Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
El_discípulo
El_discípulo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 11:35 am
Reciban un saludo hermanos.

Me gustaria conocer un poco mas sobre esta entidad que pertenece a la Corte Calé. Solo sé que su cuerpo reposa en el Cementerio Municipal de Valencia y que fue ultimado por 2 policias el cual uno de ellos le hizo un portal increible y le pide mas que uno. Esto ocurrió en una barberia y según escuché, él ni huyó porque ya la Reina le habia dado el mensaje.

Si estoy en lo cierto o no, me gustaría que me lo informaran.

Saludos y gracias de antemano.
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty saludos a todos

el Miér Ago 10, 2011 11:52 am
hermano oorc13 encontre algo que le pueda servir es algo largo ya se lo publico para todos los foristas
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 11:54 am
LA MUERTE DEL NEGRO ANTONIO, por Ramón Elías Pérez, de Maracaibo.

Muchos años después me encuentro frente a la capilla que le han levantado en el Cementerio Municipal de Valencia a Miguel Ángel Barrios. No lo puedo creer, el bandolero más buscado, el enemigo número uno, ahora convertido en figura de devoción.

En el pórtico, junto a la puerta de hierro que resguarda el pequeño espacio construido con bloques de cemento y techo de zinc a dos aguas, hay una cuerda que el visitante debe halar para anunciarse. Lo hago con algo de aprehensión, el badajo hace sonar la campana y se produce ese tañido agudo que retumba en el silencio del camposanto. Justo allí comienzo a tomar fotografías. Placas, adornos, flores, botellas de distintos licores, agradecimientos a los favores recibidos, cientos de objetos. Bienvenidos al Santuario del Negro Antonio, se lee. Más adelante la normativa del panteón: Prohibido fumar tabaco, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, no derramar líquidos sobre la tumba, no sustraer imágenes, no hacer ofrendas con dinero, mantener limpio el piso de la capilla...

Luego de varios disparos con la vieja Minolta me acerco al banco donde mi compañero, el profesor Prieto, descansa con su novia de cuarenta. Sacamos un frasco e invocamos al difunto, rociamos aquí y allá, pedimos por los nuestros. Dos buenos tragos y cerramos el trato con El Negro, cada quien sabe su petición. Unos lo hacen para graduarse en la universidad, otros lo invocan con la certeza de encontrar protección, salud, empleo, casas, vehículos. Parece que los muertos ayudan más que los vivos. Las ánimas han sido objeto de adoración desde siempre, tenemos tantas que se pierden en el firmamento. Entre las más importantes, la de Juan Salazar, el desertor de Güigüe; Domingo Antonio Sánchez, el protector de los conductores; Francisca Duarte -Taguapire- que hace maravillas; pero de todas las “sombras” objeto de adoración no hay como Las Tres Potencias: El Negro Felipe, Maria Lionza y el indio Guaicaipuro. Como dicen los antropólogos, forman la triada celestial, representan el sincretismo mágico y religioso de los venezolanos, y los grupos humanos que nos hacen ser lo que somos. Hay que prenderles velas los lunes, si no lo haces te pellizcan los pies por las noches, decía mi abuela.

Los milagros existen, dudar de ellos es una necedad; ahora lo extraño es que a Miguel Barrios no se le conoció por santo, por hombre bondadoso y de virtudes cristianas, como sí lo fue José Gregorio. A éste lo han visto en dispensarios, sanatorios; en las emergencias de clínicas y hospitales salvando gente en estado extremo, cercanos a la muerte. En cambio a Miguel lo conocieron por rabioso y vengativo, tomó la ley en sus manos e hizo justicia a su manera. Sin embargo la gente le tiene fe y parece que ha estado ayudando. Tiene unos muertos encima, no son tantos como dijeron, eso lo saben por aquí. El gobierno y los cuerpos de seguridad, en aquel entonces, aprovecharon para sacudirse a ciertas personas, hicieron desaparecer a dirigentes, militantes de izquierda y se los achacaron al Negro, quien de paso nunca fue guerrillero como trataron de hacer creer. Después de su muerte comenzó su veneración, estoy aquí de pie en el umbral, recordando.

Tenía diez años cumplidos y era monaguillo cuando me tocó acompañar al cura del pueblo, era un hombre bueno, piadoso, de apellido Aguilar. Le iban a realizar los actos fúnebres a un parroquiano; los muertos de los pueblos del sur los enterraban en el Cementerio Municipal, de modo que el trayecto podía durar hasta tres horas. A mi lado, en la camioneta ranchera del sacerdote, iban Eduardo Cortéz y Saturno Piñero, ambos compañeros de oficio. Cuando llegamos a la fosa indicada, después de ese lento y tedioso paseo, había una multitud esperando al coche con el ataúd, detrás los otros carros cargados con ofrendas florales. La goma de mascar de Eduardo había perdido el dulzor pero el continuaba como un rumiante con la Biblia entre las manos; Saturno sostenía la ponchera y el hisopo del agua bendita; yo lo hacía con el tarro de incienso que acabábamos de prender con unos carbones redondos que se usan para tales fines. La ceremonia comenzó cerca del mediodía, para ese momento hacía un calor húmedo. Las mujeres de negro sacaron sus abanicos y se ventilaban con desespero. Uno escuchaba el zumbido de las manos y los artilugios rompiendo el aire. Perece que viene agua dijo un campesino y la multitud miró hacia el cielo cuando unos pajarracos volaron hacia los lados del cerro, luego hubo un trueno. Se estremecieron las tumbas y desde un nicho, no muy lejos, se oyeron unos lamentos. El sudor iba apagando el llanto en aquel cortejo cuando una voz opacó el murmullo de las mujeres. Volteamos y a pocos metros alguien había hecho un descubrimiento, la tumba donde días antes habían enterrado de manera apresurada al Negro Antonio.
Culminada la ceremonia acompañamos a los curiosos y en efecto allí estaba sobre una cruz de palo, una inscripción a lápiz sobre papel marrón, donde se podía leer la fecha de su muerte: 19-05-1965. Ese fue un año atroz, El Carabobeño destacó con grandes titulares los hechos. Ayer, en Nueva Valencia, muerto a tiros el “Negro Antonio”, al hacer frente a una comisión de la Digepol. Adentro, un reportaje de dos páginas dedicado a la vida y los pormenores de la víctima. “El criminal coleccionaba fotografías de mujeres en traje de baño”, “El mató a mi hijo, mi yerna y mi nieto”. Varios días después de ese trágico acontecimiento, continuaban saliendo titulares. “El Negro Antonio ultimó al chofer Jesús A. Véliz. Conchita de Serrano identificó plenamente al asesino”. Hubo una información relacionada con un hecho mucho más terrible pero la prensa no le daba importancia, apenas una nota pequeñita, que seguramente muy poca gente leyó: Santo Domingo invadida por tropas de Estados Unidos. Acusaban a Juan Bosh, presidente destituido, de comunista, responsable de la guerra civil. Estoy luchando para impedir -revelaba el general traidor Elías Wessin- que mi patria no se convierta en una segunda Cuba. El Negro Antonio opacaba las informaciones, las pocas que salían en la prensa sobre los desaparecidos del gobierno de Raúl Leoni, el bonachón e insípido presidente de la república.

Estoy absorto viendo las placas, los agradecimientos por los favores concedidos, la infinidad de flores, las manifestaciones de fe que le rinden al Negro. Detrás de mí hay un grupo de seguidores que fuman tabaco y tienen una tertulia de lo más amena, forman parte del séquito de adoradores que viven a expensas de las limosnas y contribuciones. Hay una oración que escribo en mi cuaderno de notas, tengo que hacer un reportaje amplio que diga las cosas apegada a los hechos y a la verdad.
“Espíritu de Miguel Ángel Barrios, tú que luchaste contra las injusticias y limpiaste el camino con tu ley de las injurias y falsas acusaciones, que de tu brazo fueron víctimas perseguidores, pendencieros, difamadores, maleantes y delatores... tú, que ayudaste en el camino a los menesterosos y a los desposeídos, te pido intervengas ante el Todopoderoso y permitas me conceda (se hace la petición) te ofrezco de ahora en adelante ser fiel a tu memoria y a tu espíritu redimido. ¡Que así sea, amén!
La novia de cuarenta contempla las cruces en uno de los bancos contiguos a la capilla, bajo la sombra de un almendrón gigantesco parece que el tiempo se ha detenido, el silencio abruma. Estos lugares son iguales, como los muertos que yacen bajo tierra. Hace tantos años de eso y todavía en La Sierra la gente sigue diciendo lo mismo, El Negro Antonio no asesinó al viejo Borjas, lo hizo el hijo para quedarse con la herencia y con las tierras. También dicen que era un agente de Acción Democrática y lo protegió el gobierno. Habrá que preguntarle a Rafael López, a Cruz Bermúdez, a Vicente Carruido antes de que se mueran de viejos. Enrique Borjas era el dueño de la hacienda “Cumbito”, eso queda hacia Los Naranjos, para llegar hasta el fundo hay que rodar. Antes, con la carretera de tierra, el trayecto era una polvareda desde que uno lo iniciaba en Boquerón hasta esas alturas perdidas, porque por allí se sale a todas partes. La Sierra Sur, la llaman, limita con Guárico y Cojedes. Ese fue el radio de acción de El Negro Antonio en sus correrías, por eso a uno no le queda más que reírse cuando lee o escucha las historias. Un día lo buscaban en Manuare, que fue donde inició su andar delictivo a los catorce años cuando le machucó un ojo al comisario de una pedrada, y al otro día decían que andaba en Tocuyito. Imagínense, como cuarenta leguas, en el otro extremo del estado. Y así, lo veían en todas partes porque tenía pactos con el maligno, desaparecía de un sitio cuando estaban a punto de atraparlo y aparecía en otro a kilómetros de distancia. ¡Demasiado cuento!
Vicente, el viejo Carruido Soto, sentado en el corredor de la casa de Irma, una de las hijas de Roberto Pérez con Petra Hurtado, me dice que eso no fue así, refiriéndose al caso Borjas. Cierto que mató pero lo hizo para hacer justicia y en defensa propia. Cuando se echó al guardia lo habían acusado de haberse robado un novillo, lo andaban cazando como a un animal, el se defendió con un revólver calibre 22. Eso sí, tenía una puntería de campeón olímpico, le dio en el corazón, lo dejó en el sitio, y al otro, porque eran dos, lo hirió en un brazo y le trozó una oreja. El no se había robado nada, eso fue por allá en el hato Espinito, un día de estos lo llevo para que conozca. El encargado, un tal Iván Darío Maldonado, ese fue el que lo acusó, gerente de la compañía que mantenía fincas ganaderas en los estados del centro.

El Negro, acostumbrado al monte desde muy joven, se fue huyendo hasta que llegó al Pao. Estaba ligado a los caminos, ese te sabía de nombres, de plantas, de esas cosas que hay que aprender para sobrevivir. A él lo crió Filomena Núñez allá en Güigüe, que no es cualquier cosa, y desde pequeño hacía travesuras. Y digo yo, y quién no es travieso cuando muchacho, a menos que esté enfermo. Bueno, estando allá en Cojedes un hacendado le pidió que le amansara unos caballos. Convinieron en un precio, tanto por cada animal. El hombre hizo el trabajo pero el dueño no le pagó al culminar la faena, venga tal día y que le dijo. El se vino y regresó a la semana siguiente, había pedido una bestia prestada y fue a cobrar de nuevo, tampoco le pagó. Lo llenó de mentiras y de excusas. En la tercera oportunidad se fue a pie y cuando llegó a cobrarle el miserable le salió con un machete y comenzó a perseguirlo, no sé que estaría pensando el hacendado. Sería matarlo para no pagarle. Cuando lo alcanzó y lo tenía para darle El Negro agarró una estaca que le había servido para su trabajo con los caballos y zas, le dio en la cabeza y quedó sangrando en el suelo, no lo mató pero lo dejó maltrecho. Tuvo que esconderse, se hizo fugitivo. Una comisión de la guardia nacional lo andaba buscando. Allá me llegó para que lo socorriera, para que lo ayudara. Yo le dije que se escondiera unos días en Palmarote y si alguien le pregunta quién es, diga que es mi primo hermano. Así lo hizo, estuvo un tiempo allí guardado, trabajando en el campo, pasaron los días, las semanas hasta que se perdieron unos marranos, una vez más lo volvieron a acusar. De esa no se salvó, lo metieron preso dos años en la cárcel de Tocuyito. Qué mala fortuna tenía El Negro, eso está como el chiste: ¿A qué velocidad venías retrocediendo, negro, cuando chocaste a este señor?

El no cayó preso por los cochinos, fue por una falsedad. Juró vengarse y al salir de la cárcel buscó a quienes lo habían acusado. El tenía una parcela en Nueva Valencia y allí precisamente vivían los responsables de su reclusión. En Tocuyito aprendió mañas, no vamos a decir que no, eso es una perdición, allí se ve de todo. ¿Qué pasó?, que le prendió candela al rancho donde dormían y los mató. Se vino huyendo y me buscó, me pidió prestado sesenta bolívares y una linterna. ¡Vete pá Colombia! -le dije. Pero él no pudo llegar, en Arismendi, allá en Barinas lo sorprendió la comisión. Dicen que allí mató a dos guardias, ya para ese momento era famoso, buscado por crímenes y la Digepol aprovechaba para borrar algunos nombres.

Cuando El Negro se enteró que el marido de su madre y el hijo de éste, vivía con su hermana, y le daban mala vida a ambas se enfureció. Nunca lo había visto tan molesto. Las maltrataban, esas mujeres vivían con un morado en la cara, en los brazos y piernas. Así que se fue para Manuare pero antes me dijo que pusiera Radio América. Aquello parecía una radionovela, todos los días los locutores seguían paso a paso los pormenores de sus andanzas, muchas inventadas para alimentar el morbo. Ahhhh, los mató a los dos, me enteré por las noticias. Se vino y lo buscaron en Cogollal, no que está en Las Palmas, Las Tunas, Camobé, Pacaragua, La Fila... hasta en el Central Tacarigua lo vieron cortándose el pelo donde este muchacho que llaman “Bachaco”. Decían que enterraba un machete en el suelo y se escondía detrás de él y no lo podían ver, podía estar en varias partes al mismo tiempo. La policía y la guardia le pasaban por un lado y qué va, nada. Parecía un fantasma, por eso no se podía creer todo lo que decían de él. Que se había unido con las guerrillas en Trujillo y que recolectaba armas, gente y municiones para los levantados contra el gobierno.

El se iba a entregar al Ministerio de Justicia, había hablado con un padre de Nirgua, incluso me dijo que el dinero, la mayor parte, era para pagar los abogados y darle algo al juez. Ese dinero era de un robo, el único que había perpetrado a una hacienda en el Guárico. El esperaba salir rápido pero lo mataron a traición, lo delató un andino que él tenía como amigo. Estaba acostado en una estera cuando lo acribillaron, han podido capturarlo vivo; pero usted sabe que los muertos no hablan. Había cumplido treinta y ocho años el ocho de mayo, el bandolero Miguel Ángel Barrios, alias “El Negro Antonio” quien ayer resultó muerto de cinco disparos al enfrentarse a una comisión de la Digepol, dirigida por Manuel González Peraza, decía la reseña en el carabobeño. Detectivismo espera sensacionales revelaciones de quien sospechan era su principal compinche, entonces hablaban de un colombiano con cédula falsa emitida en el estado Falcón; decían que era su lugarteniente y lo responsabilizaban de la muerte de Enrique Borjas, el dueño del fundo “Cumbito”.

La revista Elite del primero de enero del 66, nos deseaba feliz año nuevo, y en su recuento de sucesos policiales resaltaba entre otros el final del Negro Antonio. La violencia, la muerte y los desaparecidos eran la flor del día, desde que comenzó ese año siniestro con el robo de doce millones de bolívares de la caja de ahorros de la policía de Caracas, luego la redada de oriente con 1.250 detenidos, dirigida personalmente por el ministro de justicia, el procedimiento fue un desastre mayúsculo. Detenciones y abusos a periodistas y dueños de periódicos como los de Miguel Ángel Capriles y Víctor Simone de Lima, director éste de Últimas Noticias. El 9 de abril decenas de personas detenidas fueron a parar de manera abrupta a la Digepol, el gobierno llamó a Miraflores a la gente representativa de diversos sectores y les explicó que aplicaba el artículo 244 de la constitución porque había una conspiración con implicaciones internacionales en marcha... aquello venía de Italia, Rusia y Yugoslavia, decían.
El miércoles 19 de mayo en horas de la tarde fue muerto, cerca de Valencia, el tristemente célebre Miguel Ángel Barrios, mejor conocido como el Negro Antonio. Quienes lo mataron fueron los miembros de una brigada comandada por Manuel González Peraza. El fugitivo se había convertido en un personaje terrorífico para los campesinos de Carabobo, Guárico y Cojedes, y era sindicado de haber dado muerte a una docena de personas en nueve meses. Al día siguiente, la dirección del hospital, que había decidido tener el cadáver para que acudieran a reconocerlo sus familiares, declaró que aquello era imposible dada la cantidad de personas amontonadas en el patio, por la tarde tuvo que ser sepultado en la tumba 136 de la manzana B en el Cementerio Municipal.

Hay que irse, dijo el cura Aguilar, parece que va a llover. Mayo suele ser así, previsible, después de esos calores se desprende un aguacero y se forman esos barriales. Antes de recogernos le di un último vistazo al papel marrón con el escrito en la cruz improvisada. Había mujeres recogiendo tierra de su tumba, en pocos minutos los amigos y familiares del parroquiano que acabábamos de enterrar se pasaron al otro lado. Irán a sus casas y le contarán a los suyos que estuvieron aquí y hablarán del bandolero, repetirán lo que han oído en estos últimos meses, que si fue una especie de benefactor que robaba a los ricos para darle a los pobres, que si tenía pactos con el diablo... cualquier cosa dirán.
Más de cuarenta años han pasado y todavía el pueblo se hace preguntas. Ahora que lo pienso, creo que la devoción hacia El Negro Antonio comenzó el mismo día de su entierro. Esa veneración -dijo una señora enlutada que se alejaba en ese momento- no es otra cosa que sed de justicia.
¡Así será!, vámonos Prieto, tráete a tu novia y lo que queda del frasco, todavía hay tiempo para unas fotografías.

comentarios..?
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 1:18 pm
Muy bueno el articulo, aunque refleja la duda que muchas personas siempre tienen con respecto a la Corte Cale y los espíritus que la integran, siempre preguntándose porque podría ser objeto de devoción el ánima o espíritu de una persona que en vida fue violenta o un delincuente.

A esas personas yo le respondería con este análisis, ¿pensamos nosotros como espíritus? o ¿como terrenales?, la respuesta es obvia, y si pensamos como terrenales ¿como nos atrevemos a juzgar las decisiones tomadas allá arriba?

Con sus diferentes matices, las historias de la vida de los integrantes de la Corte Cale es signada por un factor común, el ambiente donde crecieron, muchos de ellos sufrieron de abusos en su niñez, tuvieron que sobrevivir en mundo de pandillas, crimen y abusos y el ambiente los absorbió. Ellos no tuvieron la oportunidad que tuvimos muchos de nosotros de crecer en un ambiente sano y con oportunidades.

A pesar de haber crecido en ese ambiente y haberse convertido en delincuentes, siempre mantuvieron en su interior la esencia de ser humanos y aunque sus demostraciones puedan ser criticadas (Ej.: un ladrón compartiendo con su comunidad lo que roba) dentro de lo malo existía un corazón que quería más el bien que al mal.

Dios en su inmensa Gloria, ha creado estructuras de espíritus con los cuales nos sentimos identificados, porque fueron terrenales como nosotros, sabemos sus historias, muchos fueron puros otros cometieron errores, pero eso nos demuestra que todos tenemos oportunidad si nos arrepentimos y decidimos cambiar y tenemos un Padre benévolo que no rechaza ninguno de sus hijos.

Igual que los Vikingos y a los Bárbaros quienes en vida fueron grandes sanguinarios, a los espíritus de la Corte Cale se le dio la oportunidad de enmendar el daño que hicieron en vida, misionando como espíritus, ayudándonos a los que seguimos encarnados, aconsejándonos, curándonos, protegiéndonos, etc. En el caso de los de la Corte Cale, la misma Reina fue la encargada de recibirlos y darles la opción, de misionar o ir al infierno.

Por el contrario otras Cortes como los Médicos y los Chamarreros, hicieron suficiente en vida para seguir evolucionando espiritualmente, pero decidieron seguir ayudándonos a los terrenales a elevar nuestra conciencia.

Otra pregunta común sobre la existencia de esta Corte es ¿Cuál es la función de esta Corte?, bueno hermanos, cada quien tiene su especialidad, hay médicos y curanderos para sanar, hay profesores para ayudar en aprendizaje y estudios, hay mujeres coquetas para ayudarnos con los asuntos del amor, pues la Corte Cale esta para ayudarnos con los peligros y la inseguridad que caracteriza nuestros tiempos actuales.

Quien mejor que un malandro para entender los peligros que corremos y a lo que nos exponemos diariamente o quien mejor que un malandro para enseñarle a otro lo malo de mundo. A las personas que no aceptan que estos espíritus puedan ser de bien, si fueron malos en vida yo les diría, abrámonos a la sabiduría de Dios y no pretendamos que Dios se guíe por nuestra sabiduría.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 563
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 2:22 pm
Hijo de Estefania Barrios y de José León, nació en el pueblito de Belén (caserío Platanal)Ubicado en el municipio Carlos Arvelo, comúnmente llamado Güigüe en el Estado Carabobo un 08 de mayo de 1927 a la 10:00 de la mañana y a partir de ese momento seria un hombre inspiracion de muchos y sin sabores de otros.


El Negro Antonio murió al pie de un pequeño árbol chaparro alcornoco, en El Naipe, sector ubicado en Tinaquillo, municipio Falcón del Estado Cojedes, el 19 de Mayo de 1965..
El_discípulo
El_discípulo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Agradecido.

el Miér Ago 10, 2011 3:04 pm
Agradecido un 100% con la información otorgada.

Reciban un saludo y que DIOS y mi Reina los bendigan siempre.
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 3:38 pm
saludos hermano espiritista tremendo analisis muy bueno su post para la reflexion..!!!

que mi reina lo bendiga hermano
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Miér Ago 10, 2011 3:42 pm
Amen. Gracias hermano, solo comparto lo que ellos enseñan. Que el Altísimo le multiplique esas bendiciones.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty El Negro Antonio

el Miér Ago 10, 2011 7:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas noches, interesante la narrativa expuesta sobre el Negro Antonio, además de enriquecer nuestro conocimiento sobre la vida y obra de las entidades, creo que tiene un valor muy importante, que nos hace ver un poco más de claridad, sobre los espíritus de conforman la Corte Calé, corte que es menospreciada y vilipendiada muchas veces por algunos de nosotros que nos decimos espiritistas marialionceros, y nos damos el lujo de criticar algunas cortes o algunos espíritus. Anteriormente les comentaba que como todo terrenal, ellos tambien cometieron muchos errores, por diferentes motivos, la familia, el medio, la pobreza, la falta de orientación, cualquier cosa, que hoy en día lo estamos viendo con el incremento de la delincuencia y la inseguridad, pero una vez que mueren y pasan a otro plano, por la misericordia de Dios, se les permite redimirse haciendo buenas obras como espíritus de luz; que tenemos que hacer nosotros?, ayudarlos haciendoles peticiones para que ganen escalas y con las luces y las misas. Dios les pagará.
negro felipe(papa chango)
negro felipe(papa chango)
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Jue Ago 11, 2011 5:57 am
Muy buenos dias hermanos los felicito muy bueno esta informacion m gusta damaciado dios los bendiga
avatar
angeles_123
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 27/03/2014

Miguel Angel Barrios (Negro Antonio) Empty Re: Miguel Angel Barrios (Negro Antonio)

el Dom Abr 20, 2014 2:53 pm
buenas tardes, he visto sus videos de cuando el baja por youtube y me gustaria saber como se llaman las musicas o la letra que el canta cuando baja se lo agradeceria de todo corazon... porfavor... que mi reina me los bendiga siempre
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.