Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Existen niveles dentro del espiritismo

el Vie Dic 06, 2013 2:09 pm
Saludos,

Hola gente del foro mi pregunta es facil existen diferente niveles dentro del espiritismo. Me explico aun un pokito mas pues. Cuando una persona se inicia dentro de la religion pues no mas eso no hay mas niveles donde esa persona puede subir. Ejemplo cuando una persona es rayado en el palo monte es considerado como ngueyo o nuevo iniciado despues el va poco a poco subiendo hasta llegar a ser tata. Pues alguna persona puede hablar si hay niveles diferentes dentro del espiritismo, y si existen cuales son si tienen algunos nombres especificos etc.... Gracias antemano y que todos esten llenos de luz
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2714
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Existen niveles dentro del espiritismo

el Vie Dic 06, 2013 3:31 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Buenas tardes hermanos.

hermano Plinko, reciba mis saludos y respetos.

Interesante su pregunta, tal vez no la interprete bien, pero en base a lo que entendí, le comento lo siguiente.

*El Espiritismo es una Doctrina, un modo de vida, dicho modo de vida conlleva enseñanzas y experiencias que irán aportándole el conocimiento y la experiencia necesaria par desenvolverse de manera optima y adecuada en su misión espiritual.

*Tuve la oportunidad de misionar en varias caravanas espirituales, así como compartir con otras muchas mas y la experiencia me dice que cada caravana según las luces que tenga el guía terrenal y la preparación que tenga, presentan varíantes en las formas en que misiona, pero generalmente en el espiritismo de la reina se observa lo siguiente:

*Banco Iniciado.
*Banco auxiliar.
(Ambos estan bajo la directriz del banco principal del portal quien les capacitara, enseñara y preparara en las distintas labores que realizan los Bancos en el portal espiritual.)
*Banco Espiritual: Realiza mas labores por tener mayor desenvolvimiento y una capacidad de resolver situaciones a presentarse. Los bancos espirituales también están sujetos a la directriz del banco mayor o principal durante la sesión espiritual.
*banco enfermero (a) Quien esta adscrito en la Sala de operaciones y tiene el conocimiento y la capacidad de trabajar con la corte medica. (Esta actividad, lógicamente se realiza en los portales de luz en donde realizan operaciones espirituales con corte medica).
*Banco Mayor o Principal: Quien tiene la Ardua labor de ser el responsable de las actividades terrenales y velar por el cuidado de las materias que tomen trance, asi como de las actividades que realizan las actividades espirituales que están misionando en tierra.
Los bancos mayores poseen muchísima experiencia, son autoridad en tierra, muy estimados y respetados por las entidades espirituales y es una labor muy delicada, nada fácil, a decir verdad.
*Materias Espirituales: En este grupo se encuentran los mediums que comienzan a tomar trance y a desarrollar sus capacidades mediumnicas.
*Materias Principales: son las materias guias de los portales, estas materias poseen muchos años misionando y su labor tambien abarca en dar guiatura y apoyo a los bancos y materias mencionados anteriormente.

*Jefe de portal o guia de caravana: A veces por su gran trayectoria en su mision espiirtual no incorpora espiritus de luz, otras veces si encajonan, sin embargo son los responsables de velar el funcionamiento, logistica y coordinacion de todas las labores terrenales y espirtuales de la caravana espiritual. Labor muy dificil y complicada por cierto.

*Mayormente esa es la estructura de muchos portales espiirtuales que trabajan con la luz. y los niveles organizativos no son por jerarquia tipo ejercito o cuartel, sino mas bien una ubicacion provisional segun los conocimientos y capacidades que tiene el misionero.

¿variaciones de un lugar a otro en cuanto a la forma de misionar? muchisimas.
He visto portales que misionan sin bancos, en otros ponen a personas sin experiencia a banquear a una materis espiritual, peor aun, en algunas partes ponen a personas sin preparaciones a tomar trance, ya que son tremendas materias universales, facurrrtas y extragalacticas....

Paz y bendiciones a todos...amen

plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Re: Existen niveles dentro del espiritismo

el Vie Dic 20, 2013 10:11 pm
Saludos, Roberto

Muchas gracias era preciso lo que buscaba una breve explicacion de los niveles o diferentes posiciones dentro del espiritismo gracias muy claro tu repuesta y como siempre espero que estes lleno de luz..
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.