Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Mensaje por nanohernandez el Dom Sep 29, 2013 8:01 am

quienes tiene un poco de conocimiento o sentido comun
saben y aceptan que en latino america somos esclavo culturales
religion impuesta por los conquistadores  ((españoles))...
   ""hagamos un ejercicio imaginario""  
imaginen que latino america hubiese sido conquistada por los religioso de buda
seguramente jesus fuese alguien normal para nosotros y buda fuese nuestro dios

si  fueran islamico los conquitadores ala y mahoma dominaran nuestra creencias
y asi osiris,seus,etc,etc,etc
si nadie nos hubiese conquistado o dominado seguramente GUAICAIPURO estaria en mayor jerarquia en nuestras mentes

analicen o razones
con agrado y atencion espero sus comentarios para alimentar mas mis conocimientos

 LES ACLARO QUE SI CREO EN DIOS :: porque muchos al observar que uno toca temas tabu enseguida te juzgan o difaman
las bendiciones del altisimo y el verdadero poder de la buena sal los acompeñe siempre....AMEN

nanohernandez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Mensaje por David Jones el Dom Sep 29, 2013 9:26 am

Buenos dias. Con todo respeto discrepo de su pensamiento al respeto de la religión católica.
Para empezar la reina maria lionza, los hermanos y todas las cortes reciben la bendición del dios supremo para cada obra que se realiza.

Pero barajando el punto teológico que exponen y respondiéndole de una forma coloquial de mi parte para ser más sincero, yo pienso que el método de introducción de la religión no fue el más acertado para unos tiempos como el de la conquista.

Recordemos que existían ordenes católicas como la inquisición.
Para tantos siglos pasados desde esos tiempos hasta hoy donde cada uno escoge su camino religioso, hablar de esclavitud religiosa ya es como mucho. Prefiero leer su escrito como una crítica a la introducción del cristianismo a nuestro continente y no como la idea inicial que le llevo a colocarlo. Que la gracia de dios descienda sobre usted y me lo acompañe.

David Jones
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 45
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RELIGIÓN: se correrán los velos de los que pertenecen a la Otra Polaridad, y veran la verdad.

Mensaje por Carpe Diem el Dom Sep 29, 2013 9:37 am

La Palabra “religión” viene del término latino “religare” que significa relegar, marginar, desplazar, humillar y despreciar. Antes del siglo V d.C., en que se fundó la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, no existía esa palabra con sentido de organización espiritual. Fue el emperador Constantino, quien la sugirió a Leoncio Ferrus de Capadocia, como un nombre apropiado y magnífico para la labor que los dos iban a realizar; pero no le explicó el verdadero significado. Desde entonces, el término “religión” quedó unido al de la “Iglesia” con el sentido espiritual de agrupación externa llena de rituales, dogmas, acompañada de la jerarquía eclesiástica.

Hay muchas religiones en el mundo, según las distintas creencias e ideologías. Las más importantes, como Judaísmo, Budismo y Cristianismo, derivan de las enseñanza dejada en la Tierra por el Mesías en algunas de sus encarnaciones, cuando era Moisés, Krisna, Buda, y Jhasua de Nazaret, pero estas enseñanzas están grandemente tergiversadas en los libros considerados sagrados. Las religiones se forman cuando lo dejado por el Mesías y otros seres de Luz, es tomado por la Otra Polaridad, bajado de vibración, desviado y cambiado. Entonces, surgen las jerarquías eclesiásticas, rituales y libros sagrados presentados como la verdad de Dios.

Otras religiones como el Islamismo, son derivaciones tergiversadas de lo dejado en la Tierra, por altos seres de Luz encarnados en misión de servicio. En el caso del Islamismo, fue el Maestro Hilarión, quien encarnó como Mahoma, para luchar contra el politeísmo reinante e implantar la creencia de Dios Uno, que ha prevalecido a lo largo de los siglos como el monoteísmo de un solo Dios; pero Mahoma, no fundó religión alguna, sino que eso sucedió siglos después. Tampoco el Mesías dejó instituida ninguna religión, papas ni jerarquía eclesiástica, nada de lo que ahora está.

Algunas religiones derivan de seres de luz encarnados, para elevar y hacer avanzar a la humanidad como el Confuncionísmo, que proviene de las enseñanzas dadas por el sabio Confucio; otras son reminiscencias desde sus mundos de origen cuando, en las civilizaciones antiguas, iban llegando para continuar aquí su evolución.

Decimos que las religiones, a pesar de la desviación y tergiversación que contienen, son y han sido necesarias para la humanidad, pues hace falta creer en algo superior y el nivel de conciencia imperante no permite ir más allá. Las religiones han sostenido a la gente, le dieron algo que creer, para fortalecerse y tener esperanza en su lucha por la vida de manera que son como un escalón que, una vez superado por medio de mayor compresión, no se necesita más. Dejarán de existir cuando el nivel de conciencia de la humanidad sea más alto. Entonces, por no ser ya necesaria, desaparecerán. Así será en la Era de Capricornio, por llegar que sucederá a la Era de Acuario, al tiempo de transición que estamos viviendo.

Saludos y DIOS Padre Creador les bendiga...

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Sep 29, 2013 9:48 am


Hoy en día existe libertad de culto por lo que ya es innecesario e inaceptable hablar de esclavitud cultural; en observación es la gente la que busca vincularse más y más a dogmas de religiones que incluso son antagónicas en muchos de sus preceptos no buscando un rasgo cultural, ya que al final terminan es sumisos a dogmas y que les rigen toda libertad de acción.
Soy venezolano, bautizado en la Iglesia Católica donde cumplí promesa por motivos relevantes, no obstante, nunca sentí afinidad con la religión y hasta los años más recientes de mi vida estuve en discordia con todo lo que había llegado a conocer, eso hasta que llegué a los cultos afro-brasileros a los que muchos también se vuelven esclavos, pero por deseo y no porque deba ser así. Recordemos que, en materia de reencarnación muchos son los individuos que traen el gusto por sufrir y restringir su propia libertad y hasta lo más saludable lo transforman en un culto a la esclavitud y la penitencia, por eso todos deben de reflexionar sobre sus convicciones, cuestionarlas para identificar si lo que se practica y lo que se cree es producto de una sana atracción o levanta sospechas sobre algo más. 
Muchos teólogos hablan de cristianismo primitivo que difiere en totalidad del cristianismo que difundió la Iglesia Católica y que contrario a ésta que tiene un montón de dogmas y está regida por la autoridad de un hombre, en el cristianismo primitivo tal cual las filosofías sepultadas por la inquisición se predica la libertad en todos los aspectos. 
La polémica dentro de los hechos de la historia surge cuando la destrucción es una ley que se adelanta a la regeneración, que es una ley también que lo rige todo por lo que todo cambio cultural, religioso, filosófico, etc…, viene acompañado de una revolución que trae consigo mucho caos y pérdidas para luego asentarse los resultados, eso es lo que históricamente se observa en el proceder del cristianismo-católico que es altamente repudiable y que se observa entonces, como consecuencia el declive del clero ya que aunque hayan católicos, no son mayoría los que conocen la doctrina católica y la practican por ello, son católicos por asociación, no por convicción; la sociedad no aplaude ya de la misma manera todos esos hechos.

e¡Saravá!z


Última edición por ChicoXavier el Dom Sep 29, 2013 9:59 am, editado 1 vez

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Mensaje por kooolll el Dom Sep 29, 2013 9:55 am

Regresen si eso es asi. Como usted dice, lo de la bendicion, pero es asi por que ya cuando el culto se establese ya habiamos sido esclavisados e infectados con el catolicismo! El dios yaveh era un dios regional unico para el pueblo de israel! En america ya habian dioses cuando los conquistadires llegaron!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISTIANDAD ,EL CRISTIANISMO O CATOLICO SON ESCLAVITUD CULTURAL

Mensaje por Espiritista el Lun Sep 30, 2013 10:51 am

Interesante tema hermano nanohernandez, en lo cual coincido bastante con el hermano regrese, el hermano Chicoxavier en el punto de que eso no aplica desde hace muchísimo tiempo, pues evidentemente cada quien es libre de seguir las creencias que quiere, incluso desde antes de que se promulgara la libertad de culto en la constitución venezolana.

¿Qué hubiese sucedido de no ocurrir la colonización tal cual se dio?, impredecible, pudiera haberse extendido más el imperio Inca hasta nuestras tierras, o tal vez los Aztecas, o invadirnos alguna otra potencia extranjera, totalmente impredecible lo que pudo suceder, reconforta pensar que a la larga lo que pasa es lo mejor para los que creemos en Dios y en la existencia de un Plan Superior.

Lo de la implantación de la religión Cristiana es un hecho paralelo al proceso invasivo que realizaron las potencias europeas en América, pues lo más notable dentro de su agenda fue la obtención de los recursos naturales de estas tierras y la expansión de sus imperios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Regresen si eso es asi. Como usted dice, lo de la bendicion, pero es asi por que ya cuando el culto se establese ya habiamos sido esclavisados e infectados con el catolicismo! El dios yaveh era un dios regional unico para el pueblo de israel! En america ya habian dioses cuando los conquistadires llegaron!
Eso de “infectados con el catolicismo!” es una expresión bastante despectiva, discriminatoria e irrespetuosa que debe evitar en este espacio donde se respetan las creencias religiosas de cada quién.

Con lo de “El dios yaveh era un dios regional unico para el pueblo de israel!”, sería interesante conocer su fuente para tal afirmación.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.