Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Preparando una Sesión Espiritista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparando una Sesión Espiritista

Mensaje por Miguel-Cabrera el Miér Dic 11, 2013 5:27 pm

Respetadas y respetados, reciban un cordial saludo.

Traigo este tema al foro, me pareció positivo compartir este material. En mi corto tiempo, he notado que se presentan fallas del punt o de vista doctrinario, descuidando factores, que por insignificantes, marcan la diferencia entre una reunión exitosa, llena de espiritualidad y buenos resultados o, una fiesta de espíritus burlones, engañando a placer a los creyentes.

Cualquier experiencia que deseen compartir, es bien recibida, para esto son los foros.

PREPARATIVOS PARA LA REUNIÓN

Días antes: La Caravana como equipo, debe asear y adornar el portal, ubicar los espacio para descanso de los miembros del grupo, asegurarse de tener los materiales de trabajo, velas, tabacos, polvora, licores, esencias, talco, inciensos, preparar los despojos, los baños, etc, todo aquello que puedan necesitar los pacientes o que pueda ser requerido por los hermanos encajonados.

Pacientes, deben comprar con tiempo sus materiales, en caso de no tener tiempo, pues, informe para que la caravana, prevea.

Acordar una hora de encuentro del grupo.

AL DESPERTAR EL DÍA DE LA SESIÓN:

Cultive actitud mental digna, desde la hora del despertar físico, sea por medio de la
oración, ejercicios de meditación tipo yoga o por el recogimiento en ideas de naturaleza superior. Ambientar con música suave el portal, mantras, instrumental, en fin.

EL DÍA DE SESIÓN:

Evite discusiones, buscando la serenidad íntima.

Aliméntese sin abuso, evitando el alcohol, condimentos excitantes, alimentos
pesados, de manera que las energías del organismo no sean dirigidas exclusivamente para los órganos digestivos.

Haga pequeño reposo físico y mental antes de la reunión; entre en sintonía
con los benefactores espirituales, por medio de la oración y la meditación.

EN EL LUGAR DONDE SE REALIZA LA SESIÓN, ANTES DEL INICIO DE LA MISMA

Sea puntual y asiduo; no llegue atrasado; no falte al trabajo.

Adopte una posición respetuosa en el hablar, en vestir y en comportarse.

No dé gritos, no dé carcajadas, no alborote.

Manténgase con discreción sin grandes movimientos; acuérdese, el Centro Espiritual, El Portal de las reuniones se asemeja a un hospital, donde existen enfermos, médicos y enfermeras, todas dignas de atención, de cariño y de respeto; no converse banalidades o cualquier asunto inoportuno, incompatibles con la
serenidad del ambiente, tales como anécdotas, críticas, quejas, apuntes irónicos, comentarios escandalosos, temás políticos, deportivos, etc.

El director de la actividad, una vez cumplidos los requisitos debe dar visto bueno o abortar la misión, si no están dadas las condiciones. Cuando esto ocurra, explicar la razón, promever la discusión sana, estableciendo de manera participativa, los correctivos para que no se repita, aquí se muestra la calidad moral y la responsabilidad del lider de la caravana.

Apague teléfonos, computadoras, celulares, cámaras, filmadoras.

DURANTE LA REUNIÓN:

Manténgase en postura serena.

Procure sintonizar con los benefactores espirituales, adoptando actitud de relajación emocional; libérese de las tensiones, comenzando por la manera correcta y calma al sentarse en la silla; a continuación preste atención a la
respiración, inspirando y expirando el aire con serenidad, al ritmo del corazón,
de forma que la circulación sanguínea conduzca a los órganos el oxígeno y las
energías necesarias para el equilibrio físico.

Ayude sin estorbar, sea observador, Participe de los estudios y de las actividades del grupo, en un clima de equilibrio emocional, es decir, ni tan pasivo que conduzca a la indiferencia y al alejamiento, ni tan activo, que produzca excitaciones y sobrecargas
emocionales.

El tambor, los tábacos y la música tienen su momento.

La oración es buena aliada del desarrollo de la reunión.

Esfuércese para no dormir durante la sesión: el sueño, pueden ser producto del cansancio físico o de la acción de entidades desencarnadas; en el primer caso, es preciso encontrar una forma de no llegar cansado a la reunión; en el segundo caso, no olvidar que, por efecto de la llamada ectoplasmia, los desencarnados vampirizan energías del participante o lo hipnotiza, conduciéndolo al sueño; en ese caso, es necesario buscar el auxilio de los compañeros de sesión; hay aún otra razón para el sueño: el uso de medicamentos; compruebe si estos no pueden ser usados tras la reunión o varias horas antes de la misma; la posiciones como está sentado, en lugar en donde se ubique pueden, igualmente, favorecer el sueño. Lo anterior aplica para las distracciones.

TRAS LA REUNIÓN:

Procure mantener el clima de equilibrio psíquico obtenido en la reunión, por medio de pensamientos y de actitudesvueltos para el bien. Reflexionar sobre los mensajes recibidos de los espíritus, tanto individual como colectivamente.

No hay Caravana perfecta, sin embargo, todo aquello que permita la evolución y armonía del grupo, llevará a mejores experiencias, adquisición de mejores conociemientos y solución de males espirituales de todos los miembros de la comunidad.

Que Dios y La Reina, bendiga sus caminos y les aliente a sintonizar con energías positivas

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.