Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
SUE

ochalenu

Galería

PORQ SE LLAMA SANTERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PORQ SE LLAMA SANTERIA

Mensaje por argimiro1987 el Miér Nov 13, 2013 9:59 pm

Mi inquietud es por que el se llama santeria y dicen que coronan santo o es que los oricha son santos de ante mano me disculpan por mi ignorancia espero sus respuestas para aclarar mis dudas

argimiro1987
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: PORQ SE LLAMA SANTERIA

Mensaje por adal.cobos el Jue Nov 14, 2013 7:26 pm

Saludos Argimiro

Los Òrìṣà son las deidades de la Religión Nativa Yorúbá, originaria de África Occidental.

En Cuba se mezclaron ciertos conceptos y elementos de la Religión Nativa Yorùbá con Cristianismo Católico.

Una de las mezclas consistió en representar a los Òrìṣà con las imagenes de los Santos Católicos, el apego a la devoción a los santos originó expresiones peyorativas como Santero y Santería.

Actualmente algunos buscan desprenderse de las mezcla religiosa, lo que ha hecho que el culto pueda ser llamado Culto Afrocubano a los Òrìṣà.

Felicidades

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2347

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: PORQ SE LLAMA SANTERIA

Mensaje por argimiro1987 el Vie Nov 15, 2013 10:09 pm

Saludos Argimiro

Los Òrìṣà son las deidades de la Religión Nativa Yorúbá, originaria de África Occidental.

En Cuba se mezclaron ciertos conceptos y elementos de la Religión Nativa Yorùbá con Cristianismo Católico.

Una de las mezclas consistió en representar a los Òrìṣà con las imagenes de los Santos Católicos, el apego a la devoción a los santos originó expresiones peyorativas como Santero y Santería.

Actualmente algunos buscan desprenderse de las mezcla religiosa, lo que ha hecho que el culto pueda ser llamado Culto Afrocubano a los Òrìṣà.

Felicidades

Muchas gracias por su informacion que dios padre todo poderoso le cubra con sus bendiciones a usted y a toda su familia

argimiro1987
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba