Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


EUCALIPTO (Eucalyptus)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUCALIPTO (Eucalyptus)

Mensaje por Consagración India el Miér Sep 25, 2013 8:24 pm

EUCALIPTO (Eucalyptus sp.):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
 
Familia: Myrtaceae
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Composición : Tanino, cineol, alcohol, Ac. fórmico, Ac. acético.
 
Generalidades:
Es un árbol robusto y de gran tamaño que comúnmente puede llegar a medir 40 mts. de altura. Su corteza se desprende en largas tiras dejando expuesto el tronco grisáceo. Las hojas son muy aromáticas y pueden ser de dos tipos: las de las ramas nuevas son anchas, acorazonadas, de color gris-azulado y están cubiertas por un fino polvillo; las de las ramas maduras son angostas, alargadas y de color verde oscuro.
Utilizado con fines ornamentales en altares, portales, mesas, calles, parques, plazas y jardines y como adorno decorativo del hogar junto a flores.
 
Usos Medicinales:
Dificultad respiratoria, afecciones respiratorias, diabetes, llagas, piorrea, moderación en gastroenteritis, sangre en la orina, bronconeumonía, diabetes, catarro bronquial, leucorreas, blenorragias crónicas y dispepsias atónicas, sinusitis, tos. Es un excelente sudorífico y balsámico, muy eficaz en las fiebres intermitentes, cuando éstas no responden a los febrífugos. Es un desinfectante muy poderoso y usado en gargarismos fríos cura todas las afecciones de garganta.
 
Usos Esotérico:
Curación, sanación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Hacer almohadas rellenas de hojas para atraer sueños reveladores y alejar las pesadillas. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección.
 
Otras Propiedades y aplicaciones:
Tiene acción insecticida y repelente; utilizado para el control de pulgas, pulgones y en el almacenamiento de granos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.