Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Ofensa a Yemayá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ofensa a Yemayá

Mensaje por EJBM70 el Lun Ago 26, 2013 11:22 pm

Buenas hermanos. Antes que nada, aclaro que no soy Santero, pero me llamó la atención la siguiente situación.

Me encontraba en una perfumeria cuya dueña es una señora santera, en ese momento entran dos individuos que ella conoce porque le venden prendas. Uno de ellos se sienta y cómo estaba bronceado, la señora le pregunta que si había ido a la playa. El hombre le contesta que si, que le había hecho el amor a Yemayá y habia eyaculado en su boca (lo dijo con palabras bien vulgares, aparte de la ofensa). La señora se puso a discutir con él pidiendole que respetara a sus madre, pues el hombre se fue repitiendo lo mismo, estaba cómo drogado. Yo le dije a la señora que no discutiera con él, que seguro cuando volviera a la playa , el mar se lo iba a tragar.

No lo dije por desearle el mal, sólo que pienso que eso es lo que le puede pasar, lamentablemente.

Que opinan sobre el caso?

Saludos y bendiciones!!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofensa a Yemayá

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Ago 27, 2013 7:46 am

el ser ignorante de una religion no te hace inocente y quien ofende a un orisha que se atenga a las consecuencias, conosco casos y casos de ofenzas y faltas graves a elegbara quien les ha dado sus toquesitos, los orishas dan y mire que cuanto dan, pero cuando quitan pues quitan muchisimo y mas si son ofendidos, aunque cada caso es distinto, no siempre a todos les cae el peso de ley y algunos logran salirce con las suyas

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofensa a Yemayá

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Ago 27, 2013 10:37 am

Saludos el caso que mejor conosco fue el siguiente:
Una conocida mia muy pero muy atea no creyente en nada, bajo un ataque de ira con su pareja infirio improperios en contra de yemaya y de elegbara que en verdad fueron muy feos que da verguenza y para no efender a los orishas y a ustedes repitiendo la cochinada que dijo y con que los comparo no los repetire aca.
No paso dos semanas luego de haber dicho semejantes barbaridades que su economia, salud, humor y entorno se le vino abajo, pudiera decir que absolutamente todos los caminos se les cerraron, la cosa es que se intento ayudar y no sucedia nada cada vez peor...
y ella es tan obstinada y arrogante que mantiene lo que le infirio a yemaya y a elegbara y no lo retirara asi de simple lo dijo, lo mantiene, lo repite, lo vuelve a gritar a los cuatro vientos y se jacta de ello...podran imaginar el señor paquete que ella solita se creo y sigue creando .

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofensa a Yemayá

Mensaje por Ṛṣikulyā el Mar Ago 27, 2013 4:35 pm

Sin duda alguna aqui pasa que, esa persona saber que la dueña de esa tienda es practicante de la santeria y simplemente por fastidia (para no decir la mala palabra), ofender la religion que profesa esa señora, y cuando esa señora, en su justo derecho pidiendo respecto por su practica espiritual, cayo en el juego de ese hombre y siguio burlandose.

El hecho no implica el que. Habria que ver que fe profesa ese hombre. Esa son personas que creen que de todo se puede hacer un chiste y por fastidia se mete con todo, desconozco si los Òrìṣà pueda tener una represaria contra ese hombre o quien se burle de ellos.

Pero no hay duda ese señor le falto el respeto no solo a Yemọja (Yemaja) sino que no respecto que delante de él habia una dama para ponerse con tanta vulgaridades, que le falto el respecto a la dueña de la tienda tambien.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.