Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

CURSO MAGIA DE VELAS II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURSO MAGIA DE VELAS II

Mensaje por juancalosgallegomurcia el Vie Sep 06, 2013 11:45 am

La Magia de las Velas II

Oráculo de las lágrimas:
Este es otro sistema adivinatorio que nos ofrecen las velas; es algo más concreto que el anterior, pero nos aconseja paciencia y tranquilidad antes de efectuar cualquier tipo de interpretación, ya que las respuestas tardan algo más en producirse, aunque no por ello sus indicaciones y consejos sean menos enriquecedores.

La realización de este oráculo se basa en la paciente observación de la cera de la vela, y, en concreto, de fijarnos muy bien en cómo se va desprendiendo mientras dura el proceso de combustión. Dentro de los círculos relacionados con la magia de velas, este fenómeno, que por cierto está heredado de la antigua lectura de grasa de las antorchas, se le conoce como "lágrima de una vela", o incluso en un tono más poético "llanto de la vela".

Para los magos de velas, esa acción, que la vela derrame unas gotas de cera durante la combustión, o unas "gotas de su vida", más allá de la obviedad que supone que la cera se derrita con el fuego, indica la condensación energética de las cargas ambientales que recibe la vela de su entorno, que son transformadas en gotas susceptibles de ser interpretadas, tanto es así que, en función de cómo sea la lágrima o gota y de por dónde caiga y cómo lo haga, el mago interpretará de una u otra manera una consulta.

UNA SOLA LÁGRIMA QUE CAE POR LA DERECHA: Ante una pregunta concreta la señal será de respuesta afirmativa o positiva. Pero al margen, nos habla de la llegada de un buen momento para la solución de los planteamientos y dudas existentes.

UNA SOLA LÁGRIMA QUE CAE POR LA IZQUIERDA: Ante preguntas concretas nos habla de respuestas negativas, de "no". Por otro lado en el amor se refiere a dudas e incertidumbres y a la tardanza de la puesta en marcha de las resoluciones, ya sean éstas afectivas como laborales.

CAÍDA CON CAMBIO DE DIRECCIÓN: Supongamos el caso de una lágrima que cae por la izquierda y en su trayecto se desvía hacia la derecha o al revés. Como es lógico no podemos tener en cuenta este fenómeno de cara a una respuesta concreta puesto que no existe. En cualquiera de los dos casos debemos entender este hecho como un difícil planteamiento de las situaciones. El oráculo nos habla de duda, tardanza e incertidumbre, manifestando también la falta de apoyos que puede tener el consultante a la hora de emprender nuevas acciones en el campo laboral. En el terreno de la salud, esta posición debemos entenderla siempre como un consejo que nos sugiere la visita a un médico.

VARIAS LÁGRIMAS CAYENDO FORMAN UNA MÁS GRANDE: En este caso tendremos en cuenta la producción de lágrimas que se aglomeran y no el lugar por dónde lo hacen; de esta forma el oráculo nos dice que independientemente de la zona por donde caigan las gotas de cera se nos anuncia una acumulación de situaciones, amontonamiento, un cierto grado de estrés, pero también aparición de hechos que será muy necesario solucionar cuanto antes. A este respecto, podemos entender que el consultante contará con ayudas para su resolución si la caída es por la derecha y en soledad para resolverlas si es por la izquierda.

UNA GRAN LÁGRIMA SE PARTE O SECCIONA EN OTRAS MÁS PEQUEÑAS:
En este caso, como en el anterior, no debemos tener en cuenta si esa partición sucede por la derecha o por la izquierda, puesto que ello es de poca importancia, ya que lo trascendente es que marca distensión, tranquilidad, sosiego, aquietamiento y pausas. Al margen de ello, en el Amor nos habla también de placidez y de la posibilidad de vivir momentos muy interesantes y felices.

LÁGRIMAS DETENIDAS EN EL CENTRO DE LA VELA PROVOCANDO LA ACUMULACIÓN DE OTRAS: Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.

LÁGRIMAS QUE EN SU CAÍDA HASTA LA BASE DE LA VELA REALIZAN VARIAS PAUSAS BREVES: Se hace enormemente curiosa la relación entre la evolución de la cera cayendo por la vela y los acontecimientos que van a suceder. Un dicho afirma que "según sea de lenta la gota de cera, así de rápido se resolverán tus problemas". Realmente esta posición nos compara al consultante con la gota y manifiesta sus indecisiones, su falta de responsabilidad y nos dice que pasa por un momento de incapacidad para solucionar los problemas, que puede llegar a inculpar a terceras personas a causa de su incompetencia.
CAÍDA MUY RÁPIDA DE UNA LÁGRIMA HACIA LA BASE: Manifiesta la pronta llegada de personas o hechos que provocarán la gestión de noticias agradables no esperadas, produciendo ello situaciones placenteras y de gran interés.

CAÍDA DE LA CERA CON MANCHA OSCURA: Cuando la lágrima se enturbia, la vida y los hechos también se enturbian, por ello debemos llevar mucho cuidado, ya que si las gotas aparecen sucias, mostrando un color poco relacionado con el de la vela, este augurio deberemos interpretarlo como que pueden haber traiciones o tramas ocultas en la situación por la que se está atravesando. Si el aspecto turbio desaparece, la mala situación también.

EL ORÁCULO DEL SELLO DE CERA:
Este es un tercer sistema muy simple, para el que precisaremos del uso de velas de colores muy pequeñas, o si se desea, de las clásicas velas de petición. Basado en la observación de la cera al final de una combustión, este oráculo sólo nos hablará cuando la vela se haya extinguido, cuando en la base se encuentran todos los restos de la vela, formando lo que se conoce como "sello de cera".

El sistema de análisis e interpretación de las figuras que pueden quedar representadas en ese sello es una tarea muy compleja, difícil y larga, en la que no solamente se deben tener en cuenta las diferentes formas simbólicas que ha dejado la cera, sino que además pueden interpretarse los montículos, regueros o diferentes caminos que haya formado la cera durante el proceso de combustión; para todo ello el consultante deberá trabajar profundamente con sus capacidades intuitivas. Se colocará la vela sobre un papel o cartulina que no sea poroso, a fin de poder extraer el extracto del sello de cera una vez finalizada la combustión. El adivino deberá encender la vela, que previamente habrá retenido el consultante sobre sus manos; mientras, por espacio de un par de minutos meditará sobre aquello que desea obtener respuesta. Tras entregar la vela al adivino para que éste la encienda, seN formulará la pregunta en voz alta, al aire, procediendo a observar durante unos minutos la combustión de la vela y permitir que ésta se consuma totalmente, para proceder a interpretar la figura de la siguiente manera:

SELLO CASI CUADRADO: Básicamente se refiere a los temas vinculados con las relaciones humanas, sociedades y amor. Nos indica que hay un buen camino a recorrer, que se solucionan rencillas y, que gracias a la ayuda de terceras personas, el consultante podrá tener éxito en las empresas propuestas.

SELLO CASI RECTANGULAR: Nos habla de suerte, manifestando cómo la Rueda de la Fortuna, del Tarot, que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, que pronto aparecerá una ayuda inesperada que será de gran interés para el consultante, tanto en temas profesionales como en los monetarios. También nos habla de regeneración en la salud.

SELLO DE FORMA CIRCULAR: Es como volver a empezar. Muestra la indecisión, las trabas y adversidades que harán que el consultante pierda más tiempo del necesario en solventar aquello que tiene pendiente. Al mismo tiempo nos habla de falta de apoyos de las personas con que cuenta e indica la necesidad de protección del exterior.

SELLO DE FORMA SEMI CIRCULAR: Conocido como el "sello de la media luna", este símbolo nos habla básicamente de problemas de salud, que vienen determinados de la siguiente forma: flojedad y falta de energía si el semicírculo tiene los vértices mirando hacia el consultante; mejorías, pero con recaídas si miran hacia su lado contrario. Al margen de la salud, e independientemente de la orientación que tome, dicho símbolo le aconseja al consultante que estabilice sus ideas y que reorganice su mente.

SELLO DE FORMA ONDULANTE ALARGADA: Es un claro símbolo que nos habla de dispersión y de falta de metas y objetivos claros, indicando la necesidad urgente que el consultante busque entre sus amigos y conocidos más íntimos, las ayudas exteriores que precisa para seguir adelante.

SELLO EN FORMA DE ANIMAL:
En general se tienen en cuenta las aves, los peces y los animales de tierra; pese a ello podemos establecer estos baremos:

AVES: Indican renovación, soltura y buenas noticias en los niveles en que se esté moviendo el consultante.
PECES: Es un símbolo que nos indica la aparición de conocimientos de nuevos medios, personas, e incluso creación de nuevos círculos de trabajo y amistad. Sugiere aprovechar el momento para ponerse al día y estudiar.
ANIMALES TERRESTRES: Manifiestan estabilidad y firmeza, asentamiento sobre las bases, pesadez, pero también seguridad con la correspondiente consecución de proyectos.

SELLO EN FORMA DE LETRA: Al margen de la interpretación puntual que puede hacerse de algunas letras, éstas indican revisión de temas laborales o económicos, de mal presagio si la letra aparece invertida, y positiva, si lo es al revés.

juancalosgallegomurcia
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 30
Localización : colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.