Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel

Ngando Batalla

SOFIA VV

INDIO MARA 1

Alianza Naiguatá

jf03

ketu

Galería

yemaya anaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

yemaya anaki

Mensaje por luz del cielo el Dom Sep 29, 2013 9:03 pm

buenas noches .adal.cobos tengo una hermana que en sueños un santero vestido de blanco con azul,le dijo que la historia de mercedita era igual a la de yemaya anaki.usted sabe algo de ese camino de yemaya,y quien es mercedita ,yo solo conozco mercedita valdes.saludos:queen: 

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677

Femenino

Ver perfil de usuario

Re: yemaya anaki

Mensaje por adal.cobos el Lun Sep 30, 2013 11:49 am

Saludos Luz del Cielo

Los sueños necesitan explicación o investigación sobre sus símbolos o eventos.

Sobre el término que usted pregunta esto encontré en un libro:

Eshu Anaki Olokun: Este lgbá es dueño de la sabiduría, posee el poder de la renovación de la vida. Es mensajero directo de Olokun y tiene una festividad que ya casi todos han olvidado en cual se le toca con un tambor especial llamado Anakí ilú que se recibe en una ceremonia especial y los 21 días. Este lgbá se monta sobre un arrecife de coral, lleva dos caras y va adornado con 101 cauris, come paloma al nacer en una ceremonia especial en la que la persona que lo recibe debe primero haber recibido Olokun.

En su corona, en lugar de flechas lleva un arrecife de coral rojo y puntiagudo. Anakí
Olokun se carga con un otan que se haya sacado de lo más profundo del mar, lleva también arena de xxxxxxx y una semilla de xxxxxxxx. Este lgbá no se puede ver de frente por lo que se entrega con una mascara confeccionada especialmente para él. Su collar va con corales y arrecifes de glorias y cuentas de color rojo, azul agua y blanco jabón.

Es un lgbá que trabaja mucho y solo. No es necesario pedirle ya que él sabe lo que se necesita para que todo quede bien hecho. Es preferible y muy aconsejable que este lgbá sea recibido de la mano de un hijo de Yemayá o de Changó. Este Echu es el denominado “Ánima Sola” pues es el de la soledad, la tristeza, la depresión, el que domina en los desiertos y lugares solitarios.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337

Masculino

Ver perfil de usuario

yemaya anaki

Mensaje por luz del cielo el Lun Sep 30, 2013 1:44 pm

buenas tardes:adal.cobos la respuesta del camino de yemaya anaqui,me ha dejado con la boca abierta ,todavia no reacciono bien de mi asombro ,el anima sola por re o por fa,siempre ha querido trabajar con nosotros.y nosotras no le paramos ,caigo en cuenta que languana .tiene que ver con el mensaje,el espiritu que hablo en sueño es un hijo de elegua con camino de yemaya.y dijo en el sueño,que la puerta ella la podia ver pero no podia pasar.pero ellos si la veian que la historia de mercedita era igual a la de llemaya anaki.gracias adal cobos.¿y no tiene la informacion de mercedita? me disculpa el abuso gracias

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677

Femenino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba