Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Espiritista
 
Aniel7
 
jackonmendelez
 
WILLY HINOSTROZA
 
Carpe Diem
 

Galería


Me confirmaron que soy espiritista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por yem el Jue Oct 24, 2013 11:56 pm

Buenas noches
Me confirmaron mis mayores que soy espiritista, de hecho siempre desde niña me sentía atraída por lo mágico y al crecer desarrolle un poco mas los dones,y respeto y me emociona ver a gente con ese don pero realmente en mi caso, lo tome mas en serio al morir mi madre, hace 3 años en su lecho de muerte le dije a Dios que si me había dado un don en ese momento lo aceptaba para saber y poder  ver a mi madre. En mi ceremonia de ángel de la guarda me lo confirmaron.
Estoy contenta por entenderme al fin.
La pregunta es a personas conocedoras del tema y con respeto, como puedo empezar a desarrollarme
mas y  proteger mi salud porque por eso llegue con la persona que es mi padrino.
por que este mágico y hermoso mundo es nuevo para mi
avatar
yem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Oct 25, 2013 1:49 am

¿Espiritista o médium? ser espiritista es una elección y forma parte de un oficio. Una persona se hace espiritista, no nace siéndolo.
e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3871
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por materan1 el Vie Oct 25, 2013 5:34 pm

buenas tardes a todos

saludos chico xavier me podria aclarar como es eso de que una persona se hace espiritista y no nace siéndolo ?
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Oct 25, 2013 11:52 pm

Como la hechicería, adivinación, así como ser muertero, animero, etc..., son oficios, profesiones que se aprenden mediante el estudio y la experiencia. Muchos insisten en argumentar que médium y espiritista es exactamente lo mismo asumiendo que espiritista es aquella persona que tiene contacto con los Espíritus, sin embargo, toda persona que sea médium [que lo somos todos] tiene contacto con los Espíritus consciente o inconscientemente. Imagine a usted todas las religiones de la historia hasta ahora, ¿serán todos espiritistas porque conscientes o inconscientemente tienen una comunión con Espíritus? es la falta de estudio la que permite ésta confusión que ha promovido el concepto de que brujo, hechicero, chaman, espiritista, adivino, etc..., son todos la misma cosa, y el sincretismo que no se ocupó de imponer éste conocimiento como básico no ayudó mucho, solo incrementó más la tendencia a meter todo en el mismo saco.
e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3871
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por materan1 el Sáb Oct 26, 2013 11:53 am

saludos

entiendo y las personas que nacen viendo muerto desde su infancia ?
que nunca saben a que se debia todo eso ?
siempre an sido muerteras ! lo que hace es desarrollarla con los estudios y practica (desarrollarla) porque siempre estuvo ahi

corrigame si me equivoco estamos para aprender...
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Oct 27, 2013 12:04 am

Reitero, ser muertero es un oficio que se aprende de la misma manera que un médico primero debe estudiar para serlo, e igual en todas las profesiones que existen.
Una cosa muy diferente es el hecho de que una persona por naturaleza tenga una sensibilidad más acentuada y especialmente en la infancia, absolutamente toda la humanidad es un médium ostensivo dado que la unión del Espíritu al cuerpo es incompleta por ende, percibe muchas cosas aprovechando esa libertad que aún posee, luego llega un lapso de tiempo en que ese fenómeno disminuye [la simbiosis Alma y cuerpo es completa] y podría persistir solo en aquellas personas portadoras de una mediumnidad ostensiva o de fenómeno evidente que es a quienes se les llama socialmente de médiums, por su sensibilidad más acentuada.
Si esa persona sensible está en un lugar donde hay evocación o invocación a los Espíritus su mediumnidad eclosionará de manera prematura trayendo perturbación en el individuo por su inmadurez en relación al compromiso y la obligación que debe asumir solamente para preservar su equilibrio.
La mediumnidad puede estar activa o latente, y se desarrolla mediante estudio y ejercicio, es el proceso conjunto que conlleva a la educación sobre la mediumnidad, proceso incumplido por la gran mayoría de los médiums por mala voluntad o indisciplina, prefieren la escuela sufrimiento antes que la escuela buen aprendiz. Se sabe que los médiums por excelencia no son devotos al estudio en su mayoría, he ahí el motivo del por qué no cumplen con éste deber que le ahorraría una vida sombría y desesperante.
e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3871
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

de acuerdo

Mensaje por INDIO MARA 1 el Dom Oct 27, 2013 5:06 pm

ChicoXavier escribió:
¿Espiritista o médium? ser espiritista es una elección y forma parte de un oficio. Una persona se hace espiritista, no nace siéndolo.
e¡Saravá!z
eso es totalmente cierto uno no nace siendo espiritista uno se hace espiritista tambien quisiera agregar q muchas personas dicen ser espiritistas solo xq trasportan y trabajan con los espiritus pero  enrealidad el verdadero espiritista es aquel que sigue el legado de la santa madre reyna maria lionza queen

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Oct 27, 2013 11:50 pm

¡Muy bien dicho INDIO MARA 1! y eso debería de enseñarse a fin de que puedan discernir entre aquello que escapa a los preceptos doctrinarios de una y otra practica porque luego se crean conceptos equivocados. Como miembros de una comunidad es menester de ustedes liderar las filas de quienes levanten la buena imagen del culto y fe que profesan para que dejen de verse marginados por la generalización que incluye lo que no cae dentro del ejercicio de dicho espacio.
e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3871
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES YEM

Mensaje por Carpe Diem el Mar Oct 29, 2013 10:30 am

[quote="yem"]Buenas noches
Me confirmaron mis mayores que soy espiritista, de hecho siempre desde niña me sentía atraída por lo mágico y al crecer desarrolle un poco mas los dones,y respeto y me emociona ver a gente con ese don pero realmente en mi caso, lo tome mas en serio al morir mi madre, hace 3 años en su lecho de muerte le dije a Dios que si me había dado un don en ese momento lo aceptaba para saber y poder  ver a mi madre. En mi ceremonia de ángel de la guarda me lo confirmaron.
Estoy contenta por entenderme al fin.
La pregunta es a personas conocedoras del tema y con respeto, como puedo empezar a desarrollarme
mas y  proteger mi salud porque por eso llegue con la persona que es mi padrino.
por que este mágico y hermoso mundo es nuevo para mi[/quote]

Bueno ya estas convencida que has nacido con facultades mediúmnicas, ahora solo resta estimular esas herramientas que la madre naturaleza te ha brindado al nacer.

Ahora debes de practicar tus ejercicios e meditaciones, asi como poco a poco realizar las limpiezas correspondiente a tu morada y a tu cuerpo, para que vayas sobre la misma marcha de tu desenvolvimiento, retirando las miasmas astrales asi como las partículas deletereas de tu periespíritu, y darle paso al fín a tu linaje espiritual, logrando usted asentar a su cuandro guía de luz espiritual, darás un verdadero comienzo al desarrollo de sus dones espirituales.

Saludos y bienvenida.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1006
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo

Mensaje por Lucero el Mar Oct 29, 2013 7:13 pm

No todas las personas se desarrollan igual o al mismo ritmo
esto es dependiendo de cada quien
de la vida que lleve cada quien
de su personalidad y su forma de pensar en su campo espiritual
hay muchas personas que quieren ser espiritistas
pero no todos logran serlo, ser un cajón no es fácil
hay muchas maneras de pertenercer en el espiritismo sin ser cajón
siendo guía, banco, madrina o padrino, etc...
pero si se quiere ser cajón es un proceso muy meticuloso
eso te lo irá guiando tu padrino y los espiritos que te vayan a desarrollar

Espero que te sirva de algo mi respuesta....
avatar
Lucero
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 63
Localización : Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por yem el Dom Nov 03, 2013 12:00 am

Buenas noches, gracias a todos las personas que participaron y me guiaron mas en el tema
estoy muy agradecida.
avatar
yem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me confirmaron que soy espiritista

Mensaje por Maol07 el Miér Nov 27, 2013 8:16 pm

ChicoXavier

Me párese sumamente interesante lo que dices , me gustaría platicar contigo Smile
avatar
Maol07
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.