Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


mañana 29 dia de SAN MIGUEL ARCANGUEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mañana 29 dia de SAN MIGUEL ARCANGUEL

Mensaje por luz del cielo el Sáb Sep 28, 2013 10:14 pm

Oración a san Miguel Arcangel.invicto jefe de la milicia celestial,vencedor del ángel rebelde y de sus soberbios secuaces,a vos recurrimos llenos de confianza y amor,a fin de que guiéis nuestros pasos y nos defiendais en la lucha incesante contra el mundo, el demonio y la carne.grande es nuestra fragilidad y miseria,expuestos estamos a todo genero de desgracias ;pero nada temeremos acojidos bajo vuestra guarda poderosa.protejenos como a hijos que somos de Dios,cuya gloria es la vuestra ;no permitais que caigamos esclavos del dragón infernal y defiendenos de las acechanzas de nuestros enemigos,a fin de que cumplamos fielmente nuestros deberes de cristianos y vayamos despues a gozar con voz de la felicidad de la gloria por siempre jamas.amen padre nuestro ,ave maria,y gloria, un velon azul al derecho ,untarlo con aceite de altar mayor ,una copa con agua con miel ,si tiene vino le pone una copa ,flores de cualquier color.y pida por su familia y para su proteccion ,si tiene frutas pongale .no se fuma

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 678
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: mañana 29 dia de SAN MIGUEL ARCANGUEL

Mensaje por adal.cobos el Sáb Sep 28, 2013 10:22 pm

29 de Septiembre

San Miguel, San Gabriel y San Rafael
Arcángeles

Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura
La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.


San Miguel arcángel
Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".
A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".
En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".
En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’".
Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector".
San Gabriel arcángel A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).
San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

San Rafael.

Angeles cantan al Niño en brazos de MaríaSu nombre significa: "Medicina de Dios".
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.
Fuente EWTN

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ritual para el día de San Miguel Arcángel

Mensaje por medium espiritista el Sáb Sep 28, 2013 11:00 pm

Ritual para el día de San Miguel Arcángel

Aunque para algunos es el día de todos los Arcángeles, formalmente el 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel Arcángel.

¿Qué hacer ese día mágico para aprovechar la energía San Miguel Arcángel? ¿Cómo atraer su fuerza para protegernos del mal y el peligro?

En primer lugar, la magia se la pones tú a los objetos y no al revés, porque la energía que tú le otorgas es el motor que hace los rituales funcione o no. Por tanto cada uno puede inventar su ritual, pues basta con que tengas fe en lo que haces, no es necesario que vayas a una tienda especializada y compres un costoso kit, estos son excelentes pero recuerda lo que te digo la magia esta en tu corazón.

¿Qué hacer ese día? Por ejemplo, puedes levántate temprano antes de que salga la luz del Sol para que recibas esa energía despierta(o), báñate como lo haces siempre pero al final, limpia tu cuerpo con jabón azul y flores, posteriormente enjuágate sólo con agua fresca. Vístete de azul pero con piezas que tengan brillo, alegría y luz, puedes ponerte alguna pieza de ese color que sea especial para ti.

Si tienes una imagen de San Miguel Arcángel de cualquier tamaño, tipo o material, incluso una estampita, colócala en un lugar visible e importante de tu casa, preferiblemente en donde sientas que está el centro energético de tu hogar, eso te lo dice tu corazón, no tienes que correr a comprar una brújula. Coloca una mesa, pon un bonito mantel blanco, plateado o azul, colócate flores azules, enciende un velón azul, puedes decorar la mesa con escarcha, estrellas, piedras brillantes o cualquier cosa brillante de colores azul y plata. Cuando el ambiente esté cargado de magia repite la siguiente oración:

Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Amén.


Por supuesto puedes crear una oración con tus propias palabras, así tendrá mayor sentido y fuerza, también podrías hacer el Ritual no sólo para San Miguel Arcángel sino dedicárselo a todos los Arcángeles, colocando imágenes de ellos, flores de varios colores, una vela de siete colores y lo que tu corazón te indique. Podrías hacer una reunión e invitar amigos y familiares para concentrar mayor energía y compartir el ritual.

medium espiritista
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 59
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 28/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: mañana 29 dia de SAN MIGUEL ARCANGUEL

Mensaje por Guerrerita el Dom Sep 29, 2013 1:41 am

Hola gracias hermano yo tengo una imagen de el pequeña como de porcelana y voy mañana atender mi altar. por ellos voy agarrar y voy a rezarle y voy a pedir por todos! Voy a ponerlo en mi altar y le voy a prender su luz!

Guerrerita
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 182
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 12/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.