Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
javamnu
 

Galería


EUCALIPTO (Eucalyptus)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUCALIPTO (Eucalyptus)

Mensaje por Consagración India el Miér Sep 25, 2013 8:24 pm

EUCALIPTO (Eucalyptus sp.):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
 
Familia: Myrtaceae
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Composición : Tanino, cineol, alcohol, Ac. fórmico, Ac. acético.
 
Generalidades:
Es un árbol robusto y de gran tamaño que comúnmente puede llegar a medir 40 mts. de altura. Su corteza se desprende en largas tiras dejando expuesto el tronco grisáceo. Las hojas son muy aromáticas y pueden ser de dos tipos: las de las ramas nuevas son anchas, acorazonadas, de color gris-azulado y están cubiertas por un fino polvillo; las de las ramas maduras son angostas, alargadas y de color verde oscuro.
Utilizado con fines ornamentales en altares, portales, mesas, calles, parques, plazas y jardines y como adorno decorativo del hogar junto a flores.
 
Usos Medicinales:
Dificultad respiratoria, afecciones respiratorias, diabetes, llagas, piorrea, moderación en gastroenteritis, sangre en la orina, bronconeumonía, diabetes, catarro bronquial, leucorreas, blenorragias crónicas y dispepsias atónicas, sinusitis, tos. Es un excelente sudorífico y balsámico, muy eficaz en las fiebres intermitentes, cuando éstas no responden a los febrífugos. Es un desinfectante muy poderoso y usado en gargarismos fríos cura todas las afecciones de garganta.
 
Usos Esotérico:
Curación, sanación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Hacer almohadas rellenas de hojas para atraer sueños reveladores y alejar las pesadillas. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección.
 
Otras Propiedades y aplicaciones:
Tiene acción insecticida y repelente; utilizado para el control de pulgas, pulgones y en el almacenamiento de granos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2532
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.