Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Lun Dic 02, 2013 10:36 am
Very Happy Like a Star @ heaven Buenas queridos hermanos del foro primero que todo buenos dias vengo con una duda quisiera saber cual es color de velas que se le prende a don nicanor que ofrendas le gustan cuan es el color de el collar de la corte chamarrera por favor espero puedan ayudarme gracias de antemano y que dios y la madecita me los iluminen Very Happy Like a Star @ heaven


Última edición por Ismael24082000 el Dom Dic 08, 2013 3:02 pm, editado 1 vez
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 737
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Don Nicanor Ochoa

el Lun Dic 02, 2013 6:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas tardes hermano como a todo chamarrero, a Don Nicanor Ochoa se le colocan velas verdes y se le ofrece cocuy, chimó,cigarrillos y café. La paz esté con usted.
Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Lun Dic 02, 2013 8:45 pm
Like a Star @ heaven Very Happy Gracias por su respuesta querida hermana chamarrera y quiero hacerle una pregunta mas de que color es el collar de la corte chamarrera?? espero pueda ayudarme que dios, la madrecita y el gran don nicanor me la iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
CHAMAN TIMOTOCUICA
CHAMAN TIMOTOCUICA
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 322
Localización : MARACAIBO
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 10:17 am
@Ismael24082000 escribió:Like a Star @ heaven Very Happy Gracias por su respuesta querida hermana chamarrera y quiero hacerle una pregunta mas de que color es el collar de la corte chamarrera?? espero pueda ayudarme que dios, la madrecita y el gran don nicanor me la iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
Hermano; según tengo entendido los collares de colores son usados por los hermanos de la Religión Yoruba o Santería. En Nuestro Culto Marialioncero hay varias formas de preparar protecciones usualmente indicadas por los hermanos cuando bajan a tierra en materias bien ecajonadas.

Muchas veces la protección o amuleto llega a usted, la invito a que sepa reconocerlas, darles fuerza y valor...Igual pregunte a su guia o materia principal de su caravana o altar.
avatar
TRESBOMBAS
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 126
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 20/12/2012

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 10:23 am
Ante todo saludos y pido a toda la corte vieja le bendiga

hermano ismael lo que le comenta la hermana chamarrera es lo correcto(mis saludos y respetos) yo solo cambiaria el cocuy por agua ardiente, y lo del collar le puedo decir que si quiere una proteccion espiritual consagrada con la corte chamarrera un cordon tricolor con un cristo vivo y una cruz de carabaca seri lo ideal

TresBombas
CHAMAN TIMOTOCUICA
CHAMAN TIMOTOCUICA
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 322
Localización : MARACAIBO
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 10:28 am
Estoy de acuerdo con el Hermano Tres Bombas, Es lo tradicional, en cuanto a protecciones al igual que el cordón tricolor con la Cruz de Caravaca, el Cristo vivo y una semilla, puede solicitar la preparación de un rosario de madera.

Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 10:31 am
@CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
@Ismael24082000 escribió:Like a Star @ heaven Very Happy Gracias por su respuesta querida hermana chamarrera y quiero hacerle una pregunta mas de que color es el collar de la corte chamarrera?? espero pueda ayudarme que dios, la madrecita y el gran don nicanor me la iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
Hermano; según tengo entendido los collares de colores son usados por los hermanos de la Religión Yoruba o Santería. En Nuestro Culto Marialioncero hay varias formas de preparar protecciones usualmente indicadas por los hermanos cuando bajan a tierra en materias bien ecajonadas.

Muchas veces la protección o amuleto llega a usted, la invito a que sepa reconocerlas, darles fuerza y valor...Igual pregunte a su guia o materia principal de su caravana o altar.
Like a Star @ heaven Very Happy Buenos dias hermano CHAMAN TIMOTOCUICA pues la verdad eso de que los collares solo los usan los de la religion yoruba pues no creo mi cuñado es marialoncero y usa el collar tricolor( ya que su mama y su papa pertenecen a las tres potencias ) su hermano tambien y usa el collar de la corte malandra ( ya que su papa pertenece a esa corte) pues eso de que lo de la religion yoruba nadamas no lo habia escuchado pero ellos los usan y son marialonceros si sabe algo al respecto por favor digame gracias de todos modos y que dios y la madre lo iluminen y lo cuiden Very Happy Like a Star @ heaven 
Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 10:37 am
@CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:Estoy de acuerdo con el Hermano Tres Bombas, Es lo tradicional, en cuanto a protecciones al igual que el cordón tricolor con la Cruz de Caravaca, el Cristo vivo y una semilla, puede solicitar la preparación de un rosario de madera.

Like a Star @ heaven Very Happy BUeno pues lo del cordon tricolor con la cruz de caravaca ya la tengo pues recien me la mandron a quitar por que estaba sucio y tengo que limpiarme y me la pongo en 7 dias de nuevo pero de otra forma y bueno pregunto lo del collar por que todas las cortes tienen un collar y pues preguntaba aver cuales eran sus colores pues me dijeron que eran verde negro y blanco pero no estoy seguro queria saber que opinan ustedes:D Like a Star @ heaven 
CHAMAN TIMOTOCUICA
CHAMAN TIMOTOCUICA
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 322
Localización : MARACAIBO
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 11:00 am
En cuanto a este tema de las protecciónes no soy quien para decir quien usa que o nada. Cada persona se identifica con los mensajes de Dios de una manera individual e íntima al igua que con los Santos y los espiritus de la Reina. Lo importante es el corazón sincero que se entrega al servicio del projimo evolucionando a ser mejores seres humanos con ayuda de ellos.

El tema de "Protecciones en en el Espiritismo" Se encuentra en el foro con amplias explicaciones de otros hermanos.

Amen por sus Bendiciones y que todos reciban La bendición de Dios la Virgen y la Reina


la corte india los proteja
avatar
TRESBOMBAS
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 126
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 20/12/2012

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 11:08 am
@Ismael24082000 escribió:
@CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:Hermano; según tengo entendido los collares de colores son usados por los hermanos de la Religión Yoruba o Santería. En Nuestro Culto Marialioncero hay varias formas de preparar protecciones usualmente indicadas por los hermanos cuando bajan a tierra en materias bien ecajonadas.

Muchas veces la protección o amuleto llega a usted, la invito a que sepa reconocerlas, darles fuerza y valor...Igual pregunte a su guia o materia principal de su caravana o altar.
Like a Star @ heaven Very Happy Buenos dias hermano CHAMAN TIMOTOCUICA pues la verdad eso de que los collares solo los usan los de la religion yoruba pues no creo  mi cuñado es marialoncero  y usa el collar tricolor( ya que su mama y su papa pertenecen a las tres potencias )  su hermano tambien y usa el collar de la corte malandra ( ya que su papa pertenece a esa corte) pues eso de que lo de la religion yoruba nadamas no lo habia escuchado pero ellos los usan y son marialonceros si sabe algo al respecto por favor digame gracias de todos modos y que dios y la madre lo iluminen y lo cuiden Very Happy Like a Star @ heaven 
Ante todo saludos y que la luz astral este en sus caminos

hermano ismael con el caminar y las vivencias que usted tenga el culto a maria lionza tendra usted la facultad o virtud de diceñar o confeccionar protecciones, si usted la realiza con cuentas plasticas tipo collar no quiere decir que no vallan a tener la misma efectividad que un cordon tricolor, un cordon de san francisco o un collar de pionias. muchas y me atrevo a dececir que la mayoria de las protecciones tien una mayor efectividad por su forma de ser preparadas que por su apariencia fisica.

si usted le da a Nicanor un collar y le dice viejo con su permiso quisiera me ensalmara esta proteccion el viejo lo hara, pero si usted le dice viejo quisiera que usted me mandara una proteccion para mi carapacho, le aseguro que el viejo no le pedira un collar.

saludos y mis respetos para todos mis hermanos.

TresBombas
Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 11:38 am
@TRESBOMBAS escribió:
@Ismael24082000 escribió:Like a Star @ heaven Very Happy Buenos dias hermano CHAMAN TIMOTOCUICA pues la verdad eso de que los collares solo los usan los de la religion yoruba pues no creo  mi cuñado es marialoncero  y usa el collar tricolor( ya que su mama y su papa pertenecen a las tres potencias )  su hermano tambien y usa el collar de la corte malandra ( ya que su papa pertenece a esa corte) pues eso de que lo de la religion yoruba nadamas no lo habia escuchado pero ellos los usan y son marialonceros si sabe algo al respecto por favor digame gracias de todos modos y que dios y la madre lo iluminen y lo cuiden Very Happy Like a Star @ heaven 
Ante todo saludos y que la luz astral este en sus caminos

hermano ismael con el caminar y las vivencias que usted tenga el culto a maria lionza tendra usted la facultad o virtud de diceñar o confeccionar protecciones, si usted la realiza con cuentas plasticas tipo collar no quiere decir que no vallan a tener la misma efectividad que un cordon tricolor, un cordon de san francisco o un collar de pionias. muchas y me atrevo a dececir que la mayoria de las protecciones tien una mayor efectividad por su forma de ser preparadas que por su apariencia fisica.

si usted le da a Nicanor un collar y le dice viejo con su permiso quisiera me ensalmara esta proteccion el viejo lo hara, pero si usted le dice viejo quisiera que usted me mandara una proteccion para mi carapacho, le aseguro que el viejo no le pedira un collar.

saludos y mis respetos para todos mis hermanos.

TresBombas


Very Happy Like a Star @ heaven BUeno hermano de eso estoy seguro la efectividad de una proteccion no es por su apariencia sino por su preparacion y estoy seguro de que si le pregunto al viejo no me mandara un collar eso lo se pero yo solo quiero saber los colores de ese collar sola mente para alimentar mi conocimiento es todo Smile  por que proteccion ya tengo y no es un collar por que mayormente los chamarreros trabajan con cordones tricolores pero solo quiero aber los colores es todo y muchas gracias por sus respuestas siempre son bienvenidas siempre y cuando sean positivas ( no digo que las suyas no sean positivas no me mal interpreten ) gracias de nuevo por todo y que dios y la madrecita y el gran don nicanor me los prtejan y me los iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
avatar
orula espiritista
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/12/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty El amigo pregunte cual es el color del collar de don nicanor ochoa

el Mar Dic 03, 2013 4:19 pm

Very Happy Like a Star @ heaven BUeno hermano de eso estoy seguro la efectividad de una proteccion no es por su apariencia sino por su preparacion y estoy seguro de que si le pregunto al viejo no me mandara un collar eso lo se pero yo solo quiero saber los colores de ese collar sola mente para alimentar mi conocimiento es todo Smile  por que proteccion ya tengo y no es un collar por que mayormente los chamarreros trabajan con cordones tricolores pero solo quiero aber los colores es todo y muchas gracias por sus respuestas siempre son bienvenidas siempre y cuando sean positivas ( no digo que las suyas no sean positivas no me mal interpreten ) gracias de nuevo por todo y que dios y la madrecita y el gran don nicanor me los prtejan y me los iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
Amigo por ser don nicanor ochoa un espiritu savio, y de la corte chamarrera, su color de collar es el VERDE, por que es el verde?

Simplemente por que el color verde representa a la corte chamarera, espero alla sido de tu ayuda
Ismael24082000
Ismael24082000
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ? Empty Re: cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?

el Mar Dic 03, 2013 9:30 pm
Like a Star @ heaven Very Happy bueno gracias a todos por sus respuestas y opiniones que siempre son bienvenidas gracias hermano ORULA ESPIRITISTA por su respuesta y gracias por aclarar mi duda y a los otros hermanos que intervinieron mis respetos y gracias que dios, la madrecita y el gran don nicanor los proteja y los iluminen Very Happy Like a Star @ heaven 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.