el nivel minúsculo de la importancia que merecen.

13) Renunciar no significa ser débil, significa que eres lo suficientemente fuerte para vencer los egos y apegos.

14) Pregúntate si cada una de tus relaciones te arrastra hacia abajo o te levanta hacia arriba. Rodéate de gente positiva y exitosa.

15) Pasa más tiempo con aquellos que te hacen sonreír y menos tiempo con los que te sientes presionada/o para impresionarles.

16) Hay pocas cosas mejores en la vida que una buena conversación, una buena lectura, una buena caminata, un buen abrazo, una buena sonrisa, o un buen amigo.

17) No te detengas en el pasado o te preocupes por el futuro. Vive el presente.

18) No importa si eliges con cuidado tus palabras, siempre habrá alguien a tu alrededor que malinterprete lo que dices. Siéntete libre de decir lo que quieras.

19) Con el fin de ser creativos, tenemos que perder el miedo a equivocarnos.

20) No conseguir lo que quieres, a veces es un maravilloso golpe de suerte.

21) Ser grande no significa que tienes que dominar a los demás. Significa que tienes que dominar tu propio potencial.

22) Si te apasiona algo, persíguelo, no importa lo que piensen los demás. Así es como los sueños se logran.

23) Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.

24) El perdón es una de las claves principales de la felicidad.

25) La mejor venganza es la felicidad porque nada les hace más daño a tus adversarios que verte sonreír.

26) Mantén una actitud positiva cuando estés rodeada/o de negatividad. Sonríe cuando veas a otros fruncir el ceño. Es una manera fácil de hacerte grande.

27) Si una persona quiere ser parte de tu vida hará un esfuerzo evidente para lograrlo. No te molestes en reservar un espacio en tu corazón para las personas que no hacen un esfuerzo para conquistarlo.

28) No te arrepientes por las relaciones que no funcionan porque sólo te ayudarán a encontrar la pareja adecuada para ti.

29) El mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Premia a las personas que hacen cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto el 99% del tiempo.

30) Nunca mientas, ni siquiera una mentira piadosa. Sé honesto, sé real y di la verdad. Este compromiso te obliga a tomar mejores decisiones y a ser una persona más fuerte.

31) No te sientas culpable por estar enojado. Siéntete culpable por ser cruel.

32) No reces cuando llueve si no rezas cuando el sol brilla.

33) Los errores te enseñan lecciones importantes. El único error que realmente te puede hacer daño es la elección de no hacer nada, simplemente porque estás demasiado asustada/o para cometer un error.

34) El dinero es un recurso renovable. Si pierdes un poco de dinero, no te preocupes. Siempre se puede hacer más. El tiempo es más valioso que el dinero.

35) No hay nada que te detenga, excepto tú misma/o. Solo hay una pregunta que debes hacerte: "¿Qué harías si no tuvieras miedo?" Piensa en ello.


Para su disfrute personal, como siempre, por favor.

Yedenn Eivbott
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : Mexico
Masculino

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Gratitud

Mensaje por Wina el Miér Jul 20, 2011 12:15 pm

Buen día a todos los hermanos,es muy cierto lo que tu dices hermano Roberto,solo recalcare que debemos sentirnos por bien servidos por EL PADRE con el simple hecho de poder amanecer con vida y vivirlo como si ese fuese el último día de nuestra vida,y tener en cuenta que si estamos en este mundo es por que EL así lo dispuso,y debemos ser consientes de las cosas que tenemos desde nuestro cuerpo hasta las cosas materiales más mínimas,me explico nunca agradecemos a diario a DIOS por tener hoy por ejemplo la audición,no somos consientes de que con nuestra audición podemos escuchar a nuestros hijos,a sus familiares,amigos,a la persona que te ama,escuchamos sonidos que nos advierte de peligros,escuchamos risas que nos gratifica y nos da felicidad y muchas otros ejemplos con el simple hecho de tener audición,ahora pondré un ejemplo de cosas materiales,un vaso con agua,cuantas veces agradecemos a DIOS por poder beber agua,nunca meditamos que muchas personas en el mundo no tienen esa oportunidad de beber agua,ejemplo una parte de África,allá fallecen desde bebes como adultos y ancianos de sed.Espero que comprendan mi punto de vista y empecemos a ser mucho más agradecidos con lo que EL PADRE ETERNO nos concede día a día,inclusive si tenemos problemas de salud,por algo será ,si existen cualquier problema o dificultad en nuestra vida se debe que debemos pasar por esa prueba de allí más adelante nos daremos cuenta que obtuvimos conocimientos de algo ya sea que sabemos quien esta apoyándonos a,brindadonos su ayuda,o simplemente nos daremos cuenta hasta que punto seremos capaces de sacar adelante las cosas,nos damos cuenta la capacidad como persona para hacer las cosas.Hermanos deseo que pasen un feliz día y mi Indio Guaicaipuro me los bendiga y acompañe día a día.

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Gratitud... Valorando lo que tenemos!

Mensaje por Yedenn Eivbott el Miér Jul 20, 2011 12:17 pm

Agregando estas otras lineas a este tema tan importante...


Valorando lo que tenemos:

Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador… gracias a Dios que puedo oír. Hay muchos que son sordos.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación… gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama… gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden.

Aunque regaño cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden… gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor… gracias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo es monótono y rutinario… gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme… gracias a Dios por la vida!!!.

Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, contribuiremos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.


Para su disfrute personal, como siempre, por favor.

Gracias!

Yedenn Eivbott
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : Mexico
Masculino

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Gratitud

Mensaje por Chamarrera el Miér Jul 20, 2011 2:57 pm

Extraordinarios aportes hermanos, para complementar les recomiendo leer a Louise Hay. una escritora norteamericana que tiene dos excelentes obras, "El Poder está dentro de ti" y precisamente "La Gratitud". En anterior oportunidad hice un comentario con respecto a este tema , incluso creo que escribí una pequeña oración de agradecimiento. Feliz tarde. Que el Señor derrame sobre nosotros abundantes bendiciones.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gratitud...

Mensaje por paramaconi el Jue Jul 21, 2011 10:50 am

saludos hermanos,

guao, exelentes intervenciones hermanos.

yo pienso que dios es lo mejor que puede existir, el nos da todo y en su momento si es necesari tambien nos quita, pero esto ultimo lo hace para enseñarnos a que debemos ser seres de luz, de bien, el es el unico que nos entiende, que nos brinda apoyo, es él el que nos cuida, no caben palabras para expresar lo que sentimos por nuestro padre.

pienso que no hace falta ser evangelico o testigo de jeova para sentir ese amor hacia dios. sin animos de despreciar ni discriminar a nuestros hermanos. dios nos permite escoger religiones, muchas cosas. el si es perfecto.

adorar a dios es lo unico que nos puede salvar de la oscuridad, dios es luz...

cada quien elige su forma de rendirle pleitecia al padre.

"dios padre de todo es amor y vida"

paramaconi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Localización : guarenas Edo miranda
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por aprendiziniciado el Vie Jul 20, 2012 10:41 pm

Simplemente me siento agradecido por tan maravillosos aportes
Que El Señor todopoderoso derrame bendiciones sobre ustedes, Amén.

aprendiziniciado
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 32
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DIOS ES SABIO Y JUSTO

Mensaje por nanohernandez el Dom Sep 08, 2013 3:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:          *Buenos Dias.

* Hoy nuevamente traigo a la reflexion la importancia de ser agradecidos a DIOS, por lo que tenemos y por aqeullo que no tenemos pero que cuando el lo considere necesario segun su santa voluntad lo tendremos.

*He charlado con personas y me preguntan ¿pero que tanto se le puede agradecer a DIOS?

* Si hicieramos una lista de los motivos para agradecer a DIOS tendriamos suficiente material para escribir un libro, sin embargo, basta con observar nuestra vida personal y veremos que a DIOS se le agradece:

*Por Estar Vivos, Por nuestros Hijos, Nuestros Padres, Nuestras Familias, por darnos 1 techo en donde dormir y vivir, por el alimento, por el agua que nos hidrata y nos asea, por nuestros empleos, por nuestras misiones, por nuestros buenos vecinos, por tener salud, por las plantas, por la naturaleza, por el sol que nos calienta para que no nos congelemos, por la lluvia que permite crecer la vegetacion que nos proporciona comida, vestido y calzado...

*En fin son muchisimas las cosas por agradecer, muchos preguntaran ¿Y lo que no tengo? pues lo tendran a su debido momento, el tiempo de DIOS es perfecto y lo desconocemos.

*La persona que demuestra gratitud a DIOS por todo lo bueno que tiene, que agradece a su santo angel de la guarda por protegerlo, a sus espiritus guias por guiarlo y encaminarlo por el sendero del bien, se vuelve mas espiritual, debido a su mayor contacto con DIOS y los espiritus de luz, a traves de la oracion que realizan.

*Igualmente las personas que demuestran gratitud, son mas optimistas, encaran con mayor aplomo y comprension las dificultades en el diario vivir.

*La gratitud se devuelve a la persona que la realiza en bendiciones y energias positivas que neutralizan y protegen a la persona de toda perturbacion fisica y espiritual.

*Por lo antes expuesto siempre seamos agradecidos a DIOS, ya que a pesar de las pruebas y situaciones desagradables que estemos pasando, hay personas que estan peor y posiblemente tengan mas fe y sean mas agradecidos que ustedes, siempre es mayor la luz que la oscuridad y nuestro Padre celestial nunca nos abandona, asi que seamos agradecidos, optimistas, con pensamientos positivos y alegres ante la vida...

*Paz, bendiciones y energias positivas para todos...Amen

Un Servidor...

....
DIOS sabio , justo y bondadoso
GRATITUD en triunfo y derrotas ,porque desconocemos que es favorable
en el futuro,,, solo dios sabe lo justo para los humanos y la humanidad entera..
en las escrituras hay variedad de pasajes donde personajes perdiendo fueron
favorecido al pasar del tiempo ...
NO es que seamos mazoquista o adoramos el dolor o nos gusta las viles acciones
de algunas persona
veamos el caso de jose el hijo de jacob,,, conocido entre los cristiano y lectores biblicos como ISRAEL , jose fue vendido por sus hermanos ,hermanos que en el PASAJE BIBLICO estaban lleno de odio y venganza ,,,buscaron perjudicar los dias de vida de jose ,,,jose al ser vendido fue llevado a la esclavitud ,fue ofendido, humillado,
para cualquiera puede ser titulado como derrotado,, perdio delante de sus hermanos...
jose acepto su destino ,acepto su derrota
("el derrotado -- triunfador")triunfador en la derrota
AQUI es donde entra la sabiduria de dios ,,, sabemos quienes hemos leido las escrituras que fue la obra de dios quien llevo a tales sucesos, tales acciones viles
esta escrito que fue la obra de dios

Génesis, Capitulo 45 1Ante esto, José no pudo contenerse más delante de todos los que estaban apostados junto a él. De modo que gritó: “¡Hagan salir a todos de delante de mí!”. Y no permaneció con él ningún otro mientras José se dio a conocer a sus hermanos.

2Y empezó a alzar la voz llorando, de modo que los egipcios llegaron a oírlo y la casa de Faraón llegó a oírlo.3Al fin dijo José a sus hermanos: “Yo soy José. ¿Todavía está vivo mi padre?”. Pero sus hermanos no pudieron contestarle en absoluto, porque quedaron perturbados a causa de él.4De modo que José dijo a sus hermanos: “Acérquense a mí, por favor”. Con eso, se le acercaron.

5Pero ahora no se sientan heridos y no se encolericen contra ustedes mismos por haberme vendido acá; porque para la conservación de vida me ha enviado Dios delante de ustedes.6Pues este es el segundo año del hambre en medio de la tierra, y todavía hay cinco años en que no habrá tiempo en que se are, ni habrá siega.7Por consiguiente, Dios me envió delante de ustedes a fin de colocarles un resto en la tierra y para mantenerlos vivos mediante un gran escape.8Así pues, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino el Dios [verdadero], para nombrarme padre de Faraón y señor de toda su casa y como uno que domina sobre toda la tierra de Egipto.

9”Suban apresuradamente a mi padre, y tienen que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho tu hijo José: “Dios me ha nombrado señor de todo Egipto. Baja a mí. No vayas a tardar.10Y tendrás que morar en la tierra de Gosén, y tendrás que continuar cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos y tus rebaños y tus vacadas y todo cuanto tienes.11Y yo ciertamente te proveeré de alimento allí, porque todavía hay cinco años de hambre; por temor de que queden reducidos a pobreza tú y tu casa y todo cuanto tienes”’.12Y aquí los ojos de ustedes y los ojos de mi hermano Benjamín están viendo que es mi boca la que les habla.13De modo que tienen que informar a mi padre acerca de toda mi gloria en Egipto y de todo lo que han visto; y tienen que darse prisa y hacer que mi padre baje acá”.

14Entonces cayó sobre el cuello de Benjamín su hermano y cedió al llanto, y Benjamín lloró sobre su cuello.15Y él se puso a besar a todos sus hermanos y a llorar sobre ellos, y después sus hermanos hablaron con él.

quienes observan y analizan fue asi la obra de dios , fue obra de dios que jose fuese humillado y derrotado en ese pasaje,
veamos analicen quien conforme con la vida se aleja de su pueblo,padres,familiares o pertenencias ?... "NADIE"
nadie conforme deja su estabilidad

tampoco juzguen a dios
dios sabia que solo jose era digno de cumplir tal mision
recuerden que jose sabia contar los dias ,aparte conocia las simbologias de los sueños ..
eso son otros temas para otra publicacion ...

me despido
den gratitud a dios en todo momento
solo dios conoce lo justo ...AMEN

nanohernandez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.