Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


el espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Jue Jul 21, 2011 2:25 pm

El Espiritismo respeta todas las religiones y doctrinas, valora todos los esfuerzos para la práctica del bien, trabaja por la confraternización y por la paz entre todos los pueblos y entre todos los hombres, independientemente de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce aún, que " el verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, de amor y de caridad, en su mayor pureza".

Más allá del mundo corporal, residencia de los Espíritus encarnados (Hombres), existe el mundo espiritual, residencia de los Espíritus no encarnados. El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespíritu es el cuerpo semimaterial que une el Espíritu con el cuerpo material. Ellos son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo. Los Espíritus son creados simples e ignorantes; evolucionan intelectual y moralmente, pasando de un orden inferior a otro más elevado hasta la perfección , cuando gozan de inalterable felicidad.

Conservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación. Los Espíritus reencarnan tantas veces como sean necesarias a su propio adelantamiento. Las diferentes existencias corpóreas del Espíritu son siempre progresivas y nunca regresivas. La rapidez de su progreso, intelectual y moral, depende de los esfuerzos que realice para llegar a la perfección.

Pertenecen a diferentes órdenes, de conformidad con el grado de perfección al que hayan llegado: Espíritus Puros, que han alcanzado la perfección máxima; Espíritus Buenos, en los cuales el deseo del bien es predominante; Espíritus Imperfectos, caracterizados por la ignorancia, el deseo del mal y las pasiones inferiores.

Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes, y siempre han existido. Los Espíritus buenos nos incitan al bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación.

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el espiritismo

Mensaje por roberto salas el Sáb Jul 23, 2011 8:35 am

*Buen dia hermano Hijo de Obatala.

* Reciba usted mis saludos y respetos.

*Muchas gracias de mi parte por compartir esta informacion con nosotros.

*De manera sencilla, basica y resumida brinda informacion que complementa y logra la comprension de la esencia del espiritismo vista de una manera global y generalizada.

*Paz, Bendicione sy Enrgias positivas para usted y su entorno...Amen.

*Un Servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

buenas tardes

Mensaje por hijo de obbatala el Sáb Jul 23, 2011 12:34 pm


amen que asi sea..

gracias por sus palabras hermano asi es quise encontrar algo como usted dijo sencillo y facil de entender mejor a lo que todos y cada uno de nosotros pertenecemos el espiritismo....

saludos y gracias de nuevo

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.