Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !
India Tibizay e India Rosa, Enemigas?53.314

India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por Emii el Vie Sep 20, 2013 11:41 am

Buenos dias hermanos, espero esten bien! hoy vengo con una duda, ya que escuche decir que la india Tibizay y la india Rosa son enemigas o se llevan mal, soy una materia en desarrollo y pertenesco a la corte india Venezolana, y me gustaria saber si eso es cierto y por que? ojala puedan ayudarme, Gracias!

Que Dios y mi Reina los bendigan.

Emii
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 39
Localización: vennezuela-Maracaibo
Edad: 22

Femenino

Fecha de inscripción: 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por David Jones el Vie Sep 20, 2013 12:05 pm

Buenos dias y la gracia de dios descienda sobre ustedes mis amigos

Yo creo que todo ese enredo de amoríos viene de alguna oración mal interpretada. En mi altar están juntas.

Recuerden que la bella india rosa es mujer de el bravo cacique GUAICAIPURO y tibisay es la mujer de otro bravo como los es MURACHI. Además la india tibisay era de la sierra y la india rosa más del centro. Dudo que hasta en vida se conocieran. A mí en particular me han limpiado las dos juntas sin ningún rollo.

David Jones
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 45
Edad: 45

Masculino

Fecha de inscripción: 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra mistificación más...

Mensaje por Carpe Diem el Vie Sep 20, 2013 12:40 pm

[quote="emily fabiola rincones"]Buenos dias hermanos, espero esten bien! hoy vengo con una duda, ya que escuche decir que la india Tibizay y la india Rosa son enemigas o se llevan mal, soy una materia en desarrollo y pertenesco a la corte india Venezolana, y me gustaria saber si eso es cierto y por que? ojala puedan ayudarme, Gracias!

Que Dios y mi Reina los bendigan.
[/quote]
Hermana es cuento de camino, no se ponga a estar oyendo a cualquiera, si es espiritual, entonces oida a los espiritus y/o lo que le dicte su conciencia. Perteneciendo ambas a una Dimensión y planos de Luz, ¿cómo cree que esten molestas o se odien por algo? más discernimiento. Y libre albedrío para todos y cada uno de los practicantes de este bello culto.

Saludos.

Carpe Diem
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 637
Localización: Anzoátegui_VEN
Edad: 51

Masculino

Fecha de inscripción: 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por Toño el Vie Sep 20, 2013 10:35 pm

regrese escribió:Buenos dias y la gracia de dios descienda sobre ustedes mis amigos

Yo creo que todo ese enredo de amoríos viene de alguna oración mal interpretada. En mi altar están juntas.

Recuerden que la bella india rosa es mujer de el bravo cacique GUAICAIPURO y tibisay es la mujer de otro bravo como los es MURACHI.  Además la india tibisay era de la sierra y la india rosa más del centro. Dudo que hasta en vida se conocieran. A mí en particular me han limpiado las dos juntas sin ningún rollo.
saludos y bendiciones.

Con todo respeto, esta muy equivocado, disculpe que se lo diga, ya se ha discutido sobre ello en otro tema del foro, y son muchas las paginas web y portales que manejan informaciones y también historias equivocadas y/o tergiversadas, le dejo este link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el cual vera lo siguiente:

Cuenta la historia que el piache de la tribu mando reunir a las 200 doncellas mas hermosas de la región, para que el recién nombrado cacique eligiera la más hermosa, pero el dijo: mi Urquía vale por todas”. Su valor incomparable lo llevo a ser elegido Cacique de los Teques y Caracas ejerciendo el control de ambas tribus en los 6 caseríos que formaban su cuartel general en Suruapo cerca de la quebrada Paracotos.

Se cree que nació cerca del año 1530 en la región de los caracas. Domino a los españoles en combate por 6 años. La historia cuenta que su único amor fue Urquía. Muere por el año 1568 cuando a golpe de media noche Francisco Infante alcalde de Caracas con 80 hombres salen en busca del Cacique, Infante se queda por temor en la cima del cerro con 25 hombres, y mientras Sancho del Villar con 55 atacan para tomarlo por sorpresa, los españoles le prendieron fuego, Guaicaipuro al verse entre dos muertes inevitables eligió la más gloriosa, espada en mano (la de Juan Rodríguez Suárez que al emboscarlo y vencerlo tomó y uso desde entonces) se lanzo al ataque sobre los españoles matando muchos, pero quedando cubierto de heridas murió (con los cuerpos de sus 22 compañeros a su lado) diciendo en su lengua a los españoles: “Venid, venid extranjeros; venid a ver cómo muere el último hombre libre de estos montes”. a la muerte del cacique, su mujer Urquía y su hijo Baruta presidieron las exequias.

Urquía recibe de manos del piache el penacho con las 4 plumas rojas que perteneció a Guaicaipuro y lo entrega a Baruta, que con humildad lo recibe mientras Urquía le dice: “Estas plumas rojas son el símbolo de la sangre de tu padre y tu pueblo derramada por el invasor que vino a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor”.


No se habla de la India Rosa, si dice que Guaicaipuro eligió a Urquia y se parece en 80% ó 90% a la que la mayoría de los historiadores reseñan.

Otra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Urquía, la guerrera, la Cacica, el prototipo de la mujer amazona, promovió la resistencia indígena junto a su esposo, el Cacique Guaicaipuro. Contando 17 años aproximadamente Guaicaipuro conoció a Urquía y se prendó de sus ojos, vitalidad y fuerza. A los 20 años Guaicaipuro fue proclamado Cacique, jefe supremo de las tribus Teques y caracas, con soberanía sobre Araguas, Maracayes y Cumanagotos.

Una vez que asumió tan alta posesión, los sumos sacerdotes seleccionaron las jóvenes más hermosas de la tribu para que él escogiera la que sería su esposa, pero el Cacique rechazó esta proposición porque él ya había escogida a una: Urquía.

La princesa se casó con Guaicaipuro y trajo al mundo dos hijos en el pueblo de Suruapay, situado en las inmediaciones Paracotos.

El anuncio de la llegada de los españoles, con armas y con violencia, alteró el rumbo de la vida de todos los habitantes de la región. Guaicaipuro en calidad de jefe convocó a todas las comunidades de su circunscripción, quienes respondieron al llamado de inmediato. Entre las delegaciones llegaba Urquía, en un bello palanquín, cargado sobre los hombros de dos indígenas. “Ella no pudo resignarse a permanecer en el bohío de los Teques sintiendo pasar las horas, cuando su compañero adorado andaba en fatigas y angustiado por la patria, por ella y por sus hijos”.

Desde entonces la princesa combatió junto a su pueblo, se mantuvo a la ofensiva, atacando al enemigo, incentivando la unión de las diferentes tribus y promoviendo la resistencia indígena.
Después de la muerte del gran cacique a manos de los españoles en 1568, a Urquía le correspondió el honor de investir a su hijo Baruta como Cacique: “Sean estas tres plumas rojas el símbolo de la sangre de tu padre y de tu pueblo, que ha sido derramada por el invasor que viene a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor”.


Se habla de dos hijos, y que en las exequias a Guaicaipuro estaban Urquia y Baruta. No aparece Rosa mencionada.


Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1103
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por Toño el Vie Sep 20, 2013 10:47 pm

emily fabiola rincones escribió:Buenos dias hermanos, espero esten bien! hoy vengo con una duda, ya que escuche decir que la india Tibizay y la india Rosa son enemigas o se llevan mal, soy una materia en desarrollo y pertenesco a la corte india Venezolana, y me gustaria saber si eso es cierto y por que? ojala puedan ayudarme, Gracias!

Que Dios y mi Reina los bendigan.
Saludos y bendiciones.

Con mucho respeto le comento y espero no me mal interprete, no puedes pertenecer a la corte india Venezolana, a ella solo pertenecen espíritus de alta luz, 1° estas viva y 2° apenas estas desarrollándote como materia.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1103
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por nanohernandez el Sáb Sep 21, 2013 5:44 pm

emily fabiola rincones escribió:Buenos dias hermanos, espero esten bien! hoy vengo con una duda, ya que escuche decir que la india Tibizay y la india Rosa son enemigas o se llevan mal, soy una materia en desarrollo y pertenesco a la corte india Venezolana, y me gustaria saber si eso es cierto y por que? ojala puedan ayudarme, Gracias!

Que Dios y mi Reina los bendigan.
...

hay personas ( o habemos personas ) que por cuestion de dialecto regional o de interpretacion familiar :: hacemos saber nuestra vocacion o amor (sentimientos bonitos)"orgulloso" de pertenencia, de recibir o habitar en cierto sitio o religion usamos palabras quizas equivocas...

esta claro que cuando EMELY FABIOLA RINCONES
afirma pertenecer a la corte INDIA
no esta difamando o esta insinuando que ella es o pertenece literalmente a la corte india ,sino ella quizo decir que su espiritu protector pertenece a la corte india
son 2 cosas distintas
aunque ella usa esa expresion de forma orgullosa de su espiritu protector
no en forma de difamar de ofender

en particular pertenezco a un pueblito
en ocaciones en mis conversaciones con amistades dejo saber que mi pueblo natal es bello,es un pueblito fabuloso y muchas amistades me preguntan en forma de juego
(oye NANO tu pueblo ? -- cuando lo compraste ? )

bueno siguiendo la expresion de la amiguita emely
(yo pertenezco a la corte africana ) mi corte es la africana con mucho orgullo lo dejo saber ....

jajajajajajaja ( mi pueblito natal es RIO CARIBE )

me despido :: aclarando que mi humilde mensaje es para DAR A CONOCER el vocablo utilizados por muchas personas ... NO para entrar en controversia con ningun otro mensaje

NO ES SABIO QUIEN LEE MUCHO
SINO QUIEN ENTIENDO LO LEIDO ... AMEN

nanohernandez
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 80
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por ChicoXavier de Aruanda el Sáb Sep 21, 2013 8:19 pm


Es una afirmación popular decir que guerreros no deben estar juntos en un mismo espacio especialmente si en teoría tienen roces de cualquier tipo. Nunca he visto disputas, tampoco comprendo por qué un Espíritu de Luz faltaría a la fraternidad y el respeto a sus colegas y no llego a imaginarme siquiera que 2 indios en tierra se transformen en los homólogos de Jet Lee y Bruce Lee y empiecen a dar patadas voladoras sin que la autoridad de María Lionza sea tomada en cuenta.
Algunas cosas parten de los conceptos que maneja la persona y eso si lo estudiáramos a la luz del Espiritismo [sistema de estudio de los Espíritus cuya codificación deriva del trabajo de Allan Kardec en comunión con los Espíritus] arrojaría gran responsabilidad al animismo, que no es otra cosa que la personalidad y creencias del médium influenciando la manifestación.

e¡Saravá!z

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier de Aruanda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2739
Localización: Zulia
Edad: 31

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://filhosdasmatas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

india tibizay y la india rosa enemigas ?

Mensaje por luz del cielo el Sáb Sep 21, 2013 8:34 pm

buenas noches emily fabiola :hija no le de oidos a los cuentos de portales.eso es mentira esas hermanas nunca se han enemistado .pasa que a veces hay materias que tienen culebras entre ellas,y cuando estan trabajando se agarran de los espiritus que transportan ,para decirse lo que se tienen guardado.es alli donde uno ve estos casos y siempre terminan los espiritus llendose,porque como se trabaja asi ,y portal donde esten ocurriendo estas cosas ,deben velarse despojar las imagenes,para que los hermanos de luz.no den paso a espíritus conflictivos y ellos se encargan de corregir ese defecto en las materias ,un abrazo y un beso grande para ti mis bendiciones vallan contigo luz ,fuerza,y evolucion.queen 

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 511
Localización: venezuela
Edad: 54

Femenino

Fecha de inscripción: 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por maria_amor a la libertad el Sáb Sep 21, 2013 9:03 pm

Bueno señores hasta donde yoc y no quiero decir que la informacion que hermanos antes que yo aportaran este mal, es cierto india tibisay es esposa, mujer, de murachi y si el indio guaicaipuro tenia ah urquia al principio pero el se enamoro de india rosa hasta donde se no digo que este mal lo del hermano, y es mas a mi en especial me bajan ambas y pues yo misma pelie con guaicaipuro transportada y tenia a india tibisay encajonada y india tibisay es hija de guaicaipuro por eso no me golpio cuando yo lo golpie a el a chacao y a terepaima.

maria_amor a la libertad
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 67
Edad: 17

Femenino

Fecha de inscripción: 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por nena el Sáb Sep 21, 2013 9:47 pm

hermana para mi la india thibisay y la india rosa no son enemigas mi protector es de la corte india Very Happy

nena
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 965
Edad: 40

Femenino

Fecha de inscripción: 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por ChicoXavier de Aruanda el Dom Sep 22, 2013 12:04 am


Saludos maria_amor a la libertad, ¿la edad que figura en su perfil es la correcta?
e¡Saravá!z

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier de Aruanda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2739
Localización: Zulia
Edad: 31

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://filhosdasmatas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por ChicoXavier de Aruanda el Dom Sep 22, 2013 12:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Muy bien hecate, tienes mi atención! Cuenta, cuenta…
e¡Saravá!z

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier de Aruanda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2739
Localización: Zulia
Edad: 31

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://filhosdasmatas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

Mensaje por SUE el Dom Sep 22, 2013 4:47 am

Saludos...


Por si eran pocos ahora pario la abuela y que tal si Rosa y Urquia son la misma Shocked Shocked Shocked 

Alguien ha visto a Urquia bajar en sesiones??? Si hay una materia acá en el foro que trabaje con ella que me invite a una sesión!!! Embarassed 

O si Rosa y Tibaire son la misma Shocked Shocked Shocked 

Porque rosarosa la maravillosa y enigmática, no es un nombre indígena, pero para saber eso hay que preguntárselo a la misma rosita y que ella quiera responder claro, en una buena materia claro, con un buen banco presente claro, si no es que sigue para otro lado y desvía la atención haciendo cualquier cosa muakkksss los quiero!!!

No son enemigas, ni hermanas, ni primas, ni Tibisay fue mujer de Guaicaipuro!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1507
Femenino

Fecha de inscripción: 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.