Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Cacique Maracay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cacique Maracay

Mensaje por Toño el Lun Ago 05, 2013 5:53 am

Saludos y bendiciones.

No es mucha la información pero me gustaría que complementen con la que tengan.

MARACAY
Cacique de cuerpo hercúleo, energía impresionante y de aspecto desagradable con la fiereza dibujada en el rostro, perteneciente a la tribu de los Araguas. Usaba un penacho de plumas multicolores. Se adornaba el cuerpo con ajorcas recamadas con metales bruñidos y piedras preciosas - tal vez como una forma de ostentación o para ocultar su fealdad -.

Su nombre sirvió para designar a otra tribu descendiente de la cual él era originario. Dominó en todo lo conocido como hoy Estado Aragua con algunas zonas colindantes como el sector perteneciente al cacique Turiamo. Este cacique estuvo aliado en muchas ocasiones con Maracay.

Su fama comienza cuando logra derrotar las huestes de Rodríguez Suárez. El duelo entre invasor e invadido le dio el triunfo a Maracay. Rodríguez y su gente tuvieron que retirarse vencidos por el guerrero. Lograron quitarle la vida mientras descansaba, como consecuencia de una traición de uno de sus guerreros (Gómez, 1996: 65-66).

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CACIQUES DE VENEZUELA: Maracay.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Ago 05, 2013 6:12 am

Gran Cacique Maracay:

Maracay, fue un valiente guerrero, perteneciente a la tribu de los Araguas, cuyo nombre serviría luego para denominar una nueva tribu descendiente de la que él era originario.

Dominó sobre la extensión que hoy ocupa el estado Aragua y parte de otros estados colindantes, especialmente hacia la costa por los predios del Cacique Turiamo, quien fuera su aliado en muchas batallas.

La fama de Maracay, se sustenta en la derrota de las huestes del conquistador Rodríguez Suárez. La batalla sostenida como los soldados del mencionado capitán degeneró en duelo entre cacique y conquistador. La destreza y fortaleza de Maracay, acabó pronto con su contrincante, quien debió retirarse vencido a su campamento.

De energía impresionante, figura hercúlea y aspecto fiero, Maracay, solía usar un penacho de plumas de variados colores, además de adornar piernas y brazos con ajorcas recamadas con metales bruñidos y piedras preciosas.

La muerte de Maracay, le sobreviene a temprana edad, como consecuencia de la traición de uno de los suyos, lo que permite que el conquistador español lo ejecute mientras descansaba.

Autor: GÓMEZ, Carlos Alarico
Bibliografía: Los Caciques de Venezuela
Editorial: PANAPO.


Última edición por Carpe Diem el Lun Ago 05, 2013 6:15 am, editado 1 vez (Razón : Corrección:Error de sintaxis.)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.