Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


14 preguntas y respuestas sobre la mediumnidad consciente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14 preguntas y respuestas sobre la mediumnidad consciente

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Jul 31, 2013 7:57 pm

1 - ¿Cómo funciona la mediumnidad consciente?

El médium capta el flujo mental del Espíritu, generando ideas y sensaciones, como si hubiese la intromisión de otra mente en su intimidad; como si estuviese conversando con alguien, dentro de sí mismo.

2 - ¿Oye una voz?

Sería fácil, pero no es así. Ideas surgen, mezclándose con las suyas, como si fuesen de él mismo.

3 – Parece complicado…

Y es, sin duda, principalmente para médiums iniciantes, que no distinguen lo que es de ellos y lo que es del Espíritu. Muchos abandonan la práctica mediumnica, en cara de esa incertidumbre, que es perturbadora.

4 - ¿Cómo resolver ese problema?

Es necesario confiar y dar espacio a las ideas que le vienen a la cabeza, todavía que parezcan embarazadas, en principio. Generalmente, la mediumnidad es desarrollada a partir de la manifestación de Espíritus sufrientes, lo que es más simple. No exige mayor concatenación de ideas o esfuerzo de raciocinio. Le cumple, en principio, apenas exprimir las sensaciones y sentimientos que el Espíritu le transmite.

5 - ¿Cuál es el consejo para el médium que enfrenta ese impase?

Sintiendo crecer dentro de sí el flujo de sensaciones y pensamientos, que toman cuerpo independiente de su voluntad, comience a hablar, sin preocuparse en saber si es suyo o del Espíritu. A partir de ahí el flujo irá ajustándose. Es como un motorista inexperto en la dirección de un automóvil. En principio hay sobresaltos, pero luego se ajusta.

6 - ¿Qué puede ser hecho para ayudar al médium iniciante?

La participación de los hermanos del Terreiro es importante. El médium, en esa situación inicial, queda frágil. Se siente vulnerable y constreñido. Cualquier hostilidad o pensamiento crítico de los hermanos, revelando desconocimiento del proceso, podría afectarlo.

7 – ¿Sería razonable aplicar pases en el médium iniciante, en dificultad para iniciar la manifestación?

El pase puede ayudar, pero debemos ser económicos en su utilización, a fin de evitar condicionamientos. Hay médiums que esperan por la intervención del Padre, Madre o hermano en el Santo, aplicándole pases, a fin de iniciar su trabajo.

8 – Las manifestaciones de médiums iniciantes son, no raro, repetitivas. ¿Cómo deben actuar el Padre o Madre y Hermanos en el Santo en el Terreiro?

Cultivar la comprensión y la buena voluntad, considerando que el animismo, la intervención del propio médium, es expresivo en esa etapa del desarrollo. A lo poco él irá ajustándose, aprendiendo a distinguir mejor entre sus ideas y las del Espíritu.

9 – Vemos, con frecuencia, médium dotados de razonables facultades mediumnicas desistir del compromiso. ¿Hay algún prejuicio?

La sensibilidad mediumnica no funciona apenas en las giras. Está siempre presente. Es en la práctica mediumnica, con los estudios y disciplinas que le son inherentes, que el médium garantice recursos para mantener el propio equilibrio. Apartado, puede caer en perturbaciones y desajustes.

10 - ¿Es un castigo?

No se trata de eso. El problema está en la propia sensibilidad que, no controlada por el ejercicio, sitúa al médium a merced de influencias negativas, en los ambientes en que circule, y de entidades perturbadas que se aproximan.

11 – Pero ¿ese problema no está presente en la vida de todos nosotros? ¿no vivimos rodeados de Espíritus perturbados y perturbadores?

Sí, y bien sabemos cuántos problemas son surgidos de esa situación, por total ignorancia de las personas en relación al asunto. En el médium apartado de la práctica mediumnica es más serio, mientras, en cara de su sensibilidad, él sufre un impacto mayor, con repercusiones negativas en su psiquismo.

12 – ¿Y si el médium, no obstante apartado de la práctica mediumnica, fuera una persona de buena índole, cariñosa, amable, bien sintonizada?

Con semejantes comportamientos podría mantener relativa estabilidad, pero es necesario considerar que la mediumnidad no es un accidente biológico. Nadie nace médium por acaso. Hay compromisos que le son inherentes.

13 – El médium viene programado para esa tarea…

Sí. Se trata de un compromiso asumido en la espiritualidad. Hay una inversión en el candidato a la mediumnidad, relacionada con estudios, planificaciones, adaptación del cuerpo. Todo eso envuelve diligentes cuidados de los mentores espirituales. Imaginemos una empresa invirtiendo en la preparación de un funcionario para determinada función. Después de todo, ¿será razonable él decir que no está interesado?

14 – Pero ¿no es contraproducente al médium participar de trabajos mediumnicos como quien cumple una obligación o un contrato preestablecido, temiendo sanciones?

Las sanciones serán de su propia consciencia, que le cobrará, más tarde o temprano, por la omisión. Para evitar esa situación es que los médiums deben estudiar la Doctrina, participando de estudios y leyendo al respecto de la mediumnidad, la Doctrina Espirita es la mejor opción para conocer sobre la mediumnidad, pero esta debe ser dirigida por el Padre o Madre en el Santo, así estará asimilando conocimiento y pudiendo debatir al respecto.


Última edición por Alianza Naiguatá el Jue Nov 17, 2016 10:14 pm, editado 1 vez

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

r 14 preguntas y respuestas, sobre mediumnidad consciente

Mensaje por akelarre el Miér Jul 31, 2013 10:20 pm

Chico xavier.
que buen aporte..
sobre el punto 3 muchos dentro de su confusión, se hacen consultar por un médico, este confunde o diagnostica los síntomas como esquizofrenia, resultando peligroso, para una persona con estas condiciones, someterse a medicamentos para estos problemas médicos.
saludos

akelarre
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 30/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.