Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 

Galería


¿Qué tanto tiempo toma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tanto tiempo toma?

Mensaje por casimiropregunton el Miér Oct 02, 2013 5:50 pm

Saludos al foro.

Comparto un artículo que traduje escrito por Mark Stavish en el que responde a una pregunta que es común escuchar en el camino.

¿Qué tanto tiempo toma?
Por Mark Stavish

La pregunta familiar “Asi qué, ¿cuánto tiempo toma antes de que vea resultados?” es frecuentemente escuchada en los grupos esotéricos, justo después de explicar alguna técnica o ritual a alguien nuevo al Trabajo. Al preguntar “¿Cuánto tiempo toma?” el estudiante revela varios problemas endémicos al esoterismo moderno.

Falta de Paciencia: Reportes Semanales y Ganancias Anuales
Muchas personas se acercan al esoterismo como si estuvieran revisando un plan de negocios: objetivos a corto plazo, retorno de inversión rápido, inversión mínima y refuerzos regulares a través de “dividendos” (fenómenos paranormales) parece ser las áreas de enfoque. Esta falta de estrategia de “inversión a largo plazo” afecta su trabajo personal.
La verdad es que el crecimiento interior toma tiempo. Si toma un mínimo de ocho a doce años para ser candidato a un doctorado, ¿cómo podemos esperar que tome menos tiempo el volverse hábil en la práctica esotérica? Nota aquí que la palabra usada es hábil, no experto o maestro, sino técnicamente capaz de dar resultados. Dolores Ashcroft-Nowicki, una estudiante de W.E. Butler y co-fundadora de los Sirvientes de la Luz, dijo en una entrevista que toma al menos diez años el volverse hábil en las técnicas mágicas. Jean Dubuis, fundador de la sociedad alquímica francesa Los Filósofos de la Naturaleza, ha dicho frecuentemente que puede tomar hasta veinte años de práctica esotérica seria para desarrollar el diálogo interno con el “Maestro Interno” (El Santo Angel Guardián. ETL).
En el Manual Rosacruz publicado por la Orden Rosacruz (AMORC), hay una sección dedicada al tópico de la iluminación psíquica y lograr la Conciencia Cósmica. El artículo, escrito por el fundador de la organización Harvey Spencer Lewis, indica varios puntos que vale la pena retomar.
1. El mayor progreso es casi siempre logrado por los que menos importancia el ponen.
2. El desarrollo psíquico es difícil de medir y casi siempre se manifiesta en momentos de verdadera necesidad.
3. El tiempo que toma llegar a la Maestría no tiene importancia.
“Haciendo una estimación al aire, los cinco o seis años que toman llevar al miembro promedio al umbral de la Maestría, al ser comparado con el ciclo de encarnaciones profesional, es como un punto en una línea de una milla de longitud. Pero, ¡cómo tendemos a magnificar ese punto y a perder vista de la línea!”
Sí, en cinco o seis años es posible llevar al estudiante al “umbral de la Maestría”. El Umbral, pero ¡no que lo cruce! En el Golden Dawn, los primeros tres y medio años se pasaban practicando solo uno o dos rituales. Los siguientes años envolvían aprender técnicas clave que muchas escuelas ahora toman por sentado. Así que, cinco o seis años de estudio intenso y específico era requerido para aprender ciertas técnicas para llevarlos a un punto donde se pudieran convertir en Adeptus Minor y no solo en teoría.
Muy pocos estudiantes progresan internamente tan rápido, pero a lo largo del camino tienen experiencias interiores que los llevarán adelante hacia ese punto, donde un día, cruzarán el umbral hacia la verdadera maestría. Este cruce puede ser en esta encarnación o en otra. La relevancia del tiempo es importante solo para el ego, y no para el alma. Si tu deseo proviene verdaderamente de tu alma, entonces el tiempo no es importante para ti, y el servicio sí.
Si buscas crecer, entonces sirve y hazlo anónimamente, desde el velo del adepto. Entonces estarás en buena compañía y el cruce no estará lejos.
Todos los ejercicios esotéricos están diseñados para reparar nuestros vehículos psíquicos del “daño” que han sufrido al encarnar. Dado que estos aceleran el proceso de reparación o reintegración, en la escala cósmica sus efectos son prácticamente instantáneos, es solo en nuestro plano material de la Tierra el que hace que aparenten tomar tanto. Sin embargo, algunas ideas valen la pena conservar al hacer los ejercicios.

Concentración: O porque fallan los adictos al Sistema
La concentración es clave base para el éxito, visualización y meditación los otros dos. Pero la concentración es no solo una facultad mental, es también una actitud, un acercamiento a la vida interior. Si pasamos todo nuestro tiempo buscando el “sistema correcto” o combinaciones de técnicas que nos den la experiencia que estamos buscando, mas frecuentemente que no, nos estamos derrotando a nosotros mismos.
Escoge un sistema y un conjunto de prácticas diarias y ¡no dejes de hacerlas! Buenas bases sólidas dan mejores resultados que las operaciones mágicas complejas. Acumular iniciaciones y técnicas de diferentes fuentes nos aleja de lo que realmente importa – la iniciación en nuestro Corazón, y la conversación con nuestro Maestro Interno. Es mejor cantar “OM” todos los días por el resto de nuestra vida y nada más que técnicamente conocer media docena de sistemas de magia y acabar con nada mas que indigestión psíquica. Mantenlo simple y directo, como el vuelo de una flecha y entonces sabrás cuando golpees el blanco.

casimiropregunton
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 42
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 02/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.