Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


personas sensibles o esponjas ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

personas sensibles o esponjas ..

Mensaje por materan1 el Vie Dic 27, 2013 9:17 pm

Buenas noches lo que pasa es que tengo una duda porque hay personas que recojen mas que otras, me explico son como esponjas en mi caso yo debo limpiarme todos los fines de semanas a veces llego con dolores de cabeza y gripe hasta sueño a donde mi madrina y hagarro 3 tabacos y luego ufff se me quita todo ella me dice que yo soy como una esponja que recojo todo. En la calle pero en realidad porque ? lo que busco es una explicación que venga desde la raiz del asunto la etimologia creo que es la palabra ..
Gracias por sus respuestas

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: personas sensibles o esponjas ..

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 28, 2013 12:05 am

El Pai Joao Cobú explicó que sin excepción todos los individuos absorbemos energías. En la Tierra se destacan 2 categorías que son los vampiros y las esponjas. Los vampiros son aquellas personas que se aproximan a otros y les roban la energía positiva, la ciencia los llama vampiros emocionales o personas toxicas ya que su presencia trae agotamiento y tedio a los que lo rodean dejándolos malhumorados y enfermizos luego de establecido el contacto; las esponjas actúan exactamente igual solo que, a diferencia del vampiro la esponja absorbe todo lo negativo que encuentra en los ambientes.

Los seres humanos somos Espíritus en un vehículo denso que es el cuerpo, eso hace que nuestro ser real predomine en las acciones previo a las que son ejecutadas por la materia y eso hace que, tanto en el caso del que absorbe lo positivo como el que absorbe lo negativo, seamos nosotros mismos quienes nos tornemos receptivos a tales energías atrayéndolas y procesandolas a través del complejo de cuerpos que es el periespíritu. Por eso, el que sintoniza las cosas del mundo, en perfecta nivelación al bajo astral se empapa con las energías fétidas de las regiones inferiores, casi son alcantarillas del mundo espiritual. La educación pretende enseñar ésto a los médiums y así, conjunto a la espiritualización permitir al individuo poder hacer una mejor selección de las energías a las que se va a poner receptivo y va a asimilar, de resto, todo ocurre fuera de control del individuo llegando incluso a poner bajo riesgo la propia vida. En resumen, ésto ocurre por negligencia espiritual. En el mundo espiritual los seres de las tinieblas precisan de provocar conflictos y desequilibrios tanto psíquicos como emocionales para absorber las energías que drenan del sujeto-víctima, mientras que los del astral elevado estimulan buenas sensaciones y pensamientos haciendo elección de un mejor alimento. Ya recordaremos en el presente tema aquel refrán que dice: "eres lo que comes" y reiteramos aquel "todo me es lícito pero no todo conviene". Excepto cuando hay pureza espiritual, los seres humanos somos propensos a canalizar toda la energía negativa de los ambientes, por ese motivo, existe la necesidad continua de pedir auxilio a los Espíritus para ayudarnos a aligerar los efectos de nuestra negligencia.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: personas sensibles o esponjas ..

Mensaje por roberto salas el Sáb Dic 28, 2013 9:02 am

"ChicoXavier" Escribio:
Todos los individuos absorbemos energías.
En la Tierra se destacan 2 categorías que son los vampiros y las esponjas. Los vampiros son aquellas personas que se aproximan a otros y les roban la energía positiva, la ciencia los llama vampiros emocionales o personas toxicas ya que su presencia trae agotamiento y tedio a los que lo rodean dejándolos malhumorados y enfermizos luego de establecido el contacto; las esponjas actúan exactamente igual solo que, a diferencia del vampiro la esponja absorbe todo lo negativo que encuentra en los ambientes.



*Buenos días hermanos.

Total y absolutamente de acuerdo con lo que aporta el hermano chico (saludos).

Todos Irradiamos energía a nuestro entorno y absorbemos también.
De allí la importancia de que todos sin excepción debemos mantenernos alertas (con lo que pensamos y sentimos) y en oración constante y frecuente, recordando una de las tantas enseñanzas de Jesús:
"Orad y Vigilad" porque a través de la vigilancia podran ver y sentir algunos peligros (físicos y espirituales) y a través de la oración podran salir de ellos.

*Adicional a la oración, todo misionero de la Reyna (ojo no generalizo de otras vertientes religiosas y cultos que desconozco) debe realizarse limpiezas espirituales y despojos de manera frecuente, precisamente para limpiar cualquier negatividad que por su condición de médium pueda absorber del entorno que tenga o del portal al que forma parte...

Paz y bendiciones a todos... amen.


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

personas sensibles o esponjas ..

Mensaje por materan1 el Sáb Dic 28, 2013 8:02 pm

muchas gracias por sus respuestas

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.