Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


me bautisaron INDIO YAGURIN.. ME GUSTARIOA Q SUPIERAN MAS HACERCA DE EL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

me bautisaron INDIO YAGURIN.. ME GUSTARIOA Q SUPIERAN MAS HACERCA DE EL

Mensaje por indio yaguarin el Mar Oct 08, 2013 10:25 pm

Cacique Yaguarin En torno a este Cacique hay muchas versiones y confusiones así que voy a resumirlas todas a fin de no extenderme y poder hablar de este Amado Hermano y Cacique de la Corte India Venezolana…

En nuestro culto hay un hermano llamado Juan Jose Yaguarin Yaguare descendiente indígena al cual se le rinde culto en nuestra corriente Marialioncera, esta enterrado al lado de Antonio Yaguarin en Urica Estado Anzoategui…
Existe también en Argentina una tribu Yaguari del Estado Yaguaron lugar donde fue la aparición de la advocación de la virgen Santísima Nuestra Señora de Iati, venerada en Argentina.
Exite un Cacique de nombre Yaguarin de Oriente -Cumaná que es el que se refiere a la Corte India y del cual narraremos la historia y Oraciones.
La poca data histórica que encontramos de este Cacique se debe a que Cumaná fue la primera ciudad fundada por los Españoles en tierra firme del contienente Americano.

Se remonta al año 1501. Por lo que nuestro amado cacique Yaguarin es uno de los primeros en enfrentarse a la invasión Española. (recordemos que los españoles pisan tierra venezolana en 1492)…

Esto lo convierte en el Cacique más antiguo de la Corte India Venezolana

Era Cacique y Piache de mucho poder. Para cuando llegaron los españoles El Cacique ya se encontraba en avanzada edad y logró hacer convenio con los españoles en vista de que la ciudad no fue poblada por mercenarios sino por Franciscanos que querían hacer la colonización a través de la religión, sin armas y sin guerras.

Esto hizo que nuestro Cacique no viera físicamente la amenaza que representaban los colonizadores para la raza. para cuando Gonzalo Ocampo llega a la zona ya habían pasado mas de 15 años y Yaguarin había muerto!…

Era Cacique, Guerrero y Piache. En más de una oportunidad salvó la vida tanto de indígenas como de españoles de grandes enfermedades gracias a sus conocimientos Piaches. Esto generó un respeto por parte de los españoles Franciscanos.

Fue el primero que logró un sincronismo de religiones (las antiguas piaches y las católicas) en beneficio del propio conocimiento espiritual. Cosa que fueron incapaces de hacer los europeos que tras el temor de que se negara la fe que trataban de imponer prohibieron guardar registros históricos de este Sabio y poderoso Cacique Piache así como de sus enseñanzas… No pudieron borrar de nuestra historia a nuestro amado cacique YAGUARIN pues éste permanecía en los corazones de su pueblo y su nombre fue guardado de boca en boca como una leyenda…

Poder

El Cacique Yaguarin tiene el poder de la sanación, no hay enfermedad que este hermano Cacique y Piache no pueda sanar… Ayuda a superar problemas de alcoholismo y adicciones. Cura el asma de un solo golpe, tiene poder, es recio, fuerte y valeroso.

Oraciones

Pido a todas las advocaciones de la virgen Santísima, a Jesuscristo y al Padre creador, luz positiva y superación para este hermano que supo asimilar la creencia en ustedes sin perder ni negar la propia.

Cacique amado Yaguarin de poder y majestad, ruegote te acerques a nosotros hermano otorgándonos tu protección y la sanación que tus manos y conocimiento permiten.

Ayúdanos amado Yaguarin en este percanse que afecta a (decir el nombre del enfermo) para que el milagro piache se haga y se realice en su cuerpo y su materia en beneficio de la santa evolución de la raza indígena…

Yaguarin no pudieron borrar tu nombre ni tus proezas, ni todo el conocimiento espiritual que traes… no pudieron opacar tu grandeza en la historia amado Cacique sino que más bien te inmortalizaron pues te recordamos aun despues de tantos siglos.

no nos olvides Yaguarin tu tampoco y asistenos en este momento con tu santo poder mi hermano y Cacique.

Mis respetos al Cacique más antiguo de mi corte India Venezolana!!!….

indio yaguarin
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.