Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


¿CASTIGAN LOS SANTOS?, Ó ¿SE CUMPLEN LAS ADVERTENCIAS?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CASTIGAN LOS SANTOS?, Ó ¿SE CUMPLEN LAS ADVERTENCIAS?.

Mensaje por guardian_21 el Mar Ago 27, 2013 5:58 pm

Maferefún la osha!
Abures, en los comentarios o preguntas que he podido ver en otros sitios he  notado la incertidumbre o miedo de algunos religiosos en cuanto a que los santos “te quitan” su protección y de pronto hasta te mueres.
Quisiera aclarar,que cuando un santo en los consejos de ita te prohibe hacer o comer algo,no es que si lo haces el santo se “enfurece”,y te manda a la cárcel,te quita el trabajo o te ocasiona la muerte..lo que sucede es que el santo te advierte que si haces o comes algo,eso te ocasionaría un  mal,que no es su voluntad,ya que si lo fuera,para que te lo va a decir.
Cuando empezaba supe de una hija de yemaya que la encontraron muerta tirada a los pies de yemayá y dijeron”yemaya la mató, por que no hizo caso”.
Lo que sucedió fue que en sus consejos de ita,yemayá le advirtío no comer comidas atrazadas,(comidas viejas,guardadas),y esta iyalosha,esa noche comío de una comida que estaba en su refrigerador y no se percató que estaba dañada y eso le ocasionó una congestión y falleció.
De lo anterior se desprende,que no fue que yemaya la castigó,sino que ella sabía que eso le podría ocasionar un mal y por eso se lo prohibió.
Por eso debemos de saber interpretar lo que nos dicen los santos en sus consejos..no tomar bebidas alcohólicas,no cruzar el mar,rogarse la cabeza antes de inyectarse,no comer en casa ajena,no ponerse difraz,no participar de actividades donde haya acumulación de personas,no bañarse en rio,no fumar,no serenarse y si es necesario tápese la cabeza,y muchas más,son advertencias comunes que debemos de observar para no enfrentarnos a que nos suceda lo que el santo trató de impedir al darnos este consejo.
Espero contribuir y aclarar un poco los temores sobre este tema.


Última edición por guardian_21 el Mar Ago 27, 2013 5:59 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion)

guardian_21
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 50
Localización : En algun lugar de Venezuela
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CASTIGAN LOS SANTOS?, Ó ¿SE CUMPLEN LAS ADVERTENCIAS?.

Mensaje por la india Shaara el Mar Ago 27, 2013 8:30 pm

buenas noches hermano, me causo mucha curiosidad todas esas advertencias pero porque los santeros no se pueden bañar en el río:?:  y comer en casa ajena, o beber alcohol si hay muchos que se beben hasta el agua del florero. Question Question Question

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

indaia shaara

Mensaje por obatalaytosy el Jue Oct 10, 2013 12:12 pm

Ante todo saludos. me complace en dar mi opinion al tema en converzacion
al decirles. que toda persona que que hace cariocha osea el santo, pasa por una series
de ceremonia y una de ellas es el ita, el cual te dice como vas a caminar a partir de ese momento en tu vida, y cada santero tiene su destino marcado al momento de hacer su ocha . bien claro que esta que hay unas ceries de personas que tiene muy mal inf la educacion de la santeria y no an dado un claro conocimiento de que con los santos no se juega y que hay que respetar sobre todo en la vida, deigual manera a tus inquietudes sobre la ingesta de alcohol el no bañarce en rio la playa ir a hospital carcel etc, lo determina el ita de cada iniciado en la religion. si logras tener contacto con algun santero que tenga buena formacion espiritual y venga de una casa de santo con ache, te podran orintar mas , espero que mi opinion te sirva de mucha ayuda.mis saludos

obatalaytosy
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CASTIGAN LOS SANTOS?, Ó ¿SE CUMPLEN LAS ADVERTENCIAS?.

Mensaje por adal.cobos el Jue Oct 10, 2013 1:04 pm

Saludos a todos

Muchos de esos cuentos pretenden crear un miedo sobre prohibiciones dados en las consagraciones.

Comer una comida en descomposición puede producir muchos inconvenientes de salud pero no una muerte instantánea.

Lastimosamente muchos de los tabúes son Made in Cuba, como buena parte de los que se tienen que llevar durante el Iyawo-raje.

He visto muchas veces como los tabúes inquebrantables son perdonados para muchas persona por "circunstancias laborales o personales".

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CASTIGAN LOS SANTOS?, Ó ¿SE CUMPLEN LAS ADVERTENCIAS?.

Mensaje por obatalaytosy el Jue Oct 10, 2013 1:28 pm

Saludo hermano Adal
si es verdad todo lo que usted dice en su anterior comunicado al tema
hay muchos santeros que estan como dicen ahora a lo moderno y yo considero en lo personal que no hay modernismo en la religion lo que hay son falsos religiosos llevando los caminos de esta bella religion muy torcida, y eso yo lo voy a discutir y corregir siempre y cuando los terminos me lo permitan, como religioso que soy dado este medio para dialogar y ayudarnos como religiosos sin tener nosotro la autoria de la verdad en todo ya que este mundo es extenso y nos vamos a otro plano y no terminamos de aprender, de igual manera le inf con mucho respeto que tengo caricha hecha, me hicieron obatala, me despido con respeto y honestidad. saludo hermano

obatalaytosy
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.