Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

lunas en el tiempo terrenal que significa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lunas en el tiempo terrenal que significa?

Mensaje por naomi0408 el Lun Sep 30, 2013 1:45 pm

Buenas tardes hermanos!

Alguno de Uds. podria decirme a cuanto tiempo se refiere un espiritu de luz cuando dice que algo se dara en "X" cantidad de lunas?

naomi0408
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 93

Femenino

Ver perfil de usuario

rsp

Mensaje por INDIO MARA 1 el Lun Sep 30, 2013 2:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes hermanos!

Alguno de Uds. podria decirme a cuanto tiempo se refiere un espiritu de luz cuando dice que algo se dara en "X" cantidad de lunas?
naomi0408 segun tengo entendido cuando un hermano de luz dice "lunas" se refiere a "dias" y si dice "calendarios" se refiere a "años". no se si fui claro pero espero haberte ayudado

INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 184

Masculino

Ver perfil de usuario

Entre Luna y Luna hay 28 días...

Mensaje por Carpe Diem el Lun Sep 30, 2013 4:25 pm

Por consiguiente para cuando los indígenas hablan de tantas lunas, estaría hablando de apróximadamente un (1) mes por Luna.

Saludos.

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 873

Masculino

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Hola a todos

Mensaje por thonyboss el Lun Sep 30, 2013 10:59 pm

Con la buenas noches hermanos y hermanas

y bueno en lo que ami concierne lo siguiente:
Cada siete días más o menos cambia de fase la luna
Cada veintiocho días más o menos se completa el ciclo lunar
Pero la Luna se ve distinta todos los días. jejeje rabbit 

es decir creo que cuando una entidad baje y te diga por lo menos ejemplo: espera que pasen 5 lunas y te haces una limpieza o te hace x baños se refiere a que después de 1 mes y una semana te puedes hacer lo que te dijo, En si cada luna es una semana bueno espero haberte ayudado saludos y bendiciones Laughing 

thonyboss
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: lunas en el tiempo terrenal que significa?

Mensaje por nanohernandez el Mar Oct 01, 2013 6:21 pm

SALUDOS Y RESPETO
hermanos,hermanas

significado de luna en lo espiritual (en el espiritismo)
deben colocar oido a las palabras del espiritu
los espiritus utilizan 4 tipos de lunas frecuentemente con mas frecuencias
1) luna normal
2) luna grande
3) luna no grande
4) luna pequeña
LUNA NORMAL : significa un dia
LUNA GRANDE : significa un año
LUNA NO GRANDE : significa un mes
LUNA PEQUEÑA : significa una semana
-----------------------------------------------------------------------

quizas hay quienes tengan otras versiones :: puede ser
aunque yo tengo algo de experiencia hablando con aborigenes de estos suelos
( "" los indios "" )
con el apache (aguila negra) paramacuna, yaguarin , aguila blanca ,yaracuy entre otras entidades corte india en centenas de ocasiones he compartidos conversaciones con ellos y ellos me han enseñado esos tipos de lunas
si alguien tiene otras versiones las respeto ....

nanohernandez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto salas el Vie Oct 04, 2013 7:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes hermanos!

buen dia hermana, mis respetos.

En la mayoría de las veces las entidades espirituales de la corte India se refieren a Años cuando encajonados usan la palabra luna.

en mi corto recorrido solo 1 vez pude comprobar que la entidad espiritual se referia a meses, del resto siempre se referían a años de manera frecuente.
por supuesto, siempre escuche mencionar la palabra luna, no he tenido la oportunidad de escuchar en Cortes Indias Venezolana o Americana, los distintos términos lunares que menciona el hermano que me antecede (Saludos y respetos a usted), en verdad muy interesante sus experiencias en el culto hermano Nanohernandez...

Paz y Bendiciones para todos...amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 04, 2013 10:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

buen dia hermana, mis respetos.

En la mayoría de las veces las entidades espirituales de la corte India se refieren a Años cuando encajonados usan la palabra luna.

en mi corto recorrido solo 1 vez pude comprobar que la entidad espiritual se referia a meses, del resto siempre se referían a años de manera frecuente.
por supuesto, siempre escuche mencionar la palabra luna, no he tenido la oportunidad de escuchar en Cortes Indias Venezolana o Americana, los distintos términos lunares que menciona el hermano que me antecede (Saludos y respetos a usted), en verdad muy interesante sus experiencias en el culto hermano Nanohernandez...

Paz y Bendiciones para todos...amen...
Muy buenos días...estoy total de acuerdo con usted hermano Roberto Salas...
En mi corta experiencia misionando como banco auxiliar....los indios cuando bajaban indicaban el tiempo en lunas...siempre utilizan la frase "LUNA".... lo que representa para el terrenal, o materia presente ....AÑOS....primera vez escucho lo que expone el hermano con todo respeto y saludos....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:significado de luna en lo espiritual (en el espiritismo) deben colocar oido a las palabras del espiritu los espiritus utilizan 4 tipos de lunas frecuentemente con mas frecuencias 
1) luna normal 
2) luna grande 
3) luna no grande 
4) luna pequeña 
LUNA NORMAL : significa un dia 
LUNA GRANDE : significa un año 
LUNA NO GRANDE : significa un mes 
LUNA PEQUEÑA : significa una semana 
Es cierto...... se debe prestar mucha atención a lo que las entidades indican en su dialecto indígena, africano o bárbaro, incluso ingles, francés y portugués......o al menos abrir el sentido, conocimiento y aprendizaje...para comprender....no quedarse con dudas....

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Femenino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba