Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Cacique Maracaibo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cacique Maracaibo

Mensaje por Toño el Lun Ago 05, 2013 5:50 am

Saludos y bendiciones.

Si tienen mas información por favor publiquenla.


MARACAYBO
Este cacique tenía una recia personalidad y gozaba de un gran poderío, también se le consideraba como un semidiós por la leyenda y disfrutaba de un caudal de riquezas. De trato autoritario y firme, según se cuenta estaba dotado de poderes sobrenaturales.

Sus predios se extendían desde el lago de Maracaibo y el río Magdalena, en el límite de lo que se conoce como Cartagena. Logró someter a algunas tribus de esa región. Una vez conseguido su propósito pudo hacer frente al invasor, sin dificultad. Los motilones supieron como gobernaba este cacique. Como tenía un conocimiento de la aridez de la región, pudo resistir los ataques de los invasores.

Maracaybo el cacique de los Onotos se opuso junto con las demás tribus circundantes del Lago a las entradas de los Belzares. Encontró la muerte luchando contra un español que en vez de auxiliarlo lo dejó agonizando mientras lo persuadía para que entregara sus riquezas a cambio de la libertad. Muerto Maracaybo no hubo otro que le diera la talla y los indígenas tuvieron que someterse (Gómez, 1996: 64-65).

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.