Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
angelnuevo
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 79
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 09/04/2013

a quien le pueda interesar San Onofre Empty a quien le pueda interesar San Onofre

el Vie Sep 06, 2013 8:04 pm
San Onofre

San Onofre es el protector del trabajo y del dinero, quien vela para que en la casa a nadie le falte un pan. Su festividad es el 12 de junio. El nombre del santo proviene del griego antiguo y significa “el que abre lo bueno”. San Onofre vivió durante los primeros siglos del cristianismo y buscó santificarse por medio de la vida solitaria, es decir, era un ermitaño.

De esta forma, vivió en el desierto durante 60 años orando, pues afirmaba que la plegaria es el medio más seguro para comunicarse con Dios. Las revelaciones divinas lo ayudaron a crecer espiritualmente y a mantenerse vivo aun en las condiciones más precarias. Y, quizá, sea por esta razón que es el santo preferido de aquellos que se hallan desalentados o deprimidos a causa de su situación económica. Hay que recordar que el santo era austero y que dio ejemplo de que, incluso en la pobreza, se puede ser feliz, porque la felicidad no depende solamente de vivir cómodo desde el punto de vista material. Sólo hace falta observar la vida y los sentimientos de algunos de aquellos que parecen ricos para comprobar que, en realidad, son más pobres de lo que aparentan. Para pedirle sus favores, consiga una estampa del santo y coloque a su lado un vasito con caña, aguardiente u ora bebida similar. Ore todos los días así:“San Onofre, que supiste encontrar a Dios en el desierto, mi vida parece desierta de felicidad, pero, si tú me ayudas, recuperaré la fe y la alegría. Te pido… (hacer el pedido) y te prometo renovar mis fuerzas en la fe a Dios para que, por tu intermedio, me libere de todo mal. Amén”.
A San Onofre: Encenderle los días martes una vela color marrón y colocar frente a su imagen un vasito de caña y un cuenco con miel.

Conjuro de San Onofre

Si siente que nada le sucede como espera y que, a pesar del esfuerzo que pone en conseguirlo, se le niega la buena fortuna, pídale al santo que lo ayude a salir delante de todas las adversidades. Para ello, habrá de realizar el siguiente conjuro: Coloque sobre un altar casero un lienzo de color amarillo. Sobre el mismo, ubique la imagen del santo.

Encienda tres velas, dos amarillas y una marrón, formando un triángulo, rodeando la imagen. Tome, a continuación, una bolsita de tela marrón o de cuero y guarde dentro de ella siete monedas doradas y una cucharada de azúcar. Ofrézcasela al santo, diciendo esta plegaria dedicada a él: “San Onofre, por tu sabiduría, permíteme avanzar en la vida sin temores. Que se aleje de mí el desaliento y tu poder se transmita a este amuleto que ahora conjuro. Para que me acompañe en todas mis empresas y no permita que mi fe desfallezca. Amén”. Una vez apagadas las velas, guarde el amuleto entre sus ropas cuando vaya a trabajar o a buscar trabajo.
Guerrerita
Guerrerita
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 182
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 12/08/2013

a quien le pueda interesar San Onofre Empty Re: a quien le pueda interesar San Onofre

el Vie Sep 06, 2013 8:38 pm
Hola, hermano yo soy de cagua Aragua Venezuela y en mi casa son full devotos de San onofre. Se célèbra Siempre su dia con una misa que se la mandamoa hacer mi familia!!!!! Es muy bueno!!!
avatar
angelnuevo
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 79
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 09/04/2013

a quien le pueda interesar San Onofre Empty Re: a quien le pueda interesar San Onofre

el Vie Sep 06, 2013 8:59 pm
buenas saludos, eso si es verdad es bastante bueno, estuve pasando necesidades y el llego a mis sueños sin conocerlo, sin yo saber de el, y me ayudo bastante, por eso quise compartir este escrito, para que quien lo necesite pueda acudir a el.
Guerrerita
Guerrerita
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 182
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 12/08/2013

a quien le pueda interesar San Onofre Empty Re: a quien le pueda interesar San Onofre

el Vie Sep 06, 2013 11:38 pm
Hola hermano, el color de San onofre en velas para nosotros Es El Amarillo. Si no Es un velon blanco. Podria ser de Estos dos colores. el Es muy bueno.!!!!! tiene una historia muy Bonita. Ya que decidio vivir como un hermitaño, hacia Dias de ayuna Por aquellos que no podian comer. tiene una hermosa oracion. tengo una tia muy viejita de 96 años que Es muy devota, y hace muchisimo a años llevo compro un busto de San onofre grandisimo, que fue traido de españa en aquel tiempo, solo se conocia en la ciudad de Caracas. hoy en dia, en la Iglesia San Jose de cagua, Aragua Venezuela, se encuentro este busto. Si algun dia desea Asistir a este pequeño pueblo y verlo esta invitado. En su dia, repartimos estampitas, velita y Dulces.

Saludos!!!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.