Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Sobre el Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Destino

Mensaje por adal.cobos el Miér Nov 13, 2013 12:10 pm

Saludos a todos

Es importante analizar y revisar los conceptos que seguimos o aceptamos, aquí dejo unas lineas en relación al destino personal:

"...Recuerden mis amigos que Isefa (una mano de Ifá) NO es iniciación en Ifá, ni que el Odu arrojado durante Isefa es el DESTINO de la persona. El DESTINO solo es dado a través de Itefa/Itelodu mis amigos. Ikosedaye/Esentaye no es tampoco el destino de la persona, es tan SOLO una ojeada sobre el destino del niño.

Vamos a dejar claro que simplemente porque tú estés iniciado en Ifá, eso no te hace automáticamente sacerdote de Ifá (Babalawo o Iyanifa). Me he dado cuenta que eso es lo que se cree en la diáspora pero eso NO es así en Nigeria. Iniciación en Ifá y estudios completos es lo que hace a uno un Sacerdote de Ifá (Babalawo o Iyanifa). Mucha, mucha, mucha gente en Nigeria es iniciada en Ifá sin la intención de ser sacerdote y eso está perfectamente bien. Ese tipo de iniciados Ifá son llamados Awo Atekami también conocidos como aquellos que son iniciados en Ifá para conocer su DESTINO y no para ser sacerdotes.

Bien, ahora que hemos establecido esto, cuales son las opiniones de las gentes sobre Iniciación Ifá. También en Nigeria el Odu arrojado durante Isefa SOLO sigue a la persona por 17 días como en el Dafa habitual. Ese no es un Odu seguido de por vida porque NO es tu destino. Por favor, vamos a dejar la discusión abierta. Me doy cuenta que lo que acabo de compartir irá en contra de lo que muchos suponen que es un estándar, incluso en Nigeria, pero no lo es, sólo es así en la diáspora..."

Awo Ṣolágbadé Popóọlá
Podemos pensar en cuanto se ha hecho desde la idea de que el signo de Mano de Ifá es el destino de alguien. ¿Cuantas dudas, manipulaciones, ceremonias, tabúes, limitaciones? Todo en nombre de la tergiversación de un concepto.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.