Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


CURSO MAGIA DE VELAS I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURSO MAGIA DE VELAS I

Mensaje por juancalosgallegomurcia el Vie Sep 06, 2013 11:40 am

CURSO DE MAGIA CON VELAS I
Recordemos que éste no es un sistema adivinatorio vulgar en el que simplemente se trata de captar unas señales y luego interpretarlas; en este caso estamos hablando de la interacción entre hombre y fuego, en un mundo de sensaciones, por lo que el diccionario de interpretaciones debe generarlo cada uno, de forma que las imágenes que para una persona tengan un significado pueden corresponderse con todo lo contrario para otra, de manera que es el practicante quien crea su propio código y quien debe sacar sus propias conclusiones del espíritu del fuego.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posibles reacciones posteriores, en este caso al haber estado trabajando con fuego, al haber conectado con la esencia de aquello que nos une con la historia de nuestra humanidad, las sensaciones físicas y mentales después del ejercicio pueden ser variopintas, sin embargo, para una mayor tranquilidad del lector destacamos algunas de las más usuales y que no ofrecen ningún peligro, pues desaparecerán en pocos minutos o tras unas horas a lo sumo:

*Sensación física de placer, fortaleza, energía y vitalidad.
*Sensación de nerviosismo, ganas de actuar, unidas a hiperactividad, que puede transmitirse en inquietud.
*Posibilidad de insomnio o de dificultad a la hora de dormir; sueño un tanto agitado. De hecho lo recomendable es que esta sesión adivinatoria se haga unas tres ó cuatro horas antes de irse a dormir.

Recordemos que son sensaciones normales al trabajar con elementos como el fuego y más al vincular nuestra mente y la observación, así como la visualización a este elemento más vivo de lo que imaginamos. Sensaciones de vitalidad y energía que por otra parte podemos incluso aprovechar para desarrollar nuestra existencia en otros campos, pero en definitiva, sensaciones inocuas para el practicante.

RECORDAR:
Siempre encender las velas con cerillas de madera, nunca soplarlas y siempre dejarlas consumir por completo. En caso que se tuvieran que apagar hacerlo con un apagavelas o algún objeto que "ahogue" la llama. Recordar siempre hacer el círculo de protección al empezar y cerrarlo al acabar!


PREPARANDO LA ADIVINACIÓN:
Para todos los casos relacionados con la adivinación a través del fuego y de las velas, debemos tener en cuenta el hecho de mantener una actitud muy rigurosa, respetuosa y seria con lo que estamos haciendo.

El adivino debe comprender que no está realizando ningún tipo de juego sino una práctica de sensibilidad que puede llegar a conectarle con lo que a veces denominamos insondable. Debemos entender que las velas y el fuego son una serie de entidades vivas que proyectan y reciben todo tipo de energía. Por ello a la hora de realizar cualquier forma de oráculo precisaremos de:

1-Un lugar apropiado para trabajar con comodidad, se trata de un espacio personal donde el mago o adivino trate de condensar su conciencia, y su proyección mental interior.

2-Una superficie especial. Podemos trabajar con velas sobre una mesa o altar, pero siempre es recomendable que sea el mismo soporte, salvo aquellos casos en los que necesitamos utilizar una cartulina o tapete especial.

3-Diferentes tipos de velas. Siempre y como norma, en cualquier ritual que realicemos debemos contar con la presencia de una vela de color negro y otra de color blanco. Las dos velas combinarán las entidades y energías absorbiendo negatividad la vela o velón negro y proyectando positividad sobre el ambiente la vela o velón de color blanco. (Esto no es necesario si realizamos el círculo)

4-Encender las velas siempre con cerillas, y siempre, siempre dejarlas consumir por completo (a menos que esté especificado apagarlas). En ese caso nunca soplarlas, utilizar un apagavelas, o algo para "ahogar" la llama.

5-Si no se tienen velas de colores, siempre se pueden utilizar las velas BLANCAS para todo tipo de trabajos.

ADIVINAR A TRAVÉS DE LAS LLAMAS:
Comenzaremos por un primer sistema adivinatorio, sencillo pero de gran hermosura, basado en la observación de la llama, un método que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser interior. Para proceder será conveniente fijarnos muy bien en las diferentes evoluciones de la llama, en este caso observando sus movimientos, aspectos conocidos como "danza", sus tamaños, crecidas y decrecidas y los denominados efectos adyacentes, en este caso chispas, emanaciones de color, o bien tonalidades que pueda apreciar el adivino.

DANZAS DE LA LLAMA
MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA: Se refiere a la no consecución de proyectos o ideas. Nos da una respuesta negativa a una pregunta concreta. Indica acontecimientos en contra, adversidad y desánimo. También desamor o soledad.

MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA: Presagia acontecimientos que provocarán cambios positivos. En el amor reconciliaciones y nuevas parejas. En el trabajo posibilidades de ascensos y mejoras. Recuperación en la salud y vitalidad energética. Nos da una respuesta concreta de "sí" a una pregunta también concreta.

MOVIMIENTO EN ESPIRAL O EN ZIG-ZAG: Es una danza de advertencia, indica la necesidad de mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra del consultante. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales. Esta posición nos aconseja guardar los proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.

MOVIMIENTO ABOMBADO: Cuando la llama se ensancha y estrecha en la zona de su base debemos entender que "danza con espasmos". No hay una concreción, por ello el oráculo sugiere una reflexión intensa sobre aquello que se está preguntando. Aconseja la búsqueda de nuevos consejeros pero entre las personas de más confianza, nunca entre nuevos contactos. De igual forma nos manifiesta la necesidad de mirar un poco hacia atrás y revisar la corrección o incorrección de los pasos que hemos realizado en un pasado no muy lejano.

LOS TAMAÑOS Y SU SIGNIFICADO:
Los tamaños de la llama los entendemos como crecidas o decrecidas del fuego, siempre por orden involuntario cuando la mecha de la vela está en óptimas condiciones y no existe agente externo que dificulte el proceso de arder.

AUMENTO DE LA LUMINOSIDAD: Muestra la presencia de energía. Advierte de peligros procedentes de ocasiones no convenientes y de malos consejos. Sugiere soledad, reflexiones internas y replanteamiento de proyectos e introversión.

ELEVACIÓN REPENTINA DE LA LLAMA: A nivel general lo podemos considerar como un buen augurio. De hecho manifiesta la suerte que tendrá el consultante en aquellos aspectos de su vida en los que no cree demasiado. Un crecimiento o elevación repentina de la llama siempre nos habla de buena suerte, de prosperidad y consecución de proyectos, además de mejoras y honores en el campo de lo laboral. Aplicado al mundo de la pareja, podemos interpretarlo como un retorno a la normalidad si ha habido discusiones y, también, como excelente presagio de momentos de interiorización y mayor disfrute en general.

ELEVACIÓN REPENTINA SEGUIDA DE UN DESCENSO: Es una posición de advertencia muy seria y que conviene tener muy en cuenta, ya que este tipo de manifestación indica que debemos llevar cuidado con lo conseguido o realizado, pues las cosas de igual manera que nos llegan pueden desaparecer. Por todo ello nos habla de situaciones delicadas, altibajos extremos en el camino o bien, resolución de los problemas que nos preocupan. Aconseja no realizar especulaciones de ningún tipo y mucho menos en el amor. De hecho en este aspecto recomienda no efectuar ningún replanteamiento sobre la realidad o la situación de la pareja, puesto que podrían aparecer inútiles y prolongadas discusiones. Al mismo tiempo esta señal manifiesta problemas de índole familiar, especialmente discusiones con seres bastante allegados dentro de la propia familia.

OTROS EFECTOS A TENER EN CUENTA
CREPITACIÓN SIN CHISPAS: A veces, durante la combustión normal, la vela crepita y ello debemos entenderlo como un proceso habitual, sin embargo, cuando el crepitar empieza a ser excesivo o reiterativo es cuando debemos comenzar a fijarnos qué es lo que está pasando. En este orden, una crepitación nos habla de la posibilidad de accidentes y problemas relacionados con el mundo de las emociones, es decir, nuevos proyectos, ideas, pensamientos, etc. También dificultades de índole laboral. En el amor nos habla de paralización de cualquier tipo de novedad, aunque nos manifiesta también grandes e interesantes momentos amatorios.

DESPRENDIMIENTO DE CHISPAS: Cuando ocurre este fenómeno debemos hablar siempre de la producción de errores y fallos, que siendo cometidos por el propio consultante afectarán a terceras personas, tanto en la consecución de nuevos trabajos y proyectos, como en las relaciones humanas.

APARICIÓN DE UN PUNTO DE LUZ EN EL PÁBILO (BASE DE LA MECHA DE LA VELA):
Independientemente del tono que luzca esta aparición de color, siempre debemos entenderlo como una respuesta positiva a nuestra pregunta concreta, es decir, como un "sí". Paralelamente nos anuncia prosperidad y éxito en los asuntos iniciados hace algún tiempo. Por lo que se refiere a los temas laborales, nos habla de un buen momento para realizar reinversiones y para cobrar por fin aquella deuda todavía pendiente.

FORMACIÓN DE VARIOS PUNTOS DE LUZ EN EL PABILO: Indica que el consultante se halla en un momento casi inmejorable para desarrollar al máximo todo lo relacionado con la adquisición de nuevos conocimientos, independientemente del lugar de donde éstos procedan. También es un fenómeno que se suele asociar con la llegada de descubrimientos importantes. En el ámbito propio de la familia, esta posición nos puede anunciar la llegada de nuevos miembros al clan familiar, bien sean sobrinos o cuñados políticos.

APARICIÓN EXCESIVA DE HUMO: Estamos ante un claro indicador que nos dice que la vela no está en condiciones de responder, aunque por otro lado, este fenómeno también puede interpretarse como la llegada de momentos de dudas del consultante, es más, nos indica que pasará por momentos y situaciones en los que será muy necesario tomar distancia (apartarnos) de las cosas antes de continuar adelante.

EXTINCIÓN REPENTINA DE LA LLAMA: Si no hay corrientes de aire y la combustión de la vela se desarrolla con total normalidad, este acontecimiento suele tomarse como un presagio de accidentes y desgracias difíciles de solucionar. La respuesta es un "no" rotundo. Y nos advierte sobre la posibilidad de fracasos.

APARICIÓN DE COLORES: Siempre debemos entender esta aparición de colorescomo algo especial, de igual manera que debemos valorar los colores que aparecen en la llama, siempre y cuando éstos sean diferentes a los habituales. Dentro de los diferentes tonos, debemos tener en cuenta estas apariciones:

ROJO: Nos habla de vitalidad, energía y fuerza; pero también de luchas y disputas.
AZUL: Si este color aparece más allá de su presencia normal en la vela, nos habla de una conexión muy fuerte a nivel espiritual, e indica que es necesario meditar con el máximo de sosiego todo aquello que se pregunta.
VERDE: Es un color de exclamación relacionado con la salud. El verde nos dice que habrá una recuperación pronta o que la salud será vigorosa.
NARANJA EXCESIVO: Manifiesta la necesidad de poner en claro todo lo relacionado con la sexualidad del consultante.
AMARILLO EXCESIVO: Indica la presencia de novedades inesperadas relacionadas con el trabajo y los beneficios económicos del consultante. Señal de buena suerte en juegos de azar.

juancalosgallegomurcia
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 30
Localización : colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 16/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: CURSO MAGIA DE VELAS I

Mensaje por angelnuevo el Sáb Sep 14, 2013 7:40 pm

en las velas se puede escribir bien claro y que se entienda lo que deseas alcanzar, todo lo que quieras atraer hacia usted debe escribirlo de la punta de la mecha hacia la base y todo lo que quiera alejar de su lado lo escribes de la base hacia la punta de la mecha, espero te sirva bendiciones para ti

angelnuevo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 73
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 09/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURSO MAGIA DE VELAS I

Mensaje por Musta Ivan el Dom Sep 15, 2013 12:53 pm

Muy buenas y santas tardes hermanos del foro. Y cuando escribimos las velas o velones en forma diagonal,en circulo ,en cruz, o los nombres uno hacia rriba y otro hacia abajo?para que es hermanos?,se que en cruz se suele hacer para trabajos de dominios es decir escribiendo el nombre de la persona hacía abajo y el otro en circulo arriba de el.Un cordila saludo y que Dios y nuestra Reyna nos lo bendiga y proteja eternamente.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.