Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2292)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1473)
 
Toño (1020)
 
roberto salas (1016)
 
Espiritista (982)
 
nena (912)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

¿Qué tipo de limpieza realiza antes y después del ritual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tipo de limpieza realiza antes y después del ritual?

Mensaje por casimiropregunton el Miér Oct 02, 2013 5:27 pm

Saludos al foro.

Solo como tema de discusión, ¿qué tipo de ritual realizan antes de realizar un ritual y al terminar?
Para comenzar hablaré de mi experiencia.

En los círculos de magia ceremonial es muy común el ritual menor de desvanecimiento del pentagrama (LBRP) para limpiar el espacio y centrar al ritualista así como para al cerrar desvanecer la energía no deseada. Este ritual se ha permeado a muchos grupos esotéricos sobre todo anglosajones como el wicca y puede verse variaciones del mismo siendo usadas para abrir. En lo personal he visto incluso a gente que sin conocer el ritual simplemente traza los pentagramas (de desvanecimiento de tierra para ser exactos) con una vara de incienso en cada cuadrante y para ellos es suficiente.

Pero existen otras tradiciones y criterios, he conversado con un shamán quien dice que limpia para comenzar, pero que no lo hace para cerrar. "Si costó tanto trabajo levantar la energía, ¿para qué la quiero retirar?" fue su pregunta lo cual me hizo pensar que no en todo momento es necesario desvanecer para cerrar, incluso si uno está en un templo consagrado al trabajo de magia, quizás no sea necesario desvanecer al abrir, solo reconocer a los guardianes del templo y comenzar.

Así que cedo la palabra al foro, ¿qué criterio usan en su trabajo?
Casimiro.

casimiropregunton
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 43
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tipo de limpieza realiza antes y después del ritual?

Mensaje por trigono.120 el Miér Mar 19, 2014 4:33 am

Hola Casimiro, Hola a todos.
En mi caso, parecido al tuyo, comienzo con la cruz cabalística seguida por el Ritual Menor de Destierro del pentagrama (RMDP, supongo que hablamos del mismo) inmediatamente después, realizo el Ritual del Pilar Medio, para liberarme de influencias, (tanto favorables como desfavorables), para quedar en un estado “neutro” con el que poder realizar los trabajos mágicos. Normalmente termino como empecé, con la Cruz Cabalística y el RMDP. Y lo hago así, porque un ritual o una ceremonia suele llamar mucho la atención en el Bajo Astral, y es muy probable que por la vía que se abre para bajar el espíritu con el que quieres trabajar, se cuelen entes de muy bajo nivel vibración (espero darme a entender). En conveniente hacer esto para asegurarte de que el espíritu invocado se ha ido, (puede suceder que no se vaya a pesar de habérselo pedido), y no queda ningún otro ente en tu espacio mágico. Obviamente, existen excepciones, que son cuando no nos interesa que el espíritu invocado se vaya, ejemplo de esto es cuando trabajas con tu SAG.
Un saludo

trigono.120
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 14
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.