Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Guerrera de la Luz
Guerrera de la Luz
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 48

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

EL PODER DE LA SAL Empty EL PODER DE LA SAL

el Vie Ago 12, 2011 4:01 pm
A pesar de que existen muchas supersticiones relacionadas con la sal. “No me des el salero en la mano, porque vamos a pelear”, “No botes la sal, porque es mala suerte”, “Si falta sal en la casa no hay dinero”, “está salado” que no es otra cosa más que decir que una persona tiene mala suerte, echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo cuando ésta se ha derramado accidentalmente un salero, es una forma de alejar a demonios y malos espíritus. Si alguien le tira sal no se preocupe, por el contrario seguramente esto le traiga suerte. Es de conocimiento casi universal que los demonios odian la sal y que en los banquetes de Satanás la sal está prohibida; por otro lado, de acuerdo con algunas leyendas chinas, la sal era el mejor instrumento para deshacerse de los fantasmas; la sal también ha representado un símbolo de hospitalidad en muchas culturas, por ejemplo, en algunos países orientales se acostumbra a poner sal a los extranjeros como signo de amistad y bienvenida. La costumbre de frotar con sal a un recién nacido se practicó hasta principios del siglo veinte. En la antigua Roma los romanos ponían sal en los labios para protegerse de peligros, desde muy antiguo, era costumbre arrojar un buen puñado de sal al fuego cuando entraba en la casa alguien sospechoso de practicar la brujería (magia negra), también ha sido utilizada para preservar tanto los alimentos, como los cadáveres embalsamados lo que también le dio una atribución de purificadora y la relacionó con la inmortalidad. En muchas de las culturas espirituales la sal ha sido relacionada con la buena fortuna; un punto de barrera contra el mal y siempre a estado asociada con lo sagrado y lo divino.

Dentro de estos pequeños cristales gruesos blancos, se encuentra la capacidad de abrirnos los caminos en nuestra vida ya que la sal puede ser la solución para problemas en el amor, el dinero y la mala suerte. Además de entregar protección y limpieza. La sal constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales los que son tan diversos como efectivos. Protección, limpieza, neutralIzación de daños, descarga, conservación. Desde tiempos muy remotos los magos utilizan sal para proteger sus herramientas haciendo circulos de sal, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. Pero, cuidado, el hecho de que sea un elemento cotidiano a veces conspira contra quien desea aprovechar sus ventajas. Si usted quiere emplear la sal como ingrediente esotérico, debe saber exactamente cómo utilizarla según el objetivo. Debe diferenciar las técnicas para trabajar con sal y poder beneficiarse con sus poderes.

La sal es un estupendo protector del hogar. Se utiliza para no permitir que nada malo entre en una casa, especialmente entidades no visibles. Para ello basta con espolvorear la sal en puertas y ventanas, creando de este modo una barrera infranqueable para todo lo negativo. Para los enfermos que tienen que permanecer varios días en reposo, se aconseja poner un plato con sal debajo de su cama, cada mañana la sal se renovará, arrojando lejos de la casa la vieja, puesto que la idea es que la sal va absorbiendo la energía negativa que ha enfermado a la persona, así que hay que lanzarla lejos, o mejor, enterrarla, para deshacerse de ella. De nuevo Magia simpática, si alejamos la sal que ha absorbido la enfermedad, estamos simbólicamente expresando que alejamos también el mal de nosotros. Cuando se sospechaba que alguien estaba intentando hacer mal de ojo, una protección era bañar en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de la mano tres veces, después se bebían tres sorbos del agua salada y por último se echaba al fuego lo que quedaba de dicha agua.

El agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote, fue autorizada en 850 A.D.
En las Biblia se encuentra la sal como símbolo de unión entre Dios y su pueblo (Levitico 2:13).
Adicionalmente podemos encontrar el uso e la sal en el segundo libro de Reyes (Capitulo 2, verso 19) donde Eliseo purifica una fuente echando sal en ella para por el propósito de la purificación. También podemos encontrar referencia donde Cristo durante el sermón de la montaña llama a sus discípulos la ‘Sal de la Tierra” y el mismo padre de la iglesia jeronimo llama a cristo la Sal Redentora que penetra el cielo y la tierra.

Ejemplo de Ritual con sal para que aumente el dinero

Si te falta el dinero, o se te va fácilmente, te sugiero que hagas el siguiente ritual.La sal tiene la propiedad de llamar al dinero, de ahuyentar a la miseria.
El tercer viernes de cada mes, al levantarte, enciende la cocina y arroja la sal sobre el fuego ardiente, mientras lo haces, dí lo siguiente: "Que del Este venga abundancia y oro, del Oeste abundancia y plata, del Norte magníficos regalos, y del Sur torrentes de felicidad y prosperidad. Que así sea, que así sea, porque es mi voluntad y mi deseo, así será". Repite tres veces el pedido, arrojando la sal cada vez que lo hagas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.