Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 

Galería


El animismo dentro del ritual de Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El animismo dentro del ritual de Umbanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jul 22, 2013 11:51 pm


El animismo dentro del ritual de Umbanda
Según el diccionario animismo es una religión primitiva que atribuye un alma a todos los fenómenos naturales, y que procura volverlos propicios a través de prácticas mágicas.
O sea, aquello que da vida a los fenómenos naturales y los vuelve visibles en los rituales espiritas.
El animismo está presente en todos los rituales de Umbanda, él se manifiesta en las incorporaciones en todas las líneas. Es la forma como reaccionamos al impulso vibratorio causado por la aproximación de una entidad. Es lo que hace el médium curvarse con un preto velho o golpearse en el pecho con un caboclo, o crispar las manos con un exu, o carcajear con una pomba gira.
Sin él sería imposible la incorporación, pues no habría “alma” al fenómeno natural incorporación mediumnica.
Hay dos tipos de animismo: el físico (más perceptible) y el psíquico (de mayor complejidad y dificultad de detección).
El animismo físico comprende todos los aspectos físicos incluyéndose las risas, gestos con las manos, pies o cualquier parte del cuerpo, manierismos y expresiones faciales…
El animismo psíquico comprende aspectos de personalidad y humor y ayudan a formar el arquetipo de aquella entidad aproximándose lo más posible de la personalidad de esta o aquella entidad en la encarnación vivida por ella representada en este o en aquel cascaron (ropaje fluídico).
Todo médium, y en especial los médiums de Umbanda, precisan aprender a convivir con el animismo desde el inicio de su aprendizaje, en el inicio el médium en desarrollo comienza su contacto con el animismo imitando gestos gravados en su memoria, o cuando esto no ocurre, sus reacciones o gestos son descoordinados y sin equilibrio, pero con el pasar del tiempo él va adquiriendo personalidad anímica y sus gestos se equilibran y son coordinados.
Es en esta fase que la entidad “firma” con el médium, o sea, asume su mental y se da la incorporación.
Es también en esta fase que el dirigente de la gira debe estar atento para cohibir excesos…
Si algunos médiums se exceden en su animismo físico y esto acaba poniendo por tierra todo el trabajo de desarrollo realizado hasta allí, pues el médium se acostumbra con esto y el animismo físico se torna psíquico y la entidad entonces se aparta, el médium se vicia de aquella forma y pasa a trabajar sin asistencia del guía lo que es un peligro.
De la misma forma también la falta de animismo es perjudicial, pues no da condiciones a la entidad espiritual de incorporar porque aquella “alma” compatible con su encarnación no fue creada por el médium.
Por eso los dirigentes deben incentivar el animismo cuando notasen la ausencia o poca presencia de él y repriman los excesos (gritos de forma extravagante, gestos exagerados y actitudes corporales intensas en demasía).
El médium debe entender que esto es para su beneficio, es para aumentar la potencia de su actuación cuando incorporado con su guía. Pues esta es la finalidad del trabajo pues siempre será visible a los ojos de los más experimentados, la falta de doctrina y enseñanza que estos médiums estarán expuestos, y esto denigrará la imagen y la confianza del público presente en el trabajo espiritual que estuviera siendo realizado. Usted que es médium del terreiro debe entender que el animismo es como estar dirigiendo un carro en una entrada sin costados, donde existe un límite a la derecha y a la izquierda y traspasarlo significa perder el control y salir de la pista fatalmente dañando el carro.
 
Pai André de Xangó

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.