Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Cada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo
Hoy a las 11:20 am por roberto salas

» Peticiones para Luz y Fuerza Espiritual
Hoy a las 10:58 am por roberto salas

» MATERIA UNIVERSAL
Hoy a las 10:53 am por roberto salas

» Mente en blanco, conocen ejercicios?
Hoy a las 10:48 am por roberto salas

» En el nombre de dios
Hoy a las 10:47 am por roberto salas

» Como deshacer esa Proteccion
Hoy a las 2:23 am por Yermayah

» NADA DE LO QUE ME HAN HECHO Y DICHO EN MIS REGISTROS ME HA SALIDO..
Ayer a las 10:33 pm por TRIPLEPAPITO

» Soñar con ANIMALES, parte 2
Ayer a las 1:11 pm por vannesa2017

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Ayer a las 11:11 am por Consagración India

» Interrogante
Ayer a las 5:40 am por Yermayah

» Biblia y el espiritismo
Sáb Sep 23, 2017 9:20 pm por yemaya2222

» Cuanto tiempo tarda en hacer efecto un corte de pareja y un amarre?
Sáb Sep 23, 2017 7:09 pm por lapitonisard

» En el nombre de Maria lionza
Sáb Sep 23, 2017 9:15 am por Anubis

» QUE SON DEIDADES
Vie Sep 22, 2017 8:42 pm por BENITOJ

» El Tabaco y su verdad
Vie Sep 22, 2017 3:03 pm por luz del cielo

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
roberto salas
 
Consagración India
 
Yermayah
 
vannesa2017
 
yemaya2222
 
TRIPLEPAPITO
 

Galería


coronacion espiritual..!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

coronacion espiritual..!!

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Ago 16, 2011 10:32 pm

Si lo vemos desde el punto de vista de la Santería seria algo parecido a hacerse el Santo. Para los Marialonceros la Coronación es algo muy importante es como la consagración, es un punto importante ya que te lo ganas con muchos sacrificio y dedicación, algunos lo obtienen por su gran desempeño y/o evolución como Materia, Banco ó simplemente por su conducta dentro y fuera del culto.

Pero bien quien es el elegido o quien esta realmente capacitado para decidir quien y cuando, un Marialoncero debe ser Coronado, esto solo lo deciden los hermanos espirituales y se le comunica al elegido en una sesión, bien sea en la montaña de la Reina ó en el portal principal del grupo.

Cuanto tiempo debe pasar o que cosas debe hacer un Marialoncero para recibir una Coronación, el tiempo definitivamente es incierto, porque uno puede pensar que un hermano debe recibir una Coronación pero los hermanos espirituales no se la conceden, que cosas se deben hacer para tratar de recibir una Coronación, el comportamiento dentro y fuera del culto es fundamental seguido de la disciplina a la hora de desarrollarse como Materia y/o Banco a esto va aunado los sacrificios que todo Marialoncero debe realizar.

Para que sirve la Coronación, lo que mas se conoce es el resultado sobre los que son Materia se dice que la Coronación cierra el Carapacho contra entidades negativas ó malignas y no permite que esa Materia Coronada reciba algo malo, como la primera Coronación la realiza el Protector se dice que este deja una marca espiritual que identifica al Coronado como hijo de ese espíritu.

La Coronación es un arma de doble filo, esto porque es un reto que se debe asumir con bondad y no sentirse por encima de los demás, yo personalmente e visto personas Coronadas que antes de su Coronación tienen un desempeño impresionante y después de la Coronación empiezan a decaer hasta el punto que terminan por retirarse del culto o solo del grupo donde recibió la Coronación, por otro lado esta la otra cara de la moneda de Coronados que toman un segundo aire y sorprenden con la evolución que tienen después de su Coronación.

Se dice que son tres las Coronación que se deben recibir para cerrar bien el Carapacho y que este bien protegido espiritualmente...
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante el tema

Mensaje por naufrago69a el Mar Ago 16, 2011 10:45 pm

La reyna madre lo bendiga hermano hijo_de_obatala, y los espiritus de alta luz le de sabiruria.
El tema que trae a colacion es muy interesante, y muy dificil de entender en mi humilde apreciacion.
La religion santera como todas las demas tiene su parte hermosa pero somos los mortales los que hacemos daño a las religiones segun sea nuestro comportamiento, estas son religiones traidas del africa.
La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.
Segun tengo entendido, en venezuela en la actualidad hay una fusion entre la africana y la cubana....Es mi humilde aporte que puedo dar al tema sin intension de ofender.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: coronacion espiritual..!!

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Ago 16, 2011 11:01 pm

tranquilo hermano estoy seguro que su intension no es ofender a nadie..!!

gracias por su aporte corto pero preciso que mi dios y mi reina me lo bendigan por siempre hermano..!!1

esperemos la opinion de los demas hermanos
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: coronacion espiritual..!!

Mensaje por Diosa Yara el Miér Ago 17, 2011 8:19 am

Buenos dias, mis hermanos, que dios y mi madre reina los bendiga y les de mucha mas sabiduria para seguir intercambiado ideas interesantes sobre nuestro hermoso culto, BUENO YO POR MI PARTE HE PODIDO ESTAR EN VARIAS CORONACIONES... Y CADA CORONACION, TIENE UN SIGNIFICADO, PUEDEN SER CORONACIONES DE ESCALAS A NIVEL ESPIRITUAL COMPLETO O ESCALAS POR CORTES... Y SI MI HERMANO HAY GENTE QUE DESPUES DE RECIBIR SUS CORONACIONES SE RETIRAN DEL CULTO, Y MUCHO PEOR RENIENGAN DE LOS CAMINOS QUE TOMARON ALGUNA VEZ X ESOO TANTO LAS CORONACIONES COMO OTRA MUESTRA DE HONOR QUE UNO SE GANE, DEBE SER AGRADECIDO Y CUIDADO... PORQUE HAY Q RECORDAR QUE LA MADRE NO LOS ENTREGA CON AMOR Y ESPERA SIEMPRE QUE NOSOTROS VALOREMOS LAS COSAS...


Última edición por Espiritista el Miér Ago 17, 2011 9:02 am, editado 1 vez (Razón : Uso incorrecto del color, por favor revizar Normas del Buen Miembro)
avatar
Diosa Yara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia, Edo. Carabobo-naguanagua
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: coronacion espiritual..!!

Mensaje por Hijo de libertadores el Miér Ago 17, 2011 9:46 am

Buen el Repost!

Me gustan las 2 opiniones de los demas y no se preocupe que ud no intenta ofender a nadie......

Sin puntos ya que es repost pero buen aporte...
avatar
Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.