Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 
ketu
 

Galería


Erês – crianças

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erês – crianças

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 11, 2013 11:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Erês – crianças
El termino Erê viene del yoruba “iré” que significa “juego, diversión”. Erês, crianças, Ibejadas, dos-dos, son nombres por los cuales los Guías o Entidades de carácter infantil que incorporan en la Umbanda son conocidos por Brasil.
Esta línea posee un alto poder de renovación de los seres, capaz de alegrar todos alrededor, siendo que el Amor es la propia energía manipulada por las crianças. Son espíritus naturales que jamás pasaron por el proceso de encarnación; son seres de inmensa luz y sabiduría.
[En la Umbanda, se sustenta tanto los simbolismos de la mitología y el esoterismo así como los aspectos reencarnacionistas y científicos del espiritismo kardecista; en base a eso, las crianças = niños SÍ ESTUVIERON ENCARNADOS, aunque se omite esa posibilidad cuando su arquetipo es evocado viéndosele como siendo un espíritu elemental en cuyo contexto no habría gozado en teoría aún de una primera encarnación humana. No es eso lo relevante, su trabajo sí.]
En el transcurrir de las consultas van trabajando sobre el consultante, modificando y equilibrando su vibración, regenerando los puntos de entrada de energía del cuerpo humano. Esos seres, incluso siendo puros no son tontos, pues identifican muy rápidamente nuestros errores y fallas humanas. Y no se callan cuando están en consulta, pues nos alertan sobre ellos.
Ellos manipulan las energías elementales y son portadores naturales de poderes solo encontrados en los propios Orixás que los rigen. A pesar de poseer un arquetipo aparentemente frágil, son verdaderos magos y consiguen alcanzar su objetivo con una fuerza inmensa. Aunque las crianças jueguen, dancen y canten, exigen respeto para su trabajo, pues atrás de su vibración se revelan espíritus de extraordinarios conocimientos. Llevan nombres de niños brasileros como Pedrinho, Cosminho, Crispim, entre otros.
La fiesta de Cosme y Damián, santos católicos sincretizados con Ibeji, realizada el 27 de septiembre, es muy concurrida en casi todos los Terreiros del país.
Regencia principal: Oxum
Campo de actuación: renovación y amor.
Colores: azul, rosa y blanco.
Saludo: ¡Oni Beijada!, ¡Oni Beji! ¡Caminha Beijada¡

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.