Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
juancalosgallegomurcia
juancalosgallegomurcia
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 30
Localización : colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 16/08/2013

Curso  de interpretación de velas, su significado e historia, Simbología de los colores. La llama. La cera.  Empty Curso de interpretación de velas, su significado e historia, Simbología de los colores. La llama. La cera.

el Vie Sep 06, 2013 11:31 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Curso de interpretación de velas, su significado e historia, Simbología de los colores. La llama. La cera.

Interpretación de Velas SIGNIFICADO E HISTORIA
Una vela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad). La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar. Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales.

En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal (sebo). A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales gras La vela, cuando se usa para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

INTERPRETACIÓN DE LAS VELAS
La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. Una vela encendida no sólo sirve para iluminar, como era costumbre en la época en la que no existía la energía eléctrica. Actualmente es más que eso, es un instrumento simbólico utilizado "iluminar" el camino de nuestros ruegos, pedidos y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades. Si entramos en más detalles llegaremos a la conclusión de que una simple vela encendida, pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza, sólido, la vela (tierra), se transforma en elemento aéreo (aire), encendida (fuego) y liquido (agua).

LO QUE NOS DICE SU LLAMA (EL ESPÍRITU)
Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal.

Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc.., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón. Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder. Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo. Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida. Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios. La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración. Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

*Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.
*Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión.
• Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.
• La llama esta alta. Significado: Muy positivo.
• La llama está muy pequeña. Significado: Negativo
• La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.
• La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación). Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
• La llama es azulada. Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
• La llama es amarilla. Significado: Falta energía, la persona trabajada no recibe o rechaza nuestra energía.
• La llama es brillante y roja. Significado: Resultados inmediatos.
• La llama es blanca. Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona.
• La llama contiene dos colores. Significado: Unir los significados anteriores.
• La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.

LO QUE NOS DICE LA CERA (CUERPO FÍSICO)
Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien. 1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente. 2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear. 3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

SIGNIFICADOS:
• La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo.

En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal; los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

LO QUE NOS DICE LA MECHA (LA MENTE)
• La mecha a pesar de quemarse es alta. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan. • La mecha esta normal. Significado: Proceso lento. • La mecha está muy corta. Significado: Algo va mal, falta energía.

SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
Color-Objetivo del Ritual.
Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte.
Anaranjada: Concentración, Claridad Mental.
Azul: Paz, armonía, Bondad.
Azul Oscuro: Depresión espiritual.
Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar.
Celeste: Paz, entendimiento, paciencia.
Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas.
Gris: igual que las plateadas.
Moradas: Concreción y soluciones.
Marrón: Amistad. Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual.
Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime.
Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad.
Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones.
Plata: Dinero (petición).
Amarillo: es el color del intelecto por naturaleza. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que esta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal.
Naranja: una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía y el estimulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión, así cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo.
Azul: las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.
Blanco y Dorado: son los colores de la pureza y la energía divina por naturaleza. Así que serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc. Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales.
Rojo: este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.
Rosa: es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, y serenidad. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas.
Verde: es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas.
Morado y Púrpura: es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición.
Plata y gris: es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad.
Marrón: es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios.



UN COLOR PARA CADA DIA
DOMINGO: Amarilla LUNES: Blanca MARTES: Rojo MIERCOLES: Naranja JUEVES: Azul VIERNES: Verde SABADO: Marrón

COLORES PARA LAS DIVINIDADES
Una vela encendida no solo sirve para iluminar, como era costumbre en la época en la que no existía la energía eléctrica. Actualmente es más que eso, es un instrumento simbólico utilizado "iluminar" el camino de nuestros ruegos, pedidos y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades.

SAN JORGE: tres colores Verde-Blanco-Rojo, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.
SAN CAYETANO: su color es Blanco-Amarillo, para pedidos de trabajo y prosperidad.
SAN ROQUE: su color es Verde-Marrón, ayuda en las enfermedades y operaciones.
SAN LAZARO: color de su vela Blanco-Negro, también para pedidos de salud.
SAN PANTALEON: color Banco-Verde, igualmente para pedidos por problemas de salud.
SAN JERONIMO: su color Blanco-Rojo, para pedir por trámites judiciales.
SAN MARCOS DE LEУN: color Blanco-Rojo. por todo problema judicial, tramites y amores imposibles. SAN ANTONIO: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos.
SAN COSME Y SAN DAMIAN: su color es Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños.
SANTA BARBARA: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles.
INMACULADA CONCEPCION: su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se le pide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.
MEDALLA MILAGROSA: color Celeste o Blanco o Rosa, se le pide por la familia, los niños y por todos los imposibles.
SAN CIPRIANO: su color Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.
SAN ONOFRE: color de su vela Amarillo-Marrón, se le pide por el dinero y el trabajo.
STELLA MARIS: color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a la Medalla Milagrosa.
SANTA LUCIA: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista. SANTA ANA: color Blanco-Violeta, representa a la madres, la familia. JESUCRISTO: su color es el Blanco, representa el bien por naturaleza, para todo pedido.
VIRGEN DE LUJAN: Celeste o Blanco-Celeste.
VIRGEN DE FATIMA: Blanco o Amarillo.
VIRGEN DEL CARMEN: color Celeste o Blanco. A las tres por igual se le pide por todo tipo de gracias.
VIRGEN DESATANUDOS: Blanca con 7 nudos. Para destrabarlo todo. SANTA RITA: color Rosa o Marrón, es la patrona de los pedidos imposibles.
SAN MIGUEL ARCANGEL: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajos de magia negra y negatividad en general.
ESPIITU SANTO: color Blanco, todos los pedidos al igual que a Jesucristo. SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.
ROSA MISTICA: color Amarillo-Blanco-Rojo, por todo tipo de ayuda espiritual.
VIRGEN DE LOURDES: color Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedidos.
SAN RAMON NONATO: color Blanco pedidos por un buen embarazo y feliz parto.
ROSARIO DE SAN NICOLAS: colores de vela Rosa-Blanco-Celeste, también para todo tipo de pedidos.
VIRGEN DE CAACUPE: color Rojo- Blanco, para todo pedido.
PANCHO SIERRA: color Verde o Blanco, se lo invoca para la salud.
MADRE MARIA: color Blanco o Amarillo, para los mismos fines que el anterior.
GAUCHITO GIL: color de vela Rojo, para toda clase de peticiones. SAN LA MUERTE: color Blanco-Negro, como a toda entidad popular para cualquier pedido.

COLORES SEGÚN EL SIGNO DEL ZODIACO
ARIES: El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.

TAURO: Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo. Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles. En el amor también es favorable ya que ayuda a la estabilización de las emociones.

GEMINIS: Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE. Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.

CANCER: Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

LEO: Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.

VIRGO: Generalmente se usa el color MARRON, AZUL. Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.

LIBRA: Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE. Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.

ESCORPIO: El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones karmicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no consciente.

SAGITARIO: Este signo lleva color AZUL, TURQUESA. Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL CLARO. CAPRICORNIO: El color en las velas puede ser MARRÓN, GRIS, ROJO OSCURO. Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.
ACUARIO: El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO. Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades. PISCIS: En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO. Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.

Cuando nosotros iniciamos una sesión de meditación la mente se activa de una manera diferente, nuestra aura sufre un proceso de mutación. Cuando visualizamos un determinado color, nuestro cerebro actúa para que el aura lo refleje...

Es a través de ese proceso alquímico que las entidades divinas a quien están dirigidas nuestras peticiones u oraciones, captaran y entenderán nuestros pedidos. Hay que recordar que la comunicación con los seres etéreos es por medio de la energía, no es a nivel físico.

Espero les sirve…..
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.