Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
luz del cielo
 
yemaya2222
 
CHAMAN TIMOTOCUICA
 
miancofa
 

Galería


el poder de creer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: el poder de creer

Mensaje por adal.cobos el Miér Jul 24, 2013 6:18 pm

Saludos Pale

La desaparición de ciertas religiones y de los cultos a sus dioses no causa la desaparición de los dioses, de igual manera los espíritus guías no desaparecen al ser olvidados por los humanos.

Algunos dioses han sufrido modificaciones y adaptaciones como por ejemplo:


 

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: el poder de creer

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Jul 24, 2013 7:43 pm


Al leer en su escrito observo que usted transforma en un literal los mitos y fabulas que giran en torno a los dioses denominados paganos. Ese proceso del antropomorfismo que todo lo convierte en carne y hueso y le da rasgos humanos muy propios de la cultura y nivel de comprensión moral e intelectual, es un buen material para estudio aunque un poco fantasioso dentro de lo que se refiere a la vida real. En fin, hay libertad del culto afortunadamente.
La fe, se define como confianza en algo. La hay ciega y la hay razonada; la más susceptible es la ciega porque se tambalea fácilmente bajo cuestionamientos y depende de un esfuerzo continuo para sobreponerse a la lógica de las cosas. La fe razonada, por su contraparte es tan sólida que no desaparece, pero inicialmente no es tan sencillo adquirirla porque depende de conocimientos y hechos objetivos.
Lo que me causa curiosidad es lo siguiente:

Like a Star @ heaven ¿De dónde argumenta usted que bajaban esos dioses?
Like a Star @ heaven ¿De dónde argumenta usted que tuvieron hijos con los hombres?
Like a Star @ heaven ¿De dónde argumenta usted que se descarriaron adquiriendo los vicios humanos?

Todo tiene un origen dentro de lo que se refiera a la formación de esos mitos, y típico es que el hecho de que por medio de un sincretismo se vinculó hechos de la historia humana con la labor de generar estos mitos, que fue una profesión vinculada a los sabios. Dicho simbolismo, con o sin sus mitos, sufrió una adaptación y eso se observa mucho en la religión católica donde se evidencia claramente el paganismo abundante dentro de la misma, obviamente porque robó y atacó a las religiones que originalmente eran responsables de dichos conocimientos. También María Lionza sufrió su adaptación pues, lo que hoy se ve y se habla respecto a ella muy poco tiene que ver con las raíces aborígenes caribeñas y cada vez más con cultos Nueva Era.
¿Desaparecerá usted cuando no exista entre los vivos y nadie crea en usted? El espiritismo específicamente predica que la muerte no existe, por ende, lo que existe, es eterno siempre. Esas figuras simplemente fueron enterradas por la historia, pero su pasaje por el mundo está ahí para denunciar los disparates que han hecho quienes les plagiaron los preceptos. Existe un programa llamado batalla de dioses que presenta los cultos e historias de los dioses y su pasaje histórico hasta que desaparece, ahí cuentan con buena producción qué pasó con ellos.




_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.