Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

increible,

Mensaje por maria gabriela el Mar Dic 25, 2012 1:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos hermanos, muy bonitas historias las que los han traído a todos por estos hermosos caminos, atendiendo al llamado a dar mi testimonio por parte del hermano naufrago69a, a quien le agradezco por interesarse en mi opinión, les voy a contar como fue mi experiencia. La mía fue un poco mas traumática digamos así, allí voy…

Hace como 20 años atrás, nuestra familia estaba pasando por una situación bastante difícil, somos ganaderos, ganado bovino lechero (vacas) específicamente, comenzó una mortalidad en los animales, bastante extraña, parecía una enfermedad que llaman carbón pero los tratamientos no funcionaban, desfilaron 3 veterinarios de experiencia y no pudieron con el caso.

Uno de mis hermanos tiene conocimientos veterinarios y llevo una muestra de tejido a la universidad a la Facultad de Medicina Veterinaria y no encontraron ningún rastro o causa probable, mi hermano persistió y aprovechó un congreso de medicina veterinaria que se estaba llevando acabo y habló con uno de los ponentes, un reconocido veterinario que da charlas a nivel internacional, el mismo presto su ayuda y se hicieron los análisis respectivos.

Cual es la sorpresa de nosotros que cuando mi hermano fue a buscar el resultado, el experto le mostró un montón de libros que hacían una alta pila y le dijo “¿tu ves esos libros?” a lo que mi hermano respondió “si”, luego el dijo “la enfermedad de que mueren esos animales no aparece allí, ni creo que sea conocida”.

A los días de esto, mi padre sufrió un muy extraño accidente y perdió la parte superior de 3 de sus dedos de la mano, a raíz de estas cosas nosotros estábamos todos con la moral por el suelo y muy preocupados.

Un amigo que siempre arreglaba los tanques de enfriamiento de la leche alla en la finca, escuchando nuestras quejas y los cuentos de lo que nos pasaba, le dijo a mi hermano “esto que les pasa a ustedes no es normal, si quieren y creen, los puedo llevar a que un carajo que es un taco y los puede ayudar”, a lo que uno de mis hermanos respondió “nosotros vamos a donde nos lleven con tal de resolver esto”.

Bueno, salimos mis 2 hermanos mayores y mi persona con el amigo a casa de este señor, el supuesto “taco”, era un Espiritista, vivía en una zona pobre en un rancho de latas de zinc, yo en mi interior decía venimos a que nos ayude este señor, yo creo que el que necesita ayuda es el (ignorante al fin), luego de esto cuadramos con el y el fue a la finca.

Allí nos pidió que lo lleváramos a los 4 puntos cardinales de la finca, en el primer punto comenzó un descruce y dijo (a pesar de no conocer el sitio y de haber una gran distancia de por medio entre los puntos) “la broma esta en el 3er punto, entre 2 árboles muy altos y entre 2 ríos, uno grande y uno pequeño”, nadie de nosotros identifico inmediatamente el sitio mas bien nos entro por un oído y nos salió por otro, ya que solo hay un río en la propiedad.

En el 2do punto cuando estaban fumando y rezando el y sus bancos, los perros que nos acompañaban a todas partes se montaron en el carro llorando, la cosa empezó ponerse extraña para incrédulos como nosotros, luego de esto nos fuimos para el 3er punto,

Al llegar efectivamente nos dimos cuenta que estaba entre 2 árboles muy altos y que por un lado pasaba el río que atraviesa la finca y por el otro un buco (una toma de agua artificial) el cual estaba canalizado para fines de servicio a la casa y los corrales, ya estábamos un poco nerviosos, cuando comenzó el ritual allí, “el taco” o la Materia mejor dicho, se fue hacia atrás pegando la cabeza al piso en forma de un arco inverso, el banco principal (su esposa) inmediatamente se acerco y le exclamo con autoridad “NOMBRE!!!... NOMBRE!!!... IDENTIFIQUESE!!!...” a lo cual la entidad aposentada (que era un difunto) dijo “mi nombre es… (no viene al caso) …yo no quise hacer maldad a mi me compro... (dijo el nombre completo de la persona) ...por 7 monedas”

El Banco exclamo de nuevo “ENTREGUEME ESTE TRABAJO, por las buenas o por las malas, que esta gente no le hace maldad a nadie”, a lo que el difunto respondió “yo entrego este trabajo por las buenas solo quiero… (tampoco viene al caso pero pidió misas y luces) …pero el trabajo de las aguas no fui yo” se le dijo que se le iban a hacer las misas y se le iban a colocar las luces que pedía y entrego el trabajo y la materia volvió a tierra.

Para este momento yo creo que no había una parte de nuestro cuerpo que no estuviese temblando, se terminó el descruce en el 4to punto y luego fuimos hacia el río. Al entrar al río la Materia inmediatamente fue incorporada por El Viejo Colmenares (El espíritu mas viejo de la Corte Chamarrera), el cual cruzo el río de un lado a otro golpeando el agua con su bastón y recitando unas oraciones hermosísimas, de las cuales solo recuerdo partes como esta “…en nombre de San Juan Bautista, tu que bautizaste a nuestro Señor Jesucristo en el río Jordan, te pido bautices y bendigas estas aguas…” dijo muchas cosas hermosas, las cuales no recuerdo ya.

Luego de culminar, El Viejo vino hacia nosotros, se presentó y comenzó a contarnos el origen del problema. Sucede que por un altercado entre mi hermano mayor y un pisatario de la finca este ultimo con la ayuda de un libro de Magia Negra monto un trabajo negro a mi hermano y a las tierras y de paso maldijo las aguas. También explico que ya todo se había tumbado de las tierras y que solo faltaba realizarles unas velaciones a mis 2 hermanos mayores y a mi padre, puesto que ellos eran los que pasaban más tiempo allí y eran los más afectados.

El saldo a la fecha eran 40 animales muertos, mi padre herido y muchas pérdidas económicas y daños morales. Luego de esto y de las velaciones que se hicieron a los pocos días, no volvió a morirse ningún animal y las cosas comenzaron a marchar hacia delante de nuevo. Como complemento les cuento que el pisatario se fue por su propia voluntad de las tierras y por lo que hemos sabido ni el ni su familia volvieron a levantar cabeza, parece que se les vino el mundo encima.

Esa experiencia y muchas otras mas que acontecieron luego fueron mi inspiración para seguir el hermoso camino del Espiritismo y el culto a la Reina y sus legiones de Espíritus de Luz. Espero haya sido entretenido mi testimonio y les aseguro que mientras viva siempre seguiré los caminos de mi Reina Gloriosa.



que maldad tan grande hay en algunas personas, gracias a dios enviaron a alguien a sacarlos de esa situacion , que Dios y las tres potencias les bendigan

maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

saludos

Mensaje por 100berto el Mar Ene 08, 2013 5:06 am

Con las buenas noches hermanos.

De verdad me siento orgulloso y alegre al leer sus relatos y ver como se iniciaron muchos de mis mayores en este hermoso mundo.

Yo tengo 17 años y mi experiencia es relativamente corta pero para darla entender hay que citar múltiples situaciones de mi infancia (para mi edad me es raro decir esa frase)...

Bueno con su permiso me tomo el gusto de contarles mi historia:

Mi familia ha sido católica con el caso de algunos ''brujos'' en sus orígenes, pero en la actualidad la gran mayoría somos católicos, excluyendo a mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos que son practicantes de la regla de osha y en el caso de mi cuñado también espiritista marialioncero desde hace mucho tiempo.

Yo no puedo decir que nací lleno de dones o facultades porque hasta hora no he manifestado dote alguno, es mas mi infancia fue de lo mas común, hijo de una madre soltera y luchadora y con la gracia de tener una gran hermana, nunca me falto amor, aunque siempre tuve esa necesidad del afecto paterno... No les miento hubieron momentos en los que estuve muy dado a la calle y a la ociosidad, pero llego un momento en el que decidí ser alguien diferente en mi entorno y me interese mucho por la lectura, llegue a destacar mucho en los estudios mas sin embargo no en las notas, siempre he sido de los que tienen algo que argumentar o averiguar. Lo único que yo considero resaltante en el ámbito espiritual durante mi infancia es el constante temor a la oscuridad, la soledad y el silencio y el hecho de sentir ''presencias'' cuando me exponía e incluso ahora cuando me expongo a estos.

Mi madre siempre se consulto con una espiritista (infinito respeto y aprecio para ella) y yo la acompañaba y me quedaba siempre en esa extraña sala de espera, nunca sentí la fuerza o nada en especial. Aunque la señora siempre decía que yo tenia cierta fuerza espiritual (de hecho ahora de mayor me ha extendido múltiples invitaciones a su portal). Pasaron los años y mi madre se dejo de consultar, ella decía ''ya estoy cansada de tanto toma y dame, dejo todo en manos de Dios''.

Por múltiples circunstancias quedamos damnificados en el año 2010 afortunadamente mi hermana ya tenia una familia y un hogar establecido; mi madre y yo tuvimos que vivir múltiples adversidades en un refugio, de hecho la cosa va de ''situaciones tediosas'' hasta ''trabajos muy bien montados'' descubiertos recientemente. Yo comencé a cuidar a mis sobrinos uno de 9 y el otro de 4 (Dios me los bendiga) y así comenzó mi convivencia con el espiritismo al estar constantemente frente al portal de mi cuñado, el es muy reservado en lo referente a estos temas, también conocí a un amigo cercano (mi futuro padrino en osha) que tiene un portal y casualmente es hermano de santo de mi padrino y ambos bancos y materias formadas en el mismo portal.

Una tarde mi sobrino mayor se estaba bañando con sus hermanos (uno de 13 años por parte de papa y el menor) y yo comienzo a escuchar unos gritos muy fuertes, cuando me dirijo al baño a ver que ocurría observo a mi sobrino golpeando con un palo a su hermano mayor y dando unos saltos que llegaba al techo, mi reacción fue totalmente la de una persona confundida, nunca me había enfrentado a una situación semejante pero en esos momentos yo era el mayor y yo estaba a cargo, ya yo sabia que lo que había ahí no era un espíritu de luz porque un espíritu elevado no haría cosas como esa (agredir de manera brutal a alguien) así que ante la manifestación de fuerza decidí tomarlo y le pedí al hermano mayor que buscara a mi padrino, en el transcurso que se tardaron en llegar la entidad mostró mucha fuerza y no hablaba en español, al llegar mi padrino inmediatamente lo paro frente al portal y con un banco que venia con el nos dijo que nos retiráramos. Según se lograron sacar a la entidad pero se decidió hacer una sesión para terminar de chequear y darnos protecciones a todos, esperamos que llegaran mi hermana y mi cuñado para ponerlos al tanto de la situación y poder empezar la sesión.

Mi padrino se planto y mi cuñado lo banqueo y tuve por primera vez el honor de conocer e interactuar con espíritus de alta luz, el Gran Cacique Yoraco, Pancha (Francisca Duarte) y el Negro Macario Blanco. Lo que se dijo y descubrió en esa sesión no fue nada agradable habían muchas trancas y obstáculos y se termino de confirmar las facultades de médium de mi sobrino; Pancha me dijo que lo bueno y lo malo siempre me habían reclamado como suyo que tenia que tener claro quien era yo y quien quería ser en un futuro y que lo que me decía aquella espiritista de mi fuerza espiritual era cierto que no desconfiara (ahí me quede en shock y sentí una inmensa necesidad de ofrecer lo que se me había otorgado y desde ese día no he dejado de sentirlo) nos bendijo y se fue. Yo hable con mi padrino y le expuse mis intensiones al querer incursionar en este mundo y le pedí permiso a mi Reina para que me concediera el honor (mi padrino de por si es muy reservado en cuanto a sus conocimientos y practicas al igual que mi cuñado) y mi padrino después de muchas prueba me acepto y yo digo que ahora es que faltan pruebas por venir, el conocimiento no es de gratis.


Yo me estoy desarrollando, pero no para ser materia y tampoco para banquear (aunque se que en algún momento con la bendición de la Reina y mis Guías cumpliré completamente el rol que me ha sido asignado), yo estoy desarrollando una vida estable y de armonía física, mental y espiritualmente para cuando llegue el momento los conocimientos fluyan a través de mi y tenga la capacidad de usarlos para el bien, siempre teniendo un norte que es cumplir con lo que siento me fue encomendado; por supuesto yo asisto al portal y desempeño mis labores de aprendiz, limpiando el altar, tomando notas en las sesiones, preparando ramas (eso como me cuesta Rolling Eyes ) siempre estando al cuidado de que no falte nada de lo que se me encarga y en los pocos momentos libres me dedico a orar frente al altar, mas que a decir palabras es a transmitir pensamientos...

Esa fue la manera en la que incursione en este bello mundo, disculpen si el relato es un poco tedioso.

Bendiciones y respeto para todos...




100berto
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 71
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por caridad.a el Mar Ene 08, 2013 11:40 am

Buenas tardes, soy espiritista porque llego un momento en mi vida el cual yo me levantaba y caminaba solo por hacerlo. No tenía ese motivo de vida por el cual seguir luchando y estaba confundida, además tenía un padrino el cual no me inspiraba confianza y me di cuenta que era un falso. Me preguntaba el por qué yo existía en este mundo, si no tenía un propósito por el cual vivir hasta que un día por un conocido me llevo hasta una casa de palo a consultarme porque me llamaba la atención y cual es mi sorpresa que también era un altar. Iban a trabajar ese día espiritualmente y me ofrecieron quedarme. Fue la primera vez que vi encajonar un espíritu y sentí esa paz, felicidad y amor cuando hable con ellos que no me pude despegar sus palabras de mi mente. Así comencé a asistir y dije que quería aprender, quería ayudar a las personas, conseguí mi propósito de vida y con esto me ha traído la felicidad que nunca había sentido, conocí al que hoy en día es mi pareja que es una persona que vale la pena y cambie totalmente mi estilo de vivir. Gracias siempre le doy a mi Dios todopoderoso, mi Reina madre Maria Lionza y todos los hermanos de luz que me han guiado. Ellos son mi motivo por el cual me despierto cada mañana y siento que estoy aportando mi grano de arena para ayudar.

caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por nena el Mar Ene 08, 2013 10:08 pm

Buenas hermanos que historias tan hermosas que Dios y La Madre Marialionza los Bendigan lo que les puedo decir de mi es que naci gracias a Dios porque desde el vientre de mi Madre mi abuela me queria muerta dandole una toma mi madre queria que me perdiera pero gracias a dios estoy aqui naci con el don de la Videncia, de los sueños premonitorios, mi familia por parte de madre es catolica pero siempre tuvieron fe en el espiritismo y la familia de mi padre son espiritistas y brujos, Mis primeras vivencias fueron con mis familiares muertos que a traves de los sueños me revelaban lo que pasaba y al siguiente dia sucedia lo que me indicaban, hasta tenia la intuicion cuando alguien corria peligro pero mi mayor problema era que la gente no me hacia caso a porque tenia la edad de 12 años y cuando le sucedia era que reaccionaban, despues fue que empece a ver a la Corte celestial, luego a la corte india, y asi fui viendo experiencia familiares y de otras personas que se fueron presentando espiritualmente y todavia sigo recorriendo mi camino como dice el hermano naufrago69 para seguir aprendiendo sunny

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por naufrago69a el Mar Sep 23, 2014 10:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenastardes hermanos y bendiciones a todos.
Quise crear el siguiente tema para ver en lo posible el motivo de nuestra creencia en el mundo espiritual.
Bueno comenzando, yo luego de divagar por varias religiones y en las cuales sentia que no me entregaban aquello que realmente me hiciera sentir congraciado con mi dios.
Llego un instante dificil en mi vida en la cual fui auxiliado por un señor espiritista, para ese momento mi vida pendia de un hilo no tenia sendero ni rumbo ni 5 bolivares para comprar un jabon azul y mucho menos conque pagarle la consulta y el baño que el señor me indico. Quede estupefacto cuando el amigo metio la mano en su bolsillo me dijo yo se que no tienes con que hacerte lo que necesitas yo te voy a regalar los baños y saco los 5 bolivares y envio a una persona a comprarme el jabon. De esa experiencia senti que no todo en esperitismo era maldad que habian personas que realmente se tomaban esto con seriedad luego de ese acontesimiento dure 15 años terminandome de convenser el porque yo entraria al mundo espiritual aunque resibia constantes señales y no fue hasta hace 5 años que realmente considere y me convenci que este era el camino del dios de mis antepasados, el dios en el que ellos creyeron......Gracias a quienes quieran compartir sus experiencias....La bendicion de la reyna madre maria lionza y los espiritus de alta luz sea con todo ustede hermanos......

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por naufrago69a el Mar Sep 23, 2014 10:23 am

Buenas a todos motivado a que algunos nuevos integrantes de esta web siento que están confundidos aquí les muestro el relato de algunos espiritistas espero les ayude en tomar su desicion final

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por aury el Mar Sep 23, 2014 11:46 am

Buen dia:

diria un niño...voy en la cola!!! voy en la cola""" jeje flower. provengo de una familia extranjera pero nacida en San Felipe-Yaracuy, mi padre cubano veneraba a Santa Barbara, la Caridad del Cobre, El Santo Niño de Atocha, mi madre española ortodoxa católica no permitía otra cosa, luego descubrí (ya adolescente) que la mayoria de mi familia en Cuba es santera y que mi padre tal cual los esclavos de la epoca veneraba a los santos pues mi madre no le permitia a Oshun, Yemaya, Elegua, Changó en casa (cosas de matrimonios pues), la influencia del mundo Marialioncero comenzo con la señora que me cuidaba (pertencia al culto) claro a escondidas me enseñaba jejeje decia que si tenia familia santera, tenía letra marcada para el mundo espiritual (todo esto a escondidas de mis padres); asi fueron llegando personas que por una u otra razón me dejaron valiosas enseñanzas, respeto a los santeros pero no soy uno de ellos, soy nacida aqui, crecí amando los cuatro elementos , aprendí a conectarme con el poder de mi tierra y a pesar que soy católica pues fué la religión que mi madre escogió para mi, la mía es el mundo marialioncero, que es la que escogí ( o ellos me escogieron no se) y la que profeso desde hace muchas lunas y muchos soles, pertenecí a dos portales en los que me enseñaron muchisimo y yo les trabaje muchisimo tambien (a veces nada es gratis en la vida); hasta que decidí hacerle honor a las palabras de mi padre cuando me describía:  "Te pareces a la patria, libre, independiente y soberana" y así comencé a caminar con mis propios pasos y de la mano de mi santa Madre mi Reina Maria Lionza y sus cortes.  Mi altar llegó de la mano de uno de mis hijos pues para la época ni pensaba yo montar altar, el comenzó a comprar imágenes y por una novia que tenia en esos momentos que no le gustaba el culto, quería que las regalara,  que va!!!!!! estas loco!!!! es como si regalara parte de mi!!!!! de verdad que en momento sentí que me estaban sacando el corazón o el higado, y bueno asi comenzó mi historia con mi santo portal.  Hoy en dia todos en casa somos Marialionceros, hata mi primer nieto que está en esta vida gracias a mi Negra Francisca Martinez la reconoce como su "maita" y siente una predilección inmensa por Paramaconi que hay que bajarselo para que le pida la bendición y lo bese, cuando fumamos tabaco busca su sillita y comienza a hablar en su carta lengua, tal vez sean "chocheras de abuela" pero para mí, el está ya conectado con el mundo espiritual...y bueno colorin colorado este cuento aun no ha acabado jeje

Que dios y mi reina les bendiga a todos cada paso que den

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por aury el Mar Sep 23, 2014 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Excelente tema hermanos mil bendiciones para todos y que me reina maria lionza me los llene de mucha luz y me los guie por un buen camino quisiera agregar algo de mi porque Soy espiritista

bueno La verdad es que desde pequeño siempre eh visto eso y me ah gustado ya que mi papa es espiritista y siempre ah trabajado en mi casa en nuestro portal y siempre nos daba su bendicion y hablaba con nosotros y nos cuidaba me gusta mucho porque cuando se trata de espiritismo mi alma pss siempre como una paz una tranquilidad y para mi ellos son como mi familia ya que nos protegen pase lo que pase y ayudan nos dan consejo tambien nos protegen de salud y yo quiero desarrollarme poco ah poco con el tiempo para que mi protector venga tambien y les de la bendicion ami familia si es posible ah todos porque ellos para mi no se lo siento como una familia ellos vienen nos ayudan protegen y todo y Quiero que mis hijos y mis nieto y todo que ellos le echen su bendicion y me los guien por un buen camino y me los proteja y por eso soy espiritista quiero que ellos siempre les den mi bendicion ami familia y me los cuide ami familia saludo y mil bendiciones disculpemen que lo digo ah cada rato pero es que me enredo jajajajajaja saludos hermano mil bendiciones para todos y que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino en el campo espiritual que pase un excelente diaz hermanos

Hermano:  que bonitas palabras y que humildad en reconocer que la preparación no viene en un solo dia sino poco a poco y  verlos como parte de tu familia...solo me resta decirte que como madre, mujer, marialioncera y ser humano que dios y mi reina te bendigan ese camino de luz que transitas

Bendiciones a tu familia
aury

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por naufrago69a el Mar Sep 23, 2014 5:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia:

diria un niño...voy en la cola!!! voy en la cola""" jeje flower. provengo de una familia extranjera pero nacida en San Felipe-Yaracuy, mi padre cubano veneraba a Santa Barbara, la Caridad del Cobre, El Santo Niño de Atocha, mi madre española ortodoxa católica no permitía otra cosa, luego descubrí (ya adolescente) que la mayoria de mi familia en Cuba es santera y que mi padre tal cual los esclavos de la epoca veneraba a los santos pues mi madre no le permitia a Oshun, Yemaya, Elegua, Changó en casa (cosas de matrimonios pues), la influencia del mundo Marialioncero comenzo con la señora que me cuidaba (pertencia al culto) claro a escondidas me enseñaba jejeje decia que si tenia familia santera, tenía letra marcada para el mundo espiritual (todo esto a escondidas de mis padres); asi fueron llegando personas que por una u otra razón me dejaron valiosas enseñanzas, respeto a los santeros pero no soy uno de ellos, soy nacida aqui, crecí amando los cuatro elementos , aprendí a conectarme con el poder de mi tierra y a pesar que soy católica pues fué la religión que mi madre escogió para mi, la mía es el mundo marialioncero, que es la que escogí ( o ellos me escogieron no se) y la que profeso desde hace muchas lunas y muchos soles, pertenecí a dos portales en los que me enseñaron muchisimo y yo les trabaje muchisimo tambien (a veces nada es gratis en la vida); hasta que decidí hacerle honor a las palabras de mi padre cuando me describía:  "Te pareces a la patria, libre, independiente y soberana" y así comencé a caminar con mis propios pasos y de la mano de mi santa Madre mi Reina Maria Lionza y sus cortes.  Mi altar llegó de la mano de uno de mis hijos pues para la época ni pensaba yo montar altar, el comenzó a comprar imágenes y por una novia que tenia en esos momentos que no le gustaba el culto, quería que las regalara,  que va!!!!!! estas loco!!!! es como si regalara parte de mi!!!!! de verdad que en momento sentí que me estaban sacando el corazón o el higado, y bueno asi comenzó mi historia con mi santo portal.  Hoy en dia todos en casa somos Marialionceros, hata mi primer nieto que está en esta vida gracias a mi Negra Francisca Martinez la reconoce como su "maita" y siente una predilección inmensa por Paramaconi que hay que bajarselo para que le pida la bendición y lo bese, cuando fumamos tabaco busca su sillita y comienza a hablar en su carta lengua, tal vez sean "chocheras de abuela" pero  para mí, el está ya conectado con el mundo espiritual...y bueno colorin colorado este cuento aun no ha acabado jeje

Que dios y mi reina les bendiga a todos cada paso que den

Aury flower
La reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le iluminen....
Realmente interesante su relato y trajo a tapete como hacían los esclavos para seguir inmersos en su religión la cual había sido prohibida por los colonizadores españoles.......
Su padre utilizaba con su madre el mismo sistema de la sincretizacion la cual era usada por los esclavos para poder seguir su religión delante de los españoles sin que estos los fustigaran por eso........

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Miér Sep 24, 2014 12:27 am

saludos a todos los hermanos que me anteceden con sus hermosas historias sobre esta hermosa practica religiosa-espiritual...

Asi lo siento yo algo religioso, respetado, porque cuando era niña siempre sentia cosas que para los medicos era cosas insolitas hasta que llego mi compañero de lucha y me guio hasta estos caminos de Dios y los espiritus, de lo contrario no lo estaria contando.

Yo no sabia fumar tabaco,ni siquiera sabia que era una sesion espiritual, ni que era sacar un entierro nada de nada, y cuando mi guia me paso buscando para ir a una montaña a misionar cuando iva por el camino me daban ganas de tirarme del carro, pero habia otra fuerza dentro de mi que me frenaba, cuando llegamos al sitio esa materia la cual estimo mucho y respeto entro en sesion (trance) y yo estaba tan temblorosa que le decia a quien estaba a mi lado que queria irme porque tenia muchisimo frio, y el espiritu volteo y me dijo "pasa al frente y deja el miedo que lo que viene para ti es grande" al final me acostaron al suelo y cuando empezaron a fumar y fumar y hecharme baños se presento una entidad de baja luz, oscura que tenia posada en mi cuerpo muchos años la cual revelo quienes la habia enviado, porque y que queria, me liberaron de esa mala entidad y me hicieron muchas cosas esa misma noche, luego de liberarme senti que habia perdido peso, me sentia libre, feliz y hasta mas joven, pero aun asi queria salir de aquel circulo, pero rapidamente el espiritu guia envio a limpiar todo y volvio a a decirme "usted no se va porque aun no he terminado todavia" y empezo a rosearme con otros baños y licores y de pronto senti que me fui del lugar, de alli cuentan el banco mayor que se poso sobre mi cuerpo la GRAN CACIQUE URIMARE, la reina del guacharo y luego de ella pasaron dos espiritus mas y fumaban tabaco como si yo fuera una materia desarrollada y conocedora del mundo espiritual, a partir de alli mi vida cambio y para mejor de lo contrario como lo dije antes; no estuviera viva.

Todo lo que pasa en nuestras vidas no es por pura casualidad, si no los designios del Padre Celestial, yo me preguntaba tanto porque tanto sufrimiento, porque tantos problemas y tanta maldad en mi contra hasta que comprendi que no todo llega rapido "EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO...Y EL DE LOS HERMANOS TAMBIEN"

Comprendi que este es mi lugar, SER ESPIRITISTA, estoy aqui para ayudar al necesitado, para darle la mano al caido y para la entrega total a mis hermanos de alta luz espiritual.

Gracias mi Dios todo poderoso, mi madre reina, mi corte indigena, que viva la CACIQUE URIMARE MI PATRONA con cariño.

comparto esta humilde y corta historia de mi vida con todos los miembros del foro con amor y respeto a todos mis hermanos espiritistas.



Fueron muchos años en busca de una religion que me llenara de satisfaccion, confianza y paz interior y fue asi como llegue a los hermanos, gracias a ese Banco mayor y esa materia que me abrieron los caminos con su espiritu guia.

Yo llegue a esta religion sin medio en el bolsillo, como una sombra, mi cara reflejaba una vieja de 60 años o mas y no salia de una enfermedad, todo salia mal, hasta que conoci a los hermanos.

Alli entendi que este era mi camino y que muchos estuvieron troncandolos por envidia o por maldad.

CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Localización : PORTUGUESA
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por roberto salas el Miér Sep 24, 2014 3:17 pm

*Buenas tardes hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Sencillamente excelente post y aun mejor las respuestas que han dado los hermanos que me anteceden, todas muy buenas, de verdad que si.

En mi caso personal, Yo soy Espiritista porque me gusta servir a las personas y ayudar a los demás, sin ver ¿a quien? sin importar sexo, edad, religión, condición social ni económica. "TODOS son mis hermanos y todo el que acuda solicitando ayuda en el nombre de DIOS hay que brindársela"... es lo que se me enseño, es lo que me motiva y es mi norte a seguir en las misiones espirituales...


Paz y bendiciones para todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por roberto salas el Miér Sep 24, 2014 4:12 pm

"mrwilliam" escribió:
amen hermano amen
su humildad lo engrandece hermano roberto salas
es un honor conocer corazones limpios al servicio del PROJIMO[/quote]


*Mi estimado, mi corazón es un corazón como cualquier otro y no soy humilde tampoco, soy una persona común y silvestre.

muchas gracias por sus amables palabras pero la honra, gloria y gracia son para DIOS, con DIOS todo y sin DIOS nada, el todo lo es, yo nada soy, esa es la verdad.

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por naufrago69a el Miér Sep 24, 2014 7:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:  *Buenas tardes hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Sencillamente excelente post y aun mejor las respuestas que han dado los hermanos que me anteceden, todas muy buenas, de verdad que si.

En mi caso personal, Yo soy Espiritista porque me gusta servir a las personas y ayudar a los demás, sin ver ¿a quien? sin importar sexo, edad, religión, condición social ni económica. "TODOS son mis hermanos y todo el que acuda solicitando ayuda en el nombre de DIOS hay que brindársela"... es lo que se me enseño, es lo que me motiva y es mi norte a seguir en las misiones espirituales...


Paz y bendiciones para todos amen...

La reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le iluminen hermano Roberto.......
Muchas gracias por sus palabras y su palabras respecto al tema......
El cometido de todo espiritista debe de ser el ayudar a la persona necesitada.......

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por aury el Miér Sep 24, 2014 7:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:  *Buenas tardes hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Sencillamente excelente post y aun mejor las respuestas que han dado los hermanos que me anteceden, todas muy buenas, de verdad que si.

En mi caso personal, Yo soy Espiritista porque me gusta servir a las personas y ayudar a los demás, sin ver ¿a quien? sin importar sexo, edad, religión, condición social ni económica. "TODOS son mis hermanos y todo el que acuda solicitando ayuda en el nombre de DIOS hay que brindársela"... es lo que se me enseño, es lo que me motiva y es mi norte a seguir en las misiones espirituales...


Paz y bendiciones para todos amen...

Buenas Noches:

Bonitas palabras, asi es, el don del servicio, la mística al culto, el poder y la constancia de la entrega, sin mirar a quien pues ante los ojos de Dios somo todos iguales. Que mi Reina Madre cuide y guie sus pasos siempre hermano Roberto.

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por EL CHAMAN DE LA MONTAÑA el Miér Sep 24, 2014 11:03 pm

Saludos a todos los Hermanos y Hermanas ...

Primerisimamente DIOS JEHOVA OLOFI..

Somos espiritista por que DIOS tiene un proposito para todos los seres vivos del planeta tanto las plantas q nos curan como los animales q nos alimentan y los seres humanos q esta tierra compartimos ...

Tenemos que vivir en armonia con la naturaleza ya ella es la pachamama de todos los q en ella avitamos tomando en cuenta q DIOS creo al hombre y a la mujer para ayudarnos unos a los otros sin importar clase social sexo ni estatu financiero q tengan las personas q la ayudan solicitan ya q JESUS no veia nada de eso solo su micericordia y su amor son los q nos guian ayudar a otros hermanos caidos sea por brujeria mala intencion falsos comentarios claro la persona tambien tiene q poner de su parte ya q una mano lava la otra y las dos lavan la cara yo e ayudado a muchos hermanos caidos sin esperar recibir nada a camio pero aveces un agradecimiento sincero y lleno de amor vale mas que un papel con valor... Somos espiritistas por que DIOS padre todo poderoso nos escojio para cumplir una mision o proposito en esta vida o plano terrenal ya que poseemos el Don q no todas las persona poseen q es el DON ESPIRITUAL la gentileza el amor la compresion y sobre todas las cosas la Humildad ya q esta es la que ma prevalece tenemos q ayudarnos unos a los otros y asi poder vivir en paz y armonia entre nosotros la PAZ de DIOS sea con usedes y con su espiritud ... Mis RESPECTO a todos los hermanos y hermanas del foro sus historias son muy buenas y llenas de mucha experiencia espero q la sepan aprovechar al maximo para ayudar curar y proteger a quien los busque en busca de esa muy apreciada ayuda ... Primerisimamente DIOS JEHOVA OLOFI sobre todas las cosas ... MAFEREFUN OGGUN.. y q mi santa madre reina MARIA LIONZA los llene de mucho conocimiento y sabiduria para afrontar el camino de la vida ...

EL CHAMAN DE LA MONTAÑA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Localización : Caracas
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por rafel el Vie Sep 26, 2014 10:44 am

buenos dias ermano una preguta si algien me ayuda medijeron que bañarse con orina por 3 dias en la mañana es bueno para cuando hay mucho turbulencia en la casa donde esta el altar para que bea mas clara las cosa nose cies bueno olo dijeron de malda gracias que mireina los cuide



Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rafel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Localización : caracas
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

porque soy espiritista

Mensaje por luz del cielo el Vie Sep 26, 2014 10:37 pm

I love you I love you buenas noches ,les cuento como llegue a espiritista ,hace años estaba durmiendo tenia nueve meses de enbarazo de una de mis hinas y escuche unos tambores y indios cantando todo ese alboroto salia del lado del tocador y me levante asustada el piso se movia fue espantoso, yo no creia en eso ni siquiera sabia que existia la brujeria vivia en mi mi mundo,luego cuando mi hija tenia dos años mi esposo me invito a que lo acompañara a la montaña a negociar unos panes,le dije esta bien pero te apuras eso a mi me da miedo,llegamos a la montaña el me dijo pasea la niña mientras yo hablo con la gente, la primera metida de pata fue que camine y vi un pozo con un puentecito y un tunel, me quite los zapatos y meti los pies ,bueno salieron unos hombres y me regañaron me dijeron es el pozo de la reyna eso no se hace,figurence  para mi era solo agua , bueno el hombre agarro talco y se lo rocio al lago, luego entro al tunel con dos hombres mas con dos bandejas grandes de frutas, y lugo uno de ellos salio y yo todavia estaba parada en el mismo sitio, lo que es la inocencia no ,el hombre me dijo no te preocupes sigue caminando y no te vallas muy lejos , luego me puse a ver todas las capillas , pero seguia teniendo calor y me bañe con mi bebe en un pozo, otro lio mas , sale otro hombre no se de donde y me dice salte de aqui no vuelvas a bañarte en estos pozos, porque aqui se rretiran daños y tu y tu niña los pueden recojer y me llevo mas adelate y me dijo en esta te puedes bañar,y bueno yo feliz bañandome con mi niña,ni de mi esposo me acordaba ,al rato cai en cuenta que estaba sola,me vesti volando y sali a buscar a mi esposo ,recuerdo que comenzaron a tocar los tambores, y patica pa que te tengo , yo corria buscando el carro como loca , y mi esposo detrs de mi , me decia deja el miedo esperate pero yo ya tenia taquicardia , esa experiencia nunca se me olvida,despues como a los cinco años comence a tener visiones y a escuchar espiritus y los indios se paraban en la puerta de mi cuarto y hablaban fuy a la casa de una hermana espiritista y pisando y ellos encima de mi , transportaba ya prada en el portal sin que nadie me apurara a la india yaurima,a mara hembra yurubi,guaicaipuro , urimare  y otros hermanos y cortes y trabajando de una vez , no fuy yo quien los busco a ellos , la corte india me busco a mi,son mis padres y madres me caminaron para el sacerdocio espiritual,tengo mi gerarquia boy siguiendo la luz de la madre de todas las cortes , la reyna maria lionza,y me asigno a mi madre protectora la india rosa ,sorocaima, urimare,yaurima,guaycaipuro y paramaconi, si no los llamo ni los invoco alli estan, me gusta proteger a los niños , me desagradan las injusticias,tengo facultades especiales dadas en el culto , pero siempre guiada por sus luces y fluidos ,no se me permite estar en reuniones donde hay mucha gente,tengo permisos hasta ciertas horas,no me dejan frecuentar portales desconocidos,tengo muchas mas historias de como llegue a espiritista pero pasaria años escribiendo,pero a muchos nos pasa asi que uno nace con ese camino , y uno ni sabe por eso afirmo el espiritu todo lo ve y todo lo sabe,de mi se burlaban y decian que como yo pare en espiritista si no me sabia ni fumar un tabaco,y yo tranquila ni me importaba , pero la mesa estaba servida para mi ,tengo que trabajar la obra hacer todo el bien que pueda y se me presente en mi camino, hasta que la reyna diga o hasta que dios padre de nuestro señor jesucristo me lleve con el ,a la final el es sabra. I love you sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 679
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por naufrago69a el Vie Sep 26, 2014 10:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: I love you  I love you buenas noches ,les cuento como llegue a espiritista ,hace años estaba durmiendo tenia nueve meses de enbarazo de una de mis hinas y escuche unos tambores y indios cantando todo ese alboroto salia del lado del tocador y me levante asustada el piso se movia fue espantoso, yo no creia en eso ni siquiera sabia que existia la brujeria vivia en mi mi mundo,luego cuando mi hija tenia dos años mi esposo me invito a que lo acompañara a la montaña a negociar unos panes,le dije esta bien pero te apuras eso a mi me da miedo,llegamos a la montaña el me dijo pasea la niña mientras yo hablo con la gente, la primera metida de pata fue que camine y vi un pozo con un puentecito y un tunel, me quite los zapatos y meti los pies ,bueno salieron unos hombres y me regañaron me dijeron es el pozo de la reyna eso no se hace,figurence  para mi era solo agua , bueno el hombre agarro talco y se lo rocio al lago, luego entro al tunel con dos hombres mas con dos bandejas grandes de frutas, y lugo uno de ellos salio y yo todavia estaba parada en el mismo sitio, lo que es la inocencia no ,el hombre me dijo no te preocupes sigue caminando y no te vallas muy lejos , luego me puse a ver todas las capillas , pero seguia teniendo calor y me bañe con mi bebe en un pozo, otro lio mas , sale otro hombre no se de donde y me dice salte de aqui no vuelvas a bañarte en estos pozos, porque aqui se rretiran daños y tu y tu niña los pueden recojer y me llevo mas adelate y me dijo en esta te puedes bañar,y bueno yo feliz bañandome con mi niña,ni de mi esposo me acordaba ,al rato cai en cuenta que estaba sola,me vesti volando y sali a buscar a mi esposo ,recuerdo que comenzaron a tocar los tambores, y patica pa que te tengo , yo corria buscando el carro como loca , y mi esposo detrs de mi , me decia deja el miedo esperate pero yo ya tenia taquicardia , esa experiencia nunca se me olvida,despues como a los cinco años comence a tener visiones y a escuchar espiritus y los indios se paraban en la puerta de mi cuarto y hablaban fuy a la casa de una hermana espiritista y pisando y ellos encima de mi , transportaba ya prada en el portal sin que nadie me apurara a la india yaurima,a mara hembra yurubi,guaicaipuro , urimare  y otros hermanos y cortes y trabajando de una vez , no fuy yo quien los busco a ellos , la corte india me busco a mi,son mis padres y madres me caminaron para el sacerdocio espiritual,tengo mi gerarquia boy siguiendo la luz de la madre de todas las cortes , la reyna maria lionza,y me asigno a mi madre protectora la india rosa ,sorocaima, urimare,yaurima,guaycaipuro y paramaconi, si no los llamo ni los invoco alli estan, me gusta proteger a los niños , me desagradan las injusticias,tengo facultades especiales dadas en el culto , pero siempre guiada por sus luces y fluidos ,no se me permite estar en reuniones donde hay mucha gente,tengo permisos hasta ciertas horas,no me dejan frecuentar portales desconocidos,tengo muchas mas historias de como llegue a espiritista pero pasaria años escribiendo,pero a muchos nos pasa asi que uno nace con ese camino , y uno ni sabe por eso afirmo el espiritu todo lo ve y todo lo sabe,de mi se burlaban y decian que como yo pare en espiritista si no me sabia ni fumar un tabaco,y yo tranquila ni me importaba , pero la mesa estaba servida para mi ,tengo que trabajar la obra hacer todo el bien que pueda y se me presente en mi camino, hasta que la reyna diga o hasta que dios padre de nuestro señor jesucristo me lleve con el ,a la final el es sabra. I love you sunny

La reina madre le bendiga hermana interesante su historia nadie de los que pertenecemos a este mundo sabemos a ciencias ciertas cual sera nuestro camino a recorrer en este mundo de Dios......Dios nos de larga vida para alcanzar escalas superiores en esta religion...........

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PORQUE SOY ESPIRITISTA?

Mensaje por erconde el Lun Oct 27, 2014 2:16 pm

Saludos me gustaría saber que significa la palabra taco y si se la escucho que viene del niño eleggua

erconde
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 22/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.