Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

LOS PROFETAS : ESCRIBEN SUEÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS PROFETAS : ESCRIBEN SUEÑOS

Mensaje por nanohernandez el Lun Sep 23, 2013 1:23 pm

saludos y respeto
hermanos,hermanas ,todos

LOS PROFETAS :escriben sueños (cierto)
vamos al principio de las cosas
veamos porque son llamado profetas ?
( son llamado profetas porque escriben profecias ) ""cierto""

ahora que son las profecias ???
( las profecias son vision "visiones" ) ""cierto""

que es vision ???
(vision es sueño ) ""cierto""

1) si son profecias :: porque las enseñan como hechos reales

2) si son sueños :: hay que conocer las simbologias del sueño para obtener su significado

"" (CIERTO) ""


les coloco un ejemplo para orientar sus ideas ::
en genesis :: el faraon soño y busco un sabio de simbologias de sueños para poder obtener el significado (interpretar) de su vision

Génesis capítulo 41
[1] Pasaron dos años y el faraón tuvo un sueño: Estaba en pie junto al Nilo [2] cuando vio salir del Nilo siete vacas hermosas y bien cebadas que se pusieron a pastar en el carrizal. [3] Detrás de ellas salieron del Nilo otras siete vacas flacas y mal alimentadas, y se pusieron, junto a las otras, a la orilla del Nilo, [4] y las vacas flacas y mal alimentadas se comieron las siete vacas hermosas y bien cebadas. El faraón despertó. [5] Volvió a dormirse y tuvo un segundo sueño: Siete espigas brotaban de un tallo, hermosas y granadas, [6] y siete espigas secas y con tizón brotaban detrás de ellas. [7] Las siete espigas secas devoraban a las siete espigas granadas y llenas. El faraón despertó; había sido un sueño. [8] A la mañana siguiente, agitado, mandó llamar a todos los magos de Egipto y a sus sabios, y les contó el sueño, pero ninguno sabía interpretárselo al faraón. [9] Entonces el copero mayor dijo al faraón: ---Tengo que confesar hoy mi pecado. [10] Cuando el faraón se irritó contra sus siervos y nos metió en la cárcel en casa del mayordomo, a mí y al panadero mayor, [11] él y yo tuvimos un sueño la misma noche; cada sueño con su propio sentido. [12] Había allí con nosotros un joven hebreo, siervo del mayordomo; le contamos el sueño y él lo interpretó, a cada uno dio su interpretación. [13] Y tal como él lo interpretó así sucedió: a mí me restablecieron en mi cargo, a él lo colgaron. [14] El faraón mandó llamar a José. Lo sacaron aprisa del calabozo; se afeitó, se cambió el traje y se presentó al faraón. [15] El faraón dijo a José: ---He soñado un sueño y nadie sabe interpretarlo. He oído decir de ti que oyes un sueño y lo interpretas. [16] Respondió José al faraón: ---Sin mérito mío, Dios dará al faraón respuesta conveniente. [17] El faraón dijo a José: ---Soñaba que estaba de pie junto al Nilo, [18] cuando vi salir del Nilo siete vacas hermosas y bien cebadas, y se pusieron a pastar en el carrizal; [19] detrás de ellas salieron otras siete vacas flacas y mal alimentadas, en los huesos; no las he visto peores en todo el país de Egipto. [20] Las vacas flacas y mal alimentadas se comieron las siete vacas anteriores, las cebadas. [21] Y cuando las comieron, nadie hubiera dicho que las tenían en su vientre, pues su aspecto seguía tan malo como al principio. Y me desperté. [22] Tuve otro sueño: Siete espigas brotaban de un tallo, hermosas y granadas, [23] y siete espigas crecían detrás de ellas, mezquinas, secas y con tizón; [24] las siete espigas secas devoraban a las siete espigas hermosas. Se lo conté a mis magos y ninguno pudo interpretármelo. [25] José dijo al faraón: ---Se trata de un único sueño: Dios anuncia al faraón lo que va a hacer. [26] Las siete vacas gordas son siete años de abundancia y las siete espigas hermosas son siete años: es el mismo sueño. [27] Las siete vacas flacas y desnutridas, que salían detrás de las primeras, son siete años y las siete espigas vacías y con tizón son siete años de hambre. [28] Es lo que he dicho al faraón: Dios ha mostrado al faraón lo que va a hacer. [29] Van a venir siete años de gran abundancia en todo el país de Egipto; [30] detrás vendrán siete años de hambre que harán olvidar la abundancia en Egipto, pues el hambre acabará con el país. [31] No habrá rastro de abundancia en el país a causa del hambre que seguirá, pues será terrible. [32] El haber soñado el faraón dos veces indica que Dios confirma su palabra y que se apresura a cumplirla. [33] Por tanto, que el faraón busque un hombre sabio y prudente y lo ponga al frente de Egipto; [34] establezca inspectores que dividan el país en regiones y administren durante los siete años de abundancia. [35] Que reúnan toda clase de alimentos durante los siete años buenos que van a venir, metan grano en los graneros por orden del faraón y los guarden en las ciudades. [36] Los alimentos se depositarán para los siete años de hambre que vendrán después en Egipto, y así no perecerá de hambre el país. [37] El faraón y sus ministros aprobaron la propuesta, [38] y el faraón dijo a sus ministros: ---¿Podemos encontrar un hombre como éste, dotado de un espíritu sobrehumano?
------------------------------------------------------------------
si analizan el interpretar del sueño es totalmente diferente al sueño
la vision (sueño) de 7 vacas traducido en 7 AÑOS SEGUN EL INTERPRETAR
------------------------------------------------------------------
Proverbios capítulo 1
[1] Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, [2] para adquirir sensatez y educación, para entender máximas inteligentes, [3] para obtener una educación acertada: justicia, derecho y rectitud; [4] para enseñar sagacidad al incauto, saber y reflexión al muchacho [5] --lo escucha el sensato y aumenta el saber, el inteligente adquiere destreza--; [6] para entender proverbios y refranes, máximas y enigmas. [7] Respetar al Señor es el principio del saber......

Proverbios capítulo 2
[1] Hijo mío, si aceptas mis palabras y conservas mis mandatos, [2] prestando oído a la sensatez y prestando atención a la prudencia; [3] si invocas a la inteligencia y llamas a la prudencia; [4] si la procuras como el dinero y la buscas como un tesoro, [5] entonces comprenderás el respeto del Señor y alcanzarás el conocimiento de Dios. [6] Porque es el Señor quien da la sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia

Proverbios capítulo 4
[1] Escuchad, hijos, la corrección paterna; atended, para aprender prudencia; [2] os enseño una buena doctrina, no abandonéis mis instrucciones. [3] Yo también fui hijo de mi padre, tierno y preferido de mi madre. [4] Él me instruía así: Conserva mis palabras en la memoria, guarda mis preceptos y vivirás; [5] adquiere sensatez, adquiere inteligencia, no la olvides, no te apartes de mis consejos; [6] no la abandones, y te guardará; ámala, y te protegerá. [7] El principio de la sensatez es: Adquiere sensatez, con todos tus haberes adquiere prudencia; [8] estímala, y te hará noble; abrázala, y te hará rico; [9] pondrá en tu cabeza una diadema hermosa, te ceñirá una corona esplendente. [10] Escucha, hijo mío, recibe mis palabras, y se alargarán los años de tu vida: [11] Te instruyo sobre el camino de la sensatez, te encamino por la senda recta. [12] Al caminar no serán torpes tus pasos; al correr no tropezarás.... amen
avatar
nanohernandez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.