Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Sansón, don de la fuerza??? o tiene más energía espiritual???.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sansón, don de la fuerza??? o tiene más energía espiritual???.

Mensaje por Lucian88 el Sáb Ago 03, 2013 4:35 pm

En lo que se habla a este personaje sansón en la tanaj(antiguo testamento) o en los relatos judíos, de que luchar contra un león, acaba con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro, o derribar un edificio, me hace pensar que el tenia un don espiritual que le proporcionaba fuerza sobre humana, pero me quedo pensando cuando en los exorcismo donde la persona es poseída por un demonio, hay ocasiones donde el posesionario es una niña pequeña de 5 años y agarra una fuerza sobre humana, eso me hace pensar que como son demonios son más viejos, han de tener más energía espiritual, la pregunta que me hace pensar: que parte del cerebro logra manejar la energía espiritual para incrementar la fuerza???.

Lucian88
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 292
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sansón, don de la fuerza??? o tiene más energía espiritual???.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 03, 2013 5:18 pm


Recuerdo un documental donde se expuso el caso de un joven adolescente que pesando 60kg, al observar caer un automóvil sobre un familiar salió corriendo y curiosamente, el joven delgado levantó el vehículo de más de media tonelada sin notársele el esfuerzo en el rostro. Al final, quedó sin lesiones de ningún tipo así como perdió posteriormente la capacidad de mover semejante peso. El hecho es que, el ser humano es poseedor de una gran fuerza, curiosamente esta disminuye en proporción al desarrollo del intelecto, de ahí que un simio en el reino animal que pesa la mitad del peso que un ser humano promedio pueda fácil agarrar y matar a un ser humano ya que aunque el humano esté entrenado, el simio siempre será más fuerte. Cientos de explicaciones médicas sugieren factores neurológicos y endocrinos detrás de todo esto, pero bien, la Biblia es un libro que habla entre parábolas y cuentos y quienes la interpretan literal, para suponer que un personaje como Sansón estuvo de pie en la tierra es gente de mucha creatividad y limitado entendimiento de los símbolos que protagonizaban en el lenguaje de ese pueblo en su época, por eso hay tanta gente que estudiando los evangelios se tornan incoherentes al predicarlos pues, no los entienden.

El magnetismo es inherente al espíritu, no a la materia como tal.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3854
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sansón, don de la fuerza??? o tiene más energía espiritual???.

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ago 03, 2013 9:04 pm

Saludos Lucian, Saludos Chicoxavier 

Muchos son los relatos de distintas religiones relacionados con humanos o semi-humanos que son poseedores de una gran fuerza obtenida como un don dado por los mismo dioses o en el caso de Shimshon (Sansón) dado por su dios.

En el caso de los poseído por espíritus malignos, estos pueden dar a la persona una fuerza sobre-humana.


Todos los relatos del Tanaj, pueden ser vistos como simples cuentos, pero para el Pueblo Judío son aceptados como su verdad histórica.

En este caso la enseñanza se centra en no romper los compromisos religiosos, ni la Ley Judía, tal como lo hizo Shimshon al casarse con una extranjera.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.