Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


[CANDOMBLÉ] ¿Cómo se volvió inmortal Orunmilá?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CANDOMBLÉ] ¿Cómo se volvió inmortal Orunmilá?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 31, 2013 6:06 pm

¿Cómo se volvió inmortal Orunmilá?

Orunmilá estaba queriendo arreglar morada en la tierra de la muerte y de la enfermedad, pero como era sabedor de que nadie podía vivir allá, resolvió consultar el oráculo para saber lo que debería de hacer, para que esa tierra fuese buena para él.

Los Dioses le dijeron que él debería realizar una determinada ofrenda y le dijeron cómo debería proceder él delante de Ikú (muerte) y Arun (enfermedad). Orunmilá hizo conforme la recomendación de los Dioses.

Cuando él llegó a tierra, era la casa de la muerte, la casa de la enfermedad, y de los 16 males. Así que él encendió el fuego para poder preparar la comida. Ikú miró hacia él. Ikú se preguntó: “¿quién es ese que va a vivir aquí en nuestra tierra?” Arun dijo: “usted es Ikú, debe ir allá a saber y matarlo, esta es nuestra tierra”. Ikú tomó su Opaxorô y fue a donde estaba Orunmilá. Cuando allá llegó, Orunmilá dijo: “venga, siéntese y coma de mi comida”. La muerte comió y bebió, pero la comida y bebida estaban preparadas por Orunmilá. Después de satisfecha Ikú resolvió irse. Orunmilá le dijo: “lleva ésta gallina para usted y para sus amigos”.

Cuando Ikú volvió él dijo: “amigos, debemos tener más calma y no matar al forastero ahora”. Enfermedad respondió: “¿calma? ¿usted Ikú nos pide tener calma en llevarnos a alguien?”

Enfermedad resolvió entonces ir a ver a Orunmilá. Cuando allá llegó Orunmilá le dio comida y bebida. Enfermedad le preguntó: “las personas ya deben haber hablado sobre nosotros, sobre quiénes somos y sobre cómo somos, ¿correcto?” Orunmilá respondió: “no, nadie me contó nada sobre ustedes”. Enfermedad indagó nuevamente: “entonces, ¿por qué usted está haciendo esto con nosotros? Orunmilá respondió: “estoy haciendo lo que siempre hice con todos los que conozco”. La enfermedad entonces dijo: “yo soy la enfermedad, aquel que vino antes de mí es la muerte, en esta tierra vive la discordia, la lucha, la pelea, los 16 males, pero nosotros lo dejaremos en paz, no vamos a meternos con usted y los suyos”.

Todos los que pasaban por dificultad, que estaban enfermos, a la orilla de la muerte iban a pedir ayuda a Orunmilá. Orunmilá tras verificar si la persona era merecedora de su benevolencia decía a la enfermedad y la muerte para pedir que la dejase en paz. De esta forma Orunmilá se volvió inmortal y consiguió cada vez más seguidores de prestigio.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.