Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿Quien es el diablo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien es el diablo?

Mensaje por Terepaimaa el Dom Dic 08, 2013 1:43 pm

Buenas & santas a todos!

Desde hace varios años he tenido una gran curiosidad por saber ¿Quien es satánas? He oido muchas historias en la cual todas siempre dicen 'Antes de ser malo, era un Ángel de dios' Otras dicen ' ... Quiso enfrentarse a dios' & bueno Muchas muchas cosas que he oido..
Desde que inicie los caminos espirituales muchas personas me han preguntando ¿La santa muerte es Satanás?.. Si la reina es la 'Patrona' de los Hermanos de luz, ¿Quien es el 'Patrón o Patrona' de los espiritus malos o burlones? La verdad muchas veces no sé que Responder porque no poseo esa información..

He oido que le dicen (al diablo) 'Ángel caido', Otros dicen que es llamado 'Samael'. Bueno la verdad que no sé & por eso quisiera que Hicieramos un Debate de información para que asi todos podamos tener una Idea mas clara sobre dicha 'Criatura' Si así se le puede llamar...


Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien es el diablo?

Mensaje por adal.cobos el Dom Dic 08, 2013 6:55 pm

Saludos

El diablo es el nombre que se da a un personaje inventado en el Cristianismo, a quien se considera la suma de todo lo mal y opuesto totalmente a Dios.

Para su invención se juntaron aspectos de Ha Satán (El Adversario) mencionado en el libro de Iyov (Job), la Serpiente de Gan Eden (Jardín del Edén) y la Bestia del Libro de Revelaciones (Apocalipsis).

Para crear a ese personaje se tuvo que inventar también la existencia de los Ángeles caídos basado en los relatos del libro de Enoc, que al comienzo del Cristianismo fue considerado importante y tiempo después dejo de serlo.

Es importante tener presente que los Ángeles son uno tipo de diez tipos de Espíritus creados por Dios, que fueron creados sin Libre Albedrío, lo que les impide desobedecer la voluntad de Dios.

Ha Satán es una criatura de Dios que se encarga de ejecutar la labor de espía y ejecutor de castigos ordenados por Dios, el el libro de Iyov no se menciona que sea un Malaj (ángel).

Felicidades


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.